elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 [70] 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 ... 622
691  Foros Generales / Noticias / Re: 4 millones de bitcoin están perdidos para siempre en internet… y valen .... en: 28 Noviembre 2017, 17:28 pm
La pregunta del millón: ¿cuándo explotará la burbuja?

Cuando los que han estado inflando artificialmente su valor quieran y les salga mas rentable

Y como siempre pillará al "pequeño inversor" al que le han prometido una rentabilidad brutal o el cuento del "como hacerse rico en una semana sin trabajar"
692  Foros Generales / Foro Libre / Re: La lacra de internet en: 28 Noviembre 2017, 10:03 am
¿Me qieres decir que Internet no podría prosperar si no existiera javascript?. Ridículo... la inteligencia humana no tiene límites. Pretender que Internet no hubiera encontrado vías de salir adelante sin javascript, es lo msimo que pretender que nadie podría comer sin palillos chinos*...


* (de hecho parece mentira que los chinos no se les haya ocurrido el tenedor, que a fin de cuenta es una imitación de la mano con sus dedos separados, al igual que la cuchara lo es de la misma mano con los dedos juntos y el cuchillo de la misma mano de canto (el tajante hacia abajo)...

Posiblemente, pero las páginas web necesitan desde hace años de capacidad de programación en el lado del cliente, y esto lo aporta JS. Como cualquier otro lenguaje se puede usar bien o mal, pero la culpa no es de JS

Te pondré un ejemplo simple: Un formulario de 20 campos. O compruebas que el formulario está bien rellenado usando JS, o cargas al servidor de peticiones para comprobar todos los formularios que le envías.

Si haces lo primero, ahorras tiempo y datos. La comprobación se hace en el lado del cliente y si es correcta envías los datos. En el segundo caso el servidor debe de comprobar todas las peticiones. Mas tráfico de datos y carga en el mismo.

Y en las páginas dinámicas, como este mismo foro debes de hacer peticiones de datos al servidor, consultas SQL y demás. Para ello necesitas "si o si" un lenguaje con esas capacidades.

Si algo se debería perseguir, sería su mal uso y para eso además tenemos herramientas en los navegadores para bloquear ventanas emergentes indiscriminadas, e incluso la ejecución de código JS en algunas páginas si este se usa incorrectamente
693  Informática / Hardware / Re: ¿Con qué pulgadas es mejor jugar en ordenador? ¿Cuál es el mejor ratón x jugar? en: 28 Noviembre 2017, 09:37 am
1: Con el que estés mas a gusto
2: Con uno que no se atasque

No quiero sonar mal, pero el "tamaño ideal" es una cosa muy relativa. Alguna gente disfruta jugando en un portatil y no lo quiere cambiar, yo uso un 24" y tampoco lo cambio

El ratón con que sea fácilmente limpiable (y lo limpies) y sea mínimamente decente, sobra en la inmensa mayoría de los casos

Se ha creado un mercado "gamming" artificial donde te cuentan que "si no compras esto no puedes jugar", lo que es falso. Hay juegos mas exigentes y otros que lo son menos, eso ya depende de ti
694  Foros Generales / Foro Libre / Re: Libro de CCSS de 6º de primaria editorial SM (Comunidad de Madrid) página 72 en: 28 Noviembre 2017, 09:31 am
A mi la impresión que me da, es que la claqué comunista debería superar el hecho de que Franco murió hace décadas y dejar de usar al enano muerto para perder el tiempo con sus discursos

Que en este país, los únicos que se acuerdan cada día del cabrón enano son los comunistas, se ve que lo echan mucho de menos
695  Foros Generales / Foro Libre / Re: Me estoy quedando calvo!!! en: 28 Noviembre 2017, 09:24 am
Pues.... no ponerte nervioso. Menuda simpleza

Pueden pasarte dos cosas, que con los años tengas cada vez menos pelo, o que se te ponga todo blanco (o ambas cosas)

Hay una tercera opción para mantener el pelo fuerte sin problemas, pero no te va a gustar. Una de las razones de la caida del cabello es la presencia de la hormona testosterona. De manera que elige... pelo o "cojines"
696  Foros Generales / Foro Libre / Re: [VOTEN] - Operarse de los ojos, si o no en: 27 Noviembre 2017, 12:56 pm
Las posibles complicaciones suelen estar ligadas a diferentes condiciones previas, no tiene en principio porque haber ningún problema real.

Y obviamente te lo dicen de coña... cuando te operas te operan los dos ojos. Menuda fiesta iba a ser llevar solo la mitad de las gafas que lleves normalmente, eso sin contar que tras la operación hay que estar unos días "a oscuras" si no recuerdo mal, y no creo que quieras repetirlo.

El proceso en en buena medida automático y guiado por ordenador, el oculista aparte de alinear la maquinita no tiene que hacer mucho mas
697  Foros Generales / Foro Libre / Re: Telescopio de la NASA estudia el extravagante cometa 45P en: 25 Noviembre 2017, 10:33 am
La vida a partir de otra vida solo traslada la pregunta a otro lugar
698  Foros Generales / Foro Libre / Re: Telescopio de la NASA estudia el extravagante cometa 45P en: 24 Noviembre 2017, 16:39 pm
No te digo que Marte no haya tenido placas tectónicas, te digo que muy posiblemente eso a día de hoy ya no opera

La superficie no aumenta y disminuye proporcionalmente al volumen, sino que lo hace de forma mucho mayor. Un animal pequeño necesita mucha mas energía por volumen que uno grande, y lo mismo ocurre en los planetas. Un planeta con menos masa pierde calor de forma mucho mas rápida que uno mas grande (y la tierra es considerablemente mas grande). La ausencia de campo magnético en Marte (residual en el mejor de los casos) parece indicar que su núcleo se ha enfriado ya mucho, y el resto del planeta con el.

Para mantener una tectónica de placas necesitas que el interior del planeta esté muy caliente, y una corteza no demasiado gruesa. Que han existido placas tectónicas parece claro, pero ¿a día de hoy siguen ahí?. Eso me temo que requeriría estudios mas profundos y detallados. Posiblemente un satélite que controle durante años puntos concretos para ver si aún hay movimientos o no. No hay a día de hoy indicios de volcanes activos en Marte (algo que acompaña a la tectónica me temo). Eso me hace pensar que o la corteza se ha hecho tan gruesa que el magma ya no puede atravesarla, o que internamente ya ha perdido tanto calor como para internamente ese magma sea tan profundo (si existe) que resulte irrelevante.

Claro, también hay muestras claras de rios enormes en Marte, y no se ve agua líquida por ningún lado, pero esto desvia la cuestión

Yo diría que simplemente "no lo sabemos". Podemos asumir, suponer e incluso llegado el caso "suponer" que puede que la vida llegara en forma de esporas muy primitivas  desde otro sistema (posible, pero no podemos saberlo). El comienzo de la vida es algo que es motivo de especulación, entre otros motivos porque los restos mas primitivos  que conocemos son escasos y complicados de estudiar  (estudiar una célula fósil no te dice mucho de su bioquímica).

Pero vamos, podemos especular, es un tema que  tiene "mala solución" cuando cualquier rastro habrá desaparecido hace miles de millones de años.

Si se encontrara una sola forma de vida extraterrestre, aunque fuera tan simple como bacterias (o su equivalente) nos diría mucho, pero no tenemos nada parecido a eso por ahora.

El problema es que conocemos una forma de vida con unas características, y al  no conocer ninguna otra nos encontramos ante el problema de que no podemos saber si esta es "típica" o si hay literalmente miles de posibilidades diferentes.

Es como si encontrases un "artefacto" de una  civilización perdida y desconocida. No sabes lo que es, no sabes para que sirve.... sin otros artefactos similares o conocimiento sobre esa civilización estás muy limitado  El problema de la vida es  parecido, pero "a lo bestia"
699  Foros Generales / Foro Libre / Re: Telescopio de la NASA estudia el extravagante cometa 45P en: 24 Noviembre 2017, 15:45 pm
La procedencia del agua no está tampoco clara, la idea de un masivo bombardeo cometario podría ser una opción, pero no la única.

Y ojo, los planetas "gaseosos" también tienen teóricamente núcleos rocosos, solo que las temperaturas, presión de la radiación solar y otros factores les permiten conservar mas fácilmente atmósferas cada vez mas masivas

En la tierra por ejemplo, por su temperatura y gravedad el hidrógeno libre escapa al espacio

A todo esto, placas tectonicas solo se conocen en la tierra, aparentemente los otros planetas están geológicamente "muertos" Puede que por tener un tamaño mas pequeño y carecer por lo tanto de núcleos mas activos, tener cortezas mucho mas gruesas, etc.

Tengamos en cuenta que la tierra es "bastante" mas grande que Venus o Marte. La Tierra tiene como el doble de diámetro que Marte y casi el doble que Venus. Eso parece importante, pero mas cuando tienes en cuenta que el volumen aumenta rápidamente comparado con su diámetro. Esa diferencia le permite retener una cantidad de calor muy superior
700  Foros Generales / Foro Libre / Re: Telescopio de la NASA estudia el extravagante cometa 45P en: 24 Noviembre 2017, 13:50 pm
No te diré que no, pero no pasa de ser una teoría mas.

De hecho la producción de metano y otros componentes precursores para la vida se da de forma espontánea con relativa facilidad

https://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Miller_y_Urey

Ojo, los cometas son ricos en muchas cosas, pero no en "materia orgánica". No confundamos "quimica orgánica" con "materia orgánica". Siempre he pensado que la elección de la química del carbono como "quimica orgánica" causa infinidad de confusiones al respecto.

Los asteroides, cometas e incluso la superficie de planetas tienen presencia de compuestos de química orgánica, y eso no implica que sean producto de la vida.

Pluton sin ir mas lejos tiene una superficie en la que se han detectado enormes cantidades de tolinas, que son moléculas "orgánicas"... pero no se han visto "bichos" produciendola (se producen espontáneamente)

Pero vamos, la respuesta a "como se originó la vida en nuestro planeta" es una de esas cosas que no podemos saber me temo. Esas moléculas se pueden formar también en la superficie de un planeta primitivo de forma espontánea.

De hecho algo que sorprende es que la naturaleza parece "predispuesta a la vida"

Por ejemplo, si pones moléculas lipidas (que son simples y se forman de manera espontánea) estas se juntan "solas" en forma de una doble capa esférica que resulta ideal para una célula primitiva

Y eso ocurre "porque si", porque "el universo es como es y no de otro modo" lo que resulta sumamente sorprendente e intrigante diría yo.

En cuanto a "cuantos asteroides y cometas han chocado con la tierra", pues el número exacto sería "una jartá de las grandes"  :laugh:

Puede que ayudasen, puede que no. Eso sigue siendo pura especulación
Páginas: 1 ... 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 [70] 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 ... 622
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines