elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8
11  Programación / Programación General / Java o kotlin para programar en android en: 3 Enero 2023, 00:40 am
Cuál de estos dos lenguajes debería aprender para programar en android y por donde empiezo para aprender a programar para dispositivos móviles?.
12  Informática / Hardware / Conector de 24 pines atorado en: 2 Enero 2023, 06:16 am
Ah llegado el momento en que es necesario cambiar la fuente de poder de mi PC porque la fuente vieja está haciendo un sonido realmente horrible y pareciera que estuviera apunto de romperse.
Pero me encontré con el inconveniente de que no puedo quitar el conector de 24 pines, dure una hora tratando de quitarlo pero no se movió ni un solo milímetro y tengo un tremendo dolor en las manos.
lo peor de todo es que el conector es liso por lo que eso dificulta más las cosas.
Que. Podría hacer para quitarlo?
13  Foros Generales / Foro Libre / Que cosas se podían encontrar o hacer en internet antes que ahora ya no? en: 2 Enero 2023, 05:57 am
Recuerdo que por haya en el 2013 cuando todavía tenía un celular basado en j2me se podian encontrar relatos eróticos de incesto y zoofilia en la página de Taringa además de que aún se permitían las descargas de archivos en el sitio, también estaba argrim dónde podías compartir juegos y mods j2me.
En ese tiempo podías tener internet gratis con un simple apn porque la seguridad de las compañias telefonicas no era tan buena.
bueno me gustaría que compartieran sus experiencias del pasado.
14  Sistemas Operativos / GNU/Linux / linux se congela al compilar swiftshader en: 2 Agosto 2022, 05:17 am
estoy tratando de compilar swiftshader para linux pero la pc se congela durante la compilacion.
incluso intente compilarlo dentro de una maquina virtual y pasa lo mismo.
llega hasta al 16% y se queda congelado linux.

https://github.com/google/swiftshader

15  Sistemas Operativos / GNU/Linux / como me desplazo en una interfaz de comandos? en: 5 Julio 2022, 21:43 pm
En algunos casos eh tenido que entrar a una interfaz de comandos y poner un comando que devuelve bastante informacion pero no se como mover para arriba y para abajo para poder ver el listado y por mas que eh buscado no encuentro informacion sobre esto.
posdata: cuando digo interfaz de comando me refiero a las TTY, no al emulador de terminal
16  Sistemas Operativos / GNU/Linux / como cambio la distribucion de teclado en linux mint xfce en: 7 Junio 2022, 22:33 pm
agrege la distribucion de teclado español españa desde las configuraciones de xfce y la puse como primera opcion pero mi teclado sigue con la distribucion eeuu.
ademas de que no me aparece el menu para cambiar de distribucion en la barra de tareas.(a diferencia de cinammon,y mate donde si  aparece)
entonces se me ocurrio cambiar el idioma del teclado desde la terminal con este comando:
sudo setxkbmap -layout 'es,es' -model pc105
pero este cambio solo es temporal porque se pierde despues de reiniciar
como puedo agregar el menu para cambiar el idioma del teclado?
y como puedo hacer para que el idioma por defecto sea español?
17  Programación / Java / que es exactamente la clase enum? en: 13 Mayo 2022, 07:36 am
me eh quedado muy confundido cuando empecé a ver este clase.
no entiendo porque el constructor se tiene que declarar como privado?
y supuestamente no se pueden crear instancias de esta clase pero entonces porque se puede hacer esto:
Código
  1.  
  2. enum talla{MINI,MEDIANO,GRANDE};
  3. public class prueba{
  4.  
  5. public static void Main(String[] args){
  6. talla s=talla.MINI;
  7. talla m=talla.MEDIANO;
  8. talla l=talla.GRANDE;
  9. }
  10.  
  11. }
  12.  
y porque cuando se llama un método estático de esta clase se escribe "Enum" en lugar de "enum"
Código
  1. talla la_talla=Enum.valueOf(talla.class,"s");
  2.  
18  Programación / Java / se puede llamar el metodo de la clase superior en herencia mulltinivel? en: 27 Abril 2022, 04:40 am
hola tengo una duda como se puede llamar el metodo superior en una herencia multinivel?.
en el siguiente codigo por ejemplo quiero llamar el metodo mostrar() de la clase A desde la clase C que deriva de la clase B y esta a su vez deriva de la clase A:
Código
  1. public class MyClass {
  2.    public static void main(String args[]) {
  3.  
  4.     C obj1=new C();
  5.     obj1.mostrar();
  6.    }
  7. }
  8. class A{
  9. public void mostrar(){
  10.  
  11. System.out.println("soy la A");
  12.  
  13. }
  14. public A(){
  15.  
  16.  
  17. }
  18. }
  19. class B extends A{
  20. public void mostrar(){
  21.  
  22. System.out.println("soy la B");
  23.  
  24. }
  25. public B(){
  26.  
  27.  
  28. }
  29. }
  30. class C extends B{
  31.    public void mostrar(){
  32.  
  33. System.out.println("soy la C ");
  34.  
  35. }
  36. }
  37.  
es una pregunta que me surgio al explorar la herencia en java, al compararlo con c++ se podria hacer facilmente con A::mostrar()
pero no encuentro info sobre como hacerlo en java
19  Informática / Hardware / una maquina de corriente puede dañar la pc? en: 23 Abril 2022, 20:18 pm
tengo la duda de que si una maquina de corriente para ganado puede dañar la pc o causarle algun daño.

cuando estoy usando la pc y me pongo audifonos puedo escuchar el chasquido de la corriente atravez de estos y me preocupa un poco que se pueda dañar algun componente.

la maquina de corriente solo esta conectada durante la mañana por eso trato de no usar la pc a esas horas.

pero de todas maneras me gustaria saber si la maquina en realidad afecta a la pc.
20  Sistemas Operativos / Windows / como remapeo un gamepad direct input? en: 21 Abril 2022, 22:03 pm
hola alguien conoce si existe alguna herramienta para remapear el axis del jostick de un gamepad direct input ?
antes de que me digan que use x360ce ,esta herramienta no me sirve porque quiero jugar manhunt el cual no tiene soporte para Xinput, lo cual hace que esta herramienta no sirva.

ademas no quiero una traduccion de direct input a xinput.

solo necesito una manera de invertir el axis del stick derecho, porque el gamepad funciona perfecto pero el stick derecho esta invertido en el juego
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines