elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12
41  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Cómo hacer diseño de interfaz de acceso a base de datos[ACTUALIZADO] en: 15 Septiembre 2011, 23:40 pm
Hola!
estaba interesado en crear una pequeña aplicación que realice accesos a una base de datos.
Mi intención era que el diseño se basase en objetos y así crear por ejemplo una clase estudiante con sus atributos, nombre, dirección, curso, notas, etc.
Cada uno de estos atributos se podría crear, actualizar o borrar.
Sé cómo acceder a la base de datos mediante ADO.NET, pero estoy un poco confundido a la hora de diseñar la interfaz de acceso a base de datos de cada clase, puesto que en orientación a objetos no tengo mucha experiencia y me gustaría aprender.
No sé si sería "elegante" crear un método "actualizarAtributo" con una sentencia SQL y todo el mecanismo de acceso a la base de datos, o mejor una clase común para toda la aplicación para acceder a esa base de datos.... no sé.
Si alguien me pudiera poner un ejemplo básico se lo agradecería y así arrojar sobre mi un poco de luz y aprendo a abordar el problema.

Muchas gracias y un saludo


PD: Perdón por los otros post, pero al publicar me ponía que había expirado mi sesión
42  Programación / Programación C/C++ / Re: sdl??? en: 1 Septiembre 2011, 01:39 am
Muy buenas!!!
Revisa este enlace en el que viene explicado paso a paso (en inglés) cómo instalar SDL y parte de cómo utilizarlo con Eclipse como entorno de desarrollo.

http://lazyfoo.net/SDL_tutorials/lesson01/windows/eclipse/index.php


Te digo "parte de cómo utilizarlo" porque te servirá para el ejemplo de la librería que incluyes, teniendo que enlazar tú mismo de forma similar las librerías que vayas a utilizar en tu código.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo :)
43  Informática / Hardware / Re: K7S5A problema con Athlon 2600+[SOLUCIONADO] en: 1 Septiembre 2011, 01:28 am
No Ramdomize, no lo reconocía.
Al resetear la BIOS con el jumper JP4 de la placa, dedicado a ese fin, configuraba el ratio prcesador/memoria a 100/100 por defecto, detectando un 1900+ y no un 2600+.
Ídem cuando se utilizaba algún software para "limpiar" la cmos.
44  Informática / Hardware / Re: K7S5A problema con Athlon 2600+ en: 31 Agosto 2011, 18:57 pm
Buenas!!
Muchas gracias Aprendiz-Oscuro por responder.
Al final encontré la solución :)
Para que el procesador sea reconocido como 2600+ hay que configurar en la BIOS la frecuencia del procesador a 133.
La memora dio problemas al trabajar a ratio de frecuencia distinto según lo que deja configurar la BIOS, pero al instalar una actualización de la BIOS modificada se puede configurar el ratio necesario procesador/memoria sin quedar colgado el equipo y reconociendo la memoria y el procesador que se instaló.

El link de la BIOS modificada, por si a alguien le sirve de ayuda:

http://www.ocworkbench.com/2002/ecs/k7s5abios/Chb1129.zip


Pido disculpas por la descripción un tanto vaga, pero estas cosas de hardware se me escapan bastante :S

El ratio procesador/memoria para que haya funcionado todo correctamente es 133/100. Supongo que con una memoria que funcionase a 133 iría correctamente y mejor con el ratio que permite la BIOS "oficial" de 133/133.

Un saludo.
45  Informática / Hardware / K7S5A problema con Athlon 2600+[SOLUCIONADO] en: 29 Agosto 2011, 11:25 am
Hola buenas,
estoy reciclando un equipo con una placa ECS K7S5A y quería montar sobre ella un procesador AMD Athlon 2600+.
Tanto el procesador como la placa tiene un socket 462, por lo que no debería haber problema. Además por parte del fabricante de la placa se indica la compatibilidad con dicho procesador.
El problema se haya en que no reconoce el procesador como tal, sino como otro modelo 1900+. No hay ninguna duda que el procesador no sea 2600+, por lo que eso queda descartado.
Revisando las actualizaciones de la BIOS de la placa descubrí que había una que textualmente "da soporte para los procesadores Athlon 2400+ y 2600+", la cual instalé con AMI Windows Flash y seguía sin reconocerlo.
Instalé la última versión de la BIOS y tampoco reconoce el procesador.
Le he dado muchísimas vueltas y ya no sé qué más hacer.

Si alguien me puede dar alguna ayuda para que la placa reconozca el procesador se lo agradecería muchísimo.

Muchas gracias y espero atento las respuestas que me podáis ofrecer y si hace falta algo más de información, por favor, pedídmela y la posteré lo antes que pueda.

Un saludo :)
46  Programación / Programación C/C++ / Pasar union de C++ a IDL en: 4 Agosto 2011, 18:32 pm
Hola buenas,
necesitaría saber cómo podría pasar un tipo union en C++ para realizar un mapping a IDL.
Sé que se suele hacer al revés, a partir de la IDL sacar el código C++, ADA, JAVA o lo que sea, pero en este caso necesitaba lo contrario, puesto que parto de un código de C++ y no encuentro información al repecto.
Es importante que el bloque de memoria ocupada por el tipo union  sea del mismo tamaño que el generado por el código de la IDL.

No sé si me he explicado bien, pero para cualquier duda aquí estoy para dar toda la información que pueda :)
47  Programación / Programación C/C++ / Aclaración en declaración de variable en: 27 Julio 2011, 14:26 pm
Hola buenas!!!
Alguien me podría explicar qué quiere decir esto?

Código:
short variable:8;

Obviamente es una declaración de un entero corto, pero me despista lo de ":8" :S

Un saludo!!
48  Comunicaciones / Redes / Re: Auditoría de redes en: 17 Junio 2011, 20:04 pm
Hola Martin-Ph03n1X !!!
Muchas gracias por contestar. Lo estoy leyendo y sí que se pueden tomar algunas ideas.

Me gustaría si alguien tiene alguna otra página o documento que me pueda ayudar, o formatos para los impresos de la auditoría, que en eso ando bastante perdido, me refiero en cuanto a los formalismos, etc. :)
49  Comunicaciones / Redes / Auditoría de redes en: 17 Junio 2011, 18:31 pm
Hola, me gustaría saber si alguien me podría indicar alguna dirección o enlace desde el que me pueda descargar cuestionarios a cumplimentar cuando se realiza la auditoría de una red en una empresa, pues he estado buscando y la información es bastante escasa a pesar de la ayuda del Santo Google :P jejjejeje

Por favor, si alguien me puede echar una mano de ayuda se lo agradecería enormemente :)

Sin más un saludo para todos y gracias de antemano por la ayuda que me prestéis :)
50  Programación / Bases de Datos / Manual SQL SERVER Express en: 13 Mayo 2011, 23:52 pm
Hola, estaba buscando un manual que fuere específico para la versión Express, pero no soy capaz de dar con uno descargable o con una web en la que pueda ir aprendiendo poco a poco cómo manejarlo.
Alguién me podría ayudar???

Un saludo y gracias desdes ya :)
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines