elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20
111  Programación / Programación C/C++ / Re: Busqueda por indice en: 27 Abril 2014, 18:12 pm
Lo podrias hacer algo asi

Código
  1. cout << ("Ingrese el valor que desea buscar: ");
  2. cin >> pos;
  3.  
  4.   for (int i = 0; i < len; i++)
  5.      if (i == pos){
  6.        cout << "En el indice ingresado esta: " << Datos[i];
  7.        break;
  8.       }

Saludos..
112  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda con matrices y paso por parametro en: 23 Abril 2014, 14:00 pm
int **matriz, Esto es un puntero que apunta otro puntero ¿verdad señores? No lo entiendo muy bien ese mecanismo aun  :laugh:

En efecto eso seria un puntero a puntero.

¿Que efecto tiene poner () en (*matriz)?
As veces veo cosas como *(matriz). No digo que sea en caso de matrices ni de tablas por que no me acuerdo :), solo se que as veces lo veo como ahora y no se muy bien cual es el mecanismo que tiene eso.

En realidad no tiene ningun efecto pasarlo de esta manera

Código
  1. int funcion ( int matriz[][10], int fila, int columna)

Es totalmente equivalente al pasarlo de esta forma

Código
  1. int funcion ( int (*matriz)[10], int fila, int columna)

Tal vez sean distintas sintaxticamete pero conceptualmente son equivalentes, indicando que el parametro es un puntero a matriz de 10 int

Saludos..

113  Programación / Programación C/C++ / Re: Ordenamiento de numeros problema con la salida en: 23 Abril 2014, 01:58 am
veo que solo cambiaste le < por > lo que eso hace es ordenarlos de mayor a menor

Compila y ejecuta los ordena de menor a mayor
veo que solo cambiaste le < por > lo que eso hace es ordenarlos de mayor a menor

En la primera iteración del segundo for el valor de i es cero en el if teniendo encuenta esto tu estas comparando el primer indice del array con la posición -1 que no existe.

Saludos..

114  Programación / Programación C/C++ / Re: operador ~ en: 23 Abril 2014, 01:46 am
¿Que hay de la negación lógica (!), de la indirreción (*), de la referencia (&), del sizeof y del delete? ;D
Exacto no supe expresarme bien, la afirmación la hice pensando unicamente en los operadores de bit

Saludos..
115  Programación / Programación C/C++ / Re: Ordenamiento de numeros problema con la salida en: 23 Abril 2014, 01:11 am
El problema que tengo es que la salida no me sale correctamente alguien sabe a que se deba esto. No se por que a mi me sale 0.

Se debe a la condición de if de esa forma tu estas comparando el array con posiciones no existentes deberia quedar asi

Código
  1. for(int v = 0; v <= 5-1; v++){
  2.   cout << endl;
  3.   for (int i = 0; i <= 5-v; i++){
  4.       if( a[i] > a[i+1] ) {  //Evaluacion si el numero a su Izq es menor
  5. temp = a[i];
  6. a[i] = a[i+1];
  7. a[i+1] = temp;
  8. }
  9. }

Saludos..
116  Programación / Programación C/C++ / Re: operador ~ en: 23 Abril 2014, 00:22 am
Hasta donde se, se puede usar con cualquier dato primitivo (float incluido).

Los operadores de bit solo trabajan con el tipo entero int, que puede ser de cualquiera de sus variantes (short, long, signed o unsigned) y enumeraciones
El complemento a uno es el unico operador unario los demas son todos binarios este operador lo que hace es invertir cada bit del número.

Saludos..
117  Programación / Programación C/C++ / Re: Programando un sistema cifrado/descifrado básico en C en: 22 Abril 2014, 04:06 am
Ahora mismo no tengo tiempo para revisar a fondo tu codigo, pero puedo darte una sugerencia para acortar mas el codigo ya que en el primer case tienes un bloque de codigos repetidos mi propuesta es la siguiente:

Código
  1. char abc[] = "abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz";
  2. char *q = NULL;
  3.  
  4. for (i = 0; clave[i] != '\0'; i++){
  5.    q = strchr(abc, clave[i]);
  6.  if(q){
  7.      contlet[q-abc]++;
  8.      palcla[i] = (q-abc)+1 + contlet[q-abc]-1;
  9.      printf("%d ", palcla[i]);
  10. }
  11. }
  12.  
Deberias implementar una función para asi validar tambien las letras mayusculas

Saludos..
118  Programación / Programación C/C++ / Re: Programa capitalizador en: 21 Abril 2014, 22:19 pm
La verdad que es muy raro ahora que lo he analizado a fondo lo probe de esta manera
Código
  1. frase[++i] = toupper(frase[i]);
Que es conceptualmente igual a esto frase[(i++)+1] pero con la diferencia de que asi me da la salida correcta con el Code::Blosks

Saludos..
119  Programación / Programación C/C++ / Re: Programa capitalizador en: 21 Abril 2014, 20:58 pm
Estas equivocado yo uso el Code::Blocks 13.12 tambien tengo el PellesC y otros
y con respecto al codigo sigo manteniendo mi punto de vista de que deberia se como lo he indicado anteriormente, pero tu te niegas a ver el pequeño error que tiene

Saludos..
120  Programación / Programación C/C++ / Re: Programa capitalizador en: 21 Abril 2014, 20:16 pm
El motivo es que en frase[ i ], a la izquierda de toupper, se post-incrementa la variable i y al encontrase con el toupper a su derecha ya está incrementada dando mi código el resultado correcto, mientras el tuyo se pasa de caracter. ;)

Lamento contradecirte pero me temo que el valor de i como tu bien lo haz dicho se post-incrementa ya que antes de ocurrir el incremento el valor de i es utilizado en la asignación indicada para luego aumentar

Saludos..
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines