elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 [82] 83 84 85 86 87
811  Programación / Programación Visual Basic / Re: generar codigo cada vez que registre en: 29 Junio 2006, 22:48 pm
Citar
hola hans, bueno si se que significa campo autonumerio , se refiere a que cadavez que intente crear un nuevo registro este aumenta consecutivamente, esto funciona en access.

bueno en este caso yo no quiero poner autonumerico, quiero que en visual basic, me genere una suma con el ultimo registro del campo y este resutado me muestre en un textbox, para luego poder guardarlo , ojala me puedas entender hans gracias por tu ayuda

que estas usando controles u objetos?
explico:los controles los añades en diseño y los objetos se crean en tiempo de ejecución.
 para llegar al último registro sería...
'por control
data1.recordset.movelast  'nos movemos al último
variable=recordset.fields("campoksea") +1'pedimos los datos del último y le sumamos uno xk se supone k se lo kieres sumar no?...
textbox.text=variable   'ya esta en una textbox

'por objetos
'cmd=command  rec=recordset .... si necesitas saber como se crean y tal ahi un post muy interesante donde me lo explicaron hace poco en éste mismo foro...xd dale a buscar que lo encuentras fijo

cmd.commandtext= "select TOP 1 registroquequiero from tablaquepido order by registroquequiero desc" 'envias las sentencia y la ordenas segun cual quieras
set rec=cmd.execute
textbox.text=rec.fields("registroquequiero")

¿era eso?¿necesitas algo más?
812  Programación / Programación Visual Basic / Re: Como llenar un combo con los registros de una tabla, visual bas 6 con sql se en: 29 Junio 2006, 22:32 pm


Tengo una pantalla para el registro de carreras y otra para el registro de materias y necesito que al registrar una materia, de un combo pueda seleccionar la carrera a la que pertenecerá dicha materia ¿como puedo hacerle para que el combo se llene con las carreras ya registradas?

bueno la cosa queda en programar el click si es que tienes las materias en un combo también ... xd

la cosa esta en enviar una sentencia pidiendo las carreras asociadas a esa materia.... como no explicas como tienes las tablas sql... pues no te puedo poner la consulta pero sería algo asi...

alfanumérico
Código:
"select carrera from carreras where materia like '" & loqueseacarrera.loquesea & "'"
numérico
Código:
"select carrera from carreras where materia =" & loqueseacarrera.loquesea
'con eso solo seleccionas de tu base de datos de las carreras que corresponden a la materia seleccionada

como nose si estas trabajando con un control o con objetos... pues la cosa esta un poco confusa...

//objetos
'se supone que ya has creado los objetos y tal
'rec=recordset  cmd=command consulta=sentencia a enviar,lo anterior   xd

cmd.commandtext=consulta
set rec=cmd.execute
Código:
//ahora llenas el combo
while not rec.eof
    variable=rec.fields("carrera")
    cbocarreras.additem variable
    rec.next
wend
' o algo asi.... xd
813  Programación / Programación Visual Basic / Re: generar codigo para una boleta en: 29 Junio 2006, 22:20 pm
hola todos, tengo un problemita, haber si me pueden ayudar.
nesecito saber como puedo generar un codigo que se sume consecutivamente con el ultimo registro de un  campo especifico  en una tabla de access, que esto ocurra cadavez que trate de guardar un mantenimiento

nota:
estoy trabajando con ADODC

les agradezco de ante mano su pronta respuesta
su amigo manuel

si te explicas mejor te lo digo pero es que no he entendido que es lo que quieres hacer si añadir el registro a otra tabla para contarlo o que te cuente segun metes otro registro...  te respondere con otra pregunta... ¿sabes que significa campo autonumérico?
814  Programación / Programación Visual Basic / Garrapato Invasión en: 29 Junio 2006, 20:03 pm
Pues taba haciendo limpieza ...xD y encontre por ahí un jueguecillo que hice un día para prácticar para un examen de vb... os lo he subido por si a alguien le apetece exar una partidilla o modificarlo ... xD jaja


Link con todo todito (código y tal)
815  Programación / Programación Visual Basic / Re: Ejecutar aplicación infectada = inyección en un proceso ?? en: 29 Junio 2006, 02:55 am
si cambias la fecha del so al cambiarlo a la de creación del archivo que quieres sustituir y despues la vuelves a cambiar aligual el fire ni se da cuenta...
816  Programación / Programación Visual Basic / Re: funcion para convertir un inporte en letra en visual basic 6.0 en: 29 Junio 2006, 02:53 am
osea que vb no tiene una funcion para realizar esto del cambio de numero a letra

alguien si buscas por internete encuentras algun ocx de algun zumbao k se le ocurrio hacerlo en varios idiomas y tal...xd
817  Programación / Programación Visual Basic / Re: añadir datos a txt web en: 26 Junio 2006, 20:18 pm
entendido, pero igualmente el usuario debera clikear el submit, no?  o habria alguna forma de que el submit se activase solo y enviara sin intervencion del usuario?

Por te entendi muy bien lo que dices, colocar las variables en el value=""  ...  pero ahi solo estamos rellenando su formulario en el html, como seria mejor enviarlo automaticamente luego de que lea las variables.. :huh:..


Saludos.
le añades codigo javascript para k se ejecute una vez cargada la página se te active el submit y listo xd
como te dige simplemente con el get te sobra para llegar a tu servidor, lo del post lo puse porque lo preguntasteis xd
818  Programación / Programación Visual Basic / Re: [ayuda]boton de examinar en: 26 Junio 2006, 20:15 pm
mriate también algunas propiedades del app k te serán utiles...
819  Programación / Programación Visual Basic / Re: diferencia de label en: 24 Junio 2006, 21:29 pm
si te vas a pasar a .NET ten encuenta que alli tienes que ponerlo todo.... ya que   label1.caption es diferente que label1 (mas k nada  da error creo xd)
820  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: lentitud en el foro en: 24 Junio 2006, 17:41 pm
Hay veces que se optimiza la base de datos para que haya más velocidad a la hora de hacer consultas, peticiones, etc.., a la base de datos del foro.

También influye el tema de los avatares grandes, (lo digo por tí [.:: NauJFracT ::.]  ;)). Los usuarios que tengan una conexión más lenta, les tardará muy mucho en cargar el foro...

hombre.... 4mg no creo k sea una conexión lenta... y más si solo me ocurre en este foro xd
Páginas: 1 ... 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 [82] 83 84 85 86 87
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines