elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 [506] 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 ... 526
5051  Programación / Scripting / Cronometro en VBS :p en: 27 Junio 2008, 22:42 pm
Buenas...

Simplemente la idea se me ha ocurrido al ver el mensaje de Dirpok, en el que se intenta crear un cronometro en batch....pero como a mi me gusta más vbscript, porque me parece que da más posibilidades, he creado el mio en este lenguaje  ;D

El cronometro pide un nombre de usuario, sin el que no se pude comenzar, luego de eso queda a la espera de que se presione aceptar en un mensaje, una vez que se acepta, comienza el conteo  :P, al terminar avisa de cuanto tiempo se ha demorado (igualmente lo va haciendo a medida que van pasando los segundos)
Al dar aceptar nuevamente termina de contar, y guarde registro de la fecha y hora actual, así como el usuario, y su tiempo en un registro (C:\ranking.txt), y abre el archivo que contiene el ranking para que pueda verse  :P

A ver que les parece....

Código
  1. set objshell = createobject("wscript.shell")
  2. set objfso = createobject("scripting.filesystemobject")
  3. set ranking = objfso.opentextfile("C:\ranking.txt",8,true)
  4. do
  5. usuario = inputbox("Ingresa tu nombre por favor...")
  6. if usuario <> "" then
  7. exit do
  8. else
  9. msgbox "Debes de ingresar un nombre de usuario para continuar..."
  10. end if
  11. loop
  12. msgbox "Presiona aceptar para comenzar el conteo..."
  13. empieza = time()
  14. mensaje = -1
  15. do while mensaje = -1
  16. tiempo = datediff("s",empieza,time())
  17. mensaje =  objshell.popup(tiempo,1,"Cronometro")
  18. loop
  19.  
  20. ranking.writeline now() & chr(9) & usuario & chr(9) & "...." & tiempo & "seg."
  21. ranking.close
  22.  
  23. msgbox "El tiempo insumido a sido de " & tiempo & " segundos"
  24. objshell.run "C:\ranking.txt"

Creo que me ha quedado bastante bien  :rolleyes:

Mensaje original de donde saqué la idea

Cronometro en BATCH

Saludos
5052  Programación / Scripting / Re: Obtener ruta de carpetas especiales en VBS en: 27 Junio 2008, 20:47 pm
De nada...

Te recomiendo revisar la clave HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Shell Folders ya que encontrarás varias carpetas interesantes  :P

Saludos
5053  Programación / Scripting / Re: Obtener ruta de carpetas especiales en VBS en: 27 Junio 2008, 19:22 pm
Me había faltado esta parte  :P
Citar
tales como Configuración Local, Mi Música, etc

Si miras el listado de valores para specialfolders, verás que no están las carpetas que mencionas, me paso a mi también en su momento el no encontrar las dichosas carpetas, es por eso que esta fue la única solución que se me ocurrió....

Las rutas a esas carpetas se guardan en el registro de windows, así que lo único que hay que hacer es leer la clave correspondiente  :P, aquí va el code

Código
  1. Set wshshell = createobject("wscript.shell")
  2.  
  3. imagenes = wshshell.regread("HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Shell Folders\My Pictures")
  4. musica = wshshell.regread("HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Shell Folders\My Music")
  5.  
  6. msgbox "Mis imagenes ---> " & imagenes& chr(13) & "Mi musica ---> " & musica
Saludos otra vez ;D
5054  Programación / Scripting / Re: Obtener ruta de carpetas especiales en VBS en: 27 Junio 2008, 19:07 pm
Para obtener las rutas especiales de las carpetas de windows debes de utilizar specialfolders, ej:

Código
  1. set wshshell = createobject("wscript.shell")
  2. escritorio = wshshell.specialfolders("desktop")
  3. msgbox escritorio
Como ves, con "desktop"(escritorio) obtengo la ruta del escritorio.

Los valores posibles para specialfolders son;

  • AllUsersDesktop
  • AllUsersStartMenu
  • AllUsersPrograms
  • AllUsersStartup
  • Desktop
  • Favorites
  • Fonts
  • MyDocuments
  • NetHood
  • PrintHood
  • Programs
  • Recent
  • SendTo
  • StartMenu
  • Startup
  • Templates

Saludos  ;)
5055  Programación / Scripting / Re: Payloads para worms en: 27 Junio 2008, 16:11 pm
No lo quería poner como ejemplo, pero como ShyDow lo ha comentado, recientemente han posteado el source de este virus...

Source: Virus I Love You

Saludos
5056  Programación / Scripting / Re: cifrado XOR en VBS en: 27 Junio 2008, 16:07 pm
Buenas.....

Aquí te dejo un ejemplo de como se puede cifrar un texto, es realmente sencillo, y cifra el texto en base a la longitud del mismo (número de caracteres)

Código
  1. set fso = createobject("scripting.filesystemobject")
  2. set archivo = fso.opentextfile("c:\origen.txt",1)
  3.  
  4. cadena = archivo.readall
  5.  
  6. set destino = fso.opentextfile("c:\destino.txt",8,True)
  7.  
  8. For i = 1 to len(cadena)
  9. texto = mid(cadena,i,1)
  10. codificado = chr(Asc(texto) Xor Asc(len(cadena)))
  11. destino.write codificado
  12. Next

Como verás, este script, obtiene todo el texto del archivo c:\origen.txt, lo codifica caracter a caracter, y lo escribe en el archivo c:\destino.txt

Es decir, que para ver este ejemplo, debes de tener el archivo c:\origen.txt con algún texto dentro (porque no hace ningún tipo de comprobación de si el texto es nulo ) :P

Espero te sirva de ayuda  ;D
Sigue preguntando por *.vbs que lo prefiero al *.bat, y todo el mundo pregunta por *.bat XD

Saludos
5057  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Analisis de un post... en: 26 Junio 2008, 23:01 pm
Tal vez este post sea borrado... pero respondo a mi pregunta...

Citar
Seria bueno que especificaras.  No puedes ir acusando por ahi sin tener o mostrar pruebas.

Justamente por respeto es que no he nombrado a los usuarios, simplemente he comentado el comportamiento de estos y si alguien se da por aludido, lo siento, pero la realidad es esa

Saludos
5058  Programación / Programación Visual Basic / Re: Conexion con base de datos de Open Office en: 26 Junio 2008, 20:32 pm
Es que por lo que vi, la base es la misma, e incluso, el propio link esta en la web de Openoffice, mira esto... así llegue

http://udk.openoffice.org/common/man/tutorial/office_automation.html

Saludos
5059  Programación / Programación Visual Basic / Re: Conexion con base de datos de Open Office en: 26 Junio 2008, 20:15 pm
Fijate si encuentras algo en la documentación de Openoffice, solo le he dado una ojeada ya que no estoy en mi pc, no tengo la suite, ni tengo el vb  :-\, así que no puedo hacer pruebas

Tutorial(Inglés)

Saludos
5060  Seguridad Informática / Hacking / Re: Jugando con netcat en: 26 Junio 2008, 16:20 pm
Eso es porque el nc es detectado por los AV

Igualmente no quita que el que tienes pude tener regalito  :P

Saludos
Páginas: 1 ... 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 [506] 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 ... 526
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines