elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20
151  Informática / Hardware / Problema con memoria RAM en OS x64 en: 2 Junio 2011, 19:27 pm
Hola a tod@s. Esto seguramente no solo me pase a mi...

La situación es la siguiente:
- OS Windows 7 Ultimate x64
- RAM DDR3 4GB
- Procesador Intel Core 2 Duo 2.10Ghz

Aunque en la screenshot, se aprecia todo lo que digo y el problema claramente:
http://img20.imageshack.us/img20/7938/memoriaramh.jpg

152  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Configurar tarjeta inalambrica Wireless en Windows XP en: 2 Junio 2011, 19:17 pm
Gracias a los dos. Ya solucioné el problema.

Era de una actualización que realizó el controlador... le di a: revertir al controlador anterior, reinicié y listo.


Saludos ;)
153  Seguridad Informática / Seguridad / Configurar tarjeta inalambrica Wireless en Windows XP en: 2 Junio 2011, 16:04 pm
Ante en mi WinXP me funcionaba la tarjeta de red inalambrica, pero es que nosé por qué... de repente ya no. Tengo cable ethernet pero está deshabilitado. El sistema me reconoce la tarjeta y tengo los controladores instalados correctamente.

Cómo puedo configurar y arreglar esto? Ya he probando metodos... pero no consigo saber que puede estar mal.

Esto no viene mucho a cuento... pero... que diferencias hay entre los live CD de auditorias de seguridad:
Wifiway, Wifislax y BackTrack?

Gracias
154  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Páginas web para mirar defacing, hackeos web en: 31 Mayo 2011, 17:47 pm

Muchas gracias era justo esa! ;)
155  Seguridad Informática / Seguridad / Páginas web para mirar defacing, hackeos web en: 31 Mayo 2011, 13:58 pm
Hola a tod@s. Hace tiempo viera una website en la que se muestran estadísticas de las muestras de hacking web, del tipo defacing.

No re recuerdo esta página, se que es muy conocida. Creo que era algo como: virus... nose que...

Seguramente la conoceis mucho, pero es que no se me ocurren más datos que dar.
156  Informática / Hardware / Re: Por qué extraer de forma segura un dispositivo USB? en: 31 Mayo 2011, 09:05 am
@gregory90

Ufff, vaya parrafada que nos has puesto explicando lo que yá sabes y lo que todos sabemos tamíén, pero discrepo en algo, .....mira, cuando tu das la orden de sacar el pendrive del ordenador, NO se corta el suministro de tensión, sinó el de datos.

En el conector USB siempre está presente los +5V. lo que se corta es el suministro de datos que es lo que jode el pen.

salu2.

Siento todo el rollo que me solté... jaja

Pero lo hice, precisamente para que me corrigierais en algo que dijese mal.

Tu respuesta me valio, y me aclaró entonces por que se debe hacer esto. Como bien dices, para cortar la conexión de datos. Gracias
Y gracias a todos. (Creo que ya se puede dar el tema por cerrado y aclarado).
157  Informática / Hardware / Re: Por qué extraer de forma segura un dispositivo USB? en: 31 Mayo 2011, 00:27 am
Gracias por las respuestas, pero todo lo que hasta el momento comentasteis... ya lo sabía y tenía la idea.

Yo en la pregunta en ningún momento dije nada de "si estás trabajando con el...", es obvio que si estoy en el dispositivo (escribiendo, leyendo, ejecutando, etc...) se puede corromper y dañar, tanto sea una tarjeta, dispositivo USB, o casi todo device que sea PnP (Plug and Play).

Igualmente, nadie contestó a lo que realmente preguntaba. Que era:
Cuando se corrompe, por qué manera?

Yo por lo que leí y miré un poco...
Es por el tema de suministro electrico hacía el dispositivo USB. Es decir, aunque no se esté trabajando en el USB ni estemos en ningún contacto con este, se puede dañar si se quita "de un tirón o fuerza bruta" ya que el conector del ordenador USB sigue transmitiendo señal eléctrica y el dispositivo USB está recibiendo dicha tensión. Esto hace que al quitarlo "inesperadamente" se daña por picos eléctricos y se corrompa, con esto podremos perder los datos como también no poder acceder a el y ser prácticamente, inrrecuperable.

Ya que estos dispositivos funcionan de una manera similar a los discos duros SSD (Solid State Drive).

Sin embargo, yo pienso... los discos duros HDD (Hard Disk Drive) (discos que usamos la mayoría hoy en día) en el sentido de golpes, movimientos bruscos, etc. Mientras se está haciendo una operación en el disco (escribiendo, leyendo, etc.) se puede puede dañar. Debido a que una de las cabezas puede aterrizar en el plato y provocar la perdida de sectores dañados e inacesibles.
Pero un HDD extraible (utilizado solo para datos), si lo retiramos "de repende" (sin estar trabajando en el) creo que sorprendenteme no se llegan a dañar. Debido a la tecnología Parked o Parking... (algo así no creo recordar como era en inglés) que lo que hace este sistema, es una vez que el suministro eléctrico no llega al disco HDD este aparta las cabezas de los platos para una esquina física del disco, evitando así los famosos "aterrizajes" de las cabezas a los platos.
158  Informática / Hardware / Por qué extraer de forma segura un dispositivo USB? en: 30 Mayo 2011, 12:33 pm
En Windows (y otros sistemas operativos) nos facilita la opción de extraer de forma segura el device hardware conectado en el equipo.

Mi pregunta es.
Por qué tenemos que extraer de forma segura un dispositivo USB del equipo? En que afecta al equipo y cómo afecta a ello? A que se debe hacer esto?

Y aunque tengamos marcado la opción "Extraer dispositivo en modo seguro", que diferencias existen con la manera anterior?

Saludos y Gracias.
159  Informática / Hardware / Re: Notebook Thosiba o Dell? en: 27 Mayo 2011, 00:56 am
Gracias a todos. Yo tengo Thosiba me va realmente bien, en una ocasión tuve que acudir al soperte técnico que ofrecen. Y me funcionó de maravilla.
Por eso ahora, ya probé Thosiba en notebooks y quiero probar Dell, por eso pedí opinión entre los foreros.

Yo creo que hay principalmente dos factores que influyen a la hora de comparar marcas en casos de notebooks.
1) La arquitectura de montaje físico-hardware.
2) Soporte o servicio técnico.

Me voy decantar por Dell, ya que en versiones para notebooks serie usuario convencional o clase media, media-alta hoy en día. Ofrecen componentes un poco mejores y más económicos Dell que Thosiba.
Así como Dell también trata muchos campos y los PC de servidores (estuve ojeando un poco...) son muy buenos y económicos a la vez, dentro de lo que es un PCserver!.

@simorg:
Comentabas el uso de HDD dual. Pero he mirado un Dell "personalizado" (opción que te deja modificar en la propia página cada componente del equipo). E incluí discos SSD (Solid State Disk). Son mucho mucho más caros por menos espacio, pero eso tiene una ventana... que es la de tener tu información, en mi punto de vista, más segura fisicamente. Ya que no hablaríamos de arquitecturas físicas del propio disco (cabezas, platos, etc.).

Gracias a todos por vuestras opiniones-respuestas un saludo.
160  Informática / Hardware / Notebook Thosiba o Dell? en: 26 Mayo 2011, 10:44 am
Hola a tod@s:
Simplemente que marca puede ir "mejor"?? Thosiba o Dell?
Cual ofrece mejor soporte técnico?
Que ventajas y desventajas tienen entre ellas?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines