elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12
31  Programación / Bases de Datos / Depurar ODBC en: 21 Mayo 2012, 23:39 pm
Buenas!!!

Ncesitaba depurar o trazar el acceso a un ODBC que realiza una aplicación en VB6.

He utilizado la opción de Windows para realizar una traza, pero no sé cómo interpretar los datos que se registran en el archivo LOG.

Me gustaría que alguien pudiera aportar algún enlace en el que se explique cómo interpretar los datos de la traza realizada por Windows, o de qué manera puedo controlar o monitorizar el ODBC que tan lentamente devuelve los datos de las consultas que realiza la aplicación.

Si hiciera falta conocer algo por favor, preguntádmelo que intentaré explicar lo necesario lo antes posible.

Muchas gracias y un saludo :)
32  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Duda móviles con doble núcleo en: 21 Marzo 2012, 00:55 am
Hola!!!
Desconozco mucho el mundo de los móviles y estaba pensado en adquirir uno de útima generación, pero tenía la duda si tener en cuenta el número de núcleos que tenga el móvil.

Por ejemplo, en la propia operadora de móvil me dijeron que el Samsung Galaxy S II sólo funciona 1.2 Ghz cuando lo hacen los dos núcleos a la vez, que si sólo se utiliza uno funcionaría a 600 Mhz y no funcionaría el otro núcleo hasta que el primero se saturase.

Por esta razón quería tener en cuenta si un móvil, por ejemplo con un procesador de 1.4Ghz funcionaría más rápido que el móvil anteior.

Creo que me he explicado y espero que alguien me pueda dar su opinión.

Tenía la duda entre adquirir el Galaxy S II o el Galaxy Wonder, dado que la diferencia de precio es muy elevada y aprovechar bien el móvil en cuanto a tiempo, prestaciones y dinero.

Saludos!!! :)
33  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Formatear disco duro a bajo nivel en: 4 Febrero 2012, 11:26 am
Muy buenas,
antes de nada agradeceros a todos la ayuda con vuestras respuestas.

Al final lo que encontré más adecuado para el caso que presenté fue  el comando hdparm:

Código:

hdparm -Np123456 --yes-i-know-what-i-am-doing /dev/sda


N indica que se asigna el número de sectores indicados a continuación.
p indica que dicha asignación sea de manera "permanente".
1233456 sería el número de sectores que quisiéramos que tenga la unidad.
--yes-i-know-what-i-am-doing es un flag de seguridad que utiliza el comando.
/dev/sda sería la unidad a la que le cambiaremos el número de sectores indicados antes.

Con esto se consigue modificar el HPA del disco duro, no formatearlo. Pero después de modificar el Host Protected Area el formato ya se realiza al tamaño equivalente al número de sectores "visibles" (por así decirlo) que se hayan dejado al disco duro.

De nuevo daros las gracias por las repuestas, las cuales anoto para futuras dudas que tenga :P


Un saludo a todos :)
34  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Formatear disco duro a bajo nivel [SOLUCIONADO] en: 2 Febrero 2012, 22:58 pm
Hola,
necesito hacer un disco duro igual a otro pero como tienen distinto tamaño me gustaría saber cómo formatear un disco duro a bajo nivel desde linux (desde terminal), partiendo del número exacto de sectores que quiero que tenga el disco al formatearlo.

A ver si alguien me puede ayudar.
Muchas gracias y un saludo :)
35  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Duda control en Visual Studio en: 11 Diciembre 2011, 20:26 pm
Hola,
estoy practicando mis conocimientos de programación en .NET intentado hacer una aplicación MDI en la que me gustaría que estuviese un recuadro desplegable a la izquierda con su grupo de controles siempre visible sobre el resto de formularios de la aplicación.

No sé cómo se llama ese control o si lo podría hacer yo mismo. Es un contenedor que tiene una flechita en el borde derecho y se recoge a la izquierda, o se expande a la derecha para dejar ver su contenido. Es algo similar a la ventana de buscar del eplorador de windows.

No sé si me he explicado bien pero si hay alguna duda decídmelo e intentaré explicarme mejor.

Me gustaría saber cómo lo puedo hacer o si tiene algún nombre "especial" dicho control si es que existe predefinido.

Un saludo y muchas gracias :)
36  Programación / Programación Visual Basic / Exportar informe a PDF en: 15 Noviembre 2011, 21:04 pm
Hola!
Estoy intentando realizar una pequeña aplicación en la que necesito adjuntar un archivo en formato PDF y enviarlo por correo electrónico.
El envío por correo electrónico no es problema, pero sí el pasar el informe a formato PDF.
El informe lo realizo con Crystal Reports 8.0 que no reconoce el tipo de archivo PDF al realizar la exportación.
He leído que a partir de la versión de Crystal Reports 8.5 ya se soluciona el problema, pero el caso es que no puedo cambiar la versión de la aplicación y tampoco me servirían soluciones en las que tenga que seleccionar a mano una impresora virtual que imprima en PDF y me pregunte por el nombre con el que quiero guardar cada archivo, ya que lo que quiero hacer es que se generen los archivos de los informes y según se generen se envíen por correo electrónico a quien deben llegar.
No sé si es una pregunta con difícil respuesta dada la obsoleta versión de Crystal, pero si no es una cosa imposible y alguien me puede aconsejar de qué puedo hacer se lo agradecería muchísimo :)

Sin más un saludo y gracias de antemano.
37  Informática / Hardware / Impresora HP P1102 vs Samsung ML-1660 en: 8 Octubre 2011, 11:47 am
Hola,
quería comprar una impresora láser y tenía la duda de cuál elegir pues me hayo entre estas dos opciones:

  • HP P1102 (no es la que tiene WIFI, cosa que no le veo utilidad en micaso)
  • Samsung ML-1660

No tengo ni idea de impresoras y por las especificaciones parecen muy similares por no decir iguales porque repito que no conozco nada sobre impresoras.
La diferencia de precio es bastante y por eso me gustaría conocer la opinión de expertos como los de este foro.
Me gustaría saer además de qué impresora elegir si los tóner son idénticos, pues he visto que los originales de una imprimen unas 2500 hojas y el de la otra unas 1500.

Bueno, muchas gracias y espero consejo :)
38  Programación / Programación C/C++ / Depurar tipo vector con IDE Eclipse en: 2 Octubre 2011, 20:13 pm
Hola!!
estaba estudiando contenedores de STL, en especial los vectores.
Me encuentro con el problema que mi programa no parece tener la lógica que yo quería por lo que pretendo depurar el programa.
Para ello comienzo la depuración que se detiene en un breakpoint situado donde a mí me interesa y añado la varible vector a la lista de expresiones a inspeccionar, pero no encuentro dónde puedo ver los valores que va teniendo dicho vector, dado que en esa ventana sólo me sale esta información:

Código:

Name : _numeros
Details:{<std::_Vector_base<int, std::allocator<int> >> = {_M_impl = {<std::allocator<int>> = {<__gnu_cxx::new_allocator<int>> = {<No data fields>}, <No data fields>}, _M_start = 0x381880, _M_finish = 0x38188c, _M_end_of_storage = 0x381894}}, <No data fields>}
Default:{...}
Decimal:{...}
Hex:{...}
Binary:{...}
Octal:{...}



Pulsando sobre el vector desde la ventana de inspección he probado a seleccionar la opción pulsado el botón derecho del ratón "Display as array" pero sólo me muestra el siguiente mensaje en la parte de "Valor":

Código:
Multiple errors reported.

Alguien sabe cómo puedo inspeccionar el contenido de un vector en Eclipse??

Muchas gracias de antemano :)
39  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda con implementación de clases de UML a C++ en: 23 Septiembre 2011, 22:16 pm
hola alexg88 , muchas gracias por contestar.

Entonces, ¿instanciar un objeto de cada clase es opcional? (En nuestro caso, un puntero a cada tipo de objeto).
Lo pregunto por si tendría alguna utilidad real o algún ejemplo en el que lo más correcto sería hacerlo de esa manera.
Por último, soy incapaz de compilar dos clases haciendo que cada una contenga a la otra. Que sólo una contenga un puntero a la otra sí, pero que cada una de ellas contnga un puntero a un objeto de la otra clase soy incapaz, dándome el error CLASEA does not name a type.
¿Sería posible implementar eso o es que puedo estar haciendo algo mal?
Incluyo la cabecera de cada clase en la declaración de la otra pero no consigo nada :S
40  Programación / Programación C/C++ / Duda con implementación de clases de UML a C++ en: 23 Septiembre 2011, 18:56 pm
Hola!
Soy muy principante en la programación orientada a objetos ya que siempre había utilizado programación estructurada.
Ahora, que quería centrarme en UML y POO dadas sus vetnajas me encuentro con algún que otro problema en cuanto a la implementación a partir de un diseño.

Mi ejemplo:
Tengo dos clases A y B, las cuales mantienen una relación de asociación de A a B de 1:N respectivamente.

Siguiendo el "manual" para implementar diagramas de clase UML a C++ debería implementar en cada una de las clases una instancia de la otra clase, quedando así:

Código:

class A
{
    int variable1;
    vector <B> variableB;
}

class B
{
    int variable2;
    A variableA;
}


Ahora el problema que me encuentro es que la implementación de la clase A en B tiene que ser un puntero a un objeto de tipo "clase A", no como se me indica por "manual".

Por otro lado no entiendo por qué razón debería (aunque quizás no sea obligatorio) incluir la clase B una instancia de la clase A.

Además, ¿no se produciría un bucle o error de compilación al asignar valores a cada objeto A contenido B?

He buscado información en internet al respecto pero no logro solventar la duda de la mejor manera de implementar el diseño.


Quizás no me he explicado demasiado bien, pero si se neceista más información, por favor, pedídmela e intentaré explicarme de la manera que se me pida :)

Muchas gracias de antemano y un saludo.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines