elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 ... 41
151  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Es necesario tener otro USB para guardar datos en tails? en: 7 Diciembre 2014, 17:44 pm
Bueno, lo intentaré hacer otra vez de momento intentaré volver a instalar el drive al USB. En unos 30 min vuelvo a comentar.



Modificación:
Ya no se ni que estoy haciendo, he seguido esto: http://es.kioskea.net/forum/affich-25575-pc-no-reconoce-pendrive y sigue sin funcionar. Creo que lo llevaré a reparar a un amigo.
152  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Creen que es buena idea contactar con vida extraterrestre? en: 7 Diciembre 2014, 17:33 pm
la hostilidad viene dada por razones... no es algo simplemente por que si... (bueno son extraterrestres, pero x)

la cosa es... por qué serian hostiles?

-por dominacion? lo dudo si el planeta tierra es casualmente 100% compatible con ellos, no es el unico, hay un montón similares cerca...

.por alimentacion? que habría en la tierra que una raza viajera no haya sembrado/criando en todos lados?

-por agua? la cosa más común en el universo? XD

-por esclavizar humanos? no habrían inventado primero robots super utiles de alta durabilidad?

- por tecnologia? nah...

-por algún mineral? lo dudo, no hay nada que no haya en marte...

la única razon que veo, sería por haber sido atacados incialmente, y si son superiores en inteligencia entenderían el miedo y simplemente nos montarían un bloqueo al comercio estelar XD

Piensa las razones por las que el ser humano colonizaba e invadía todo lo que encontraba. A parte de tener mas poder evitaban que una nueva civilización avanzara y se alzara contra ellos.
Como he dicho antes simplemente por no poder comunicarnos estaríamos todo el rato a la defensiva y a la mínima que alguien hiciera algo raro o hubiera un malentendido se produciría una guerra.




Primero asumimos que otra forma de vida tendrá una inteligencia que podamos comprender, cuando es posible perfectamente que seamos tan diferentes que el simple hecho de comunicarnos nos resulte terriblemente dificil, y hablo solo de comunicación sencilla, no digo ya de "entender" a otra civilización completamente distinta a la nuestra.

La idea de la vida extraterrestre está demasiado teñida por el cristal de la Sci-Fi, donde los alienigenas son hombrecitos verdes que hablan ingles y que tienen papas, mamas, hermanitos y demás, solo que con mas cromo y colorines, luces azules y efectos molones.

La realidad puede ser increiblemente diferente. De hecho la pregunta que algunos se hacen sobre si "existe vida en otros planeta" es casi de risa, suponiendo una estrella un millón que tenga un solo planeta apto para la vida, y suponiendo uno entre cada diez millones de ellos donde se haya desarrollado inteligencia, debería de haber en principio decenas de miles (o mas). Pero ojo, que las cosas no son tan sencillas como decir "hola que tal".

Sin irnos tan lejos, tenemos en nuestro planeta especies potencialmente inteligentes, o al menos con un grado relativamente cercano de inteligencia, como por ejemplo los delfines... y a pesar de ser del mismo planeta, de ser vertebrados, con estructuras familiares parecidas, etc.... hemos sido completamente incapaces de "entendernos" con ellos.

Ahora imaginar cualquier civilización completamente alienigena, que puede tener una química diferente, relaciones entre ellos diferentes (pueden no tener sexos, o familia, o lo que os ocurra), con sentidos diferentes, y desde luego con niveles de inteligencia diferentes.

¿Sería posible comunicarnos con ellos mas allá de conceptos muy simples?. Es posible que ni siquiera fuéramos capaces de reconocerlos como formas inteligentes a menos que veamos claramente objetos artificiales.

La ficción pinta las cosas muy sencillas, pero la realidad frecuentemente ha demostrado ser mucho mas extraña de lo que podemos imaginar, de hecho si pienso en un libro de Sci-Fi que trate el tema de forma seria, pensaría en "Solaris" de Stanislaw Lem, donde tenemos un posible caso donde la comunicación con un ser inteligente alienigena es... imposible.

Totalmente de acuerdo.





Y hablamos de comunicación, que muchos acostumbrados a tanto "Star Trek" olvidamos que las distancias son inmensas y que incluso con los motores mas potentes imaginables, se tarda décadas en poder ir de una simple estrella a otra.

Se puede doblar el espacio-tiempo para acortar distancias, se que suena a fantasía pero ya hay teorías, investigaciones y proyectos. Aunque aún falta muuuuucho.
153  Comunicaciones / Redes / ¿Cuales son los datos que comparte un dispositivo que detecta wifi? en: 7 Diciembre 2014, 16:58 pm
Cuando un dispositivo (como un portátil) encuentra una red WiFi intercambia una serie de datos con el raouter (creo). El dispositivo le da al servidor del WiFi su IP y dirección MAC junto a datos del usuario y del SO y RL router le da al dispositivo datos similares.
No he llegado a encontrar en internet cuales son los datos exactamente que comparten el dispositivo y el router.

Y aparte, ¿como puedo hacer que mi router me de estos datos?
154  Seguridad Informática / Hacking / Re: ¿Es posible monitorear una red WiFi que esta fuera de tu alcance? en: 7 Diciembre 2014, 16:48 pm
Okay. Gracias por la información, supongo que si quiero monitorear la red tendré que acercarme con un móvil.
155  Seguridad Informática / Hacking / Re: Qué OS recomiendan en: 7 Diciembre 2014, 16:41 pm
Si, lo detecta.
156  Foros Generales / Foro Libre / ¿Creen que es buena idea contactar con vida extraterrestre? en: 7 Diciembre 2014, 16:36 pm
Imaginaos que en un futuro hallamos un planeta donde sabemos seguro que hay vida alienígena. ¿Seria conveniente contactar con ellos?
Seguramente seamos tan distintos que nos lleve años poder comunicarnos y ambas razas estaremos a la defensiva hasta entonces. Por otro lado si son hostiles ya nos podemos ir olvidando de la tierra, porque si son mas avanzados que nosotros no no serán 50 o 100 años, sino millones.

Pregunto esto porque últimamente en ser humano esta poniendo mucho empeño en encontrar seres inteligentes allá afuera con proyectos financiados con enormes cantidades de dinero y la colaboración de muchas personas.
Asi que, ¿Tu que opinas?
157  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Es necesario tener otro USB para guardar datos en tails? en: 7 Diciembre 2014, 16:09 pm
No es posible que se haya cifrado tails porque se formatea la unidad antes de instalarlo, además para meter, sacar o leer datos necesitas abrir el programa y escribir la contraseña, de lo contrario no se cifra nada, solo se guarda al lado de los archivos cifrados y el programa.

Por otro lado no puedo hacer eso que me has dicho porque mi pc ya no detecta el pendrive.
158  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Comienzo en el mundo del hacking en: 7 Diciembre 2014, 16:05 pm
Si quieres un libro: http://0xword.com/es/libros/40-libro-pentesting-kali.html

Es para aprender a hacer pentesting con kali linux. En el foro o en wikipedia encontraras los significados de estas dos cosas.
159  Comunicaciones / Redes / ¿Que hay que hacer para conectarse a una red WiFi anonimamente? en: 7 Diciembre 2014, 16:00 pm
¿Es suficiente con tor o necesito alguna otra herramienta para evitar que encuentren mi IP y mi dirección mac entre otras cosas?
160  Seguridad Informática / Hacking / [Resuelto]¿Es posible monitorear una red WiFi que esta fuera de tu alcance? en: 7 Diciembre 2014, 15:57 pm
Es decir, que si se puede analizar una red WiFi  que no detectas (porque estas muy lejos, por ejemplo) o el tráfico de una red de cables ethernet.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 ... 41
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines