elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11
41  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Antenas Caseras en: 19 Abril 2006, 13:10 pm
Vaya, cómo ha avanzado esa tarterantena en estos días ;). Enhorabuena Lampi.

Salu2
42  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Manual sobre DHCP deshabilitado: Solución definitiva en: 11 Abril 2006, 16:59 pm
Uff es q pa sakar la clave WEP correcta cn mi tarjeta intel 2200bg me da algo xDDD.

Me temo que como sí que te va a dar es esperando acertarla. Imagina que la clave es mi nick  :rolleyes:

Salu2
43  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Antenas Caseras en: 11 Abril 2006, 14:05 pm
No se si el tubo va partido por la mitad hasta abajo, el diametro, la altura (creo q 31mm), y el tamaño de los hilos de cobre q sobresalen y lo q se queda por dentro del tubo de cobre.

Es que aquí estamos haciendo dos versiones diferentes. Yo estoy haciendo la de la versión original, donde el tubo de cobre de 12 mm ø tiene una longitud de 31 mm, la misma longitud de las ranuras. Pero luego está la versión del documento en español , en la que el tubo de cobre de 12 mm ø es de 62 mm de longitud, y las ranuras son de 31 mm (las ranuras siempre de esta medida !), sólo que en ésta, lo que sobra sale por la parte de detrás del reflector. Esto no lo he probado yo.

Yo la soldadura la he echo con autogena, tambien he de decir que la soldarura del tubo de 1/2" al conector "N" es bastante complicailla, pq si aportas mucha calor fundes la resina blanca esa que lleva el conector "N" y pa tirarlo...

Eso, eso es a lo que me refería con el problema de calentar a lo cafre. :D

Cita de: o2
Para soldar cada pieza he usado un soplete shocked . Hay que tener mucho cuidado así porque no se calienta un punto y se reparte el calor a partir de ahí, sino que calienta las piezas enteras, con lo que, si no se sujetan las piezas en la postura que deseemos que queden finalmente, se moverá todo al calentarse el aislamiento del interior de conector N. Para sujetar como digo las piezas ha usado unas pinzas de soldar al aire.

Yo creo que la mejor forma es, además de sujetar las piezas, poner el estaño ya cortado en trocitos repartido por toda la unión e ir aplicando el calor poco a poco. Si se usa bórax y están las superficies bien limpias y libre de óxido, mejor que mejor.

o2T7f6j2 pego un post explicando un poco esta antena, lo que yo utilize el de otro manual en vez de 31mm use 62 y el diapol0 de 62, me va mejor al no usar conector.

Este es otro manual o el manual.
http://oasis.dit.upm.es/~jantonio/personal/eb4gpe/
Ok, sí, es ése el que pongo un poco más arriba a eljosemari, ahí viene también la URL al documento original.


Salu2
44  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Antenas Caseras en: 11 Abril 2006, 13:29 pm
Si alguien la monta ( la version casera :) ) que nos diga que tal va... ok?

Lo que ocurre es que no podré hacer comparaciones con antenas comerciales porque no tengo  :D Así que no sé si os valdrá de mucho.

Salu2
45  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Antenas Caseras en: 11 Abril 2006, 13:23 pm
1) ¿Qué tipo de soldador utilizáis ? Si me ponéis una foto o me dáis un enlace mejor ... es que con uno de lápiz se me despega

Yo uso esto:

http://www.sievert.se/en/promatic.htm

Citar
2) ¿Cómo recortáis el sobrante del plato? ¿ con tijera cortachapa (aka trompeta) o con sierra de metal ?




Salu2
46  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Antenas Caseras en: 11 Abril 2006, 04:20 am
o2T7f6j2   Dices que en el bauhauss hay varilla de laton de 4mm hueca no?
Sí, no venden muchas ;D, así que si hace 20 días había un manojo supongo que no tendrás problemas de existencias.

Citar
La tartera donde la has comprado?

Lo miro (porque no eran grandes superficies ni nada de eso) y te lo mando por IM. De todas formas ya sabes que sólo encontré de 24 cm ø y 26 cm ø.

Editado: Ya te lo he mandado

Salu2
47  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Antenas Caseras en: 10 Abril 2006, 19:57 pm
el interior es de 24,5

No está nada mal.

Salu2
48  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Antenas Caseras en: 10 Abril 2006, 16:10 pm
Esto es lo que buscaba gracias o2T7f6j2

Me alegro si te sirve.

Citar
lo malo es el tipo de sierra de .7 mm,  una hoja de sierra normal da  .8 puede valer

Apenas hay diferencia  :-\

Citar
en la parte inferior del tubo de cobre le metere un taquito de madera a presion con un pasante en el centro para que el diapolo quede aislado.

No sé si es necesario, el aislante que yo digo es el que va dentro del conector. El hueco (de aire) entre la varilla y el tubo debe ir libre.

Salu2
49  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Antenas Caseras en: 10 Abril 2006, 03:34 am
Ya estoy de vuelta :)

Cita de: o2,usease yomismo
Joder, tenía un post...

Bueno, no es que aclare mucho, pero ahí va...



Cita de: MigueLine
Yo lo que decia es que el documento original en ingles, habla de hilo de cobre de 1.5mm, y la verdad, muchisimo mas manejable va a ser que la varilla de laton de 4mm...

En realidad no sé por qué es mejor hueca.. Más abajo en este post aparece la tabla con la que se puede calcular el grosor ideal de la varilla interna (The Table of Impedance and Diameter Ratio)


Cita de: Juan Antonio Martínez ( EB4GPE ) <jonsito@teleline.es>
Una varilla de cobre o latón de 4 mmts de diámetro exterior y de 1 metro de largo

Precio aproximado 2.5 euros. Se compran tambien en AKI o en LeroyMerlin

Si encontráis una varilla hueca, mejor que mejor. En caso negativo, la varilla rígida es una solución válida. Lo ideal sería encontrar un hilo de cobre de dichas dimensiones, pero no he sido capaz de encontrarlo...

Todos mis dipolos los he fabricado con este tipo de varilla, por lo que no puedo comparar los resultados con los de un dipolo con una varilla interna de 1 mm ø o de 1.5 mm ø.



Cita de: Lampi
las dos ranuara en el tubo de cobre se supone que es para que no se cuele por la tartera o es para otra cosa

Esa es la medida más importante de la antena, que debe ser (la longitud de la ranura) de L/4. Es decir, para nosotros, ~2.45 Ghz, la Longitud de onda (L) sería 124 mm. Por lo que L/4 son 31 mm.

Cita de: Juan Antonio Martínez ( EB4GPE ) <jonsito@teleline.es>
Antes de empezar

Vamos a recitar el mantra:

    * 2,45Ghz dan una longitud de onda (L) de 124 milímetros
    * 2 * L son 248 mmts
    * L / 2 son 62 mmts
    * L / 4 son 31 mmts

Recitar hasta que se sepa de memoria :-)


Cita de: Lampi
y el tubo tiene que ser de 12 o vale otra medida. Soy de Barna pero para conseguir meterial wifi hay que ir al centro por el extraradio no hay nada.


De todas formas no te preocupes, porque el tubo de cobre de 12 mm ø exterior son standard en instalacione de fontanería y de aire acondicionado, por lo que lo podrás encontrar fácilmente en cualquier ferretería. A lo mejor te miran con cara rara, porque todo el mundo pide este tipo de tubos como "tubo de media", "tubo de tres octavos", etc (pulgadas ;) )





Paso a explicar cómo hago yo la tartera.
   
Yo corto la varilla a las medidas que se indican (de forma que la "T" tenga de punta a punta L/2)
   

   
Para cortarlas uso una Gorbet con un pelo de 0.7 mm para metal (para las ranuras del tubo de cobre el autor usa dos de estos pelos para llegar al milímetro y medio de grosor).
   

   
Los trocitos de varilla que van unidos entre sí los corto en ángulo de 45º.
   
Una vez cortados los trozos de varilla, preparo el tubo de cobre de 12 mm ø, haciéndole las ranuras con la misma segueta  si se las hago cuando aún no está soldado el conjunto, o con un disco de esmeril de +/- ½mm de grosor si se las hago una vez soldado.
   



Las medidas no son al azar. Pero como siempre existen importantes diferencias entre las versiones originales y las traducidas, ya que en el documento original, como bien indica Migueline, el autor usa hilo de 1-1.5 mm ø, mientras que el autor de la versión traducida usa la misma varilla de 4 mm ø, igual que yo. No he probado a hacer la parte de dentro del tubo de cobre con hilo de cobre, por lo que no puedo comparar.



Donde
D = Diámetro interno del tubo
d = Diámetro de la varilla
Z = Impedancia al aire libre

Para soldar cada pieza he usado un soplete :o . Hay que tener mucho cuidado así porque no se calienta un punto y se reparte el calor a partir de ahí, sino que calienta las piezas enteras, con lo que, si no se sujetan las piezas en la postura que deseemos que queden finalmente, se moverá todo al calentarse el aislamiento del interior de conector N. Para sujetar como digo las piezas ha usado unas pinzas de soldar al aire.



El reflector, o sea, la tartera, es de una sola pieza, y la pared forma un álgulo de 90º con el fondo, sin apenas redondez en la esquina. El problema es que los fabricantes parecen haber tomado como medidas standard las de 24 cms ø y 26 cms ø. Por lo que costará más encontrar la de 25 cms ø. He hecho dos de 24 cms ø, y los resultados han sido mejores de lo que esperaba, sobre todo después de leer a Juan Antonio y su antena para la anda de telefonía móvil ;D. Probaré con 26cms ø (como muy pronto después de las vacaciones :P). También este tipo de moldes tiene las paredes y el fondo lisos, con lo que son óptimos para el reflector. También usé un molde para bizcochos desmotable, de 25 cms ø, pero además de tener unos filos donde se unen paredes y fondo no tenía nada liso :rolleyes:, y aguanta muchísimo menos la corrosión que los auténticos moldes para tartas. Aún así, teniendo las superficies rugosas, era bastante potente.

El soporte ya lo detallé en este otro post: http://foro.elhacker.net/index.php/topic,105952.msg454247.html#msg454247



Bastante rudimentario, pero para el movimiento horizontal va muy bien :)

Seguro que se me olvidan cosas. Sed benevolentes. ;D


Salu2
50  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Antenas Caseras en: 9 Abril 2006, 19:18 pm
Joder, tenía un post bastante grande para reponderos pero se me ha colgado el firefox y lo he perdido  >:(. Ahora me tengo que ir.

Salu2
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines