elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11
81  Foros Generales / Noticias / Re: ¿Apostarías por introducir Linux en las escuelas? en: 27 Mayo 2012, 05:05 am
Citar
La tecnología en la mayoría de escuelas sirve para ir a minijuegos, ir al facebook
Esto es un problema ya que no solo entran los alumnos a sitios donde no deben si no también los profesores. ¿Que cuesta poner un servidor proxy y filtrar toda la información?. Ademas hay programas para visualizar el escritorio de un ordenador remoto para controlar a la clase.

Me fastidia que desde la consergeria de la Comunidad Valenciana, me corte el proxy acceder a este foro cuando me hace falta (por alguna consulta que este buscando) y luego tengo compañeros que se ponen a jugar al Counter Striker. Pero bueno así son las cosas y no se pueden cambiar.

Citar
Todo esto no se ha hecho porque grandes empresas van a  perder su negocio cuando esto pase.
Yo creo que si no se hace es por vagancia e ignorancia en muchos centros. Porque yo si he visto cosas parecidas, pero no se utilizaban correctamente.
82  Foros Generales / Noticias / Re: ¿Apostarías por introducir Linux en las escuelas? en: 27 Mayo 2012, 03:21 am
Citar
Si, pero no la mayor basura, por ejemplo en mi viejo instituto tenían lliurex ahí basura en catalan
Aunque a ti te parezca una basura el catalán hay que pensar en el lado positivo que es cultura y no hay que perder la. El mayor problema de los ordenadores de las escuelas es el mantenimiento, ya que en algunos centros es prácticamente nulo. Por suerte en mi centro los profesores hace una gran labor de mantenimiento y enseñanza.
83  Foros Generales / Noticias / Re: Acciones que no debemos hacer si queremos recuperar datos de un disco duro en: 26 Mayo 2012, 13:40 pm
He encontrado una maquina que hace la destrucción física completa:


También os dejo uno de los fabricantes de estos bichos: http://www.ssiworld.com/products/products1-en.htm
84  Foros Generales / Noticias / Re: Una nueva sentencia condena la instalación de 'chips' en consolas en: 26 Mayo 2012, 13:02 pm
Creo que esta es una de esas noticias que distorsionan la realidad. Primero hay que saber si la condena es solo por eso. Ya que en la noticia pone:
Citar
Los responsables de dos tiendas de zaragoza fueron condenados el pasado día 9 de mayo por instalar 'chips'
Eso no quiere decir que solo se les condenen por eso. No sabes si ademas de eso incluyen juegos por lo que ya se les puede incluir "pirateria" y los acusen también de competencia desleal, ya que eran tiendas.

Hay que tener mucho cuidado con las noticias que dan los periódicos no Informáticos, ya que exageran muchos la noticia y omiten información. Esto me recuerda a la noticia de un xbox mata a un americano, y cuando te pones a leer te dice que estaba 12 horas sentado en la misma posición la cual le genero un trombo. y si en vez de estar jugando a la xbox esta leyendo su periódico que? le hubiera matado elmundo o la razón?(nombro estos periódicos porque son los nombres que me acuerdo). En España no  te condenan a 12 meses por un par de chips.
85  Foros Generales / Noticias / Re: ¿Apostarías por introducir Linux en las escuelas? en: 26 Mayo 2012, 12:49 pm
Si no recuerdo mal en la Comunidad valenciana los ordenadores de las escuelas publicas están obligados a utilizar Lliurex (la distribucion de la comunidad valenciana). Y la verdad que va bien ya que se le saca mas rendimiento que a windows. Aunque a mi me gustaría que se utilizara distribuciones ligeras (Arch, Slackware) con un entorno gráfico ligero para poder trabajar bien con los ordenadores ya que tirar un windows virtual desde un windows con una maquina de 1G de RAM es entorpecer la enseñanza.

Yo estoy ahora cursando DAM y en estos momentos utilizamos Lliurex excepto en algunas asignaturas, que necesitamos utilizar windows (por eficiencia de algunas aplicaciones o por una de las parte de Sistemas Informáticos)
86  Foros Generales / Noticias / Re: Consejos básicos para alargar la vida de la batería de tu móvil en: 26 Mayo 2012, 12:39 pm
Tengo un primo con un sony ericsson de los antiguos y la batería le dura una semana perfectamente. Ademas en la pagina de inicio de elhacker.net donde los trucos de PC ya hay una noticia para alargar la vida de las baterías: http://www.elhacker.net/alargar-vida-bateria.html
87  Foros Generales / Noticias / Re: Acciones que no debemos hacer si queremos recuperar datos de un disco duro en: 26 Mayo 2012, 01:26 am

Pues a lo del martillazo los rusos lo tienen perfeccionado.

Este verano si consigo un micro ondas lo pruebo.
88  Foros Generales / Noticias / Re: Acciones que no debemos hacer si queremos recuperar datos de un disco duro en: 25 Mayo 2012, 00:27 am
Citar
Para eso formatea a low level, o despues de borrar llena al limite el disco duro para que se sobrescriba lo borrado
Por lo que me comento un compañero y gran informático, aun sobre escribiendo el disco duro asta un máximo de 4 veces se puede llegar a recuperar información. Si no recuerdo mal.

Citar
el martillo es la mejor opcion
Si no recuerdo mal habia un caso de un criminal condo todas las pruebas estaban en unos disquetes y la a policía durante el interrogatorio se las enseño al acusado. Este pidió que le trajeran agua y cuando se dieron la vuelta, el acusado rompió los disquetes. Y si no recuerdo mal el FBI pego los trozos con celo e izo que volviera a funcionar. Aunque esto fueran disquetes creo que se podría hacer algo parecido con los discos duros.

Estaría bien probar si con un potente imán o con un microondas funcionaria. ¿ Alguien ha probado estos métodos?

Saludos
89  Foros Generales / Noticias / Re: Android será de código abierto y gratuito durante al menos cinco años más en: 25 Mayo 2012, 00:12 am
Eso es por los gusto que tienes, pero a mi me parecen interesantes todas y algunas son muy interesante.
90  Foros Generales / Noticias / Re: Google emprende una campaña para notificar a 500.000 usuarios que están ... en: 24 Mayo 2012, 04:37 am
Citar
así que lo más inteligente es programar para los dos más importantes y listo
No creo que Linux sea un SO menos importante que MAC o Windows. Creo que es todo lo contrario porque sino tendría 10.000 distros, no?

Pero lo que me refería es, si el virus esta hecho en java afectaría a mas ordenadores, no? Es mas una consulta que una afirmación, ya que no estoy muy metido en el tema de la programación de virus.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines