elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
61  Foros Generales / Noticias / Re: ¡Felices Fiestas a tod@s! en: 25 Diciembre 2018, 01:07 am

Felices fiestas . Salud para todos
62  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Como mejorar la WiFi que me llega de un parque !! en: 2 Diciembre 2018, 06:07 am
Citar
Lo primero que quiero quede claro es que desde mi posicion no tengo ni tendré visión directa al punto emisor, nada mas a una avenida que la señal se irradia hasta alli.

Lo imaginaba , por eso te insisitia tanto en el tema de la vision directa. Si no sabes donde esta el punto emisor , obviamente no puedes apuntar hacia él mismo.

Citar
Antes tenia un NanoStation M2 en la frecuencia 2.4Ghz y tan solo trabajaba bien a partir de las 12 o 1 AM que evidentemente la carga caia abruptamente tanto por el ruido como por el router, CCQ por encima de los 90 y conectado -68 y -70

Si trabajabas bien a partir de las 12 o la 1 , significa que hay menos gente conectada a esas horas , por eso te va mejor . Ademas del ruido , el uso de esa red abierta hacen menguar la calidad de la señal y la cantidad de megas a compartir entre tanta gente . Un -68 0 -70 , son parametros mas que aceptables para  efectuar una conexión wifi correcta , no me canso de repetir que creo que tu problema es otro.

Citar
Me quiero pasar para la frecuencia 5Ghz pues esta menos saturada y podre trabajar mejor en otros horarios, me compre el Mikrotik SXTqs 5 trabajando en los 5Ghz que parece una losa de piso, me conectaba a -78 y los CCQ 55 y 85 y tiene mas Dbi, no se si se deba a que es mas direccional?

Ah , ahora resulta que compraste un Mikrotic , pues explicaciones varian a cada post que publicas . Si probaste con un nanostation en 2,4 , y ahora con un mikrokit ... que podemos hacer por ti¿? ¿que es lo que no te ha quedado claro¿?

Utilizar una antena direccional sin vision directa es ir a ciegas yo no me gastaría un duro (o peso) en comprar un dispositivo caro para nada.

Olvidate de mediciones , de -78 o del CCQ .

Si tu compras una tarta o un pastel y lo compartes con 20 personas a partes mas o menos iguales , el misnusculo trozo que te corresponde es el que es , da igual que te compres un tenedor mas grande o de mejor calidad , te va a tocar o vas a comer lo mismo.


Como tambien te comente con anterioridad , si compras un dispositivo que soporte los 5 ghz

(suponiendo que ese punto de acceso emite tambien en esa frecuencia) necesitas mas dbi

de antena ya que la emision en 5 ghz es mas debil que la de 2,4 , y se necesitan antenas de mas ganancia , de ahí que te recomendase en post anteriores la ubiquiti 5 Ghz y 23 DBi ...
pero bueno , eso fue antes de que comentases que no tienes vision directa .... ahi ya se jode todo .

No se que mas decirte amigo , yo no me arriesgaría en gastar dinero en algo que de poco te pueda servir´.


63  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Como mejorar la WiFi que me llega de un parque !! en: 1 Diciembre 2018, 20:54 pm


Si sabes donde esta exactamente donde esta el punto de acceso y no tienes obstáculos de por medio , siempre será mejor una antena de mas ganancia que otra que tenga menos. Esto es en caso que te fueses a conectar a un equipo emisor a ciertas distancias.

Prueba mejor con los 5 ghz para evitar interferencias , posiblemente esa frecuencia sea menos utilizada que la de 2,4 Ghz y te vaya mejor . En este caso es mejor la antena que tiene mas ganancia .

Mi opinión es que te iria mucho mejor con el nanobeam M5 / 23 dbi , no por ser mejor o peor que el mikrotic 16 , ( del que no mencionas en que banda trabaja) , si no por ser el mas adecuado para este caso . Banda menos saturada y menos utilizada y mas ganancia de antena.

Ojo , siempre que veas el punto de acceso y no haya obstaculos de por medio entre punto emisor y receptor. Si no es así , puede que te pase como con el nanostation y te gastes dinero para nada.

Saludos
 

64  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Como mejorar la WiFi que me llega de un parque !! en: 30 Noviembre 2018, 15:55 pm


 Hola

Vas a tener problemas pongas con cualquier dispoaitivo que compres.

100 metros no son nada para un nanostation . Independientemente del ruido ( que tambien

puede influir) , lo que te está ralentizando la conexión son la cantidad de personas que , como

tu, estan utilizando ese punto wifi gratuito . Podrias mejorar cantidad , pero no calidad.

No hay dispositivo que pueda solucionar tu problema . Aun asi si insistes en probar y sabes donde esta exactamente el punto emisor busca un dispositivo tipo ubiquiti o mikrotic con antena de ganancia superior al nanostation.

Ejemplo

https://www.landashop.com/ubiquiti-airgrid-m-ag-5g27-hp.html

65  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Necesito saber si mi tarjeta de red soporta modo monitor no sé como en: 29 Noviembre 2018, 21:31 pm

Hace un par de años ese chipset soportaba el modo monitor pero de una forma muy deficiente

No sé si en los nuevos kernel se habrá pulido ese driver , antes parece ser que era una autentica

locura . Creo que fue warcry el que lo estubo probando.

Para salir de dudas descarga cualquier iso especializada en auditorias y comprueba si todos los problemas se han solucionado.

Salud
66  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: Dispositivos conectados a la red local en: 27 Noviembre 2018, 14:04 pm
Hola

Para saber qué dispositivos wifi están conectados lo puedes averiguar de manera relativamente sencilla dando por hecho que tienes instalada la suite airckac en tu sistema operativo Linux.

Abre una Shell y utiza los siguientes comandos

airmon-ng

Con ese comando podrás averiguar qué tarjeta wifi puedes utilizar para

activarla en modo monitor , si la hubiere. ( wlan0 , wlan1 etc )

airmon-ng start wlanx ( x igual a wlan0 , wlan1 , etc)

Ese comando asignará un nombre a tu tarjeta wifi para poder utilizarka enmodo monitor ( mon0 , etc)

Después utilizas el siguiente comando

airodump-ng mon0

Te saldrán todas las redes wifi que tienes alrededor . Paras el escaneo
con ctrl + c , copias la mac del nombre de tu red ( por ejemplo 00:11:22:33:44:55:66) y escribes en la Shell el siguiente comando

airodump-ng --bssid XX:00:11:22:33:44:55:66 mon0

Donde dice --bssid pones la Mac de la red a escanear y dónde pone mon0 debes de poner el nombre asignado a tu tarjeta para utilizarla en modo monitor. (mon0 , mon2 , mon1 o la que corresponda)

Ahí podrás observar todas las macs conectadas a tu red y el uso que están dando esos dispositivos clientes a la misma.

Lo suyo es que utilices , cómo te comentaban,  un manual para saber los comandos a utilizar y para qué sirve cada uno . Pero si no quieres
saber más que los dispositivos que se conectan a tu red y el uso que le están dando a la misma , con esos comandos te bastan.

Salud

https://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_basico_de_wifislax_y_sus_herramientas_de_auditoria-t396087.0.html




67  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: como hackear y red wifi en: 12 Noviembre 2018, 00:07 am
Eso es ilegal... pero en este foro puedes aprender como se hace: https://foro.elhacker.net/hacking_wireless-b48.0/

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

 :xD :xD :xD  :rolleyes:
68  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: como hackear y red wifi en: 11 Noviembre 2018, 23:47 pm

Lo primero es que eso es ilegal, y lo segundo es que el Foro no apoya ese tipo de acciones.

 ;-) ;-) ;-)
69  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Access point de dos antenas con antena omni a parte en: 29 Octubre 2018, 07:54 am
Citar
Ahora te hago otra pregunta, tengo entendido que para hacer un enlace de bastante distancia habría que apuntar mutuamente a dos antenas direccionales, ya sea por ejemplo rejilla o/y parabólica entre si. Pero como sería el enlace entre una direccional y una omni? Supongamos que no estoy demasiado lejos del AP que usa la omni, pero si más lejos de lo que podría llegar usando otra omni igual a la de dicho AP. En éste caso, podría tanto hablar como escuchar a dicho AP? Es decir, puede haber más distancia entre antena direccional y omni que las que habría entre 2 antenas omni entre si? Tomemos en cuenta que todos los dispositivos tienen la misma potencia de transmision, solo cambia el tipo de antena.

Muchas gracias desde ya!

Para enlaces punto a punto a gran distancia , como bien comentas , siempre antenas direcconales de buena ganancia , como la rejilla de 24 dbi que pones en la foto , la misma que yo tengo.

Podrias relizar tambien un enlace entre una antena omni direccional y una direccional , sobre todo si se utilizan puntos de acceso o routers de exterior con buena potencia de emisión , pero a gran distancia siempre será mucho mas provechoso un enlace entre antenas direccionales .


El problema suele ser el mismo de siempre , no todo el mundo vive en un entorno ideal sin interferencias de cientos de dispositivos wifi . Ademas gran parte de la población vive en grandes ciudades , con innumerables obstaculos para el wifi como las edificaciones o vivendas
que nos rodean por todos lados .....  ahi es donde ganan la batalla las antenas omni , nuestros telefonos moviles son buena prueba de ello.

Por eso dije que expliques cual es el tipo de conexion que quieres realizar , generalizar es confundir , cada caso y cada entorno tiene su problema e concreto y su solucion correspondiente .

Repito , por poder se puede . pero siempre es mejor intentar hacer las cosas bien o con mas provecho.

saludo

Pd . Olvidate de antenas omni de 15 dbi , sirven de bien poco , en antenas omnidireccionales
por lo general , menos es más.


70  Comunicaciones / Redes / Re: como entrar al modem ubee desde pc para modificar contraseña wifi en: 27 Octubre 2018, 00:39 am
amigo ya hice loe que mostraban en ese post pero no me funciono, tlvez cambiaron la configuracion del modem y ya no deja entrar con ese metodo.
 :( :(

Hola

 ::) ::) ::)

Si el router es realmente tuyo no tienes mas que resetearlo y meter la contraseña que tiene por defecto.   Tic tac.

saludo
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines