elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9
61  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: (El porque es bueno aprender .NET) en: 1 Junio 2006, 23:27 pm
No hay que hacer tanto show.

has un programa en visual studio.net donde la unica opcion sera windows form... compilalo y pon el binario en linea, asegurate que sea .net para que la unica forma que tenga de ejecutarlo sea en un framework .net

despues mostrare una imagen del programa corriendo en mi laptop con linux y tu programa siendo ejecutado.

como solo tu sabras que mensaje le pondras en la ventana no habria forma de que inventara la imagen.

asi que has un programa, ya sea C#, Visual Basic.NET en una ventana pon un label o boton lo que quieras y que aparezca un mensaje.

Si alguien mas tiene la duda igual puede poner en linea un .exe .net

asi, olvide mencionar que si estoy usando una version de desarrollo, para probar su estabilidad. la que por cierto me tiene conforme hasta el momento
62  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: (El porque es bueno aprender .NET) en: 1 Junio 2006, 19:57 pm
Creo que te estás confundiendo..

Una cosa es usar librerias GTK# en un programa sobre Windows y Linux, esos naturalmente que funcionan (desde hace mucho).

Exceptuando procesos propios de un sistema.

Otra distinta es una aplicación que use las Winforms (librerías gráficas de Windows). Ese tipo no corre sobre linux, pero con la versión 1.2 (gracias al uso de Wine) si se podrán usar.

PD: Por favor no escribas 2 post seguidos, simplemente edita el post anterior. Y si puedes mejor pon fotografias en miniatura o enlaces, ya que ralentizan la carga del post o incluso llegán a deformarlo.

Recomiendo www.imageshack.us

No estimado señor, le informo que la imagen de un escritorio linux con el programa que dice en titulo programa C#

esta escrito con windows form en visual estudio .net y esta corriendo en linux

Windows form funciona en Linux y no esta usando Wine ni winex ni ninguna de esas cosas.. solo el programa y el framework de mono


y en el primer post es inverso, es un programa hecho en linux con gtk o gtk# compilado en linux y corriendo en windows

ambos programas fueron compilados en una plataforma distinta a la que corren y no fueron recimpilados, corren los binarios sin recompilacion
63  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: (El porque es bueno aprender .NET) en: 1 Junio 2006, 17:20 pm
Ups el post anterior es un programa hecho en linux corriendo en windows usando librerias GTK, aunque para casos practicos es lo mismo.... un programa hecho en linux corriendo en windows

Ahora lo inverso un programa Windows corriendo en linux, cuando digo windows es por que fue hecho y compilado en el visual estudio pero igual corre en linux



64  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: (El porque es bueno aprender .NET) en: 1 Junio 2006, 17:15 pm
Esa version ya salio a la luz

mira



y

el mismo programa en linux

65  Programación / Programación Visual Basic / Re: Revuelo de Lenguajes!! en: 30 Mayo 2006, 01:13 am
Hasta 4 está bien. De manuales online o de libros. Los cursos no sirven, son una kk, preferible ser autodidacta.

Si ya tienes las bases ninguno es difícil (a excepción de Asm).

cual de los  ensambladores te perece mas dificil, hablas como si solo existiera uno incluso entre procesadores intel unos cumplen con registros que otros no, acaso difeente version de ensamblador?

66  Programación / Scripting / Re: BATCH en: 29 Mayo 2006, 21:12 pm
Hola a todos, ya se que este post hace risa comparado con otra preguntas de VB, Perl, o derivados, pero allá voy ya que mi meta es aprender.

Estoy haciendo un programa (mini) en BATCH, y quiero que este al ejecutar el Batch se abra un archivo situado en
C:\Archivos de programa\programa\setup.exe
por poner un ejemplo.

Como lo hago?


He probado con
call C:\Archivos de programa\programa\setup.exe
pero claro, "Call" es solo para abrir otros BATCH


Saludos

Que abra un archivo o que corra un programa?

en tu ejemplo es que habra el programa

usa start para abrir un archivo

start archivo.doc

por ejemplo
67  Programación / Scripting / Re: Php vs. Python vs. Perl en: 28 Mayo 2006, 18:00 pm
java también es un lenguaje interpretado no? xk tas dejado java fuera de la contienda? k alguien me corrija si me ekivoco... se puede utilizar java para hacer paginas webs?

Java NO; Java es un lenguaje compilado no interpretado (puristamente se "interpretan" los byte-codes obviamente). Y para aplicaciones web está el JSP (Java Server Pages) que es como PHP o ASP.

Saludos!!!


El JSP tambien es compilado antes de ejecutarse al menos en el apache jakarta

Los lenguajes que se ponen en comparacion aqui son lenguajes interpretados y a ese nivel se les debe dar valor.

Si no seria como poner un peso pesado contra un peso pluma, eso no seria justo.

PHP y Perl son excelentes opciones para web y aplicaciones locales.

Perl competiria como un JAVA, perl en realidad es un lenguaje reporteador de alto desempeño. Cuando se ejecuta se hace algo asi como un precompilado y se pasa a codigo maquina en memoria para ser ejecutado a una alta velocidad por el procesador

PHP no tiene esa ventaja aunque hay compiladores para PHP

Python simplemente es un lenguaje para hacer aplicaciones rapidas. Para la gente productiva que no quieren escribir como 20 lineas de codigo instansear clases de ventanas y programar al menos un evento de destruccion de la misma todo para instansear otra clase de etiqueta y escribir un simple HOLA MUNDO en una ventanita

los 3 lenguajes tienen acceso a las apis gtk pero realmente nacieron con un proposito diferente

Perl es un reportador
PHP es un preprocesador para WEB
python es para el programador con ganas de resolver un problema YA
68  Sistemas Operativos / GNU/Linux / mas SWAP al vuelo en: 12 Mayo 2006, 16:35 pm



Creando SWAP al vuelo.

Cuando se requiere mas SWAP de la configurada se puede recurrir a un archivo SWAP de emergencia


Como root revisa lo siguiente:

Observa tu sistema y decide cuanto swap quieres asignare

Puedes usar  comandos como FREE o TOP, en este ejemplo obtengo esto del TOP

Citar
top - 09:48:27 up 35 min,  2 users,  load average: 0.12, 0.14, 0.26
Tasks:  62 total,   1 running,  60 sleeping,   0 stopped,   0 zombie
Cpu(s):  4.2% us, 11.2% sy,  0.0% ni, 78.8% id,  0.0% wa,  0.0% hi,  5.8% si
Mem:    256044k total,   254384k used,     1660k free,    61580k buffers
Swap:        0k total,        0k used,        0k free,    51184k cached

He decidido anexar 10 megas de SWAP, primero requiero un archivo con datos nulos asi que por medio del comando DD obtengo uno del dispositivo ZERO, ocupo bloques de a un mega cada uno y como decidi meter 10 megas entonces contare 10 bloques de a mega,

En la linea e ejemplo tu puedes editar el count=10 por la cantidad de megas que requieres


Código:
[root@miniserv ~]# dd if=/dev/zero of=/archivo.swap bs=1048576 count=10
10+0 registros leídos
10+0 registros escritos

Ya que tienes el archivo, yo lo almacene en raíz con el nombre ARCHIVO.SWAP. Se procede a darle “formato” o prepararlo para que sea un archivo de SWAP, lo hacemos con el comando MKSWAP


Código:
[root@miniserv ~]# mkswap /archivo.swap
Configurando espacio de intercambio versión 1, tamaño = 10481 kB
Una vez preparado el archivo, simplemente lo activamos como SWAP, con el comando SWAPON


Código:
[root@miniserv ~]# swapon /archivo.swap


Una vez activado, ya nuestro sistema contara con el SWAP que necesitamos, puedes verlo ejecutando TOP de nueva cuenta

Citar
top - 09:51:05 up 38 min,  2 users,  load average: 0.40, 0.24, 0.27
Tasks:  62 total,   1 running,  60 sleeping,   0 stopped,   0 zombie
Cpu(s):  5.4% us, 12.0% sy,  0.0% ni, 74.5% id,  1.2% wa,  0.4% hi,  6.6% si
Mem:    256044k total,   254056k used,     1988k free,    55924k buffers
Swap:    10232k total,        0k used,    10232k free,    61232k cached

Si queremos recuperar el espacio del SWAP, primero apagamos el servicio de SWAP del archive con SWAPOFF


Código:
[root@linux ~]# swapoff /archivo.swap

Borramos el archivo que contenía el SWAP

Código:
[root@linux ~]# rm /archivo.swap

Con TOP vemos que el sistema quedo como antes

Citar
top - 09:54:26 up 41 min,  2 users,  load average: 0.20, 0.27, 0.27
Tasks:  58 total,   1 running,  57 sleeping,   0 stopped,   0 zombie
Cpu(s):  7.4% us, 12.4% sy,  0.0% ni, 69.0% id,  8.4% wa,  0.2% hi,  2.5% si
Mem:    256044k total,   232264k used,    23780k free,    54696k buffers
Swap:        0k total,        0k used,        0k free,    60616k cached

En este ejemplo puse un archive de swap por que no tenia nada de swap mi sistema, sin embargo la mayoría tiene ya swap. A veces en raros casos requerimos más SWAP y no podemos raparticionar el disco. Simplemente se puede anexar SWAP al SWAP ya existente con archivos al vuelo de SWAP
69  Informática / Software / Re: como grabar dvd de 9g en dos dvd de 4,7g en: 11 Mayo 2006, 18:13 pm
suena muy raro, pues de bit por bit y sin comprimir nada simplemente no podria grabarse 2 bytes donde solo entra 1

la diferencia funamentental entre peliculas y datos es que la pelicula cuando es grabada a 4.7 en realidad es redecodificada para ocupar menos espacio y no es realmente la misma pelicula ni el mismo archivo original
70  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Java VS C#, No lo creo, Son lo mismo pero... en: 27 Abril 2006, 07:47 am
Veo que ya lograste ver el video. :)

Bueno la pronunciacion es como uno quiera.

Aqui  cuando he trabajado con españoles le dicen

Microsoft a Maicrosoft

algunos le dicen paiton otros piton

algunos osados le siguen diciendo lainux a Linux en fin, por nombres, no creo que haya debate. hasta que el autor de cada programa aclare como lo pronuncia

Linus torlvards tiene una grabacion en donce dice..

Hello this is Linus Torvarlds and I pronunce Linux as L"i"nux

Sobre Basic... me es graciosa la parte donde les llama programadores de closet.


En la parte que dices que mono no tiene las librerias de Windows.Form

Si recuerdas bien el video el esta hablando en futuro que las va a tener, pero resulta que nuestro presente ya es el pasado del futuro del que el hablaba..

Ese video fue presentado en el 2004, hace 2 años. Ya tenemos Windows Form

Este hilo lo inicie con un programa de ejemplo que hace uso de Windows Form
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines