elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  Antenas Caseras
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 ... 83 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Antenas Caseras  (Leído 798,875 veces)
o2T7f6j2
echo -e "Nos vemos en \n$(pwd)"


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.781


./configure --enable-levitation --enable-diamagnet


Ver Perfil
Re: Antenas Caseras
« Respuesta #170 en: 9 Abril 2006, 16:06 pm »

Viva la Tarterantena... hasta ahora he practicado con pringles, biquad y doble biquad, y me quedo sin dudas con la tarter...

Yo también, sin dudas. He probado de bote, helicoidal y de bote sobre parabólica. La última es la mejor en caso de tener visión directa, pero es demasiado direccional. La tarterantena es válida incluso con señales reflejadas.


Citar
el español te dice que para el aro director y el dipolo hay que utilizar varilla roscada, o varilla hueca de 4mm... leyendo en el original ingles dice que todo va con hilo de cobre rigido de 1.5mm, el cual es muchisisisimo mas facil de conseguir que una varilla de 4mm hueca...y el aro director es dificil que tenga la misma medida que la tartera (diametro) pues el cubreplatos para el microondas a la altura necesaria empieza a estrecharse hacia la base del culo...

En el documento se usa un aro de un tamaño ligeramente menor por  el cubreplatos.

En cuanto al dipolo yo sí he conseguido la varillo hueca, no la roscada, sino una hueca lisa de latón que va de fábula. En málaga la tienes en el nuevo BAUHAUSS, no sabes lo que te ahorras de buscar, he estado meses buscando la varilla en Málaga ; )

Citar
Aparte de esas, yo la tartera que conseguí era desmontable, o sea, que el aro y la base se separan cuando uno quiere... yo supuse que tendria que haber un buen contacto entre la base y el borde, asi que coji decapante, varilla de plata y autogena( oxigeno y butano) y soldé toda la base...

Hay algunos almacenes de suministros industriales que las comercializan de una sola pieza, con ańgulo recto entre la pared y la base. El problema es que las medidas más standard pasan de los 24 cms. ø a los 26 cms. ø. La medida óptima creo que rondaba los 24.85 cms. ø o algo así, vamos, 25 cms ø.

Citar
Pues se acabó! saludos from Málaga!

Salu2 de otro boquerón.


En línea


No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias.Mahatma Gandhi (2 de Octubre del 1869 - 30 de Enero del 1948)
Lampi


Desconectado Desconectado

Mensajes: 587



Ver Perfil WWW
Re: Antenas Caseras
« Respuesta #171 en: 9 Abril 2006, 17:23 pm »

.


« Última modificación: 2 Junio 2006, 11:29 am por Lampi » En línea


 
MigueLine

Desconectado Desconectado

Mensajes: 136



Ver Perfil
Re: Antenas Caseras
« Respuesta #172 en: 9 Abril 2006, 17:53 pm »

El o2T7f6j2 boquerón, de p**a madre ;)

Yo lo que decia es que el documento original en ingles, habla de hilo de cobre de 1.5mm, y la verdad, muchisimo mas manejable va a ser que la varilla de laton de 4mm... por lo demas ya te digo... la antena va de lujo... yo la tengo en la barandilla de la terraza con una varilla de 6mm, con su correspondiente grapa a la barandilla y con su otra grapa de 12 al tubo de 1/2" del dipolo, y me permite bastante movilidad y tal... lo que me ha jodio es que me han echo el pedazo hipercor ese delante, y las señales que tenia del copo y tal pos me la ha jodio..., ahora mirando para teationos tengo unas cuantas, y hacia carretera cadiz o asi otras pocas... tu de que zona eres?
Saludos...
En línea

Lampi


Desconectado Desconectado

Mensajes: 587



Ver Perfil WWW
Re: Antenas Caseras
« Respuesta #173 en: 9 Abril 2006, 18:21 pm »

.
« Última modificación: 2 Junio 2006, 11:29 am por Lampi » En línea


 
Lampi


Desconectado Desconectado

Mensajes: 587



Ver Perfil WWW
Re: Antenas Caseras
« Respuesta #174 en: 9 Abril 2006, 19:10 pm »

.
« Última modificación: 2 Junio 2006, 11:29 am por Lampi » En línea


 
o2T7f6j2
echo -e "Nos vemos en \n$(pwd)"


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.781


./configure --enable-levitation --enable-diamagnet


Ver Perfil
Re: Antenas Caseras
« Respuesta #175 en: 9 Abril 2006, 19:18 pm »

Joder, tenía un post bastante grande para reponderos pero se me ha colgado el firefox y lo he perdido  >:(. Ahora me tengo que ir.

Salu2
En línea


No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias.Mahatma Gandhi (2 de Octubre del 1869 - 30 de Enero del 1948)
MigueLine

Desconectado Desconectado

Mensajes: 136



Ver Perfil
Re: Antenas Caseras
« Respuesta #176 en: 9 Abril 2006, 19:24 pm »

no le veo finalidad de agarrar la tartera, eso tiene q ir soldado...
En línea

o2T7f6j2
echo -e "Nos vemos en \n$(pwd)"


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.781


./configure --enable-levitation --enable-diamagnet


Ver Perfil
Re: Antenas Caseras
« Respuesta #177 en: 10 Abril 2006, 03:34 am »

Ya estoy de vuelta :)

Cita de: o2,usease yomismo
Joder, tenía un post...

Bueno, no es que aclare mucho, pero ahí va...



Cita de: MigueLine
Yo lo que decia es que el documento original en ingles, habla de hilo de cobre de 1.5mm, y la verdad, muchisimo mas manejable va a ser que la varilla de laton de 4mm...

En realidad no sé por qué es mejor hueca.. Más abajo en este post aparece la tabla con la que se puede calcular el grosor ideal de la varilla interna (The Table of Impedance and Diameter Ratio)


Cita de: Juan Antonio Martínez ( EB4GPE ) <jonsito@teleline.es>
Una varilla de cobre o latón de 4 mmts de diámetro exterior y de 1 metro de largo

Precio aproximado 2.5 euros. Se compran tambien en AKI o en LeroyMerlin

Si encontráis una varilla hueca, mejor que mejor. En caso negativo, la varilla rígida es una solución válida. Lo ideal sería encontrar un hilo de cobre de dichas dimensiones, pero no he sido capaz de encontrarlo...

Todos mis dipolos los he fabricado con este tipo de varilla, por lo que no puedo comparar los resultados con los de un dipolo con una varilla interna de 1 mm ø o de 1.5 mm ø.



Cita de: Lampi
las dos ranuara en el tubo de cobre se supone que es para que no se cuele por la tartera o es para otra cosa

Esa es la medida más importante de la antena, que debe ser (la longitud de la ranura) de L/4. Es decir, para nosotros, ~2.45 Ghz, la Longitud de onda (L) sería 124 mm. Por lo que L/4 son 31 mm.

Cita de: Juan Antonio Martínez ( EB4GPE ) <jonsito@teleline.es>
Antes de empezar

Vamos a recitar el mantra:

    * 2,45Ghz dan una longitud de onda (L) de 124 milímetros
    * 2 * L son 248 mmts
    * L / 2 son 62 mmts
    * L / 4 son 31 mmts

Recitar hasta que se sepa de memoria :-)


Cita de: Lampi
y el tubo tiene que ser de 12 o vale otra medida. Soy de Barna pero para conseguir meterial wifi hay que ir al centro por el extraradio no hay nada.


De todas formas no te preocupes, porque el tubo de cobre de 12 mm ø exterior son standard en instalacione de fontanería y de aire acondicionado, por lo que lo podrás encontrar fácilmente en cualquier ferretería. A lo mejor te miran con cara rara, porque todo el mundo pide este tipo de tubos como "tubo de media", "tubo de tres octavos", etc (pulgadas ;) )





Paso a explicar cómo hago yo la tartera.
   
Yo corto la varilla a las medidas que se indican (de forma que la "T" tenga de punta a punta L/2)
   

   
Para cortarlas uso una Gorbet con un pelo de 0.7 mm para metal (para las ranuras del tubo de cobre el autor usa dos de estos pelos para llegar al milímetro y medio de grosor).
   

   
Los trocitos de varilla que van unidos entre sí los corto en ángulo de 45º.
   
Una vez cortados los trozos de varilla, preparo el tubo de cobre de 12 mm ø, haciéndole las ranuras con la misma segueta  si se las hago cuando aún no está soldado el conjunto, o con un disco de esmeril de +/- ½mm de grosor si se las hago una vez soldado.
   



Las medidas no son al azar. Pero como siempre existen importantes diferencias entre las versiones originales y las traducidas, ya que en el documento original, como bien indica Migueline, el autor usa hilo de 1-1.5 mm ø, mientras que el autor de la versión traducida usa la misma varilla de 4 mm ø, igual que yo. No he probado a hacer la parte de dentro del tubo de cobre con hilo de cobre, por lo que no puedo comparar.



Donde
D = Diámetro interno del tubo
d = Diámetro de la varilla
Z = Impedancia al aire libre

Para soldar cada pieza he usado un soplete :o . Hay que tener mucho cuidado así porque no se calienta un punto y se reparte el calor a partir de ahí, sino que calienta las piezas enteras, con lo que, si no se sujetan las piezas en la postura que deseemos que queden finalmente, se moverá todo al calentarse el aislamiento del interior de conector N. Para sujetar como digo las piezas ha usado unas pinzas de soldar al aire.



El reflector, o sea, la tartera, es de una sola pieza, y la pared forma un álgulo de 90º con el fondo, sin apenas redondez en la esquina. El problema es que los fabricantes parecen haber tomado como medidas standard las de 24 cms ø y 26 cms ø. Por lo que costará más encontrar la de 25 cms ø. He hecho dos de 24 cms ø, y los resultados han sido mejores de lo que esperaba, sobre todo después de leer a Juan Antonio y su antena para la anda de telefonía móvil ;D. Probaré con 26cms ø (como muy pronto después de las vacaciones :P). También este tipo de moldes tiene las paredes y el fondo lisos, con lo que son óptimos para el reflector. También usé un molde para bizcochos desmotable, de 25 cms ø, pero además de tener unos filos donde se unen paredes y fondo no tenía nada liso :rolleyes:, y aguanta muchísimo menos la corrosión que los auténticos moldes para tartas. Aún así, teniendo las superficies rugosas, era bastante potente.

El soporte ya lo detallé en este otro post: http://foro.elhacker.net/index.php/topic,105952.msg454247.html#msg454247



Bastante rudimentario, pero para el movimiento horizontal va muy bien :)

Seguro que se me olvidan cosas. Sed benevolentes. ;D


Salu2
En línea


No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias.Mahatma Gandhi (2 de Octubre del 1869 - 30 de Enero del 1948)
Lampi


Desconectado Desconectado

Mensajes: 587



Ver Perfil WWW
Re: Antenas Caseras
« Respuesta #178 en: 10 Abril 2006, 13:37 pm »

.
« Última modificación: 2 Junio 2006, 11:28 am por Lampi » En línea


 
jmc66d

Desconectado Desconectado

Mensajes: 117



Ver Perfil
Re: Antenas Caseras
« Respuesta #179 en: 10 Abril 2006, 13:44 pm »

enrolla cinta aislante al dipolo de latón, y luego ponle las dos partes del tubo de cobre (por fuera, claro), sino te las vas a ver putas para fijarlo. Lo de no utilizar el conector N, lo mismo puede ser una ventaja, ya que así tendrás menos pérdidas
En línea

Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 ... 83 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda acerca de las antenas caseras
Materiales y equipos
4rkn63l 2 2,112 Último mensaje 18 Julio 2008, 17:49 pm
por 4rkn63l
Efectividad de las antenas caseras
Materiales y equipos
Pepediaz 1 3,067 Último mensaje 8 Abril 2013, 01:43 am
por P4nd3m0n1um
Antenas Wifi caseras de alta potencia
Hacking Wireless
engel lex 3 4,970 Último mensaje 10 Septiembre 2014, 01:03 am
por Sh4k4
Subforo Antenas/Wireless
Sugerencias y dudas sobre el Foro
B€T€B€ 3 4,864 Último mensaje 26 Marzo 2021, 17:25 pm
por B€T€B€
Antenas Omnidireccionales Caseras
Materiales y equipos
voloff44 1 5,107 Último mensaje 8 Julio 2021, 01:03 am
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines