elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 65
41  Sistemas Operativos / Windows / Re: Dual boot Windows | Linux en diferentes discos en: 6 Marzo 2020, 11:54 am

Hola, tengo windows instalado en el segundo disco y en el primer disco tengo instalado el Kali
Sin embargo, cuando enciendo el ordenador no me carga el grub
y cuando selecciono otro dispositivo para arrancar (el del primer disco) no me deja bootear.


Ya te lo he dicho ántes,
intenta poner el Disco2 como primera opción de arranque a ver si te sale el GRUB,
porque creo que te ha puesto el arranque de Linux y Windows en la partición del  Disco2.
42  Sistemas Operativos / Windows / Re: Dual boot Windows | Linux en diferentes discos en: 5 Marzo 2020, 21:11 pm

¿Y que disco tienes puesto como primera opción de arranque: el Disco1, o el Disco2...?

Te lo pregunto, porque creo que la partición de arranque de Linux está junto con la de Win10,
y tendrás que poner el Disco2 como primera opción de arranque,
o ponerlo en el puerto SATA0, o SATA1.

_______________________

Verás, te diré cual es el procedimiento cuando quiero tener dos sistemas,
lo que hago es instalarlos independientemente uno del otro.

Es decir, instalo Win10 en un disco desconectando previamente todos los demás discos.
Luego instalo Linux en otro disco desconectando previamente todos los demás discos.
Al terminar ambas instalaciones, ya puedo volver a conectar todos los discos.

¿Que he conseguido con ésto?

De tener cada disco con su propio sistema, y cada disco con sus propias particiones.

¿Por que?

Porque de esa forma puedo quitar cualquier disco cuando quiera en caso de fallo,
porque si no es así, cuando falle algún disco, es muy posible que no puedas arrancar el otro sistema.

¿Y como arranco desde un sistema u otro?

Utilizando el "Boot Menu" (arranque provisional) elegiré un disco u otro.
43  Sistemas Operativos / Windows / Re: Dual boot Windows | Linux en diferentes discos en: 5 Marzo 2020, 20:25 pm
Tengo instalado el windows en un SSD y he instalado Kali Linux en una partición de 25 GB en un segundo disco (HDD)
pero tras la instalación no me aparece el GRUB y en el POST al acceder al menú para bootear desde un dispositivo seleccionado solo me aparece una entrada al disco ssd y no a los otros discos duros que dispongo. Soluciones?

Lo siento, pero No te he entendido muy bien.

¿Puedes mostrar una captura del "Administrador de discos"?
Es mas bien para ver como están los discos y particiones.

Presiona las teclas de: Windows + R, y escribes → diskmgmt.msc
(para acceder al administrador de discos)
44  Sistemas Operativos / Windows / Re: Iniciar windows siempre en el mismo estado. en: 5 Marzo 2020, 20:20 pm
Busque la opción en la BIOS y no la encontré. hay alguna otra forma?

¿Marca y modelo de la placa base?
45  Sistemas Operativos / Windows / Re: Iniciar windows siempre en el mismo estado. en: 5 Marzo 2020, 10:28 am
Buenas noches.

Tengo una pc con windows 10 ejecutando varias tareas, todas son complementarias. muchos son scripts (batch, python) y programas de terceros.

Resulta que los programas de terceros se deben iniciar manualmente cada vez que se inicia la pc porque hay que clickear botones (generalmente esta prendida 24/7 pero se reinicia cuando hay bajones de luz). Lo que se me ocurrió hacer es que la pc inicie siempre en un estado con todo encendido como si fuera una maquina virtual. Hay posibilidades de hacer eso con windows 10 o 7 en una pc fisica?

Hola.

Creo que eso lo puedes hacer desde el BIOS,
que cuando haya un corte del suministro eléctrico vuelva al estado en el que estaba por último.


Dependiendo de la marca y modelo de la placa base puede tener una opción u otra:

Advanced Power ManagementAC Power Loss RestartEnabled
POWER APM Configuration Restore on AC Power LossLast State
• etc, etc,...



46  Sistemas Operativos / Windows / Re: Actualizar windows 7 a windows 10 en ppartición GPT en: 6 Enero 2020, 14:20 pm
Buenas a tod@s:

Recientemente he comprado un PC y quería instalarle windows 7 para actualizar a windows 10 y así obtener un licencia digital de windows 10. El problema surge que cuando ejecuto el loader de daz me dice que no soporta la partición ya que es gpt y ya intente ponerla en mbr y al ser un ordenador nuevo no me deja (placa msi) instalar windows 7.

.......................

Hola.

Lo que Yo haría sería lo siguiente:

Cambiar en BIOS de UEFI a Legacy para instalar Win7 en MBR y activarlo con el activador de DAZ.

Una vez activado Win7, generar el archivo "GenuineTicket", 
y guardar dicho archivo en un pendrive o donde quieras, el cual te sirve para activar luego Win10.

Guia de como generar el archivo "GenuineTicket"

Vuelves a cambiar en BIOS a modo UEFI, e instalas en limpio (desde cero) Win10.

MUY IMPORTANTE: saber que edición de Win7 has instalado y generado el archivo "GenuineTicket",
ya que dependiendo de la edición deberás de instalar la edición de Win10 equivalente.


Por ejemplo:
Win7 Home Premium equivale a Win10 Home.
Win7 Profesional o Ultimate equivale a Win10 Pro.



Después de haber instalado Win10, pegas el archivo "GenuineTicket" en la ruta especificada,

Código:
C:\ProgramData\Microsoft\Windows\ClipSVC\GenuineTicket

y Listo, ya tendrás tu Win10 activado de forma permanente desde MicroSoft.


Saludos.





47  Sistemas Operativos / Windows / Re: Comprobar que ISO de Windows descargada por partes no esté corrupta en: 10 Diciembre 2019, 10:16 am
Hola.

En mi opinión, creo que es preferible siempre usar una descarga directa de la ISO oficial
(sin cortes, ni modificadas).

Aquí tienes la ISO oficial de → Windows 7 Home Premium SP1 x86 Spanish (X17-58857.ISO)

Para obtener la edición Starter, simplemente debes de modificar el archivo ei.cfg
para que te salgan todas las ediciones.

Por ejemplo:

Una vez hayas descargado la iso de Win7 home premium,
abres el contenido y verás una carpeta llamada Sources,
la cual contiene un archivo que se llama ei.cfg,
y el contenido será algo parecido a lo siguiente.

[EditionID]
HomePremium
[Channel]
Retail
[VL]
0


Simplemente borra HomePremium y guardas los cambios efectuados,
y como consecuencia te quedaría de la siguiente forma.

[EditionID]

[Channel]
Retail
[VL]
0


Con eso ya tendrás todas las ediciones.



NOTA: Si tienes la ISO de Win7 preparada para bootear desde un USB (Pendrive)
puedes modificar el mencionado archivo (ei.cfg) sin ningún problema.
48  Sistemas Operativos / Windows / Re: Hardware erroneo en: 24 Noviembre 2019, 19:46 pm
Ahora q hago? Estoy desinstalando 1 x 1 los drivers..esa es la causa  d este error?


Existe una herramienta llamada Sysprep la cual se utiliza para eliminar todos los drivers,
con lo cual, el sistema queda preparado para recibir un nuevo hardware.


Trasladar la instalación de Windows 7 a un nuevo equipo.
49  Sistemas Operativos / Windows / Re: Win10v.1909 en: 14 Noviembre 2019, 10:02 am
Seguimos esperándola,aunque habían dicho que HOY 12 salía, VEREMOS


La nueva versión Win10 1909 también está disponible desde la herramienta → MediaCreationTool1909.exe, de la Web oficial de Microsoft.

50  Sistemas Operativos / Windows / Re: Como recuperar la key de un windows 10 ? en: 10 Noviembre 2019, 10:08 am
Reactivación de Windows 10 después de un cambio de hardware.

Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 65
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines