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Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


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201  Programación / Desarrollo Web / Re: Sacar datos de un canvas con javascript en: 24 Mayo 2014, 15:17 pm
Fue un error que tuve en otra parte de del código.
202  Programación / Desarrollo Web / Re: Sacar datos de un canvas con javascript en: 18 Mayo 2014, 22:31 pm
Ya he resuelto el problema. ¿Puede algún moderador cerrar el tema, por favor?
203  Programación / Desarrollo Web / Sacar datos de un canvas con javascript en: 18 Mayo 2014, 12:08 pm
Buenas, estoy desarrollando un proyecto con canvas y JS y me ha surgido un problema. Necesito extraer unas variables y colocarlas dentro de un div como parte de el texto o meterlas en otro canvas, pero .innerHTML no funciona. ¿Alguien sabe como hacerlo?
Y también necesitaría saber la manera de agrandar el texto dentro de el canvas.



Muchas gracias por leer!!  ;D
204  Programación / Desarrollo Web / Re: ¿Alguien aloja su web en Hostgator? en: 18 Mayo 2014, 12:05 pm
Es mejor hostinger. Lo comparé con el tuyo y salió ganando este. Además tiene interfaz en español, tutoriales...
205  Foros Generales / Noticias / Re: 10 destinos para los amantes de la tecnología en: 12 Mayo 2014, 17:49 pm
¡¡YA SE A DONDE IR ESTE VERANO!!






Nah, que va.. probablemente me quede en casa....
206  Foros Generales / Noticias / Re: Sony lanza cassettes de 180 terabytes. en: 12 Mayo 2014, 17:45 pm
Ya, pero en el disco duro metes canciones, vídeos, programas, videojuegos... En esto solo puedes poner canciones (Por lo que dicen).
207  Foros Generales / Noticias / Sony lanza cassettes de 180 terabytes. en: 11 Mayo 2014, 16:10 pm
[Párrafos de 2 a 6 de el artículo original cuya fuente se expone abajo]

"  El nuevo cassette de Sony permite almacenar 180 terabytes de datos en un solo cartucho. Es la misma cantidad de almacenamiento que 1.184 iPods clásicos que pueden guardar hasta 40.000 canciones. Usando ese número, la nueva cinta podría retener cerca de 47,3 millones de canciones por sí sola.

Si eres más bien un cinéfilo, piensa en esto. El cartucho, que almacena 148 GB de datos por pulgada de cinta tiene espacio para 3.700 discos Blu-Ray.

Este número rompe el record de Fuji que había creado un cartucho que podía almacenar 35 terabytes de datos.
Sony, que trabajó con IBM para desarrollar este cassette, presentó la nueva tecnología el fin de semana en InterMag Europa, una conferencia desde Dresden, Alemania.

En términos simples, la tecnología involucra la reducción de las partículas magnéticas microscópicas de la cinta para almacenar los datos. En promedio las nuevas partículas tienen un ancho de 7,7 nanómetros y hay 10 millones de nanómetros en 1 metro.
  "


Y la pregunta es: ¿Para que querría alguien guardar 180 TERAS en canciones o notas de audio? Con 20 gigas ya es mas de lo que vas a usar. Como se te pierda...



Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2014/05/08/sony-saca-los-cassettes-del-baul-del-recuerdo-y-los-lanza-renovados/
208  Programación / Desarrollo Web / Re: [javascript] Estoy haciendo un juego y tengo errores en las variables. en: 8 Mayo 2014, 16:27 pm
El código es enteramente mio. Pero prendí a hacer esto en: http://juegoscanvas.blogspot.com.es/
209  Programación / Desarrollo Web / [javascript] Estoy haciendo un juego y tengo errores en las variables. en: 7 Mayo 2014, 20:01 pm
El juego no corre como debería (No se ve nada) y cuando le doy a "inspeccionar elemento" me salen 2 errores: "Can not read de propety 'vel_x' of undefined" y "Can not read de propety 'vel_x' of undefined".


Código
  1. window.addEventListener('load',init,false);
  2.  
  3. //VARIABLES
  4. var canvas=null,ctx=null;
  5. var lastPress=null;
  6. var pause=true;
  7. var gameover=false;
  8. var dir=0;
  9. var score=0;
  10. var player=new Rectangle(40,40,10,10);
  11. player.tam=10;
  12. player.x=40;
  13. player.y=40;
  14. player.vel_x=1;
  15. player.vel_y=1;
  16. var vel_maxima=8;
  17.  
  18. var KEY_ENTER=13;
  19. var KEY_LEFT=37;
  20. var KEY_UP=38;
  21. var KEY_RIGHT=39;
  22. var KEY_DOWN=40;
  23.  
  24.  
  25. var food=new Array();
  26.  
  27. food.push(new Rectangle(100,50,10,10));
  28. food.push(new Rectangle(100,100,10,10));
  29. food.push(new Rectangle(200,50,10,10));
  30. food.push(new Rectangle(200,100,10,10));
  31.  
  32.    for(var i=0,l=food.length;i<l;i++){
  33. food[i].tam=10;
  34. food[i].dir=0;
  35. food[i].vel_x=6;
  36. food[i].vel_y=6; }
  37.  
  38. //VARIABLES
  39.  
  40.  
  41.  
  42.  
  43.  
  44.  
  45.  
  46.  
  47.  
  48. function random(max){
  49.    return Math.floor(Math.random()*max);
  50. }
  51.  
  52.  
  53. function init(){
  54.    canvas=document.getElementById('canvas');
  55.    ctx=canvas.getContext('2d');
  56.    run();
  57.    repaint();
  58. }
  59.  
  60.  
  61. function run(){
  62.    setTimeout(run,50);
  63.    act();
  64. }
  65.  
  66.  
  67. function repaint(){
  68.    requestAnimationFrame(repaint);
  69.    paint(ctx);
  70. }
  71.  
  72.  
  73. function reset(){
  74. lastPress=null
  75. dir=0
  76. score=0
  77. player=new Rectangle(40,40,10,10)
  78. player.tam=10
  79. player.vel_x=1
  80. playervel_y=1
  81. vel_maxima=8
  82.    for(var i=0,l=food.length;i<l;i++){
  83. food[i].tam=10
  84. food[i].dir=0
  85. food[i].vel_x=6
  86. food[i].vel_y=6}
  87. pause=true
  88. gameover=false
  89. }
  90.  
  91.  
  92. function act(){
  93.    if(!pause){
  94.        if(gameover){
  95.            reset();}
  96.  
  97.        // Change Direction
  98.        if(lastPress==KEY_UP)
  99.            dir=0;
  100.        if(lastPress==KEY_RIGHT)
  101.            dir=1;
  102.        if(lastPress==KEY_DOWN)
  103.            dir=2;
  104.        if(lastPress==KEY_LEFT)
  105.            dir=3;
  106.  
  107.        // Move Rect
  108.  
  109.        if(dir==0)
  110.        if(player.vel_y!=-vel_maxima && dir==0)
  111.            player.vel_y-=1;
  112.  
  113.        if(dir==1)
  114.        if(player.vel_x!=vel_maxima && dir==1)
  115.            player.vel_x+=1;
  116.  
  117.        if(dir==2)
  118.        if(player.vel_y!=vel_maxima && dir==2)
  119.            player.vel_y+=1;
  120.  
  121.        if(dir==3)
  122.        if(player.vel_x!=-vel_maxima && dir==3)
  123.            player.vel_x-=1;
  124.  
  125.            player.y+=player.vel_y
  126.            player.x+=player.vel_x
  127.  
  128.  
  129.        // Out Screen
  130.        if(player.x>canvas.width-player.tam){
  131.            player.vel_x=0
  132.            player.x=canvas.width-player.tam }
  133.  
  134.        if(player.y>canvas.height-player.tam){
  135.            player.vel_y=0
  136.            player.y=canvas.height-player.tam}
  137.  
  138.        if(player.x<0){
  139.            player.vel_x=0
  140.            player.x=0 }
  141.  
  142.        if(player.y<0){
  143.            player.vel_y=0
  144.            player.y=0 }
  145.  
  146.  
  147.    for(var i=0,l=food.length;i<l;i++){
  148.  
  149.        // Move food
  150.            if(food[i].dir==0){
  151.                food[i].x-=food[i].vel_x
  152.                food[i].y+=food[i].vel_y }
  153.            if(food[i].dir==1){
  154.                food[i].x-=food[i].vel_x
  155.                food[i].y-=food[i].vel_y }
  156.            if(food[i].dir==2){
  157.                food[i].x+=food[i].vel_x
  158.                food[i].y+=food[i].vel_y }
  159.            if(food[i].dir==3){
  160.                food[i].x+=food[i].vel_x
  161.                food[i].y-=food[i].vel_y }
  162.  
  163.  
  164.        //Food Out Screen
  165.        if(food[i].y>canvas.height-food[i].tam || food[i].y<0){
  166.           food[i].vel_y=-food[i].vel_y}
  167.        if(food[i].x>canvas.width-food[i].tam || food[i].x<0){
  168.           food[i].vel_x=-food[i].vel_x}
  169.  
  170.     }
  171.  
  172.  
  173.        // Food Intersects
  174.    for(var i=0,l=food.length;i<l;i++){
  175.        if(player.intersects(food[i])){
  176.        if(food[i].tam>player.tam){
  177.            gameover=true;
  178.            pause=true;
  179.         }else {
  180.            score++;
  181.            player.tam+=2;
  182.            food[i].x=random(canvas.width/10-1)*10;
  183.            food[i].y=random(canvas.height/10-1)*10;
  184.            food[i].tam=Math.floor(Math.random() * (20-10+1)) + 10;
  185.            food[i].dir=Math.floor(Math.random() * (3-0+1)) + 0;
  186.            food[i].vel_x=Math.floor(Math.random() * (7-3+1)) + 3;
  187.            food[i].vel_y=Math.floor(Math.random() * (7-3+1)) + 3; }
  188.        }
  189.        }
  190.    }
  191.    // Pause/Unpause
  192.    if(lastPress==KEY_ENTER){
  193.        pause=!pause;
  194.        lastPress=null;
  195.    }
  196. }
  197.  
  198.  
  199.    for(var i=0,l=food.length;i<l;i++){
  200. function paint(ctx){
  201.    ctx.fillStyle='#000';
  202.    ctx.fillRect(0,0,canvas.width,canvas.height);
  203.    ctx.fillStyle='#0f0';
  204.    ctx.fillRect(player.x,player.y,player.tam,player.tam);
  205.    ctx.fillStyle='#f00';
  206.    for(var i=0,l=food.length;i<l;i++){
  207.    ctx.fillRect(food[i].x,food[i].y,food[i].tam,food[i].tam); }
  208.  
  209.    ctx.fillStyle='#fff';
  210.    //ctx.fillText('Last Press: '+lastPress,0,20);
  211.    ctx.fillText('Score: '+score,0,10);
  212.  
  213.    if(pause){
  214.        ctx.textAlign='center';
  215.        if(gameover){
  216.            ctx.fillText('GAME OVER',150,75);}
  217.        else{
  218.            ctx.fillText('PAUSE',150,75);
  219.        ctx.textAlign='left';}
  220.    }
  221. }}
  222.  
  223. document.addEventListener('keydown',function(evt){
  224.    lastPress=evt.keyCode;
  225. },false);
  226.  
  227. function Rectangle(x,y,width,height){
  228.    this.x=(x==null)?0:x;
  229.    this.y=(y==null)?0:y;
  230.    this.width=(width==null)?0:width;
  231.    this.height=(height==null)?this.width:height;
  232.   for(var i=0,l=food.length;i<l;i++){
  233.  
  234.    this.intersects=function(rect){
  235.        if(rect!=null){
  236.            return(this.x<rect.x+food[i].tam&&
  237.                this.x+player.tam>rect.x&&
  238.                this.y<rect.y+food[i].tam&&
  239.                this.y+player.tam>rect.y);
  240.         }
  241.        }
  242.    }
  243.  
  244.    this.fill=function(ctx){
  245.        if(ctx!=null){
  246.            ctx.fillRect(this.x,this.y,this.width,this.height);
  247.        }
  248.    }
  249. }
  250.  
  251. window.requestAnimationFrame=(function(){
  252.    return window.requestAnimationFrame ||
  253.        window.webkitRequestAnimationFrame ||
  254.        window.mozRequestAnimationFrame ||
  255.        function(callback){window.setTimeout(callback,17);};
  256. })();


¿He cometido algún error con las variables o algo así? El error me dio cuando hice la lista del array de food. Y puse los bucles for por ahí
210  Foros Generales / Foro Libre / Re: Censura de Internet en España, este foro está incluido en: 7 Mayo 2014, 00:21 am
Dentro de 10 o quince años la sociedad estará dividida en dos partes: Los que trabajaron y pasaron de fiestas y los que cogían cualquier excusa para no hacer nada.
Los primeros pertenecerán a la alta sociedad y los otros o se irán o trabajaran muy duro para compensar el tiempo perdido.
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