elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 22 23
151  Programación / Programación C/C++ / operator en C++ en: 26 Enero 2011, 04:35 am
buenas señores necesito de su ayuda  e declarado una funcion  con el operator
Código
  1.  
  2. #if _MSC_VER > 1000
  3. #pragma once
  4. #endif // _MSC_VER > 1000
  5.  
  6. class Vector2D  
  7. {
  8. public: //atributos
  9. float x;
  10. float y;
  11. public: //métodos
  12. Vector2D(float xv=0.0f,float yv=0.0f);
  13. virtual ~Vector2D();
  14.  
  15. float modulo(); //modulo del vector
  16. float argumento(); //argumento del vector
  17. Vector2D Unitario(); //devuelve un vector unitario
  18. Vector2D operator - (Vector2D &);//resta de vectores
  19. Vector2D operator + (Vector2D &);//suma de vectores
  20. float operator *(Vector2D &); //producto escalar
  21. Vector2D operator *(float); //producto por un escalar
  22. };
  23.  
  24. #endif // !defined(AFX_VECTOR2D_H__86ED85F9_9ED7_4672_9273_C1BB38271909__INCLUDED_)
  25.  
  26.  
Código
  1. // Vector2D.cpp: implementation of the Vector2D class.
  2. //
  3. //////////////////////////////////////////////////////////////////////
  4.  
  5. #include "Vector2D.h"
  6. #include <math.h>
  7. //////////////////////////////////////////////////////////////////////
  8. // Construction/Destruction
  9. //////////////////////////////////////////////////////////////////////
  10.  
  11. Vector2D::Vector2D(float xv,float yv)
  12. {
  13. x=xv;
  14. y=yv;
  15. }
  16.  
  17. Vector2D::~Vector2D()
  18. {
  19.  
  20. }
  21. float Vector2D::modulo()
  22. {
  23. return (float)sqrt(x*x+y*y);
  24. }
  25. float Vector2D::argumento()
  26. {
  27. return (float)atan2(y,x);
  28. }
  29.  
  30. Vector2D Vector2D::operator - (Vector2D &v)
  31. {
  32. Vector2D res;
  33. res.x=x-v.x;
  34. res.y=y-v.y;
  35. return res;
  36. }
  37. Vector2D Vector2D::operator + (Vector2D &v)
  38. {
  39. Vector2D res;
  40. res.x=x+v.x;
  41. res.y=y+v.y;
  42. return res;
  43. }
  44. float Vector2D::operator *(Vector2D &v)
  45. {
  46. return x*v.x+y*v.y;
  47. }
  48. Vector2D Vector2D::operator *(float f)
  49. {
  50. Vector2D res;
  51. res.x=x*f;
  52. res.y=y*f;
  53. return res;
  54. }
  55. Vector2D Vector2D::Unitario()
  56. {
  57. Vector2D retorno(x,y);
  58. float mod=modulo();
  59. if(mod>0.00001)
  60. {
  61. retorno.x/=mod;
  62. retorno.y/=mod;
  63. }
  64. return retorno;
  65. }
  66.  


pero de alguna manera al llamarla
Código
  1. // Bonus.cpp: implementation of the Bonus class.
  2. //
  3. //////////////////////////////////////////////////////////////////////
  4.  
  5. #include "Bonus.h"
  6. #include <GL/glut.h>
  7. #include <stdlib.h>
  8. //////////////////////////////////////////////////////////////////////
  9. // Construction/Destruction
  10. //////////////////////////////////////////////////////////////////////
  11.  
  12. Bonus::Bonus()
  13. {
  14. //movimiento gravitatorio
  15. //velocidad vertical inicial
  16. aceleracion.y=-9.8;
  17. velocidad.y=5;
  18. lado=0.5f;
  19. }
  20.  
  21. Bonus::~Bonus()
  22. {
  23.  
  24. }
  25.  
  26. void Bonus::Dibuja()
  27. {
  28. glPushMatrix();
  29. glTranslatef(posicion.x,posicion.y,0);
  30. glRotatef(30,1,1,1);
  31. glColor3f( rand()/(float)RAND_MAX,
  32. rand()/(float)RAND_MAX,
  33. rand()/(float)RAND_MAX);//color aleatorio
  34.     glutSolidCube(lado);
  35. glPopMatrix();
  36. }
  37.  
  38.  
  39. void Bonus::Mueve(float t)
  40. {
  41. posicion=posicion+ velocidad*t+ aceleracion*(0.5f*t*t);
  42. velocidad=velocidad+aceleracion*t;
  43. }
  44.  
  45. void Bonus::SetPos(float ix, float iy)
  46. {
  47. posicion.x=ix;
  48. posicion.y=iy;
  49. }
  50.  
  51.  

me tira este error :

49 C:\Proyectos DEV C++\pang\Bonus.cpp no match for 'operator+' in '((Bonus*)this)->Bonus::posicion + Vector2D::operator*(float)(t)'

 a que se deve estoy haciendo algo mal ..............................
152  Programación / Programación C/C++ / clases en C++ en: 25 Enero 2011, 04:20 am
buenas señores necesito de su ayuda ,tengo este problema tengo dos ficheros de un main uno .CPP y  otro .H en el .H esta declarada una clase en C++ y en el .Cpp esta definida la clase creada en .H ahora como hago para poder linkear esas dos al main.Cpp gracias de antemano 
153  Programación / Programación C/C++ / problema con el mergesort en: 22 Enero 2011, 09:26 am
 holas señores nose creo que algo le falta a este pedaso de codigo que no me quiere funcionar en mi programa a ver denle una  ojeada
Código
  1. void mezcla(int xa[MAX],int xb[MAX], int na,int nb,int xc[MAX])
  2. {
  3.  int i,j,k,cmp=0,asi=0;
  4.  i=j=k=0;
  5.  while (i<na && j<nb)
  6.   {
  7.    if(xa[i]<=xb[j])
  8.     {
  9.      xc[k]=xa[i++];
  10.      asi++;
  11.     }
  12.    else
  13.     {
  14.      xc[k]=xb[j++];
  15.      asi++;
  16.     }
  17.    k++;
  18.    cmp++;
  19.   }
  20.  if (j<nb)
  21.   for (int p=j; p<nb; p++)
  22.    xc[k++]=xb[p];
  23.  else
  24.   for (int p=i; p<na; p++)
  25.   xc[k++]=xa[p];
  26.  printf("\n\n\n -= Tus elementos han sido ordenados =-");
  27.  Mapers=cmp;
  28.  MaperS=asi;
  29.  //printf("\n -= En total se hicieron -%d- comparaciones y -%d- asignaciones =-",cmp,asi);
  30.  
  31. }
  32. //*******************************************************************//
  33. //*******************************************************************//
  34. void merge(int x[MAX],int n)
  35. {
  36.  int a[MAX],b[MAX],i,j;
  37.  if (n==0||n==1)
  38.   return;
  39.  else
  40.   {
  41.    for(i=0;i< n/2; i++)
  42.     a[i]=x[i];
  43.    j=0;
  44.    for(i=0;i<n; i++)
  45.     b[j++]=x[i];
  46.    merge(a,n/2);
  47.    merge(b,n-(n/2));
  48.    mezcla(a,b,n/2,n-(n/2),x);
  49.   }
  50. }
  51.  
  52.  
154  Programación / Programación C/C++ / ordenar reguistros en: 15 Enero 2011, 04:14 am
buenas señores desearia poder termianr este programa necesito una idea de como poder eliminar un arreglo de estructuras  segun mi codigo
Código
  1. #include <cstdlib>
  2. #include <iostream>
  3.  
  4.  
  5. using namespace std;
  6.  
  7. void ingresar( int n ,   struct alumno [] );
  8. void mostrar (int n,struct alumno []);
  9. void burbuja(int    n,struct alumno x [50]);
  10.  
  11. struct alumno{    
  12. char nombre[35];
  13.  char apellido[50];
  14.  int codigo;
  15.  int edad;
  16.  int nota;
  17. };
  18.  
  19. int  main()
  20. {
  21.    int n;
  22.   struct  alumno reg[50];
  23.    cout<<"cuantos alumnos hay en la lista?"<<endl;
  24.    cin>>n;
  25.  
  26.    ingresar ( n, reg);
  27.    mostrar(n,reg);
  28.  
  29.  burbuja(n,reg);
  30.    system("PAUSE");
  31.    return 0;
  32.  
  33. }
  34.  
  35.  
  36. void mostrar( int n ,   struct alumno x [50] ){
  37.     int i;
  38.     cout<<"//***********************************//"<<endl;
  39.     cout<<"//***********************************//"<<endl;
  40.     for( i=0;i<n;i++){
  41.     cout<<"---------------------------------------"<<endl;
  42.            cout<<x[i].nombre<<endl;
  43.             cout<<x[i].apellido<<endl;
  44.             cout<<x[i].edad<<endl;
  45.             cout<<x[i].codigo<<endl;
  46.            cout<<x[i].nota<<endl;
  47.     cout<<"---------------------------------------"<<endl;
  48.             }
  49.     cout<<"//***********************************//"<<endl;
  50.     cout<<"//***********************************//"<<endl;        
  51. }
  52.  
  53. void ingresar(int n,struct alumno x [50]){
  54.     int i;
  55.     cout<<"//***********************************//"<<endl;
  56.     cout<<"//***********************************//"<<endl;
  57.     for( i=0;i<n;i++){
  58.     cout<<"---------------------------------------"<<endl;
  59.          cout<<"ingrese nombre: ";
  60.             cin>>x[i].nombre;
  61.          cout<<"ingrese apellido: ";
  62.            cin>>x[i].apellido;
  63.          cout<<"ingrese edad: ";
  64.             cin>>x[i].edad;
  65.          cout<<"ingrese codigo: ";
  66.             cin>>x[i].codigo;
  67.          cout<<"ingrese nota: ";
  68.             cin>>x[i].nota;
  69.     cout<<"---------------------------------------"<<endl;
  70.             }
  71.     cout<<"//***********************************//"<<endl;
  72.     cout<<"//***********************************//"<<endl;
  73. }
  74.  
  75.  
  76. void burbuja(int n,struct alumno x [50])
  77. {
  78. int temp, i, j,k;
  79. int arreglo[50];
  80.    for(k=0;k<n;k++)
  81.    {
  82.      arreglo[k]=x[k].edad   ;                  
  83.    }              
  84.  
  85. for (i = 0; i < n-1 ; i++)
  86.     {
  87. for (j = i + 1; j < n ; j++)
  88.          {
  89.   if (arreglo[i]> arreglo[j])
  90.                  {
  91. temp =arreglo[i];
  92. arreglo[i] = arreglo[j];
  93. arreglo[j]= temp;
  94.  
  95.  
  96.             }
  97.    }
  98.  }
  99. cout<<"//***********************************//"<<endl;
  100. cout<<"//***********************************//"<<endl;
  101.  for(int q=0;q<n;q++)
  102.  {
  103.  for(int w=0;w<n;w++)
  104.  {
  105.  
  106.   if(arreglo[q]==x[w].edad)
  107.   {cout<<endl;
  108.             cout<<x[w].nombre<<endl;
  109.             cout<<x[w].apellido<<endl;
  110.             cout<<x[w].edad<<endl;
  111.             cout<<x[w].codigo<<endl;
  112.             cout<<x[w].nota<<endl;      
  113.       }                      
  114.       }
  115.    }
  116.  
  117. }    
  118.  
  119.  
  120.  
  121.  
  122.  
155  Informática / Software / lectura de archivos en: 14 Enero 2011, 00:33 am
buenas señores del foro quisiera que porfavor me adyudaran necesito abrir archivos con extensión  .SET no encuentro ningun programa que peuda abrirlo .Son imagenes que se guardaron con esa extensión ...a ver si me dan una mano gracias 
156  Programación / Programación C/C++ / OPENGL en: 13 Enero 2011, 07:08 am
señores una pregunta es necesario tenr tarjeta de video aparte para poder programar en opengl "!"!"
157  Programación / Programación C/C++ / imagen BMP en: 11 Enero 2011, 05:15 am
buenas señors quisiera hacerles una pregunta porque no puedo cargar imagenes texxturas en opengl .....todo los progrmas me corren menos los que tengo que colocarles texturas desearia saber a que se deve esto ,me sale que detecti un error y deve cerrarse como si no encontrar las imagenes pero estan hay ,estoy usando codeblock de IDE espero su respuesta gracias  

en el cartelito me sale este error

 ModName: opengl32.dll
158  Comunicaciones / Mensajería / emoticones en: 2 Enero 2011, 05:39 am
buenas señores del foro una pregunta ....necesito formatear mi pc pero no quiero perder mis emoticones  que tengo en mi msn como hago para que despues de la formateada al instalar nuevamente el msn recupere mis emoticones.....gracias
159  Programación / Programación C/C++ / funcion ITOA en: 27 Diciembre 2010, 05:37 am
buenas señores deseo que me den una manita con la funcion ITOA no me acuerdo como eran los parametros para pasar de un entero a una cadena ....gracias de antemano...................
160  Programación / Programación C/C++ / duda win-api-opengl en: 26 Diciembre 2010, 07:13 am
bueans señores del foro quisiera que me digan como ´puedo hacer lo sigueinte:
Necesito hacer una aplicaion en opengl--hast hay todo bien pero quisiera que los datos que yo genere en la ventana de opengl se puedan manipualar en otra ventana que no sea opengl que sea de  win api para poder colocarle botones ,cuadro de texto ,ectc ..existe alguna manera de manipular esas dos ventanas a la ves en el mismo programa----------
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 22 23
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines