elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12
61  Programación / Programación Visual Basic / Re: Cómo seleccionar elemento ComboBox por índice en: 11 Diciembre 2010, 01:14 am
raul338 , sí, tienes razón, esa sería la respuesta más lógica, pero lo que pretendía era no hacer referencia a la propiedad .Text, pues no queda muy elegante para asegurar la integridad al trabajar con una base de datos, cayendo fácilmente en la creación de una aplicación hard code.

62  Programación / Programación Visual Basic / Re: Cómo seleccionar elemento ComboBox por índice en: 11 Diciembre 2010, 00:54 am
raul338, gracias por contestar. He entendido que a un elemento se le puede asociar un valor Integer a través del ItemData. Quizás hibiese sido más correcto denominar el asunto de la duda como Cómo seleccionar elemento ComboBox por su ItemData :)
Ya había intentado la solución que me propones, pero no sé por qué al poner .AddItem ("Enero", 1) me da el error: Se esperaba: =

Se me acaba de ocurrir esta solución:

Código:

Private Sub Command1_Click()
     Dim i As Integer
    
    For i = 0 To Me.Combo1.ListCount - 1 Step 1
        Me.Combo1.ListIndex = i
        If Me.Combo1.ItemData(Me.Combo1.ListIndex) = Val(Me.Text1.Text) Then
            Exit Sub
        End If
    Next
End Sub


No sé si es la única solución, pero si hay una que sea más elegante me gustaría conocerla.
Con VB6 no tengo mucha experiencia y quizás no se me ocurre algo que sea más sencillo.
63  Programación / Programación Visual Basic / Re: Cómo seleccionar elemento ComboBox por índice en: 11 Diciembre 2010, 00:29 am
XXX-ZERO-XXX , no te preocupes, quizás no me explico muy bien.
A ver si lo puedo hacer mejor :)
He creado un ComboBox de esta manera, y a cada elemento le asigno un índice: Enero 1, Febrero 2, etc...

Código:

With oComboBox
        .AddItem ("Enero")
        .ItemData(oComboBox.NewIndex) = 1
        .AddItem ("Febrero")
        .ItemData(oComboBox.NewIndex) = 2
        .AddItem ("Marzo")
        .ItemData(oComboBox.NewIndex) = 3
        .AddItem ("Abril")
        .ItemData(oComboBox.NewIndex) = 4
        .AddItem ("Mayo")
        .ItemData(oComboBox.NewIndex) = 5
        .AddItem ("Junio")
        .ItemData(oComboBox.NewIndex) = 6
        .AddItem ("Julio")
        .ItemData(oComboBox.NewIndex) = 7
        .AddItem ("Agosto")
        .ItemData(oComboBox.NewIndex) = 8
        .AddItem ("Septiembre")
        .ItemData(oComboBox.NewIndex) = 9
        .AddItem ("Octubre")
        .ItemData(oComboBox.NewIndex) = 10
        .AddItem ("Noviembre")
        .ItemData(oComboBox.NewIndex) = 11
        .AddItem ("Diciembre")
        .ItemData(oComboBox.NewIndex) = 12
End With



La respuesta que me han dado:

Código:

Private Sub Command1_Click()
   Combo1.ListIndex = Val(Text1.Text)
End Sub


Según esta respuesta, si en el TextBox pongo 1, el evento Command1_Click() selecciona el elemento "Febrero" y no "Enero" como yo quería que ocurriese.
64  Programación / Programación Visual Basic / Re: Cómo seleccionar elemento ComboBox por índice en: 11 Diciembre 2010, 00:14 am
Muy buenas!!!
Muchas gracias por responder tan rápido.
Bueno, lo que me habeis indicado ya lo había intentado y no me funciona.
Así cargué con los datos el ComboBox:
Código:

With oComboBox
        .AddItem ("Enero")
        .ItemData(oComboBox.NewIndex) = 1
        .AddItem ("Febrero")
        .ItemData(oComboBox.NewIndex) = 2
        .AddItem ("Marzo")
        .ItemData(oComboBox.NewIndex) = 3
        .AddItem ("Abril")
        .ItemData(oComboBox.NewIndex) = 4
        .AddItem ("Mayo")
        .ItemData(oComboBox.NewIndex) = 5
        .AddItem ("Junio")
        .ItemData(oComboBox.NewIndex) = 6
        .AddItem ("Julio")
        .ItemData(oComboBox.NewIndex) = 7
        .AddItem ("Agosto")
        .ItemData(oComboBox.NewIndex) = 8
        .AddItem ("Septiembre")
        .ItemData(oComboBox.NewIndex) = 9
        .AddItem ("Octubre")
        .ItemData(oComboBox.NewIndex) = 10
        .AddItem ("Noviembre")
        .ItemData(oComboBox.NewIndex) = 11
        .AddItem ("Diciembre")
        .ItemData(oComboBox.NewIndex) = 12
End With



Al hacer lo que me proponéis siempre sale un elemento por debajo. Es decir, el índice del combobox es 0, pero yo le indiqué para el elemento "Enero" el índice 1. Al indicarle en el textbox el índice 1 me cambia el combobox a "Febrero" y no "Enero".
:S

XXX-ZERO-XXX , gracias por responder, pero no veo el uso del Select para lo que yo quiero, el cual es que el valor asociado a cada elemento de un combobox estará ligado al id asociado a ese elemento dentro una base de datos. EL ejemplo de los meses es algo sencillo para poder exponer mejor la duda que tengo.
65  Programación / Programación Visual Basic / Cómo seleccionar elemento ComboBox por índice en: 10 Diciembre 2010, 22:47 pm
Hola!!!
Me gustaría saber si alguien me puede ayudar pues tengo una duda al intentar mejorar un pequeño programa con el que estoy aprendiendo.
Tengo un control ComboBox en el que he añadido elementos y sus índices a partir de una base de datos, por lo que cada elemento queda identificado por cada índice.
El caso es que me gustaría poder seleccionar el elemento a partir de un índice que se introdujera en un TextBox.
En el caso de los meses, por ejemplo, introducir 1 en el TextBox, pulsar un botón, y sería seleccionado en el ComboBox el elemento "Enero".

Por otro lado me gustaría saber si alguien me puede indicar algun ebook de Visual Basic 6.0 que sea bueno y completo, ya que no encuentro demasiada información al respecto.

Un saludo y espero respuesta :)
66  Sistemas Operativos / Windows / Re: Boot ATAPI CD-ROM: Failure... en: 5 Diciembre 2010, 00:14 am
Hola de nuevo,
bajo el programa ya ver qué pasa. El disco una vez que pasa "el booteo" del cd de xp arranca el sistema con normalidad, que éste dato quizás no quedó claro.
A ver si le paso el programilla éste a mi amigo y ya cuento qué pasa :)
Gracias de nuevo.
67  Sistemas Operativos / Windows / Re: Boot ATAPI CD-ROM: Failure... en: 4 Diciembre 2010, 23:01 pm
Hola simorg, muchas gracias qué rápido!!!
Sí, es un ordenador no viejo, sino casi antiguo ;) jejejeje Ya tiene otor más decentillo, pero éste lo usa para sus historias y mientras la máquina aguante.... ya se sabe.
Por lo que tú dices el problema sería físico, ¿verdad? Entonces podríamos probar con algún software de diagnóstico para saber a ciencia cierta si ahí está el fallo y si no da ningún error probar alguna otra cosa.
¿Alguna recomendación de diagnóstico de MBR?
68  Sistemas Operativos / Windows / Boot ATAPI CD-ROM: Failure... en: 4 Diciembre 2010, 22:37 pm
Hola muy buenas a todos!!!
Estoy buscando información para un amigo porque el ordenador, no sabe muy bien por qué, ha dejado de funcionar bien.
El equipo: Pentium III 800 Mhz 768Mb RAM (lo sé, es un equipo jurásico:D) y Windows XP.
El problema: cuando inicia el ordenador si no introduce el cd de windows xp le sale en pantalla el error Boot ATAPI CD-ROM: Failure....
Intento de solucionar: hemos probado a cambiar el orden de arranque en la BIOS, pero siempre acaba poniendo lo mismo, por lo que deduje que no le leía el arranque del disco duro. Otra solución que intentamos fue iniciar desde el cd de windows xp la consola de recuperación y ejecutar fixbmr y a continuación fixboot, pero la cosa sigue igual: necesitando un inicio externo al del disco duro.
¿Alguien puede darnos alguna sugerencia???

Muchas gracias de antemano y esperamos respuestas :)
69  Programación / Bases de Datos / Recomendación tipo de dato en: 30 Noviembre 2010, 00:39 am
Hola!!
He estado leyendo sobre el tema de qué tipo de dato es el más adecuado para operaciones financieras con SQL Server, si decimal con 3 decimales o sólo 2, y la verdad, que la cosa no me ha quedado clara.

¿Alguien puede aprtar su opinión?


Un saludo y gracias :)
70  Programación / Programación Visual Basic / Re: Duda con ComboBox en: 30 Noviembre 2010, 00:10 am
Buenas.... :D
me respondo yo mismo, que he dado con la repuesta justo después de preguntar aquí y haberme pasado un buen rato dándole vueltas sin saber qué hacía mal.
El problema estaba en el acceso a los dato asociado a ese "item".
El código de ejemplo de los meses quedaría de ésta manera.

Código:

Private Sub Form_Load()
    Call cargarmeses(Me.Combo1)
End Sub

Public Sub cargarmeses(oComboBox As ComboBox)
    With oComboBox
        .AddItem ("Enero")
        .ItemData(Me.Combo1.NewIndex) = 1
        .AddItem ("Febrero")
        .ItemData(Me.Combo1.NewIndex) = 2
        .AddItem ("Marzo")
        .ItemData(Me.Combo1.NewIndex) = 3
        .AddItem ("Abril")
        .ItemData(Me.Combo1.NewIndex) = 4
        .AddItem ("Mayo")
        .ItemData(Me.Combo1.NewIndex) = 5
        .AddItem ("Junio")
        .ItemData(Me.Combo1.NewIndex) = 6
        .AddItem ("Julio")
        .ItemData(Me.Combo1.NewIndex) = 7
        .AddItem ("Agosto")
        .ItemData(Me.Combo1.NewIndex) = 8
        .AddItem ("Septiembre")
        .ItemData(Me.Combo1.NewIndex) = 9
        .AddItem ("Octubre")
        .ItemData(Me.Combo1.NewIndex) = 10
        .AddItem ("Noviembre")
        .ItemData(Me.Combo1.NewIndex) = 11
        .AddItem ("Diciembre")
        .ItemData(Me.Combo1.NewIndex) = 12
    End With
End Sub

Private Sub Combo1_Click()
    MsgBox (Me.Combo1.ItemData(Me.Combo1.ListIndex))
End Sub



Espero que a alguien le pueda ayudar :D
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines