elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23
161  Programación / Programación C/C++ / manejo de arreglos (Array) en: 22 Diciembre 2010, 01:57 am
buenas señores del foro tengo una duda respecto a los arreglos ......diganme estos como trabajan dentro de un Sistema Operativo ....osea me refiero a su desempeño
 y sus funciones en el SO....Gracias de antemano
162  Programación / Programación C/C++ / imagen en: 19 Diciembre 2010, 06:22 am
buenas señores una consulta deseo importar una imagen en opengl ,e estado buscando por internet alguna funcion que me pueda servir pero no encuentro nada en concreto ..........desearuia que me ayudaran a poder importar  una imagen de fondo en mi ventana de opengl  .................gracias de antemano
163  Programación / Programación C/C++ / MATRIZ MAGICA en: 18 Diciembre 2010, 06:49 am
buenas señores aka les dejo mi code de la matriz magica a ver si le sirve a alguien ..........

Código
  1.  
  2. //------------MATRIZ MAGICA------------------------------------------
  3. //*****************************************************************//
  4. //*****************************************************************//
  5. #include <windows.h>
  6. #include <iostream>
  7. #include <stdlib.h>
  8. //*****************************************************************//
  9. //*****************************************************************//
  10. using namespace std;
  11. //*****************************************************************//
  12. //*****************************************************************//
  13. int sumarMatrices_filas( int matriz[ 100 ][ 100 ],int filas,int columnas );
  14. int sumarMatrices_columas( int matriz[ 100 ][ 100 ],int filas,int columnas );
  15. void reportar(int A[][100],int fila, int columna);
  16. int sumarMatrices_diagonal1( int matriz[ 100 ][ 100 ],int filas,int columnas );
  17. int sumarMatrices_diagonal2( int matriz[ 100 ][ 100 ],int filas,int columnas );
  18. int llenarMatriz( int matriz[ 100 ][ 100 ],int filas,int columnas );
  19. //*****************************************************************//
  20. //*****************************************************************//
  21. int main()
  22. {
  23. int matriz_a[ 100 ][ 100 ];
  24. int filas,columnas;
  25. float suma1=0,suma2=0,suma3=0,suma4=0,hi;
  26. cout << "Ingrese cantidad de filas: " ;
  27. cin >> filas;
  28. cout << "Ingrese cantidad de columnas: ";
  29. cin >> columnas;
  30.  
  31. llenarMatriz( matriz_a,filas,columnas );
  32. cout<<"-----------------------------------------"<<endl;
  33. cout<<"-----------------------------------------"<<endl;
  34. cout<<"MATRIZ A"<<endl;
  35. reportar(matriz_a,filas,columnas);
  36. cout<<"-----------------------------------------"<<endl;
  37. cout<<"-----------------------------------------"<<endl;
  38. suma1=sumarMatrices_filas(matriz_a,filas,columnas );
  39. suma2=sumarMatrices_columas(matriz_a,filas,columnas );
  40. suma3=sumarMatrices_diagonal1(matriz_a,filas,columnas );
  41. suma4=sumarMatrices_diagonal2(matriz_a,filas,columnas );
  42. cout<<"SUMA DE FILAS"<<"  "<<suma1<<endl;
  43. cout<<"SUMA DE COLUMNAS"<<"  "<<suma2<<endl;
  44. cout<<"SUMA DE DIAGONAL 1"<<"  "<<suma3<<endl;
  45. cout<<"SUMA DE DIAGONAL 2"<<"  "<<suma4<<endl;
  46. cout<<suma1/suma3<<endl;
  47. cout<<suma2/suma4<<endl;
  48.  
  49. //hi=suma1/filas;
  50.  
  51. //if(suma1/suma3==suma2/suma4 && hi<= filas)
  52. if(suma1/suma3==suma2/suma4)
  53. {
  54. //cout<<"ES MATRIZ MAGICA"<<endl;
  55. cout<<"\a";MessageBox (0," ES MATRIZ MAGICA "," :}",MB_OK|MB_SYSTEMMODAL);
  56. }
  57. if(suma1/suma3!=suma2/suma4)
  58. {
  59. //cout<<"NO ES MATRIZ MAGICA"<<endl;
  60. cout<<"\a";MessageBox (0," NO ES MATRIZ MAGICA "," :}",MB_OK|MB_SYSTEMMODAL);
  61. }
  62. cin.ignore();
  63.    cin.get();
  64. return 0;
  65. }
  66. //*****************************************************************//
  67. //*****************************************************************//
  68. void reportar(int A[][100],int fila, int columna)
  69. {
  70.    int i=0, j=0;
  71.    for(i=0;i<fila;i++)
  72.        {
  73.            for(j=0;j<columna;j++)
  74.          {
  75.        cout<<A[i][j]<<"\t";
  76.          }
  77.    cout<<"\n";
  78.    }
  79. cout<<"\n";
  80. }
  81.  
  82. //*****************************************************************//
  83. //*****************************************************************//
  84.  
  85. int llenarMatriz( int matriz[ 100 ][ 100 ],int filas,int columnas )
  86. {
  87. int a,b;
  88. for( a=0;a<filas;a++ )
  89. for( b=0;b<columnas;b++ )
  90. {
  91. // cin>>matriz[ a ][ b ];
  92. matriz[ a ][ b ]=1 + rand() % 100;
  93. }
  94. }
  95.  
  96. //*****************************************************************//
  97. //*****************************************************************//
  98.  
  99. int sumarMatrices_filas( int matriz[ 100 ][ 100 ],int filas,int columnas )
  100. {
  101. int a,b,suma=0;
  102. for( a=0;a<filas;a++ )
  103. {
  104. for( b=0;b<columnas;b++ )
  105. {
  106. suma=matriz[ a ][ b ]+suma;
  107.  
  108. }
  109.  
  110. }
  111. return suma;
  112. }
  113. //*****************************************************************//
  114. //*****************************************************************//
  115. int sumarMatrices_columas( int matriz[ 100 ][ 100 ],int filas,int columnas )
  116. {
  117. int a,b,suma=0;
  118. for( a=0;a<columnas;a++ )
  119. {
  120. for( b=0;b<filas;b++ )
  121. {
  122. suma=matriz[ a ][ b ]+suma;
  123.  
  124. }
  125.  
  126. }
  127. return suma;
  128. }
  129. //*****************************************************************//
  130. //*****************************************************************//
  131. int sumarMatrices_diagonal1( int matriz[ 100 ][ 100 ],int filas,int columnas )
  132. {
  133. int a,suma=0;
  134. for( a=0;a<columnas;a++ )
  135. {
  136.  
  137. suma=matriz[ a ][ a ]+suma;
  138.  
  139.  
  140.  
  141. }
  142.  
  143. return suma;
  144.  
  145. }
  146. //*****************************************************************//
  147. //*****************************************************************//
  148. int sumarMatrices_diagonal2( int matriz[ 100 ][ 100 ],int filas,int columnas )
  149. {
  150. int a,suma=0;
  151. for( a=0;a<columnas;a++ )
  152. {
  153.  
  154. suma=matriz[ a ][filas-a-1 ]+suma;
  155.  
  156.  
  157.  
  158. }
  159.  
  160. return suma;
  161.  
  162. }
  163. //*****************************************************************//
  164. //*****************************************************************//
  165.  


a ver si les sirve-...............
164  Programación / Programación C/C++ / cargar imagenes en: 16 Diciembre 2010, 17:35 pm
buenas señores necesito nuevamente de su ayuda necesito cargar una imagen con la libreria allegro .....no se que pasa con la direccion de donde se ubica el archivo ...a ver les dejo mi codigo

Código
  1.  
  2. #include <allegro.h> // Incluimos la biblioteca allegro
  3. int x = 50; // Utilizaremos la variable entero x para manejar la posición del "monigote" sobre el eje X del BITMAP donde nos "moveremos", la inicializamos a 50
  4. int y = 50; // Utilizaremos la variable entero y para manejar la posición del "monigote" sobre el eje Y del BITMAP donde nos "moveremos", la inicializamos a 50
  5. BITMAP* bmp; // Declaramos el BITMAP monigote donde cargaremos la imagen de nuestro protagonista
  6. PALETTE paleta; // Declaramos el PALETTE paleta la cual administrará los colores de la imagen que carguemos
  7.  
  8. int main(){
  9. allegro_init(); // Macro que inicia la biblioteca Allegro
  10. install_keyboard(); // Instala el controlador de intrucciones de teclado Allegro, ya no podemos usar llamadas al sistema ni funciones de librería de C para acceder al teclado hasta que no lo desinstalemos de nuevo
  11. set_gfx_mode(GFX_AUTODETECT_WINDOWED, 640, 480, 0 ,0); // Cambia a modo gráfico indicando el tamaño de éste y el mínimo permitido. 640 x 480 es el máximo de pantalla visible, de ahí a 1024 x 1024 es el máximo de memoria de vídeo
  12. bmp = load_bitmap("C:\\mapers.bmp", paleta); // cargarmos en nuestro puntero monigote una imagen prediseñada en formato .bmp que hayamos creado, utiliza la configuración de colores de la paletta
  13.  
  14. while( !key[KEY_ESC]) {
  15. clear_keybuf(); // Borra el buffer del teclado
  16. acquire_screen(); // Bloquea screen antes de dibujar en él, screen es el BITMAP por donde nos moveremos
  17. clear(screen); // Borramos screen despues de movernos para dar la impresión de desplazamiento
  18. if(key[KEY_UP]) y-=10;
  19. else if (key[KEY_LEFT]) x-=10;
  20. else if (key[KEY_RIGHT]) x+=10;
  21. else if (key[KEY_DOWN]) y+=10;
  22. blit(bmp, screen, 0, 0, x, y, 100, 100); // Dibujamos el BITMAP en el BITMAP destino (screen en este caso) y pasamos los valores del tamaño
  23. release_screen(); // Libera el BITMAP bloqueado
  24. rest(50);
  25. } // Mientras no pulsemos la tecla ESC seguirá ejecutándose el while, vamos cambiando los valores de x e y según la tecla que pulsemos(UP, LEFT, RIGHT, DOWN)
  26. }
  27. END_OF_MAIN();
  28.  
  29.  
  30.  


quisiera que me ayuden a como colocar la ruta para que carge el archivo mi imagen la tengo en el disco C: .........
165  Programación / Programación C/C++ / LIBRERIA ALLEGRO en: 16 Diciembre 2010, 07:02 am
buenas señores de foro quisiera que me den una pautas de como poder usar la librearia allegro con el codeblock hay unos tutoriales en la red pero ninguno de ellos me a funcionado quisiera que me ayuden a poder instalar la libreria en el codeblock gracias por de antemano

ya lo solucione gracias de todas maneras

hay les dejo el link --------------->http://www.youtube.com/watch?v=HhZMoSjuYP0
166  Programación / Programación C/C++ / pasar matriz a vector en: 11 Diciembre 2010, 04:01 am
holas señores del foro quisiera que me digan como puedo pasar una matriz a vector sin usar punters .................
167  Programación / ASM / duda en assembler en: 7 Diciembre 2010, 23:52 pm
buenas señores del foro quisiera que me ayduaran a  aclarar una duda tengo este pequeño programita ,es lo mas basico pero mi duda esta en donde sale dx....o es que esta mal el codigo me dice que al final de el valor de  ax y de bx al final del programa
Código
  1. mov ax ,7da5h
  2. mov bx, e9beh
  3.  
  4. sub bx,ax
  5. mul bx
  6. shr dx,1
  7. and ax,dx
  8. xor bx,ax
  9.  
168  Programación / Programación C/C++ / numero de iteraciones en una palabra en: 7 Diciembre 2010, 06:40 am
buenas señores tengo una matriz de palabras y deseo comparar cada palabra copn el vector mensaje asi sacar el numero de iteraciones que se repite en cada una de ellas pero no me sale algo esta mal a ver si me dan una manita  ;-) ;-) ;-)
Código
  1. /=================================================================
  2. //=================================================================
  3. #include<iostream.h>
  4. //=================================================================
  5. //=================================================================
  6. #define fila 50
  7. #define columna 50
  8. #define longitud_palabra 50
  9. //=================================================================
  10. //=================================================================
  11. int main ()
  12.  
  13. {
  14. char m[fila][columna][longitud_palabra];
  15. char mensaje[30] = "abcdefghijklmnopqrstuvwxyz";
  16. int f,c,t;
  17. cout<<"INGRESE MATRIZ"<<endl;
  18. cout<<"NUMERO DE FILAS"<<endl;
  19. cin>>f;
  20. cout<<"NUMERO DE COLUMNAS"<<endl;
  21. cin>>c;
  22.  
  23. //=================================================================
  24. //=================================================================
  25.  
  26. int i,j;
  27.    for(i=0;i<f;i++)
  28.        for(j=0;j<c;j++)
  29.        {
  30.         cout<<"m["<<i+1<<"]["<<j+1<<"]=";
  31.         cin>>m[i][j];  
  32.        }  
  33. //=================================================================
  34. //=================================================================        
  35. for(i=0;i<f;i++)
  36. {
  37.        for(j=0;j<c;j++)
  38.        {
  39.  
  40.         cout<<m[i][j]<<"    ";
  41.  
  42.             }  
  43.        cout<<endl;      
  44.    }  
  45.  
  46. //=================================================================
  47. //=================================================================
  48. for(i=0;i<f;i++)
  49. {
  50.        for(j=0;j<c;j++)
  51.        {
  52.  
  53.    for(int q=0;q<strlen(m[i][j]);q++)
  54.    {
  55.        for(int w=0;w<24;w++)
  56.        {
  57.         if(m[i][j][q]==mensaje[w])
  58.        {
  59.  
  60.            t++;
  61.        }
  62.        }
  63.        cout<<"cantidad de veces que se repite "<<m[i][j][q]<<"--->"<<t<<endl;
  64.        t=0;
  65.        }
  66.  
  67.        cout<<endl;
  68.  
  69.    }
  70. }
  71.  
  72. //=================================================================
  73. //=================================================================
  74.  
  75.  
  76.  
  77.   system("pause");
  78. }
  79. //=================================================================
  80. //=================================================================  
  81.  
  82.  
169  Programación / Programación C/C++ / archivos c++ en: 4 Diciembre 2010, 04:53 am
buenas señores del foro quisiera que me digan si esta bien lo que estoy haciendo necesito  ller un archivo y despues teclear una cadena de caracteres para que se guarde lo que procesa  a ver si le dan una ojeada
Código
  1.  
  2. #include <cstdlib>
  3. #include <iostream>
  4. #include<conio.h>
  5. using namespace std;
  6. void Boyer_Moore_Matcher(char T[], char P[]);
  7. void preBM(char P[], int bmNext[]);
  8.  
  9. int main()
  10. {
  11.    freopen("salida.txt","w",stdout);  
  12.  
  13.  char cadena[100];
  14.  char patron[100];
  15.  
  16.  cout<<"ingrese cadena"<<endl;
  17.  gets(cadena);  
  18.  cout<<" ingrese patron a buscar "<<endl<<endl;
  19.  gets(patron);
  20.  Boyer_Moore_Matcher(cadena,patron);
  21.    fclose(stdin);
  22.    fclose(stdout);
  23.  system("pause");
  24.  
  25. }
  26.  
  27.  void Mapers(char P[], int Arregloauxiliar[])
  28.  {
  29.        int M=strlen(P);
  30.    for(int i = 0; i <= 255; i++)
  31.    Arregloauxiliar[i] = M;
  32.    for(int i = 0; i < M; i++)
  33.    Arregloauxiliar[P[i]] = M - 1 - i ;
  34.    }
  35.  
  36.    void Boyer_Moore_Matcher(char T[], char P[])
  37.    {
  38.        int N=strlen(T);
  39.        int M=strlen(P);
  40.    int i = M - 1;
  41.    int j = M - 1;
  42.    int Arregloauxiliar[255];//255 para tener todo el codigo ascci
  43.    Mapers(P,Arregloauxiliar);
  44.    while((i < N) && (j >= 0))
  45.    {
  46.    if(T[i] == P[j]){
  47.    i--;
  48.    j--;
  49.    }
  50.    else{
  51.    i += Arregloauxiliar[T[i]];
  52.    j = M - 1;
  53.    }
  54.    if(j < 0)
  55.    {
  56.    cout<<"Ocurrencia en -------->: "<<(i + 1)<<endl;
  57.    i += M + 1;
  58.    j = M - 1;
  59.    }
  60.    }
  61. }
  62.  
  63.  
170  Programación / Programación C/C++ / funcion que devuelva 4 parametros en: 3 Diciembre 2010, 06:53 am
buenas señores estoy tratando de que las dos funciones me devuelvan  dos valores cada uno y asi unirlos a la funcion de 4 parmetros el inconveniente esque para los dos primeros parametros simpre me toma como 0 porque  que se deve  
Código
  1.  
  2. void ControlRaton(int button, int state, int x, int y)
  3.  
  4. {
  5.  
  6. float t1=0,t2=0,b1=0,b2=0,k1=0,k2=0,p1=0,p2=0;
  7. int b3=0,b4=0,c3=0,c4=0,puntos[20],i=0,puntos1[20],w=0,x1=0,y1=0;
  8.  
  9. if(button==GLUT_RIGHT_BUTTON && state==GLUT_UP)
  10. {
  11. cout<<x<<"  "<<y<<"  "<<endl;
  12.  
  13. draw_pixel(x, y);
  14. x1=x;
  15. y1=y;
  16. }
  17.  
  18. if(button==GLUT_RIGHT_BUTTON && state==GLUT_DOWN)
  19. {
  20. cout<<x<<"  "<<y<<"  "<<endl;
  21. draw_pixel(x, y);
  22.  
  23. }
  24. if( state==GLUT_UP &&state==GLUT_DOWN)
  25. {
  26.  
  27. bres(x1, y1, x,y);//AKA deve unirse los dos valores pero no se puede  me  toma los dos primeros como cero
  28. }
  29. }
  30.  
  31.  

x y y son las coordenas de la pantalla en pixeles ......................
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines