elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  Como mejorar la WiFi que me llega de un parque !!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como mejorar la WiFi que me llega de un parque !!  (Leído 5,362 veces)
TrashAmbishion


Desconectado Desconectado

Mensajes: 755


Ver Perfil
Como mejorar la WiFi que me llega de un parque !!
« en: 30 Noviembre 2018, 01:17 am »

Hola

A 100 mtr tengo un parque con WiFi la señal me llega muy pobre al celular, probre con un NanoStation M2 y va muy mal a no ser muy tarde 1AM supongo sea porque esa frecuencia esta super saturada, ademas que la vista que tengo a donde se irradia la señal es una avenida, carros pasando, gente, etc... cambien a 5Ghz y trabaja mejor pero me sigo conectando mal -80 CCQ 60 y tanto... cuando navego se pone peor...

Busco algun equipo que tenga una excelente sensibilidad y maneje lo mejor posible el ruido, para mejorar un tanto la navegacion

El LOS no es la mejor por los valores que plantee arriba..

Sugerencias?


« Última modificación: 30 Noviembre 2018, 07:35 am por TrashAmbishion » En línea

orion999

Desconectado Desconectado

Mensajes: 198



Ver Perfil
Re: Como mejorar la WiFi que me llega de un parque !!
« Respuesta #1 en: 30 Noviembre 2018, 15:55 pm »



 Hola

Vas a tener problemas pongas con cualquier dispoaitivo que compres.

100 metros no son nada para un nanostation . Independientemente del ruido ( que tambien

puede influir) , lo que te está ralentizando la conexión son la cantidad de personas que , como

tu, estan utilizando ese punto wifi gratuito . Podrias mejorar cantidad , pero no calidad.

No hay dispositivo que pueda solucionar tu problema . Aun asi si insistes en probar y sabes donde esta exactamente el punto emisor busca un dispositivo tipo ubiquiti o mikrotic con antena de ganancia superior al nanostation.

Ejemplo

https://www.landashop.com/ubiquiti-airgrid-m-ag-5g27-hp.html



« Última modificación: 30 Noviembre 2018, 16:09 pm por orion999 » En línea

debajo del rio amarillo... no hay dios que se encienda un pitillo
TrashAmbishion


Desconectado Desconectado

Mensajes: 755


Ver Perfil
Re: Como mejorar la WiFi que me llega de un parque !!
« Respuesta #2 en: 1 Diciembre 2018, 19:50 pm »

Hola,

Consulte a un vendedor de equipos wireless...

Me dice que con un Mikrotik que tiene 16Dbi es mejor que un NanoBeam M5 con 23Dbi...

El me dice que yo lo que necesito es potencia no tanto distancia que vendria siendo el Dbi, me ayudas un poco con esa duda?

SAludos
En línea

orion999

Desconectado Desconectado

Mensajes: 198



Ver Perfil
Re: Como mejorar la WiFi que me llega de un parque !!
« Respuesta #3 en: 1 Diciembre 2018, 20:54 pm »



Si sabes donde esta exactamente donde esta el punto de acceso y no tienes obstáculos de por medio , siempre será mejor una antena de mas ganancia que otra que tenga menos. Esto es en caso que te fueses a conectar a un equipo emisor a ciertas distancias.

Prueba mejor con los 5 ghz para evitar interferencias , posiblemente esa frecuencia sea menos utilizada que la de 2,4 Ghz y te vaya mejor . En este caso es mejor la antena que tiene mas ganancia .

Mi opinión es que te iria mucho mejor con el nanobeam M5 / 23 dbi , no por ser mejor o peor que el mikrotic 16 , ( del que no mencionas en que banda trabaja) , si no por ser el mas adecuado para este caso . Banda menos saturada y menos utilizada y mas ganancia de antena.

Ojo , siempre que veas el punto de acceso y no haya obstaculos de por medio entre punto emisor y receptor. Si no es así , puede que te pase como con el nanostation y te gastes dinero para nada.

Saludos
 

En línea

debajo del rio amarillo... no hay dios que se encienda un pitillo
TrashAmbishion


Desconectado Desconectado

Mensajes: 755


Ver Perfil
Re: Como mejorar la WiFi que me llega de un parque !!
« Respuesta #4 en: 2 Diciembre 2018, 00:10 am »

Hola Orion,

Lo primero que quiero quede claro es que desde mi posicion no tengo ni tendré visión directa al punto emisor, nada mas a una avenida que la señal se irradia hasta alli.

Antes tenia un NanoStation M2 en la frecuencia 2.4Ghz y tan solo trabajaba bien a partir de las 12 o 1 AM que evidentemente la carga caia abruptamente tanto por el ruido como por el router, CCQ por encima de los 90 y conectado -68 y -70

Me quiero pasar para la frecuencia 5Ghz pues esta menos saturada y podre trabajar mejor en otros horarios, me compre el Mikrotik SXTqs 5 trabajando en los 5Ghz que parece una losa de piso, me conectaba a -78 y los CCQ 55 y 85 y tiene mas Dbi, no se si se deba a que es mas direccional?

Pasa que en mi pais los precios estan infladisimos, un NSM5 cuesta $180 y un MikroTik LHG 5 $200

Es como dices para un NanoStation M5, 100mtr o 200mtr es nada... deberia trabajar igual o mejor que el M2, no creo que vaya peor.... si por $20 con el Mikrotik tendre alguna mejoria me puedo hacer de el....

PD: Tu explicación anterior me quedo clara. Nada mas queria enfatizar en que no tengo a la vista el router se donde esta pero no lo pillo por obstaculos que tengo delante, de sobra se que la conexion no va hacer al 100% pretendo que sea con todos los CON lo mejor posible nada mas.

Saludos
« Última modificación: 2 Diciembre 2018, 03:08 am por TrashAmbishion » En línea

orion999

Desconectado Desconectado

Mensajes: 198



Ver Perfil
Re: Como mejorar la WiFi que me llega de un parque !!
« Respuesta #5 en: 2 Diciembre 2018, 06:07 am »

Citar
Lo primero que quiero quede claro es que desde mi posicion no tengo ni tendré visión directa al punto emisor, nada mas a una avenida que la señal se irradia hasta alli.

Lo imaginaba , por eso te insisitia tanto en el tema de la vision directa. Si no sabes donde esta el punto emisor , obviamente no puedes apuntar hacia él mismo.

Citar
Antes tenia un NanoStation M2 en la frecuencia 2.4Ghz y tan solo trabajaba bien a partir de las 12 o 1 AM que evidentemente la carga caia abruptamente tanto por el ruido como por el router, CCQ por encima de los 90 y conectado -68 y -70

Si trabajabas bien a partir de las 12 o la 1 , significa que hay menos gente conectada a esas horas , por eso te va mejor . Ademas del ruido , el uso de esa red abierta hacen menguar la calidad de la señal y la cantidad de megas a compartir entre tanta gente . Un -68 0 -70 , son parametros mas que aceptables para  efectuar una conexión wifi correcta , no me canso de repetir que creo que tu problema es otro.

Citar
Me quiero pasar para la frecuencia 5Ghz pues esta menos saturada y podre trabajar mejor en otros horarios, me compre el Mikrotik SXTqs 5 trabajando en los 5Ghz que parece una losa de piso, me conectaba a -78 y los CCQ 55 y 85 y tiene mas Dbi, no se si se deba a que es mas direccional?

Ah , ahora resulta que compraste un Mikrotic , pues explicaciones varian a cada post que publicas . Si probaste con un nanostation en 2,4 , y ahora con un mikrokit ... que podemos hacer por ti¿? ¿que es lo que no te ha quedado claro¿?

Utilizar una antena direccional sin vision directa es ir a ciegas yo no me gastaría un duro (o peso) en comprar un dispositivo caro para nada.

Olvidate de mediciones , de -78 o del CCQ .

Si tu compras una tarta o un pastel y lo compartes con 20 personas a partes mas o menos iguales , el misnusculo trozo que te corresponde es el que es , da igual que te compres un tenedor mas grande o de mejor calidad , te va a tocar o vas a comer lo mismo.


Como tambien te comente con anterioridad , si compras un dispositivo que soporte los 5 ghz

(suponiendo que ese punto de acceso emite tambien en esa frecuencia) necesitas mas dbi

de antena ya que la emision en 5 ghz es mas debil que la de 2,4 , y se necesitan antenas de mas ganancia , de ahí que te recomendase en post anteriores la ubiquiti 5 Ghz y 23 DBi ...
pero bueno , eso fue antes de que comentases que no tienes vision directa .... ahi ya se jode todo .

No se que mas decirte amigo , yo no me arriesgaría en gastar dinero en algo que de poco te pueda servir´.


En línea

debajo del rio amarillo... no hay dios que se encienda un pitillo
Guarrino

Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


Ver Perfil
Re: Como mejorar la WiFi que me llega de un parque !!
« Respuesta #6 en: 2 Diciembre 2018, 06:57 am »

Y ese wifi no es seguro compañero, te recomiendo otras alternativas.. suerte
En línea

TrashAmbishion


Desconectado Desconectado

Mensajes: 755


Ver Perfil
Re: Como mejorar la WiFi que me llega de un parque !!
« Respuesta #7 en: 2 Diciembre 2018, 07:03 am »

Hola,

Gracias por la pronta respuesta.

Vaya un dato que habia leido y olvidado, que el 5Ghz necesita mas Dbi...

El Mikrotik que me habia comprado andaba con 16Dbi... asi que uno de 24Dbi debe mejorar....

Yoc que sin vision directa es jugar a lo tonto pero que le vamos hacer es lo que hay y con eso tenemos que trabajar.

El equipo es una inversion que puede ser que vaya fatal lo vendere nuevamente...

Guarrino a que te refieres con que no es segura?

Muchisimas gracias por todo...
En línea

Guarrino

Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


Ver Perfil
Re: Como mejorar la WiFi que me llega de un parque !!
« Respuesta #8 en: 2 Diciembre 2018, 08:34 am »

Entiendo que es una red pública, cualquiera puede entrar a ver qué se cuece.

Es una práctica algo habitual, probar maquinaria y tienes un plazo de X días para devolver. Ya sabes que la reventa siempre se pierde dinero.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Como mejorar el Ping al router en una red Wifi?
Materiales y equipos
fcastror 8 28,801 Último mensaje 20 Diciembre 2009, 12:04 pm
por fcastror
como mejorar señal wifi???? « 1 2 »
Redes
damian24 15 23,661 Último mensaje 19 Agosto 2011, 00:28 am
por CloudswX
Un parque temático israelí ofrece WiFi empleando burros « 1 2 »
Noticias
el-brujo 12 5,448 Último mensaje 26 Agosto 2012, 22:41 pm
por Mafmaestro
¿Cómo mejorar la señal WiFi de Internet en tu casa?
Noticias
wolfbcn 0 2,161 Último mensaje 16 Abril 2014, 21:35 pm
por wolfbcn
¿ Cómo mejorar la recepción de Wifi en Dispositivos Android ?
Android
El_Andaluz 1 3,992 Último mensaje 23 Febrero 2017, 22:59 pm
por global10
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines