elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
31  Comunicaciones / Redes / No guarda los cambios server freeSSHd en Windows en: 28 Agosto 2015, 13:03 pm
Hola a todos,

Cuando configuro el sever freeSSHd en Windows y tengo todo listo, al darle a aplicar y aceptar para guardar los cambios estos nunca se guardan... y no entiendo porqué.

Alguien le pasó esto también?
Que otra alternativa para un server ssh bajo Windows.

Un saludo.
32  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Duda con SHA y MD5 ?? en: 5 Agosto 2015, 11:47 am
Ok, gracias por las aclaraciones engellex   :)
33  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Duda con SHA y MD5 ?? en: 5 Agosto 2015, 03:39 am
Entonces por ejemplo.
Simplemente abriendo por ejemplo el fichero exe de un instalador en el software correspondiente para verificar el hash, este nos debería mostrar que el hash de integridad del archivo se corresponde con el hash de la web oficial.

De este modo comprobamos que el archivo es el correcto, lo mismo puede pasar en documentos me imagino.

Pero esto lo tengo visto en e-mails. Y como compruebas estos en el caso del correo electrónico?

Por último, en caso contrario, en caso de que quiera crear por ejemplo un hash md5 podría hacer uso del software específico en cuestión no?.
34  Seguridad Informática / Seguridad / Duda con SHA y MD5 ?? en: 5 Agosto 2015, 02:15 am
Hola a todos.

La verdad que en muchos sitios oficiales en los que te descargas algún software u otro tipo de contenido similar, estos traen siempre un hash tipo SHA o MD5, que por lo que entiendo sirve para comprobar su integridad y autenticidad de un fichero legítimo no??.

Pero si es así, en toda esa retahíla de números como compruebo yo que realmente ese número es correcto?? osea realmente como va todo esto? para que yo me aclare con esto...

Gracias de antemano.
35  Seguridad Informática / Seguridad / Obtener Key license OEM BIOS de Windows 8.1 en: 6 Julio 2015, 14:31 pm
Hola,

Os pongo en situación, tengo un equipos OEM con licencia original de Windows 8.1, pero tuve que formatearlo y volver reinstalar Windows 8.1 desde el CD el fabricante. Pero tengo que meterle la clave de producto. Esta en Windows 8.1 la icorpora en BIOS.

Existe alguna forma de poder ver el product key registrado en BIOS con alguna funcionalidad interna nativa en Windows ??.
Este valor por lo que pude comprobar no se almacena en el registro de Windows.
Con comandos tipo: WMIC, SLMGR, etc... no vi forma de obtener este valor.

Para poder obtener esto tengo que hacer uso de software de terceros:

En este caso, el sistema instalado actualmente, un Windows 7 y el OEM que estuvo inicialmente en un principio un Windows 8.1, que es la clave que almacena en BIOS.



Aquí simplemente a través de la tabla MSDM y la tabla SLIC (que sigo sin entender bien, que diferencia hay...)
Puedes ver que la clave vuelve coincidir.
Después de muchas pruebas y estar investigando, con procmon (de sysinternals) estuve monitoreando estos softwares y vi que accedían a montones de librerías dinámicas .dll, con lo que me lleva a pensar que esta tabla MSDM se almacena en alguna librería, PERO CUAL?. Por más que busco en internet no veo mucha información al respecto.

Y de estar en alguna librería como podría acceder de forma nativa y desglosar una DLL en Windows, si es posible claro. Si no me imagino que me tendría que ir a un desamblador, tipo IDA o Ollydbg. Ya he probado esto también y no veo nada que me interese... al menos que se me pasara desapercibido.



Gracias y saludos!
36  Informática / Hardware / Re: Tipos de transferencia de datos en discos SSD en: 8 Junio 2015, 13:02 pm
Ok, entiendo.

Pero la diferencias de archivos comprimibles a no comprimibles cual es? en un ejemplo en Windows.
Se refiere a archivos comprimidos en un rar por ejemplo? no verdad... xD.

Otra cuestión, si un SDD es SATA3 pero lo pinchas en placa un SATA2 obviamente funciona, pero funcionaría a su tasa más alta en SATA2 que son algo más de 300MB/s, pero no estaría aprovechando de todo el disco SSD? aunque si notaría mucha diferencia de un disco normal HDD. Ya que la velocidad de estos se medía en RPM no??.

Y la función de desfragmentar y formatear a low level, para restablecer las banderillas del fabricante, etc, etc... es el mismo efecto que un disco SSD? Es decir, que de manera lógica funcione simule un SDD en lo que respecta, a los sectores, clusters... etc.

Gracias!
37  Informática / Hardware / Tipos de transferencia de datos en discos SSD en: 3 Junio 2015, 19:54 pm
Hola,

Me gustaría saber que diferencia hay básicamente en los tipos de transferencia de datos comprimibles y no comprimibles.

Dejo un ejemplo de una descripción de un disco SSD que vi en una tienda:

-Transferencia de datos comprimibles (ATTO): 450MB/s de lectura, 450MB/s de escritura.
-Transferencia de datos no comprimibles (ASA-SSD y CrystalDiskMark): 191MB/s de lectura y 142MB/s de escritura.

Un saludo.
38  Sistemas Operativos / Windows / Re: Se comieron Windows 9 ?? en: 3 Octubre 2014, 13:18 pm
"StartsWith" = EmpiezaCon.

Entonces, si el nombre de Windows empieza por "Windows 9" (que incluye a Windows 95 y Windows 98 ), [...].

A ver si aprendemos inglés. Conspiraciones, las justas.

jejeje no me fijara en StartWith no soy programador aunque se que no tiene que ver con saber o no de programación si no de ingles.

Pero si yo creo que con esto quedó claro.  ::)
39  Sistemas Operativos / Windows / Re: Se comieron Windows 9 ?? en: 3 Octubre 2014, 00:37 am
Parece ser que la causa reside en como algunos programas obtienen la versión de Windows 95/98.
Microsoft no ha dado un comunicado oficial sobre este cambio así que para mi es un rumor.

Código
  1. if (name.startsWith("windows 9")) {
  2.                if (version.startsWith("4.0")) {
  3.                    version = "95";
  4.                } else if (version.startsWith("4.9")) {
  5.                    version = "me";
  6.                } else {
  7.                    assert version.startsWith("4.1");
  8.                    version = "98";

http://www.pcworld.com/article/2690724/why-windows-10-isnt-named-9-windows-95-legacy-code.html
https://issues.jenkins-ci.org/secure/attachment/18777/PlatformDetailsTask.java

Y digo yo por que preguntaban esa condición los programas de antes, incluso me imagino que antes de que saliese Windows 7.
Preguntaban por Windows 9? y no por 8 o por 11 o 12 ??

CONSPIRACIÓN? jajAJAJ
40  Sistemas Operativos / Windows / Se comieron Windows 9 ?? en: 2 Octubre 2014, 23:20 pm
Hola,

No sé, pero de lo que llevo mirado ni se habló el tema, pero que pasa con WINDOWS 9 ??

Windows 8, Windows 8.1, Windows 10!!

Donde metieron el 9? por que razón saltaron??

Tema de marketing? tema de versión del KERNEL??
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines