elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 ... 431
81  Programación / Programación C/C++ / Re: quick sort descendente en: 31 Enero 2023, 21:54 pm
Tu función 'partition' está incompleta...

Código:
entero = funcion Partition(entero array[], entero inicio, entero final)
    entero j, k, pivot

    pivot = array[inicio]
    j = pivot - 1
    k = final + 1
    
    Hacer //mientras true
        hacer
            j += 1
        Repetir mientras (array[j] < pivot)

        Hacer
            k -= 1
        Repetir mientras (array[k] > pivot)

        Si (j < k)
            swap(array, j, k)  // <--- nota*
        sino
            devolver k
        Fin si
    Repetir
fin funcion

*nota: que yo paso el array y los índices, cámbialo al gusto...

Con este código, se debe cambiar ligeramente la función quicksort. En la línea
Código:
quickSort(array, inicio, piv - 1);
Borra el '-1', si no, dará algunos errores...

Es posible subsumir ambas funciones (Partition y Quicksort) en una sola, lo que lo hace más óptimo... la de 'swap' también ya que utiliza muy pocas líneas y se invoca desde un único sitio...



p.d.: Perdón el pseudocódigo es para un orden ascendente, no había caído en ese detalle. Mañana saco un tiempito para modificarlo (o mejor adjuntar otro pseudocódigo). ...aunque puedes intentar modificarlo tú mismo  :silbar: :silbar: :silbar:
82  Media / Multimedia / Re: la mejor forma de grabar un audio en: 29 Diciembre 2022, 11:25 am
No sé si habrá algún programa que haga exactamente todo lo que quieres y como lo quieres...

Pero si que puedes lograrlo con herramientas actuales si te resulta suficiente... me explico.

1 - Hay múltiples programas para grabar audio.
2 - Cuando terminas tu grabación, lo comprimes con contraseña (ya lo tienes cifrado).
3 - En próximas veces, creas otros audios.
Adecuadamente renombrados permite mantenerlos en orden. Adicionalmente puedes crear una lista de reproducción que vas actualizando con cada nuevo audio.
La lista y el nuevo audio lo arrojas sobre el archivo comprimido... el compresor entenderá que quieres añadir ambos ficheros al archivo comprimido, solicitará la contraseña y creará copia añadiendo ambos ficheros y al término desestimar (eliminará) la copia previa o bien reutiliza y sobrescribir la misma, depende del programa usado.

En definitiva consigues lo que quieres pero algo más eficiente... (creas audios y los mantienes cifrados) y usando herramientas que existen y están a tu alcance. Cuando quieras escucharlos, los extraes y escuchas el que quieras, si son todos, usa la lista de reproducción...
83  Sistemas Operativos / Windows / Re: Rendimiento en Windows 11 en una laptop con un procesador AMD en: 22 Diciembre 2022, 18:39 pm
Sin más detalles es imposible aventurar qué está pasando. En general este tipo de problemas sólo se conoce la causa teniendo el equipo en tus manos y hacer pruebas y revisar configuraciones...

Algo simple y asequible de revisar, son las " tareas programadas ", elimina las no necesarias, disminuye la frecuencia de las no urgentes y cambia el horario de las imprescindibles...

Revisa también todos los servicios que corren en segundo plano...
84  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Instalación de Xubuntu 22.04 no me deja elegir una de mis dos unidades de almacenamiento en: 21 Diciembre 2022, 19:45 pm
Desde un Live CD con Linux arrancas... no instalas nada "solo probar"...
Abriendo el gestor de particiones, te permite crear una partición sin destruir los datos existentes...

Busca: "Cómo usar el gestor de particiones de Linux"... céntrate en aquel que conserve la partición actual.  Es probable que un mismo video, explique diferentes casos.
85  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Instalación de Xubuntu 22.04 no me deja elegir una de mis dos unidades de almacenamiento en: 20 Diciembre 2022, 21:20 pm
..., de todos modos no es mi problema exactamente, ya que yo necesitaría saber manejar lo relaccionado al ''Particionado manual paso a paso, configuración, e instalación (si procede) paso a paso, en la unidad que la distro no me detecta para la instalación automática al detectar únicamente el ssd de mayor capacidad y velocidad''.
Uffff... Tu quieres una instalación personalizada.
Así no encontrarás nada.
Busca sin tantos requisitos y exigencias,  generaliza... y ya cuando veas unos vídeos ves si encaja con lo que precisas.

Ten en cuenta que no puedo averiguarlas de la nada (aunque contar con el conocimiento amplio del asunto nos haga creer erroneamente que los/as demás podemos) ¿me haces al menos el favor de decirme que palabras serían?.
Las palabras a buscar ya te las dije: "Instalar Xubuntu 22 con arranque dual", Quita, añade o remplaza alguna palabra si para ti es clave, lo que no implica que con tal cambio fueras a encontrarlo. La gente acostumbra a poner títulos cortos y muy a menudo, ni siquiera son significativos sobre lo que versa (aunque por la cuenta que les tiene (visitas), muchos han aprendido a poner palabras clave significativas, a veces incluso que ni tratan...

Si no tienes unos conocimientos mínimos, acude a un amigo o familiar... si el dinero no es problema llévalo a un técnico.
Es como si alguien quiere montar un coche (carro), a piezas sueltas y no tiene idea de nada... es imposible,  el tiempo necesario en explicaciones es inabordable.

Si tienes unos conocimientos mínimos,  bastan unas breves explicaciones.

Piensa que todo el mundo ha tenido que dedicar un tiempo al aprendizaje (nadie nace sabiendo), no puedes pretender que sin dedicarle tiempo seas capaz (por ti mismo) de solucionarlo.
86  Informática / Hardware / Re: Ordenador lento sin motivo en: 18 Diciembre 2022, 13:43 pm
Espero que hayas solucionado el problema...

Venía a decirte que muy probablemente fuera el disco duro... teniendo esa RAM y ese procesador, lo correcto es acompañarlo también de una unidad de almacenamiento si no nueva, al menos saneada...

Nunca olvides repasar las tareas programadas que pueden ser múltiples y la mayoría innecesarias.. (o por lo menos con frecuencias abusivas). por ejemplo, imagina que el antivirus tiene programado analizar al completo la unidad de almacenamiento del S.O. cada 24 horas... (no le bastaría con 1 vez a la semana y que se ejecutará el viernes 1-3 horas después de salir del trabajo.????). Lo mismo las actualizaciones automáticas...
87  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Instalación de Xubuntu 22.04 no me deja elegir una de mis dos unidades de almacenamiento en: 18 Diciembre 2022, 13:32 pm
Ok...
Creo que tu mejor opción sería iniciar desde un live-cd en xubuntu, y crear una partición en la unidad interna (ojo: conservando el contenido actual de win2).

Teniendo ya 2 particiones en dicha unidad, podrás instalarlo en la partición que acabas de crear, eligiendo así un arranque dual win2-xubuntu...

Lamentablemente deberás leer las opciones para no fastidiarla... es imposible conseguir lo que uno quiere, cuando hay opciones, simplemente pulsando botones sin pararse a leer y entender que dice...

...si te resulta complicado o hay opciones que no entiendes,  te sugiero usar 'gúguel' para buscar y tener una idea rápida de qué es... tampoco estaría de más que desde tu tf buscaras en 'yutub' un vídeo sobre "cómo instalar xubuntu 22 con arranque dual" es más que probable que haya múltiples vídeos que puedas seguir paso a paso, poniendo el video en pausa mientras lo vas haciendo en el PC... Eso sí,  te aconsejo primero ver el video al completo y solo si llega a buen puerto y el resultado es como quieres sea cuando lo sigas paso a paso, no antes.
88  Foros Generales / Foro Libre / Re: EMBAJADA UCRANIA-CARTA BOMBA: "CONOCEMOS los MÉTODOS TERRORISTAS del país AGRESOR" en: 18 Diciembre 2022, 13:17 pm
Pienso que lo mejor que se puede hacer con esta mujer, es no darle publicidad.

Compartir un vídeo suyo, solo contribuye a que tenga más vistas, con lo que consigue su más que probable propósito (ganar dinero generando controversia, populismo periodístico típico de la prensa amarilla y mentes mezquinas).
89  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Instalación de Xubuntu 22.04 no me deja elegir una de mis dos unidades de almacenamiento en: 18 Diciembre 2022, 13:04 pm
Cuando se trata de instalar un S.O. en general considerará algunas opciones simples:
- Tratar la unidad que no tenga instalado ya un S.O. como la unidad por defecto ( típicamente si ha de formatear la unidad, se perderá su contenido,  he ahí un razonamiento para elegir una unidad 'libre' de S.O.).
- Habiendo más de 1 unidad, puede 'mostrar preferencia' por la unidad de mayor tamaño y/o espacio libre...
- Habiendo más de 1 unidad, puede 'mostrar preferencia' por la unidad más óptima (veloz), para instalarse...

Desconecta la unidad SSD y trata de volver a instalar a ver si ahora reconoce la unidad interna. Ya la conectarás de nuevo cuando termines de instalar...
Nota que siendo una sola partición, sobrescribirá la misma al formatear...
90  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda dependencia circular en: 18 Diciembre 2022, 00:07 am
Sí, se hace difícil entenderte, te expresas con dificultad, las cosas que tienen en tu cerebro, no están en el nuestro y debemos caer en sempiternas suposiciones, por lo que no te serían de ayuda.

Trata de explicarte con más claridad... En realidad si piensas con cierto orden, probablemente serías capaz de procede rigualmente con es emismo orden para solventar el problema que tienes entre 'teclas' (manos)...  ;)
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 ... 431
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines