elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9]
81  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Java VS C#, No lo creo, Son lo mismo pero... en: 26 Abril 2006, 01:22 am
¿C# multiplataforma? ¿En dónde viste eso? Solamente funciona en Windows, y en Linux de suerte por MONO.

Ejecuta una aplicación en Mierdintosh o BSD y a ver qué pasa. Ahora, haz lo mismo pero con Java... ¿cuál es el multiplataforma? Java. :P

Me pregunto si tu y idol me hubieran insulteteado al escribir algo como eso...

Afortunadamente yo mantendre el decoro con la esperanza de que no se descomponga el tema.

si codigo de la MaC ha sido compilado para .NET correra hasta en Windows, lo mismo en el caso de BSD.

Al final lo dejo claro.. la promesa .NET es:

Tu binario puede correr donde sea bajo el OS que sea cn el procesador que sea...

Encontre el siguiente material
http://www.webxalapa.com/cienciaytecnologia/deicaza0904.wmv

es una platica con Miguel Icaza sobre la tecnologia .NET y mono. Miguel es el creador de mono y el proyecto Gnome y presidente de Ximian que fue comprado por Novell.
Bueno ahi miguel explica muy bien que es mono, que no es y las ventajas
82  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Java VS C#, No lo creo, Son lo mismo pero... en: 26 Abril 2006, 01:16 am
Le pusiste atencion a los pantallazos..

Un programa compilado en Windows el BINARIO.EXE, Esta corriendo en GNU/Linux.

Pero no lo compile en Linux solo cumpli con tener el framework .NET. En este caso proveido por Mono

pero igual podria haber usado el de dotgnu o el de cualquiera que lo implemente y cumpla con las normas del framework
83  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Java VS C#, No lo creo, Son lo mismo pero... en: 26 Abril 2006, 01:04 am
C# o Java

Básicamente ambos son lo mismo.

Ambos son lenguajes completamente orientados a objetos, Ambos son multiplataforma a nivel binario y código fuente, siempre y cuando el OS anfitrión tenga las mismas clases.

En Java al compilar una clase se obtiene un archivo binario .class
En C# o cualquier lenguaje .NET se obtiene un binario .exe

Java corre sobre un framework denominado, La maquina virtual de JAVA
Los programas .NET corren sobre el FrameWork .NET

Tal vez la ventaja de ambos mundos no radica a nivel lenguaje, sino a nivel framework

C# o Java son prácticamente iguales

Pero el framework de Java solo corre programas JAVA
El framework .NET corre cualquier programa creado en cualquier lenguaje que genere codigo .NET

Siendo esta ultima la mayor ventaja de .NET, Cualquier lenguaje puede compilar código .NET en lugar de código maquina y este seria portable a nivel binario

Los programas .NET tienen una cabecera similar a la de cualquier programa Windows que indica que no se pueden ejecutar en modo msdos, pero de ahí en adelante el código ya no es x86 sino pseudos código tipo JAVA listo para ejecutarse en una maquina virtual .net denominada FrameWork

Entonces la guerra no es C# VS Java.

El verdadero pleito es a nivel framework, donde el que si sale victorioso es el .NET por la capacidad de correr el codigo de cualquier lenguaje .NET en cualquier plataforma que soporte su framework. Sin importar procesador, ni OS.

A continuación muestro un ejemplo.

Se hace un simple programa que muestra una ventana usando las librerias de Windows form. Es compilado. El EXE es transportado a Linux y en Linux el binario es corrido, como si hubiera sido programado para correr en Linux.

El futuro que promete .NET es programa en tu lenguaje favorito. Compila a .NET y córrelo donde sea


Código:
using System;
using System.Drawing;
using System.Collections;
using System.ComponentModel;
using System.Windows.Forms;
using System.Data;

namespace winlinux
{
/// <summary>
/// Descripción breve de Form1.
/// </summary>
public class Form1 : System.Windows.Forms.Form
{
private System.Windows.Forms.Label label1;
private System.Windows.Forms.Button button1;
/// <summary>
/// Variable del diseñador requerida.
/// </summary>
private System.ComponentModel.Container components = null;

public Form1()
{
//
// Necesario para admitir el Diseñador de Windows Forms
//
InitializeComponent();

//
// TODO: Agregar código de constructor después de llamar a InitializeComponent
//
}

/// <summary>
/// Limpiar los recursos que se estén utilizando.
/// </summary>
protected override void Dispose( bool disposing )
{
if( disposing )
{
if (components != null)
{
components.Dispose();
}
}
base.Dispose( disposing );
}

#region Windows Form Designer generated code
/// <summary>
/// Método necesario para admitir el Diseñador, no se puede modificar
/// el contenido del método con el editor de código.
/// </summary>
private void InitializeComponent()
{
this.label1 = new System.Windows.Forms.Label();
this.button1 = new System.Windows.Forms.Button();
this.SuspendLayout();
//
// label1
//
this.label1.Location = new System.Drawing.Point(72, 72);
this.label1.Name = "label1";
this.label1.Size = new System.Drawing.Size(160, 48);
this.label1.TabIndex = 0;
this.label1.Text = "Me programaron y compilaron en Windows XP y Visual C#, Pero puedo correr en GNU/L" +
"inux";
//
// button1
//
this.button1.Location = new System.Drawing.Point(88, 176);
this.button1.Name = "button1";
this.button1.Size = new System.Drawing.Size(120, 32);
this.button1.TabIndex = 1;
this.button1.Text = "Cerrar";
this.button1.Click += new System.EventHandler(this.button1_Click);
//
// Form1
//
this.AutoScaleBaseSize = new System.Drawing.Size(5, 13);
this.ClientSize = new System.Drawing.Size(292, 266);
this.Controls.AddRange(new System.Windows.Forms.Control[] {
  this.button1,
  this.label1});
this.Name = "Form1";
this.Text = "Programa C#";
this.ResumeLayout(false);

}
#endregion

/// <summary>
/// Punto de entrada principal de la aplicación.
/// </summary>
[STAThread]
static void Main()
{
Application.Run(new Form1());
}

private void button1_Click(object sender, System.EventArgs e)
{
this.Dispose();
}
}
}

Hecho y Compilado en Visual C# en Windows home



El binario corriendo en Linux como si el codigo binario fuera nativo de esta plataforma

84  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Problema programando en c# para messenger. en: 22 Abril 2006, 01:34 am
En el mismo foro encontre lo siguiente

http://foro.elhacker.net/index.php?PHPSESSID=1086586611f0c9ebe5db8d288a32eeb1&topic=55010;prev_next=next
85  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Problema programando en c# para messenger. en: 22 Abril 2006, 01:06 am
Mira lo que encontre..

I found out why.
I had 'do not allow windows messenger to be run' set to Enabled in gpedit.msc
apparently the api needs to get the reference from windows messenger not msn messenger.


En ese foro describen lo que me ocurre... yo no puedo crear la instancia u objeto MSN de la clase.

Los demas errores del compilador son por intentar usar el objeto sin clase

Segun lo que dice ahi es que es posible que solo funcione con Windows Messenger y no con MSN Messenger
86  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Problema programando en c# para messenger. en: 22 Abril 2006, 00:46 am
yo croe que te hace falta introducir la librerias de clases donde estan las apis del MSN
87  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: TUTORIAL PROGRAMACION BAT en: 7 Abril 2006, 20:29 pm
Mi problema es que tngo un archivo .ini que quisiera modificar mediante un .bat pero me falta una ayudadita para poderlo editar por ejemplo:

Echo 1.- Cual es tu nombre?
Echo 2.- Cuantos años Tienes?
Echo 3.- Que sexo tienes?
Echo 4.- Salir

choice 1234

if errorlevel 4 goto salir
if errorlevel 3 goto sexo
if errorlevel 2 goto años
if errorlevel 1 goto nombre

Salir:
@Exit

sexo:
echo.
echo Preciona M ó H segun tu Sexo
echo.
choice MH

if errorlevel 2 goto Hombre
if errorlevel 1 goto Mujer

Hombre:
echo [SEXO]=H > c:\Empleados\config.ini
C:\Modificar.bat

Mujer:
echo [SEXO]=M > c:\Empleados\Config.ini
C:\Modificar.bat

años:
Echo.
Echo Escribe cuantos años tienes y preciona Enter
Echo.

( Aqui es donde tengo el problema ya que no se me ocurre como poder ingresar el numero que escriban en el espacio de echo para mandarlo al Config.ini y tambien que no se si es posible poner en un lugar de la lista el escrito )
Ejemplo:

[Nombre]= ?
[Edad]= ?
[Sexo]= ?

el echo quedaria

echo [Nombre]= Mi Nombre > c:\Empleados\Config.ini
echo [Edad]= Mi Edad > c:\Empleados\Config.ini
echo [Sexo]=  :D3 veces al Dia:D > c:\Empleados\Config.ini

pero como puedo escribir en cada lugar que le corresponde a cada instruccion, de antemano muchas gracias

hay un tipo especial de comando que no es ni interno i exteno en los bat... Son comados bat que solo estan habilitados cuando el bat corre.

Uno de ellos es el equivalente en unix al read y lo que lee lo mete en una variable..

necesitaras el help del msdos 6.22 o versiones similares y buscar los subcomandos bat.

si pones help en un XP no te dara eso comandos
88  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: ¿Cuánto ocupa la bd? en: 4 Abril 2006, 20:25 pm
Además de que tomemos en cuenta que una base de datos (ya sea de un foro o de lo que sea), es puro y plano texto. Si se quiere contar todo, tambien habría que contar lo que pesan los archivos del smf (los cuales no son tan pesados) y los archivos adjuntos.

En el foro la DB debe ser de texto, pero normalmente las DB grandes incluyen datos binarios, no solo texto..

por ejemplo el campo blog puede almacenar lo que sea, yo aveces lo ocupo como servidor de archivos. en algunos sitios he puesto las imagenes dentro de la db y cada que son visualizadas estas son extraidas de la db y no de un archivo como seria lo convencional.

Normalmente un backup de mysql ocupa mas espacio que la db original. esto es por que el contenido de cada voz va a compañado de inserts.

En un backup un post con la palabra hola puede pesar hasta 100 bytes por solo 4 del hola...

asi que si la db mysql la reporta como 300 megas es posible que al hacer el backup el archivo resultado .sql termine como de 700mb
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines