elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
61  Programación / Programación C/C++ / Re: Como calcular cuantos dígitos tiene un entero en: 24 Julio 2014, 22:25 pm
¿Alguien tiene alguna idea de como hacer esto?

Otra opción seria aplicar el logaritmo (en base 10) al número del que deseas saber las cifras y luego sumarle uno:

Log(1)=>0
Log(9)=>0,95
Log(10)=>1
Log(11)=>1,04

Código
  1. digitos = log10(num) + 1

En digitos tendrás el número de cifras de num

Saludos
62  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con Algoritmo C++ en: 24 Julio 2014, 00:35 am
Aun así hay errores en tu código, como que no puedes poner un cout con una estructura.

Para acceder a los miembros de la estructura devuelta por la función, puede hacerlo de esta forma:

Código
  1. cout << masacorp55(A, n).ape_nom << endl;

Edito:

Para imprimir todos los datos del paciente con mayor masa corporal:

Código
  1. paciente datos =  masacorp55(A, n);
  2.  
  3.    cout << datos.ape_nom << endl;
  4.    cout << datos.edad << endl;
  5.    cout << datos.altura << endl;
  6.    cout << datos.peso << endl;

Saludos
63  Programación / Programación C/C++ / Re: [Ayuda] Redondeo en C++ en: 22 Julio 2014, 22:08 pm
Hehe no, error mío. En el segundo ejemplo es 100, no 10.

Yo creo que con la solución que propuso CalgaryCorpus es mas que suficiente si asumimos que n2 siempre es potencia de 10 cosa que aun no has aclarado.
64  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema con un simple programa =S en: 30 Junio 2014, 16:00 pm
Esto:

Código
  1. cin >> lista[10];

Deberia quedar asi:

Código
  1. cin >> lista[i];
65  Programación / Programación C/C++ / Re: While repetitivo en: 28 Junio 2014, 15:44 pm
Tengo un problema y es que estoy uso de un switch todo bien, pero mi problema llega a repetir esa acción otra vez, osea cuando calcule el resultado, introduce otra letra y le repetirá de nuevo la accion del switch.

Para ese proposito simplemente deja asi la función volver

Código
  1. void volver()
  2. {
  3.     if (c == 't'){
  4.       cout << "Hola\n" << endl;
  5.       sumar();
  6.     }
  7. }

No es necesario el while

Saludos
66  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda funciones de strings en: 26 Junio 2014, 03:47 am
Me dieron estos datos y tengo que escribir la definición de la función:
void my_strtok(char *strin, char *strout[], char tok);

Te paso un enlace donde puedes ver la implementación de la función estandar strtok

http://www.openbsd.org/cgi-bin/cvsweb/src/lib/libc/string/strtok.c?rev=1.6;content-type=text%2Fplain

Como puedes ver es muy sencilla, creo que con eso ya tendras una idea de como funciona

Saludos

67  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con c++ en: 25 Junio 2014, 18:13 pm
Te entendi men, pero en que bucle? en el bucle que guarda los nombres? o en el bucle que guarda las notas en la matriz?

Como te ha indicado Eternal Idol estas sobreescribiendo los valores de estas variables ni, nl, np, cf, ns en cada interación que se cumpla, la solución mas viable es que hagas una estructura donde puedas guardar comodamente la información individual de cada estudiante...

  
68  Programación / Programación C/C++ / Re: strcpy en puntero matriz en: 23 Junio 2014, 20:19 pm
En C, no así, creo, en C++.

Quien esta hablando de C++, segun veo el lenguaje utilizado por quien creo post es C.

Habalmos, yo al menos, de char, no de int ni float. ¿Cambia el tamaño de char en distintas implementaciones, o no es siempre 1?. Me acabas de crear una duda

Efectivamente el tamaño de del tipo char es siempre uno, pero yo en el comentario de arriba estaba generalizando, ya que  considero que es buena costumbre utilizar el operador sizeof para evitar posibles errores inesperados
69  Programación / Programación C/C++ / Re: strcpy en puntero matriz en: 23 Junio 2014, 18:34 pm
¿No sería?:

Código
  1. cad2[ 0 ] = ( char* ) malloc( 10 );

 La forma que propuso el compañero engel lex seria la mas apropiada. El cast en el nuevo estandar de C es innecesario ya que malloc retorna un puntero generico el cual puede ser asignado a cualquier tipo de puntero excepto los punteros de función, sin la necesidad de un molde.

 Con respecto a sizeof por cuestiones de seguridad creo que es importante calcular el tamaño exacto de un tipo de dato en particular ya que segun las implementaciones este puede variar

Saludos  
70  Programación / Programación C/C++ / Re: Alguien que me pase el Pseudocodigo o el codigo para c++ del Stupid sort en: 12 Junio 2014, 03:50 am
Codigo en C++:

Código
  1. #include <iterator>
  2. #include <algorithm>
  3.  
  4. template<typename ForwardIterator>
  5. void bogosort(ForwardIterator begin, ForwardIterator end)
  6. {
  7.  typedef std::iterator_traits<ForwardIterator>::value_type value_type;
  8.  
  9.  // if we find two adjacent values where the first is greater than the second, the sequence isn't sorted.
  10.  while (std::adjacent_find(begin, end, std::greater<value_type>()) != end)
  11.    std::random_shuffle(begin, end);
  12. }

Fuente: http://rosettacode.org/wiki/Sorting_algorithms/Bogosort#C.2B.2B

Hay puedes encontrar varias implementaciónes en diferentes lenguajes

Saludos
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines