elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Error en el archivo nv4_disp
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Error en el archivo nv4_disp  (Leído 6,522 veces)
Mance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.801



Ver Perfil
Error en el archivo nv4_disp
« en: 4 Agosto 2010, 01:16 am »

Después de la pérdida irreparable de mi antigua tarjeta gráfica,  me prestaron una Nvidia 7300GS PCI-E para ir tirando. El problema es que no puedo instalarme los drivers de dicha tarjeta sin que al poco rato de visualizar muchas imágenes o algún vídeo (sea con flash vía web o cn cualquier reproductor) me lanza un volcado de memoria física por culpa de un bucle infinito (ya decía yo k se me queda pillao durante 2 min era por algo raro...  :xD), por culpa del archivo nv4_disp.

Deducí que podía ser un problema de la tarjeta gráfica (aunque estaba en la caja nuevecita) o también alguna movida con las memorias ram.
Después de comprobar la integridad de las ram, el resultado fue que están de p**a madre y ese no es el problema xD.


Así que me queda la gráfica... he buscado por internet sobre este error y todas las soluciones que he visto las he probado, y no, no han funcionado... el archivo nv4_disp ha estado en versiones de hace años (updates antiguos) y en el actual. Siempre se repite el problema del volcado...


Pero curiosamente esto funciona de lujo si no pongo los drivers de la gráfica, ahora no llevo ninguno y puedo hacer lo que quiera. Salvo por la putada de tener dos dedos de pantalla comidos hacia la izq y llevar una resolución de 1024 (suelo usar 1440), y sin contar que se ve el contorno de todo medio borroso...


He revisado también la BIOS por si había algo irregular pero está bien configurada,  y también he limpiado todo el hardware (le tocaba limpieza y ya que estaba desmontándolo...); el problema persiste....


¿Qué posibles soluciones se os ocurren? Ya no sé qué coño puedo hacer... y actualmente no puedo comprarme una gráfica....



En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Error en el archivo nv4_disp
« Respuesta #1 en: 4 Agosto 2010, 01:41 am »

Qué grafica tenias anteriormente? se quemó?

Dices que te han dejado una gráfica pero que te salta ese error con lo más minimo. Suponiendo que la gráfica que te han dejado está en perfecto estado.. yo lo que haria seria una limpieza del sistema en cuanto a drivers y demás se refiere y luego instalar los drivers mas actualizados disponibles :P. Una pregunta, desinstalaste los drivers anteriores y todo rastro de la otra gráfica?

Aparte de todo te has fijado en lo que te lanza el visor de sucesos? temperatura bien?

Sistema? Windows modifcado? :P

Saludos


« Última modificación: 4 Agosto 2010, 01:58 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Mance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.801



Ver Perfil
Re: Error en el archivo nv4_disp
« Respuesta #2 en: 4 Agosto 2010, 02:43 am »

Siento no haber sido más claro antes.

Hize limpieza total de drivers de forma automatizada y luego fui borrando a mano lo que dejaba por ahí (casualmente el nv4_disp). También he hecho la prueba de instalar los antiguos sin ningún rastro, bajarme únicamente la dll de nv4_disp del 2005 y 2007 si no recuerdo mal... Y lo mismo con los drivers nuevos...
También instalé el W. Wolf sin drivers y los instalé yo, los últimos de nvidia; tampoco funcionó... en el tema imaginativa creo no me he dejado ninguna cosilla, si por lo general siempre arreglos mis movidas de hardware yo solito, pero esto me desespera  ;- :rolleyes >:D >:D >:D      :-*


El SO que uso es el Windows Wolf SP3 2.0 sino recuerdo mal.

En el visor de sucesos no aparecen los volcados de memoria fisica :).


He formateado (3 dias atras) el ordenador para ver si ese era el problema (aún iba fino pero 3 años... xD).

La temperatura de p**a madre.

La grafica era una 6600GT de gigabyte, creo k por el foro libre está listado mi pc, luego edito y te pongo el link (ya no me meto mucho por aqui...) . Lo que ha vivido se lo tiene ganado la bendita, desde que iniciaba el ordenador se empezaba a ver todo pixelado y tal, aparte cuando dijo adiós  :rolleyes: hacia un calor de la hostia y encima estaba jugando... supongo que fue el calor, pero vamos, k llevaba como 5 años conmigo y ha sido el primer (y ultimo xD) problema  k me ha dado...   :laugh:


EDIT: http://foro.elhacker.net/foro_libre/iexclvuestros_ordenadores-t137518.0.html
El ordenador que tengo ahora está igual salvo por un disco duro que murió hace un año y la grafica 'quemada'... :)


Un saludo!!!  ;-) ;-) ;-)
« Última modificación: 4 Agosto 2010, 02:53 am por Mance » En línea

adgellida


Desconectado Desconectado

Mensajes: 531


Hardware & Software Developer


Ver Perfil WWW
Re: Error en el archivo nv4_disp
« Respuesta #3 en: 4 Agosto 2010, 18:19 pm »

Mi recomendación, instala un windows original SP3, nada más y prueba, ya me contarás.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Error en el archivo nv4_disp
« Respuesta #4 en: 4 Agosto 2010, 18:21 pm »

Vale, veo que has editado el mensaje y has puesto el sistema (antes no lo habia visto)... te digo que lo quites y pongas Windows XP SP3 ORIGINAL, nada de versiones modificadas, son problemas por todos lados.

Saludos!
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Error en el archivo nv4_disp
« Respuesta #5 en: 4 Agosto 2010, 18:53 pm »

si con los drivers oficiales de nvidia:

http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es

Falla, es que algo grave ocurre, no conozco estas versiones modificadas de Windows, pero también podría ser la gráfica, que al meterle un poco de caña "peta" y no sea culpa del driver (él hace lo que puede) pero muchas pantallas azules no son culpa de Windows, ni del driver, son fallos de hardware.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Error en el archivo nv4_disp
« Respuesta #6 en: 4 Agosto 2010, 19:15 pm »

Sí, podría ser problema de la gráfica. A eso me refería cuando dije al principio:

Citar
Suponiendo que la gráfica que te han dejado está en perfecto estado..

De todas formas yo instalaria una versión original de Windows XP SP3 y le meteria los drivers más actualizados, tanto de gráfica como de placa base. Si pudieras pinchar otra gráfica o probar esa en otra máquina para comprobarla... :-\ Yo apuntaria más a problema de sistema + drivers, de todas formas comprueba bien esa gráfica

En cuanto a las versiones modificadas, yo no he probado esta, pero si he comprobado muchas otras y vienen modificadas de registro al quitar componentes, servicios.... y se puede llegar a tener problemas con drivers, Wifi, y según que soft.... dependiendo de la versión modifcada.

Saludos!

« Última modificación: 5 Agosto 2010, 00:30 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Error en el archivo nv4_disp
« Respuesta #7 en: 4 Agosto 2010, 22:39 pm »

Primero de todo métele uno original, luego ya veremos lo qué.

por lo mismo que dice Aprendiz-Oscuro, me he topado con mogollones de problemas por culpa de XP Colossus, XP uE (el favorito de Malagueño xD) y muchas otras variantes.

Para descartar que el fallo no sea de la kernel de Windows...
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Mance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.801



Ver Perfil
Re: Error en el archivo nv4_disp
« Respuesta #8 en: 20 Octubre 2010, 22:02 pm »

Citar
     
Hubo un error mientras se enviaba este mensaje.
Advertencia: no se han publicado mensajes en este tema por aproximadamente 60 días.
A menos que estés seguro que realmente deseas responder, por favor considera mejor crear un nuevo tema.

No es que quiera revivir el post, más que nada quiero aclarar la solución/problema de este asunto y no dejar un post 'a medias'. Espero que lo entendáis staff, si alguien busca por este problema y encuentra esto a medias.. no sirve de nada  :laugh:


La versión de Windows Wolf es bastante estable , no tiene problemas como otras versiones modificadas que nombras (que también he usado), de ahí que no tuviera en cuenta mi S.O.

El problema era físico, como bien han apuntado, hice lo imposible y la única solución era dejarla sin drivers y con una resolución malísima. Al no cargar el archivo nv4_disp supongo que ciertas funciones de la gráfica no se ejecutaban y por ello no causaba error. Supongo vamos...


Y, como ya supondréis, la solución fue acercarme a una tienda y comprar otra (una Zotac GT240 en mi caso). Desde entonces 0 problemas.

En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Error en el archivo nv4_disp
« Respuesta #9 en: 20 Octubre 2010, 22:36 pm »

Citar
No es que quiera revivir el post, más que nada quiero aclarar la solución/problema de este asunto y no dejar un post 'a medias'. Espero que lo entendáis staff, si alguien busca por este problema y encuentra esto a medias.. no sirve de nada  

No pasa nada :D

Citar
La versión de Windows Wolf es bastante estable , no tiene problemas como otras versiones modificadas que nombras (que también he usado), de ahí que no tuviera en cuenta mi S.O.

Te comento que algunos usuarios han llegado con problemas y ha sido por culpa de un sistema modificado y obviamente es algo que hay que comprobar. Muchas versiones modificadas de Windows dan muchisimos problemas, yo lo digo por experiencia, he probado muchas por curiosidad y para ver como tiran y en ocasiones he llegado al punto de mandarlas a tomar viento. Por eso se te dijo que lo comprobaras. Por mi parte también te dije que suponia que la gráfica estaba en buen estado, eso quiere decir que está probada y funciona correctamente, sin problemas.... es lo principal en este caso. Y sobre lo que dices que esa version modificada es estable.... en un sistema modificado bajo segun que condiciones no se puede asegurar eso al 100%. ;)

Me alegro de que se solucionara tu problema :)

Saludos!! :D
« Última modificación: 20 Octubre 2010, 23:59 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines