elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9
71  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Java VS C#, No lo creo, Son lo mismo pero... en: 27 Abril 2006, 01:59 am

La VM.

Tiene librerías.. pero más bien se le dice "paquetes". El hecho es que la VM se encarga de hacerlo Universal para casi todas las aplicaciones que se hagan.

Ah. Lo malo es que cuando ejecutas una aplicación en Java el VM, solo en Windos, te pone todo muy lento. Yo a veces juego ajedrez/pool en Yahoo! y de verdad que en Windows parece todo como si tuviera 1kb de RAM, en cambio, en Linux parecería que son "applets de C++" (qué raro se escucha), porque todo va igual de rápido. ::)

¿A qué se debe esa lentitud en Windows?

Las aplicaciones en .Net no se. Nunca he probado una sola aplicación hecha en .Net para saber qué tanto influye el .Net Framework con la velocidad de la pc. :rolleyes:

No se en los nuevos kernel, pero en los viejos venia un modulo activable..

justo abajo de correr ejecutables ELF de Linux
venia correr ejecutables JAVA

Cuando se le activa esa opcion a Linux corria el codigo Java como codigo nativo de Linux, el resultado es que tendria que ejecutarse tan rapido como un programa nativo...

por que la ejecusion del java era o es a nivel kernel no atraves de una maquina virtual

En los nuevos kernel noveo el modulo de programas JAVA supongo que ahora viene embebido dentro del kernel y ya no se le puede desactvar. Digo por que realmente tiene tiempo que no requiero compilar kernel de la serie 2.6.x

Bajate un kernel de la serie 2.4.x y revisa esa opcion de hecho en la ayuda de modulo viene bien explicado que ventajas le daba a Java
72  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Java VS C#, No lo creo, Son lo mismo pero... en: 27 Abril 2006, 00:00 am
La idea del .NET no se trata de un lenguaje.. C# es el insignia, sin emargo .NET no es C#

¿Podrías explicar esto? Es que no entiendo muy bien y me interesa bastante. Igual me pongo a buscar ya mismito :D

Saludos!!!


Ok.

Para entender esto, a diferencia fundamental entre Java y .Net hay que separa el lenguaje de las VM

Java tiene una maquina virtual, La maquina Virtual de JAVA. El asunto con esta maquina virtual es que espera ejecutar archivos class que provienes de clases en archivos .java

Esto significa que la maquina virtual de java esta ligada al lenguaje java. Solo corre programas compilados del lenguaje Java.

El framework .NET es la maquina virtual de este entorno, pero el framework no esta ligado a ningun lenguaje.

framework se comporta como un sistema operativo en si mismo.. Como el Basis para los que han instalado software de SAP.

entonces el en este entendido el framework .net siendo "un tipo de sistema operativo" permite recibir y ejecutar codigo arbitrario que pueda entender.

como un procesador de IA86 ejecuta cualquier codigo IA86, framework ejecutara cualquier codigo .NET el que sea no importa de que fuente provenga.

Quienes son las fuentes.

Los lenguajes de compilacion son la fuente. Tradicionalmente un lenguaje de programacion genera codigo para un OS y Procesador especifico y hay compiladores para cada plataforma. Basicamente ahora hay un compilador para una nueva plataforma la .NET

Entonces Visual Basic.NET hace referencia a que Visual Basic en lugar de generar codigo x86 va a generar codigo para la plataforma .NET

Python.NET, Pascal.NET (Delphi.NET), ada.net, perl.net, Asp.net, Etc,Etc, Etc.NET

Si todos esos lenguajes compilan para una plataforma virtual llamada .NET significa que el framework .net puede correr el codigo generado, como un procesador de intel correria un exe comun y corriente de Windows

Entonces la similitud es que el framework traduce su plataforma .net a codigo nativo del procesador local como lo hace JAVA, pero el framework acepta cualquier programa compilado en .NET no solo JAVA

Y la ventaja para el programador cual es?

Digamos que soy un programador de python es lo unico y es lo unico que se programar.

Quiero exportar mi programa a una Sparc corriendo solaris imaginemos que en esta plataforma no existe python

consigo un compilador de python.net y mi conocimiento sobre python es lo unico que debo saber para generar un ejecutable que va a correr en esa sparc o en un Windows o una mac. No tendria que aprender nada del procesador local yo solo programaria tal como se y listo mi programa corre donde sea que haya un framework .net

Otro ejemplo

Yo solo se Visual Basic y quiero programar para Linux un programita con ventanitas y todo muy mono asi como en Windows.

Pero resulta que en Linux no tengo un compilador de VB, pues con el VB tradicional generaria codigo x86 para windows

Visual Basic.NET va a generar un codigo para framework.net que luego podre correr en Linux como si mi programa fuera nativo de esa plataforma o en MacOS, o en la Sparc

Mi conocimiento de Visual Basic sera suficiente para que yo escriba aplicaciones para arquitecturas tal vez ni conosca

Les recomiendo que si tienen dudas, vean el video de miguel de icaza el video toma mas de una hora de platica y en todo el video se explica esto de forma audio visual, imaginence si tuviera que reescribir todo para poder explicarlo con letras...

lo que escribo es el resumen de toda esa interesante platica.

En resumen

La maquina virtual de JAVA esta ligada a programas hechos con JAVA

La maquina virtual .NET no esta ligada a ningun lenguaje aunque la mayoria lo relacione con C# y es que como el C# se parece a JAVA y la maquina virtual .NET funciona similar a JAVA lo han usdo como lenguaje insignia pero no quiere decir que sea el unico lenguaje para programar en .NET

Todos los lenguajes son bienvenidos en .NET incluso JAVA

Una de las cosas mas poderosas del .NET es:
Imaginate que haces una clase en JAVA, a lo que seria JAVA.NET y desde C.net o desde Delphi.net creas un objeto que hereda de la clase hecha en JAVA. La potencia maxima del .NET es que los programas escritos en diferentes lenguajes de pronto pueden compartir codigo.

Imaginate un Python haciendo uso de una rutina JAVA o de Pascal. Cosas a ese nivel.

Podria formar un equipo de programadores y que cada programador fuera experto en su propio lenguaje. Al final el codigo de todos podria mesclarse para formar un programa que proviene de diferentes lenguajes.
73  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Java VS C#, No lo creo, Son lo mismo pero... en: 26 Abril 2006, 21:29 pm
Pero estás diciendo que C es ineficiente para cambiarse de plataforma.. del 100% del codigo hay que reescribir aveces hasta el 85% y aveces mas para reimplementar un programa en otro procesador y/o OS.

Por eso digo, que según tú, C no es 100% portable. Si fuera portable compilas en Windows/Linux/BSD igual, sin cambiar NADA de código.

asi es... no es 100% portable, no digo que no l osea pero simplemente el mismo codigo no siempre correra en todos lados
74  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Java VS C#, No lo creo, Son lo mismo pero... en: 26 Abril 2006, 21:00 pm
Por ejemplo

C es ineficiente para cambiarse de plataforma.. del 100% del codigo hay que reescribir aveces hasta el 85% y aveces mas para reimplementar un programa en otro procesador y/o OS
Entonces según tú C no es portable. :huh:


Que esto, ¿lo estas haciendo a proposito?

Yo creo qeu aunque aveces se me va algun teclaso o tengo alguna que otra falta de ortografia. lo que escribo semanticamente es comprensible.

Ahi no dice por ningun lado que C no sea portable. Dice que es ineficiente para ese hecho, obvio lo estoy comparando con C#

Xciclop tenemos un problema de semantica, hay que hacer algo al respecto
75  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Java VS C#, No lo creo, Son lo mismo pero... en: 26 Abril 2006, 20:47 pm
¿Qué tiene de especial un lenguaje interpretado y no compilado como Java? :huh:

C# es un lenguaje compildo, Visual Basic es un lenguaje compilado C es un lenguaje compilado. Todos ellos incluyendo Java son lenguajes compilado.

Se entiende por interpretado aquellos lenguajes que pasan directamente de su codigo fuente a la ejecusion como lo era el Qbasic que venia en el MSDOS 6.22 y anteriores o como el PHP. Aunque tambien hay compiladores para PHP y generan un binario.

El parecido al codigo .NET a JAVA es que el codigo es de maquina virtual

Los FrameWork de .NET y JAVA. Creo que Java tambien tiene la opcion de la precompilacion.

La precompilacion lo que hace es que convierte tu codigo .NET al codigo nativo es como recompilar todo pero a nivel binario

En todo este hilo he tratado de explicar que a nivel lenguaje yo no le vo ninguna diferencia a C# de Java, Bueno con algunas excepciones de implementacion de clases pero a la vista el feel & look es el mismo. Que la unica ventaja real del proyecto .NET es la capacidad de  recibir binarios de otro programa.

Por ejemplo

C es ineficiente para cambiarse de plataforma.. del 100% del codigo hay que reescribir aveces hasta el 85% y aveces mas para reimplementar un programa en otro procesador y/o OS

Pero si C compila a .NET, Todo tu codigo asi como esta podria correr sin problemas en las demas plataforma.

C tambien esta invitado a .NET
Java esta intivado a .NET, el codigo de Java puede ser recompildo en mono para convertirse en .NET
Visual Basic puede generar codigo x86 pero el .NET puede generar el codigo para ser ejecutado en .NET osease en cualquier parte donde exista el framework

La idea del .NET no se trata de un lenguaje.. C# es el insignia, sin emargo .NET no es C#

.NET es el modelo de implementacion de codigo mas portable que C

.NET funciona como una red de codigo.

Si creas apis en Visual Basic, estas podrian ser llamadas desde C#

o si tienes apis python podrias llamarlas desde C, es como si todos los lenguajes cooperaran..

seria mas facil si leyeras un poco por que es mucho por explicar y siento que este nuevo mundo es muy dificil para ti, por que no logro explicarte de forma que me entiendas el asunto del .NET, ya viste la platica de Miguel de Icaza?
76  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Java VS C#, No lo creo, Son lo mismo pero... en: 26 Abril 2006, 15:52 pm
Otro pequeñisimo error, por ahi... el compilador dependiendo de las banderas puede generar un precompilado en codigo nativo de la maquna.. el programa final se ejecutara tan veloz como un programa nativo...

revisa las banderas del C sharp, para indicar una precompilacion a codigo maquina nativo
Ahora sí que no entendí nada. :huh:

Vamos, no estan dificil.

No siempre el codigo se teine que ejecutar al e interpretado como java, dependiendo de las "banderas" "argumentos" no se como le digas a las opciones del compilador...

dependiendo de las que uno le indique... puede terminar precompilando el codigo a maquina nativa osea codigo maquina y ejecutarse a la velocidad directa del procesador.

  --aot                Compiles the assembly to native code

Código:
Usage is: mono [options] program [program-options]

Development:
    --aot                  Compiles the assembly to native code
    --debug                Enable debugging support
    --profile[=profiler]   Runs in profiling mode with the specified profiler mo
dule
    --trace[=EXPR]         Enable tracing, use --help-trace for details
    --help-devel           Shows more options available to developers

Runtime:
    --config FILE          Loads FILE as the Mono config
    --verbose, -v          Increases the verbosity level
    --help, -h             Show usage information
    --version, -V          Show version information
    --optimize=OPT         Turns on or off a specific optimization
                           Use --list-opt to get a list of optimizations
    --security             Turns on the security manager (unsupported, default i
s off)
77  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Java VS C#, No lo creo, Son lo mismo pero... en: 26 Abril 2006, 09:31 am
Bueno, bueno. De todas maneras, según yo, son la misma porquería. Necesitan del VM - .Net Framework. C++ no necesita de NADA ni de NADIE. ::)


Otro pequeñisimo error, por ahi... el compilador dependiendo de las banderas puede generar un precompilado en codigo nativo de la maquna.. el programa final se ejecutara tan veloz como un programa nativo...

revisa las banderas del C sharp, para indicar una precompilacion a codigo maquina nativo
78  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Java VS C#, No lo creo, Son lo mismo pero... en: 26 Abril 2006, 09:29 am
¿Que pasa? ¿Estas obsesionado por haber quedado en ridiculo? No hace falta que me nombres.

En cuanto al tema te comento que Java y .NET me importan tanto como vos: NADA.

Y tu aporte cual es?, A nadie nos importa si te importa o no Java o .NET. Entonces que piensas aportar al tema...

No me digas, eres un Trollesito, no te hubieras molestado en venir a escribir esa basura... este sitio parece tierra de nadie...desbaratas temas que da gusto y nadie te saca del foro.

Entonces por favor deja de escribir en este tema si no piensas aportar nada.
79  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Java VS C#, No lo creo, Son lo mismo pero... en: 26 Abril 2006, 05:35 am


Citar
¿Con qué se ejecutará si no hay Framework para BSD ni Mierdintosh? 
Por las dudas, que alguno lo intente y nos cuenta

Ya viste el video explicado por el mismo miguel de icaza..

Framework para linux

http://ftp://www.go-mono.com/archive/1.1.15/linux-installer/0/mono-1.1.15_0-installer.bin

Framework para Windows, si compite con el original de Microsoft

http://ftp://www.go-mono.com/archive/1.1.15/windows-installer/0/mono-1.1.15-gtksharp-2.8.2-win32-0.exe

Framework para MAC OS con procesador PowerPC osea las macs de verdad

http://ftp://www.go-mono.com/archive/1.1.15/macos-10-ppc/0/MonoFramework-1.1.15_0.macos10.novell.ppc.dmg


Framework para solaris con procesadores sparc

http://ftp://www.go-mono.com/archive/1.1.15/sunos-8-sparc/0/mono-1.1.15_0.sunos8.novell.sparc.pkg.gz


Framework para nokia 770

http://ftp://www.go-mono.com/archive/1.1.13/nokia/mono-nokia_1.1.13-1_arm.deb



Varios framework para linux optimizado para IA86

http://www.go-mono.com/download/sles-9-ia64

Por si fuera poco el codigo fuente para portar el framework a cualquier otra plataforma

http://go-mono.com/sources/mono/mono-1.1.15.tar.gz

digo solo basta tener las ganas para reimplementarlo en la plataforma que sea..


Entonces xciclop, que nos decias con la portabilidad de Java...

El programa que hice en Visual Stdio en C# o incluso Visual Basic .NET y cualquier cosa .NET compilada, puede correr felizmente por cualquier plataforma....


Asi, indirectamente hay para BSD, por que los que somos usuarios de BSD sabemos que solo basta instalar el modulo de linux en el kernel y listo... BSD corre cualquier programa Linux, incluyendo mono por supuesto
80  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Java VS C#, No lo creo, Son lo mismo pero... en: 26 Abril 2006, 05:26 am
Asi como que de curiosidad...

Citar
¿Con qué se ejecutará si no hay Framework para BSD ni Mierdintosh? 
Por las dudas, que alguno lo intente y nos cuenta

Ya viste el video explicado por el mismo miguel de icaza..
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines