elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8
21  Programación / Programación C/C++ / cual es la logica de una variable como condicion? en: 13 Abril 2022, 03:55 am
Cuando se pone una variable como condicion cual es la logica?
Por ejemplo:
Código
  1. #include <iostream>
  2. using namespace std;
  3. int main(){
  4. int numero=60;
  5. while(numero){
  6. cout<<numero<<"\n";
  7. numero /= 3;
  8. }
  9. return 0;
  10. }
  11.  
este codigo imprime cierto valores y despues sale del bucle pero la duda que tengo en que momento la condicion se vuelve falsa para que salga del bucle?.
En que momento la  variable ya no es valida para estar en el bucle?.
ademas estoy iniciandome en java y me di cuenta que a diferencia de c++ java solo permite usar variables de tipo boolean como condicion por lo cual cuando intento hacer el mismo codigo me lanza el siguiente error "no se puede convertir 'numero' de tipo int a tipo boolean"
22  Programación / Java / se pueden crear clases independientes? en: 1 Abril 2022, 23:13 pm
estoy comenzando a aprender java con netbeans 13 y cree un proyecto con maven pero me di cuenta que la clase principal tiene que tener el mismo nombre del proyecto.
hay alguna manera de poder crear varias clases main pero que cada uno ejecute solo su propio codigo?.

porque estar borrando y escribiendo codigo cada vez que quiere practicar con ejercicios es muy incomodo.
es complicado de explicar pero quiero que se ejecute solo el codigo de un archivo y no todo el codigo del proyecto.
23  Comunicaciones / Android / no puedo descargar juegos pesados de play store en: 30 Marzo 2022, 06:48 am
Cuando descargo cualquier juego que necesite datos obb el apk se descarga bien pero los datos obb se descargan hasta la mitad y la descarga se queda congeleda y no avanza mas
24  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Como actualizo mi distribucion sin perder archivos y aplicacionea en: 11 Marzo 2022, 00:02 am
Actualmente estoy usando peppermint 10 basado en ubuntu 18.04 lo estoy usando desde el año pasado pero el 2 de febrero de este año salio la version 11 la cual cambio su base a debian pero no se como actualizar porque tengo varios programas y archivos que no quiere perder
25  Programación / Programación C/C++ / Duda sobre nodos y uso de memoria en: 10 Marzo 2022, 06:43 am
por ejemplo en esta funcion creo un nodo auxiliar para mostrar los nodos
Código
  1. void mostrarnodos(nodo *lista){
  2. nodo *actual=new nodo();
  3. actual=lista;
  4. while(actual!=NULL){
  5. cout<<"dato: "<<actual->dato<<endl;
  6. actual=actual->siguiente;
  7. }
  8. }
Cada vez que llame la funcion me esta ocupando mas memoria?
o simplemente el nodo se borra cuando se termina la ejecucion de la funcion?
Es algo que no tengo claro y me gustaria saber.

O en este otro caso con esta otra funcion
Código
  1. void eliminarnodo(nodo *&lista){
  2. pila=pila->siguiente;
  3. }
En realidad hacer esto libera ese espacio de memoria? O simplemente se deja de tener acceso a el
26  Programación / Programación C/C++ / duda sobre punteros en c++ en: 27 Febrero 2022, 04:54 am
estoy aprendiendo c++ y los punteros son algo confusos para mi y no llego a entenderlos del todo bien:
porque en ciertas ocasiones se pone un * para guardar una variable y en otras no?
Código
  1. //estructura con punteros
  2. #include <iostream>
  3. using namespace std;
  4. void pedirdatos();
  5. void elmayor();
  6. struct empleados{
  7. char nombre[40];
  8. int edad;
  9. float salario;
  10. }empleado[3],*punteroemp=empleado;
  11. int main()
  12. {
  13. pedirdatos();
  14. elmayor();
  15. return 0;
  16. }
  17. //funcion pedir datos del empleado
  18. void pedirdatos(){
  19. cout<<"ingresa los datos del empleados\n";
  20. for(int i=0;i<3;i++){
  21. cout<<"nombre "<<i+1<<": ";cin>>(punteroemp+i)->nombre;
  22. cout<<"salario "<<i+1<<": ";cin>>(punteroemp+i)->salario;
  23. cout<<"edad "<<i+1<<": ";cin>>(punteroemp+i)->edad;
  24. }
  25. }
  26. //funcion para buscar al empleado de mayor edad
  27. void elmayor(){
  28. int mayor=0,pos=0;
  29. for(int i=0;i<3;i++){
  30. if((punteroemp+i)->edad>mayor){
  31. mayor=(punteroemp+i)->edad;
  32. pos=i;
  33. }
  34. }
  35. cout<<"el empleado mayor es:\n";
  36. cout<<"nombre: "<<(punteroemp+pos)->nombre<<endl;
  37. cout<<"salario: "<<(punteroemp+pos)->salario<<endl;
  38. cout<<"edad: "<<(punteroemp+pos)->edad<<endl;
  39. }
  40.  
Por ejemplo en este codigo cuando hago el "cin>>" no es necesario poner el "*"
Pero en este otro codigo si tengo que poner los astericos porque de lo contrario el programa me lanza error
Código
  1. //matriz con punteros
  2. #include <iostream>
  3. #include <stdlib.h>
  4. using namespace std;
  5. int **matriz,filas,columnas;
  6. void pedirdatos();
  7. void mostrardatos();
  8. int main()
  9. {
  10. pedirdatos();
  11. mostrardatos();
  12. for(int i=0;i<filas;i++){
  13. delete[] matriz[i];
  14. }
  15. delete[] matriz;
  16. return 0;
  17. }
  18. //llenardatos de la matriz
  19. void pedirdatos(){
  20. cout<<"cuantas filas va a tener tu matriz: ";
  21. cin>>filas;
  22. cout<<"cuantas columnas va a tener tu matriz: ";
  23. cin>>columnas;
  24. matriz=new int*[filas];
  25. for(int i=0;i<filas;i++){
  26. matriz[i]=new int[columnas];
  27. }
  28. for(int i=0;i<filas;i++){
  29. for(int j=0;j<columnas;j++){
  30. cout<<"matriz["<<i+1<<"]"<<"["<<j+1<<"]: ";
  31. cin>>*(*(matriz+i)+j);
  32. }
  33. }
  34. }
  35. //mostrar datos de la matriz
  36. void mostrardatos(){
  37. cout<<"MATRIZ\n";
  38. for(int i=0;i<filas;i++){
  39. for(int j=0;j<columnas;j++){
  40. cout<<*(*(matriz+i)+j)<<" ";
  41. }
  42. cout<<"\n";
  43. }
  44. }
  45.  
En resumen me gustaria saber para que sirve el operador *
Que diferencia hay entre puntero y *puntero?
27  Sistemas Operativos / Windows / windows no reconoce mouse ps/2 en: 16 Febrero 2022, 22:02 pm
mi mouse usb se le daño el sensor de luz por lo que encontre un viejo mouse ps/2 entre mis cosas y pense usarlo mientras compraba otro mouse pero windows no lo reconoce cuando miro en el administrador de dispositivos el controlador tiene un triangulo amarillo y da el siguiente error
"Este dispositivo no puede iniciar. (Código 10)

No hay recursos de sistema suficientes para completar la llamada a la API.".

descarto que sea un problema del mouse porque tengo linux en la misma pc y el mouse funciona correctamente.
28  Comunicaciones / Android / Porque mi hub usb no funciona en mi nuevo celular? en: 1 Febrero 2022, 18:09 pm
Tengo un hub usb de 4 puertos el cual conectaba via otg en mi celular anterior para conectar un teclado y un mouse pero en mi celular nuevo con Android 11 el hub ya no funciona si conecto el mouse directamente si lo coge pero si es atraves del hub no funciona.

Escanee el otg con una aplicacion llamada "usb diagnostic" y la aplicacion reconoce tanto mi mouse como mi teclado.
Es como si mi dispositivo es capaz de reconocer los perifericos pero no es capaz de usarlos.
A que se debe esto?
29  Informática / Hardware / mi gamepad no quiere prender en: 7 Enero 2022, 15:50 pm
compre un gamepad x3 y cuando lo probe funciono perfectamente pero despues de una hora se apago y no quiso prender mas no quiere cargar ni nada alguien sabe que puede ser? es nuevo hasta ayer lo saque de su caja :(
30  Comunicaciones / Android / Cómo puedo acceder a la carpeta /Android/data de la tarjeta externa Android 11 en: 15 Diciembre 2021, 05:10 am
 Hola alguien conoce un truco para poder acceder a esta carpeta en la memoria externa sin root?
Ya probé varios métodos y solo funcionan con la memoria interna la razón por la que quiero hacer esto es porque descarga un archivo a la memoria externa y se guarda en esa ubicación y ahora no puedo obtener el archivo  :o
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines