elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 431
21  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Progress bar reutilizable en: 6 Febrero 2024, 15:44 pm
Podras pasarme el codigo de como se hace lo del progres bar en el proyecto de biblioteca de clases (osea en la capa de datos) y que al mismo tiempo el usuario lo vea en la capa presentacion (en el formulario).

Te lo agradeceria mucho.
Es un poco irrelevante poner código. Una explicación para algo tan sencillo es más que suficiente...

En la biblioteca, simplemente añades una clase que ampare 3 propiedades (Max, Min y Value), un evento ('ValueChanged(valor)') y un método 'Reset (max, valor=-1, min=0)

Cuando vayas a usarlo, invocas el método 'Reset, para pasar el valor máximo del progressBar, el mínimo (por defecto 0) y el valor inicial (-1 indicaría que tome el valor mínimo sea éste cual sea).
Después mientras actúa, simplemente vas cambiando el valor (si el incremento es siempre unitario, puede remplazar la propiedad 'set Valor' por un método 'increment()' que simplemente sume uno al valor actual: _Valor +=1
...y acto seguido dispare el evento ValueChanged, evento al que está suscrito la interfaz y que modifica el valor de progresbar1.value = valor

Quizás fuere conveniento otro evento de 'finalizado(max)', que sucedería cuando valor = max, es decir en esta condición dispararía 'finalizado' en vez de 'valuechanged', en el código de la interfaz se haría: progressbar1.value = max, y ahí (tras ese código en el evento recibido), haces otras cosas que sean las naturales al término de la tarea.
22  Programación / Programación General / Re: ¿Una red neuronal es como un grafo? en: 6 Febrero 2024, 15:24 pm
Digamos que una red es un grafo fuertemente interconexo.

No obstante una red neuronal tiene una topología fija durante su funcionamiento, es deicr mientras se usa, no se añaden o eliminan nodos.... y sí, solo varían los pesos (solo durante el entrenamiento).

Típicamente se distribuye en capas, y cada capa puede tener un número de nodos prefijado.
La topología definiría cuántas capas tiene y cuandos nodos tiene cada capa.
Nota que cada nodo de una capa se conecta a cada nodo de la siguiente capa, y siempre hay una capa que además conecta con otra más atrás para la retrolimentación y corrección de pesos.

Si has visto alguna vez un esquema de una celda de memoria (por ejemplo un flip-flop o un biestable tipo D), que usan varias puerta lógicas... pués una red neuronal tiene principios similares pero a una escala enormemente mayor y además no suelen operan con un solo bit (ni puertas lógicas), a la unidad se le llama nodo y maneja valores de coma flotante (valores entre 0 y 1).

Sin embargo es una simplificación teórica, en la realidad una red neuronal puede ser bastante más compleja, ya que es habitual que haya diferentes redes cooperando como una única red. Al total se le llama red, porque sin una de sus partes no lograría los mismos resultados, estaría 'incompleta' para realizar su cometido.

...por ejemplo, las redes generativas de transformer, usan 3 arrays de pesos en cada capa (no solo una como es lo habitual en la teoría), definidas como: Query, Key y Value (Q,K,V).

Si te interesa el tema, te recomiendo que busques por 'Gúguel' el pdf "Attention is all your need", lo que no entiendas puedes preguntarle a ChatGPT (como es un documento del 2017 y ChatGPT en la versión free (3.5), tiene info actualizada hasta enero de 2022, sin duda conocerá dicho paper).


p.d.: Nota además que un grafo, se usa típicamente para su recorrido, ir del nodo X al nodo Y, o buscar info en un nodo, etc...

En una red neuronal, mientras funciona, todos los nodos de una capa deben operar su peso con el valor de entrada para producir una salida, y esto para cada capa.
...es decir carece de sentido 'ir de un nodo a otro' ni 'buscar un nodo con determinada info' (salvo que sea para estudiar o verificar el comportamiento de la propia red). Los nodos de una red, simplemente calculan, en tanto que los de un grafo suelen mantener un dato (o varios), fijos, y cuyo valor es independiente del resto...
23  Programación / Programación General / Re: ¿Cómo los números se producirían más rápido en M.Flash 5? en: 17 Enero 2024, 17:20 pm
Si un while dura demasiado, aparece un mensaje diciendo eso, así que no quiero usar whiles largos como:
Código:
N = -1
do
  N++
  mostrar N
while N < 100
pero cortos puede ser.

Con los for supongo que ocurre lo mismo, igual no me gustan los for.
Al decir 'duran demasiado', no tengo claro si tratas de decir que la ejecución del interior 'hace demasiadas cosas' o que la condición (en el ejemplo un contador), es elevado....
Verás, si estás operando con cada día del año, que son 365, pués es correcto que el bucle deba tener 365 iteraciones... que te guste o no, no tiene sentido. El cóoooodigo que debe hacerse es justo el preciso que resuelva el problema que se trata de solucionar, no otro distinto que  te resulte 'más bonito'... para cosas bonitas, está el arte (pintura, escultura, etc...). La programación es funcional, es lo que se le exige.

Cuando una repetición es larga, se puede hacer:
Código:
Frame 1:
N = -1
Frame 2:
N++
mostrar N
Frame 3:
Si N<100
  goto 2
Es más lento que un while pero tiene otro defecto peor: Sólo se producen números en el frame 2.
pero ahí, simplemente estás haciendo 2 incrementos seguidos, para eso proporcionas al contador que sume de dos en dos y ya.
Claro que  quizás sea solo a modo d eejemplo del cuerpo de un bucle, en ese caso, repetir 2 veces el cuerpo completo de un bucle uno tras otro, es hacer redundancia del código para nada.
Los bucles son hoy día muy efectivos, pués el procesador cuenta con registros de índice y comprobaciones que lo hacen muy eficiente.
Desde luego un salto incondicional tras una comparación más o menos compleja (que hacen las veces de condiciones), puede ser ligeramente más rápido, pero oscurece el código, especialmente cuando el código ha de tener muchas líneas de código... y con muchas no me refiero a unas cientas o pocos miles (que también notarán esa afección).

Los bucles forman la primera salida hacia la programación estrucutrada... quien a día de hoy no los use (porque prefiera usar 'goto's), como programador no puede tener mucho futuro, porque allí donde vaya, nadie va a entender su código sin dedicarle unos meses y ninguna empresa estará dispuesto a que sus trabajadores pierdan tiempo tan estúpidamente solo por ahorrar 2 instrucciones con cada iteración de un bucle. A menudo optimizando el código superas en mucho la eficiencia como para preocuparte de una cosa tan insignificante. ...nota que a día de hoy, los procesadores operan en el rango de 1-5 mil millones de instrucciones por segundo, y entiende por tanto lo estupido de tratar de ahorrar 2 instrucciones en un bucle de 100, 1000 o 1.000.000 de iteraciones, cuando revisando el código seguramente se pueda mejorar en muchas partes quizás hasta un 10% más eficiente, a menudo incluso no es extraño un 1000%, especialmente en casos de usar lenguajes inadecuados.

Por otro lado, tu gran problema (creo que ya te lo he dicho más de una vez, aunque quizás con otras palabras), es que estás muy limitado porque usas un lenguaje muy limitado.
Nada peor para un programador que ajustarse a la medida de un lenguaje, porque implica que sus luces y sus sombras no vendrán marcadas por su intelecto, sino directamente limitadas por el lenguaje en el que 'se autoajusta'.
Un lenguaje de programación, debe servir para ampliarte horizontes, no para limitártelos. Cuando un lenguaje te limita, es el momento adecuado para abandonarlo y saltar a otro más 'evolucionado', menos limitado, salvo que al momento presente no exista ninguno mejor al caso...

24  Programación / Programación General / Re: ¿Cómo hacer programas que resuelvan dudas cada vez más difíciles de resolver? en: 17 Enero 2024, 16:47 pm
Obviamente tenemos profundas discrepancias en cuanto al significado de 'difícil'.

Usar más o menos variables, no necesariamente atiende a mayor complejidad, si en cambio el factor tiempo puede crecer exponencialmente, por lo que ahí mediaría la eficiencia, es decir la velocidad de cálculo de los sistemas para 'reducir' esa supuesta complejidad.

Ahora mismo con el auge de las IAs, se puede ver como están dando ese paso adelante de como lograr cosas realmente complejas de una forma (en cierto modo) sencilla (de cara al usuario).

Por otro lado sobre las dudas hay que considerar dos ámbitos... las dudas particulares (las que puede tener cualquiera) y las dudas en el límite de la ciencia.
Digamos que tus dudas son tuyas y si están al amparo del límite susodicho, solo falta de tu parte (de cualquiera), conocimiento, es decir ponerte a ello estudiando, investigando aquí y allás porque está al alcance del ser humano (quizás no cualquiera pueda entender determinadas teorías, más cuando hay gente que ni comprende simples matemáticas).
En cambio las dudas que son límites del conocimiento, como mínimo tendrás que ser especialista en el tema para al menos intentar aportar soluciones.

En definitiva, no te frías la cabeza tratando de reinventar el botijo... más bien imita el arte de otros artesanos para hacer tus botijos.
25  Foros Generales / Foro Libre / Re: Doblaje de películas (Español vs Latino) en: 14 Enero 2024, 21:22 pm
Naturalmente... de donde uno es. En mi caso es español de España. :silbar: :silbar: :silbar:

Cuando se trata de series, no me importa si tiene voz de Hispanoamérica, pero lo que no soporto es que haya capítulos de diferentes voces... una vez te acostumbras a unas voces, se te hace raro 'escuchar a los actores' con otras voces distintas. Así que, que no mezclen.

Muchas pelis en Netflix (por ejemplo), parece que no tuvieron/tienen traducción en español de España (caso típico de muchas asiáticas), el problema que les suelo encontrar, es que me resulta difícil creerme al personaje bajo ciertas voces de Hispanoamérica, suenan a 'voy a intentar doblar a est epersonaje a ver que tal me queda' y queda como si un amigo lo intentara por su cuenta, es decir... no sientes que la voz acompaña de verdad al  personaje, quedando en una mala actuación.

Para mí la credibilidad del personaje (es decir la calidad de la interpretación), prima sobre la voz. Y en este caso, me ocurre con bastante frecuencia que fallan (bajo mi punto de vista, claro), muchas voces de países de Hispanoamérica.

Pero entiendo como normal tanto que la gente prefiera las voces de su país (de su entorno), como que falle la calidad, ya que probablemente en muchos países, no es hasta tiempos recientes que se traducen voces y ha sido habitual escucharlos en VOS. En España en cambio nunca ha sido así, y por ello hay actores de doblaje con décadas de profesión a sus espaldas que además han servido para procurar la calidad a los nuevos actores de doblaje que se suman a dicha profesión.
26  Foros Generales / Noticias / Re: La próxima gran actualización de Windows 11 podría llegar mucho antes de lo que piensas en: 14 Enero 2024, 21:10 pm
Yo lo que espero ya es que aparezca windows 12... es de suponer que incorporará IA a mansalva y podría ser todo un acierto a la hora de la experiencia del usuario...

En lo personal, espero un buscador de herramientas eficaz, sin tener que navegar por los siempre cambiantes árbol de rutas que al director de proyectos de turno se le antoje mover aquí o allí... por las razones que sean y que en versiones previas estaban a '2 clicks'...

...o qien sabe el refrán suele cumplirse "el casa de herrero, cuchillo de palo".

Pero vamos, windows 11, pensé desde un principio no tocarlo (en modo personal, en el trabajo suele ser inevitable), y me mantengo en esa idea.

27  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cambio Climático en: 14 Enero 2024, 20:58 pm
Concuerdo con que exista un cambio climático...

En cambio atribuirlo exclusivamente a la actividad humana, quizás sea un poco temerario...

Un simple volcán, puede provocar más caos que todas las fábricas del mundo.
Y el sol... el solo se basta para tirar en una dirección, en la contraria o permanecer en una estabilidad relativa que es lo que nos interesa. Pero cualquier eyección coronaria que apunte hacia la Tierra podría ser más temible para el planeta a corto plazo que cualquier otra ocurrencia como causa que se te ocurra.

En fin, me parece bien teorizar... y acertado tomar medidas, pero "sin ser más papista que el Papa"... sin pausas pero también sin agobios.
28  Programación / ASM / Re: Libro Ensamblador 2009 de Charte Ojeda en: 14 Enero 2024, 20:48 pm
Yo tengo la versión del 2003, con su CD, a mi me costó por entonces 40Euros.
Charte lleva desde los 80 publicando libros, no solo de ensamblador... toca casi todos los palos.

De cualquier modo hay (a día de hoy), libros más actuales, lo digo más que nada por el que quiera programar para 64 bits, que son los procesadores 'de ahora'...

Las imágenes del libro, no se ven, apuntan a una IP, acaso de tu equipo?.
29  Programación / Programación C/C++ / Re: Desgraciadamente, aún existen proyectos en C, y deben ser mantenidos en: 9 Enero 2024, 18:52 pm
Justamente ayer se me ocurrió consultar en Tiobe los lenguajes más 'populares' (esto tiene cierta acotación, ver nota al final), del 2023, y claramente C aparece en 2ª posición, C++ en 3ª y C# en 5ª...    cita hasta 100, aunque solo da datos de los 50 primeros

Esta imagen es una captura de techrepublic (sobre la página de Tiobe) de solo los 10 primeros:


https://www.tiobe.com/tiobe-index/


Lo que tu amiga quizás quiso decirte es que en un entorno de computación cuántica, no usan C, probablemente muchos d elos lenguajes existentes, tendrán serias limitaciones en esos entornos, y es más que probable que opten por usar alguno lo más flexible posible que se pueda adaptar rápidamente a como ellos evolucionan, para no perder tiempo también con esto. En ese sentido, lenguajes interpretados les facilita probar parcialmente y corregir (interrumpir y seguir diseñando) sin perder tiempo en compilar y probar cada vez.

nota: El índice TIOBE es un indicador de la popularidad de los lenguajes de programación. Se actualiza una vez al mes. Las calificaciones se basan en el número de ingenieros cualificados en todo el mundo, cursos y proveedores de terceros, motores de búsqueda populares como Google, Bing, Yahoo, Wikipedia, Amazon, YouTube y Baidu se utilizan para calcular las calificaciones. Es importante señalar que el índice TIOBE no trata del "mejor lenguaje de programación" ni de "el lenguaje en que se han escrito más líneas de código".
30  Foros Generales / Noticias / Re: El supuesto código fuente de Windows XP se ha filtrado en: 9 Enero 2024, 17:07 pm
Gracias  ;-) ;-) ;-).

...copiaré el magnet, y desempolvaré el bittorrent...

...Descargando...  :silbar:
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 431
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines