elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
71  Comunicaciones / Redes / Qué es realmente un SNMP? en: 9 Julio 2013, 16:36 pm
Hola,

Alguien me podría decir que es realmente SNMP?

Por más que le doy vueltas... no sé si es un protocolo utilizado para la gestión de redes, pero cuando digo protocolo me refiero a la paquetería, es decir, que yo ahora accedo a mi router configuro "algo" y actualizo esa configuración estamos configurando esa información que le dice un host al AP a través de paquetes SNMP.
O es que el SNMP es simplemente eses paquetes pero se nos traduce como un ENTORNO GRÁFICO de administración del router.

Es decir algo como esto:



Esto es un SNMP por ejemplo? el panel de configuración de un router SOHO?

O es lo que comentaba, o incluso un software centralizado para gestión de redes? en este caso cuales serían algunos ejemplo de SW?

Gracias y saludos!
72  Seguridad Informática / Wireless en Windows / aircrack-ng para Windows? en: 18 Febrero 2013, 02:35 am
Hola, me gustaría saber si existe alguna suite tipo aircrack-ng para windows y sea mediante un entorno gráfico o por comandos.

Encontrara una hace tempo pero no funcionaba como debería.
Gracias y un saludo
73  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Clusters, sectores, pistas... ?? en: 15 Enero 2013, 10:43 am
Fijate bien. Un sector de pista es todo el círculo entero, no lo que has señalado.
Si un Sector de pista es todo el círculo entero por que entonces el "A" es SOLO la "Pista"?. SECTOR de PISTA es una porción de la pista, una pista la forman varios sectores de pista y varios sectores de pista es un CLUSTER.

Muy buena pregunta.
Un sector de disco es más pequeño que un cluster, pero definen cosas diferentes. Una cosas es unidad de Almacenamiento y otra cosa es las partes de un disco. Un cluster esta compuesto de sectores:

"Un clúster (o unidad de asignación según la terminología de Microsoft) es un conjunto contiguo de sectores que componen la unidad más pequeña de almacenamiento de un disco. "

La parte más pequeña de un disco es un sector y la unidad de almacenamiento mas pequeña es un cluster.

Y aquí la respuesta y aclaración que buscaba!

Gracias tio, me solucionaste el tema.  :)
74  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Clusters, sectores, pistas... ?? en: 14 Enero 2013, 10:04 am
Hola,

Antes de comentar ya me he informado y por eso me surge la duda...



Si nos regimos por la imágen.

Editada con círculos rojos por lo que yo interpreto...

Tendríamos que un "SECTOR de pista" es más pequeño que un "Cluster", ya que un Cluster serían un conjunto de "sectores de pista".

Es así o no?
Esta era mi duda...

Gracias
75  Foros Generales / Dudas Generales / Clusters, sectores, pistas... ?? en: 12 Enero 2013, 19:19 pm
Tengo una duda...

Cual es la parte más pequeña de un disco duro??

"Un sector" un "Sector de Pista" o un "Cluster"?

Gracias
76  Informática / Hardware / Re: Dudas con disco duros en: 5 Mayo 2012, 01:24 am
Gracias, si lo del SSD ya me queda claro, esto es lo que buscaba: SLC y MLC.

Por último:
Lo curioso es si el cluster es la parte más pequeña física de un disco, según wiipedia:
"Un Cluster es un conjunto contiguo de sectores"

Y por lo que se ve en la imágen un sector es lo más pequeño, no es así?



No quería levantar este post... pero encontré la solución

http://foro.elhacker.net/dudas_generales/clusters_sectores_pistas-t380633.0.html


Por cierto, esto sería al revés. La caja sería el cluster y los compartimentos los "SECTORES de PISTA"

Hola, imagina una caja de cervezas, eso es un Sector, cada departamento para una botella, es un cluster



Salu2.

Saludos
77  Informática / Hardware / Re: Dudas con disco duros en: 4 Mayo 2012, 23:58 pm
Los discos SSD no necesitan ser desfragmentados como los HDD.. de hecho se desactiva dicha funcion ya que puede ser contraproducente por las operaciones de escritura. No están provistos de discos ni partes mecanicas sino de memorias flash.

Ya lo veo lógico y normal y es lo que pensaba simplemente me surgió la duda después de ver comentarios de otros usuarios.

... ya que se encuentran en celdas de memorias Flash y no siguen el mismo proceso para leer y escribir que un HDD, no se si me entendiste.

Si te entendí, pero si son celdas? son lógicas me imagino? donde podría ver más info. sobre como se organizan estas celdas de almacenamiento dentro de memorias Flash?
Y siendo así por que sería la razón, de que es contraproducente para el SDD?

Gracias =)
78  Informática / Hardware / Re: Dudas con disco duros en: 4 Mayo 2012, 22:48 pm
Hola a todos.

Cual son las partes de más pequeñas a más grandes, de un disco duro HDD?

En algunos sitios web leo que es un sector y después un cluster está formado por varios sectores. Pero en otros leo que lo más pequeño es un cluster... E que quedamos?

Y otra cosa. En los nuevos formatos de disco de almacenamiento SSD, hay problemas de fragmentación de archivos? Sería necesario organizarlos?
En algunos lados leo que aunque sean componentes electrónicos (chipsets) que igualmente los ficheros se fragmentan en espacios lógicos y abría que desfragmentar. Pero en otros leo que no... que ya no haría falta ya que es algo electrónico y no mecánico y físico como los HDD.

Pediría aclaración con todo esto gracias.

Gracias. Pero a ver yo no pregunto algo si antes no me informé, como es lógico. Y si lees mi post (lees BIEN el post), verás que busqué SI. en la wikipedia y de más pero en unos lados se contradicen con otros. Por eso que no me quedó del todo claro.

Y después buscaba alguna aclaración un poco más técina y detalla sobre los discos SDD y si desfragmentación.

Gracias de nuevo

79  Informática / Hardware / Re: Dudas con disco duros en: 4 Mayo 2012, 19:05 pm
Ok. Y que más partes hay dentro del disco, o como se divide de manera más lógica??

Y alguna respuesta a la otra pregunta?? Gracias
80  Informática / Hardware / Dudas con disco duros en: 4 Mayo 2012, 16:57 pm
Hola a todos.

Cual son las partes de más pequeñas a más grandes, de un disco duro HDD?

En algunos sitios web leo que es un sector y después un cluster está formado por varios sectores. Pero en otros leo que lo más pequeño es un cluster... E que quedamos?

Y otra cosa. En los nuevos formatos de disco de almacenamiento SSD, hay problemas de fragmentación de archivos? Sería necesario organizarlos?
En algunos lados leo que aunque sean componentes electrónicos (chipsets) que igualmente los ficheros se fragmentan en espacios lógicos y abría que desfragmentar. Pero en otros leo que no... que ya no haría falta ya que es algo electrónico y no mecánico y físico como los HDD.

Pediría aclaración con todo esto gracias.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines