Siento no haber sido más claro antes.
Hize limpieza total de drivers de forma automatizada y luego fui borrando a mano lo que dejaba por ahí (casualmente el nv4_disp). También he hecho la prueba de instalar los antiguos sin ningún rastro, bajarme únicamente la dll de nv4_disp del 2005 y 2007 si no recuerdo mal... Y lo mismo con los drivers nuevos...
También instalé el W. Wolf sin drivers y los instalé yo, los últimos de nvidia; tampoco funcionó... en el tema imaginativa creo no me he dejado ninguna cosilla, si por lo general siempre arreglos mis movidas de hardware yo solito, pero esto me desespera ;- :rolleyes

El SO que uso es el Windows Wolf SP3 2.0 sino recuerdo mal.
En el visor de sucesos no aparecen los volcados de memoria fisica

.
He formateado (3 dias atras) el ordenador para ver si ese era el problema (aún iba fino pero 3 años... xD).
La temperatura de p**a madre.
La grafica era una 6600GT de gigabyte, creo k por el foro libre está listado mi pc, luego edito y te pongo el link (ya no me meto mucho por aqui...) . Lo que ha vivido se lo tiene ganado la bendita, desde que iniciaba el ordenador se empezaba a ver todo pixelado y tal, aparte cuando dijo adiós

hacia un calor de la hostia y encima estaba jugando... supongo que fue el calor, pero vamos, k llevaba como 5 años conmigo y ha sido el primer (y ultimo xD) problema k me ha dado...

EDIT:
http://foro.elhacker.net/foro_libre/iexclvuestros_ordenadores-t137518.0.html El ordenador que tengo ahora está igual salvo por un disco duro que murió hace un año y la grafica 'quemada'...

Un saludo!!!