elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12
21  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Actualización de bases de datos con ClickOnce en: 9 Octubre 2012, 22:49 pm
Buenas de nuevo!! :)

A ver, lo que he creado es una aplicación WinForms en Visual Basic .NET la cual utiliza una base de datos como servicio SQL Server utilizando Visual Studio.

Publico la aplicación utilizando ClickOnce porque quiero que la actualización de dicha aplicación sea automática.

La aplicación, ejecutando el instalable que me ha generado Visual Studio mediante ClickOnce, se instala sin problema en una máquina independiente, funcionando correctamente, tanto la propia aplicación como los accesos a la base de datos.

Ahora bien, si modifico la aplicación ésta se actualiza correctamente gracias a ClickOnce, pero lo que querría saber, es cómo podría actualizar el esquema de la base de datos sin perder los datos que contuviera la base de datos en el cliente, a ser posible personalizando ClickOnce.

No sé si está claro lo que quiero aprender a hacer... :S


Saludos!!! :)

22  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Actualización de bases de datos con ClickOnce en: 3 Octubre 2012, 20:32 pm
Muy buenas,

antes de nada gracias por contestar aunque no entiendo a qué te refieres con lo de metodología, pues sé lo que quiero hacer, conozco algo de metodología, pero desconozco cómo realizarlo de la manera más simple con Visual Studio.

He descubierto hace poco ClickOnce y me parece que simplifica bastante la actualización de las aplicaciones pero mi duda ha surgido en cuanto a las aplicaciones con bases de datos en una archivo local de la propia aplicación.

Sé lo que es actualizar una base de datos, pero desconozco cómo se puede hacer con Visual Studio para que quede actualizada la base de datos de la aplicación que esté utilizando un usuario.

Mi pregunta es, si una aplicación que utiliza un usuario emplea una base de datos localizada en un archivo en su equipo local, si quiero añadir más tablas o campos en las tablas existentes, ¿cómo debo proceder para que los usuarios de dicha aplicación actualicen la aplicación y por lo tanto se actualice el esquema de la base de datos?

Espero haber sido claro y también que alguien me pueda dar algo de ayuda o citarme alguna lectura en concreto en relación a lo que quiero.

Muchas gracias y un saludo :)
23  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Actualización de bases de datos con ClickOnce en: 21 Septiembre 2012, 19:12 pm
Saludos!!!

Me gustaría saber si alguien me podría decir si la tecnología ClickOnce para actualizar aplicaciones de manera automática de .NET también se puede utilizar para actualizar bases de datos, por ejemplo, añadiendo columnas o nuevas tablas.

Si sí se puede actualizar una base de datos sin pisar los datos del archivo que está en el cliente de la aplicación agradecería que a grandes rasgos me pudieran ayudar o dar alguna pista sobre dónde mirar o cómo buscar en la MSDN para aprender por mi cuenta.

Si no se puede me gustaría saber cómo se pueden actualizar bases de datos locales de aplicaciones. Si se crea un proyecto único que se ejecutase o algo parecido...o si  a trávés de ClickOnce se puede añadir ese proyecto que realiza los cambios en la base de datos.

No sé si me he explicado muy bien, pero si no ha quedado claro, por favor, decídmelo e intentaré aclarar lo que no haya quedado claro.


Muchas gracias y un saludo para todos :)
24  Programación / Bases de Datos / Re: Consulta con dos campos máximos en: 12 Julio 2012, 14:45 pm
Me respondo a mí mismo.... :S

Al final no es así, puesto que si hay una condición, una cuarta columna en la tabla sobre la que filtrar la selección, se seleccionarían todos los resultados para ese mes y ese anyo, independientemente del valor indicado en la columna de condicional.


¿¿Alguien puede arrojar un poco de luz sobre la consulta???


Muchas gracias!!! :)
25  Programación / Bases de Datos / Re: Consulta con dos campos máximos en: 11 Julio 2012, 10:26 am
Hola!!!
Perdón por el retraso pero no he estado disponible dede hace un tiempo.

He encontrado una solución y creo que es correcta:


Código:

Select anyo, mes, valor from tabla where mes =
(Select max(mes) from tabla where anyo =
(select max (anyo) from tabla where condicional = condicion1))


No obstante me parce un poco aparatotosa al llevar una subconsulta dentro de otra, por lo que agradecería si alguien pudiera decirme si se podría hacer mediante agrupación GROUP BY.


Saludos!!!
26  Programación / Bases de Datos / Consulta con dos campos máximos en: 3 Julio 2012, 20:16 pm
Hola!!!

llevo un par de días dando vueltas a una consulta que en su día no supe cómo hacerla. Supongo que se realizaría con un GROUP BY aunque así no soy capaz  y por subconsultas no sé si no veo la solución o es que me he encabezonado en hacerlas mal :S

Si en una tabla tengo tres campos:

  • campo_valor
  • num_mes
  • anyo

Me gustaría obtener en una consulta los valores de campo_valor en los que la fecha sea la mayor en la que existan valores.

El problema que tengo es que cuando un año (campo anyo) no está completo, por ejemplo 2012, el valor máximo de mes (num_mes) no sería 12, como en el caso de un año que sí tuviera valores para el mes 12, como por ejemplo 2011.

No sé si me he explicado bien, pero llevo dándole vueltas a esto y no doy con la solución.

No pido la consulta, porque esto no es una tarea ni nada parecido, sino más bien para mejorar mi autoformación, pero agradecería que alguien pudiera darme alguna pista.
La solución que en su día utilicé fue mediante un bucle por código, pero me gustaría aprender esa consulta dado que creo que sería más elegante.


Muchas gracias y un saludo!! :)
27  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Diferencia entre manera de programar en: 3 Julio 2012, 19:48 pm
Ahora ya tengo algo más de idea sobre el trabajo de aplicaciones contra bases de datos.

Muchas gracias!!!
28  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Diferencia entre manera de programar en: 3 Julio 2012, 19:22 pm
Es cierto!!!

No había pensado en ello pero ahora me surje otra duda.

Si la aplicación que se desarrolla no es web si no de escritorio, ¿también se debería hacer de la segunda manera?
29  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Diferencia entre manera de programar en: 3 Julio 2012, 18:31 pm
Hola!!!

He estado viendo varios tutoriales para trabajar con bases de datos en .NET y he encontrado dos maneras de escribir código que no sé muy bien por qué una dicen que es mejor que la otra.

Aquí os presentos ambas versiones con la parte de código que corresponde a lo que no entiendo en Visual Basic .NET. Es sólo el código con el que se conseguiría lo mismo, dado que únicamente faltaría en cada caso la ejecución contra la base de datos.

La primera versión:

Código:
Dim comando As String
Dim comandoSQL as SqlCommand

comando = "SELECT campo FROM tabla WHERE fila = " & valor

comandoSQL.CommandType = CommandType.Text
comandoSQL.Command.Text = comando


La segunda versión:

Código:
Dim comando As String
Dim comandoSQL as SqlCommand

comando = "SELECT campo FROM tabla WHERE fila = @param"

comandoSQL.CommandType = CommandType.Text
comandoSQL.Command.Text = comando

Dim parametro as New SqlParameter ("param", valor)

param.DbType = DbType.Integer
comandoSQL.Parameters.Add(param)


Entiendo cada una de las líneas de ambos códigos, pero no entiendo por qué dicen que es mejor la segunda versión que la primera, si la primera implica menos código.

Si alguien me pudiera echar un poquito de luz y aclararme el tema se lo agradecería :)


Gracias y un saludo!!!!
30  Media / Diseño Gráfico / Comprobar roscado tornillo y tuerca en SOLIDWORKS en: 25 Mayo 2012, 13:06 pm
Hola!!!

Soy principìante en esto del diseño y he diseñado dos elementos, uno con rosca macho y otro con rosca hembra, todo ello en SOLIDWORKS.

Intento dar como relación de posición "Tornillo", pero atornillar una pieza en la otra, al hacer un corte de sección, no coincide el perfil del tornillo con el de la rosca. No parece que a simple vista esté mal, sino más bien desplazada una pieza y por eso "monta" sobre la otra.

Lo que me gustaría saber es si hay alguna manera de comprobar con SolidWorks si el roscado es correcto.

Si se necesita saber algo más, por favor, indicádmelo y trataré de responder lo antes que pueda, dado que estaba bastante interesado en resolver este tema.

Muchas gracias y un saludo para todo
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines