elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20
141  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda con la integración de la libreria QT en Codeblocks en: 10 Junio 2013, 21:44 pm
El Qt Creator es muy bueno para todo tipo de proyectos, no sólo los de Qt. Prueba a usarlo antes de complicarte compilando las librerías.

Excelente descargando la version binaria, una consulta en la pagina de la Wikipedia dice que
requiere el compilador MinGW esto como va debo instalarle el compilador al IDE QT Creator
agradezco tu respuesta 0xDani

Saludos  ;D
142  Programación / Programación C/C++ / Duda con la integración de la libreria QT en Codeblocks en: 10 Junio 2013, 19:50 pm
Buenas!!

He seguido un par de tutoriales en la red sobre esta libreria que me gusta mucho; ahora tengo
pensado hacer unos programas simples tipo hola mundo, pero no se que hacer ya que en la pagina de qt-project encuentro el archivo binario donde ya incluyen Qt 5.0.2 bibliotecas y Qt Creator 2.7.0 y la otra que te da la opción de descargar el codigo fuente de la libreria; pero no tengo idea de como compilarla ya que uso codeblocks con minGW para asi trabajar con ella desde codeblock.

Que diferencia hay entre descargar el binario que ya trae el IDE y el codigo fuente; ya que yo
quiero trabajar con la libreria QT y C++ sin usar otro IDE que no se Codeblocks que ventajas
y desventajas conlleva esto

Saludos  :rolleyes:
143  Programación / Programación C/C++ / Problema con estructura y punteros en C en: 8 Junio 2013, 17:34 pm
Buenas!!

Tengo un pequeño problema con un codigo me compila pero al momento de ejecutarla windows
tira una ventana donde dice que mi programa hace referencia a una zona de memoria a la que
no se puede escribir, les dejo el codigo

Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. int main()
  4. {
  5.    int i;
  6.    struct COORD { int array[10], y, z; } punto;
  7.  
  8.    struct COORD *ap_punto;
  9.  
  10.    for(i = 0; i < 10; i++)
  11.        ap_punto->array[i] = 2;
  12.  
  13.    punto.y = punto.z = 1;
  14.  
  15.    ap_punto = &punto;
  16.  
  17.    ap_punto->y+=2;
  18.    ap_punto->z=3;
  19.  
  20.    for(i = 0; i < 10; i++)
  21.    printf("%d ", ap_punto->array[i]);
  22.  
  23.    return 0;
  24. }
  25.  

Saludos
144  Foros Generales / Foro Libre / Cunto tiempo te costo dominar una lenguaje programación en: 7 Junio 2013, 22:32 pm
Buenas!!

En mi caso por ejemplo llevo un año y medio estudiando el lenguaje C y de paso C++ en este periodo de tiempo he aprendido bastante lo suficiente para hacer unos programamitas de utilidad para mi uso personal, incluso ya he hecho varios juegos entretenidos
 
Pero me estoy dando que necesito adquirir mas conocimiento para llevar acabo algunos proyectos que me he propuesto, he lei en algunos sitios que algunos aprenden a dominar un lenguaje como C aproximadamente en diez años es eso cierto, o tal vez dependa unicamente de ti ya que yo le dedico a esto cinco horas diaria generalmente a la noche ya que estoy trabajando.

A la espera de sus comentarios

Saludos  :silbar:  
145  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda con el depurador de CodeBlocks en: 6 Junio 2013, 20:51 pm
Buenas avesudra genial gracias por la aclaracion, pero no comprendo por que introdujeron este cambio en la ultima versión ya que la versión anterior todas las variables se cargaban de forma automatica era mas comodo trabajar asi lastima espero que la proxima version vuelva a ser asi

Saludos  :P
146  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema con depurador de CodeBlocks en: 6 Junio 2013, 18:30 pm
Yo tambien tengo ese mismo problema hace poco cree un post al respecto pero hasta ahora
nadie me a respondido del porque pasa esto que esta aqui

http://foro.elhacker.net/programacion_cc/duda_con_el_depurador_de_codeblocks-t391625.0.html

Saludos  :-(
147  Programación / Programación C/C++ / Duda con el depurador de CodeBlocks en: 3 Junio 2013, 02:08 am
Hola alguien sabe por que en la version 12.11 en la ventana de watches no aparece las variables locales ni las funciones como podria solucionar esto por que me urge seguir la ejecucion de un programa linea a linea para ver los valores que toma las variables .Ya que en la version 10.05 se podia hacer

Saludos  :rolleyes:
148  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema con contador de palabra en C en: 1 Junio 2013, 19:04 pm
leosansan agradezco la valiosa ayuda de tu parte gracias por corregirme el codigo y el explicarme donde estaba fallando tengo una ultima consulta al respecto del codigo que posteaste seria este

Código
  1.  /************ otra forma************/
  2.   char *p;
  3.    i=0;
  4.  
  5.    for (p = frase; (p = strstr(p, "Hola")) != NULL; p += 2)
  6.        i++;
  7.    printf("La palabra %s se repite %d veces con strstr.\n",palabra, j);

No entiendo lo de la acción p+= 2; que hace esto, si no es molestia

lvalue generalmente se refiere a el valor a la izquierda de un operador de asignación = la expresion frase++ es equivalente a frase = frase + 1 basicamente frase es un tipo de puntero constante no puede cambiar su valor, que apunta al primer elemento de frase, con esa expresión tu intentas cambiar la dirección de frase que no es posible por eso el error del compilador, simplemente debes declarar un puntero a frase seria asi

CCross me gusto mucho tu codigo no sabia eso de strtok, agradezco la explicacion
que me brindaste me sirvio mucho

Saludos  ;D
149  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema con contador de palabra en C en: 1 Junio 2013, 00:55 am
Perdona que no haya mirado mucho el código, pero de entrada tienes un despiste mortal de necesidad, no has inicializado la variable i y a partir de ahí paré de mirar, sorry. Cuando pille más tiempo lo miraré más detalladamente.
Ufff mira lo que se me ha escapado lo correji pero sigue sin funcionar

Por que al hacerlo de esta forma corre de marravilla lo vi en otro foro

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <stdlib.h>
  3. #include <string.h>
  4. #define blanco(x) ((x) == ' ')
  5. int repeticion(const char *frase, const char *palabra, const int cant);
  6. int main()
  7. {
  8.    char frase[] = "Hola como estas Hola como te va Hola amigo";
  9.    char palabra[] = "Hola";
  10.  
  11.    int cant = strlen(palabra);
  12.    int veces = repeticion(frase, palabra, cant);
  13.  
  14.    printf("La palabra Hola se repite %d veces", veces);
  15.  
  16.    return 0;
  17.  
  18. }
  19. int repeticion(const char *frase, const char *palabra, const int cant)
  20. {
  21.    int i, j = 0;
  22.  
  23.    while(*frase != '\0' ){
  24.        i = 0;
  25.        while(!blanco(*frase) && *frase != '\0'){
  26.            frase++;
  27.            i++;
  28.        }
  29.        if(i == cant && strncmp(frase - cant, palabra, cant)==0) j++;
  30.  
  31.        if(*frase != '\0' )
  32.           frase++;
  33.    }
  34.    return j;
  35. }
  36.  

xiruko y daryo la verdad ya he probado mil forma ya se me acabaron las ideas
esto, esta por volverme loco

Saludos

150  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema con contador de palabra en C en: 31 Mayo 2013, 17:53 pm
leosansan me podrias indicar los errores que hay en el ultimo codigo que postee
ya no lo puedo ver te lo agradeceria mucho excelente los codigos que posteaste

Saludos  :rolleyes:
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines