elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Dudas con disco duros
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dudas con disco duros  (Leído 4,850 veces)
gregory90

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190


Ver Perfil
Dudas con disco duros
« en: 4 Mayo 2012, 16:57 pm »

Hola a todos.

Cual son las partes de más pequeñas a más grandes, de un disco duro HDD?

En algunos sitios web leo que es un sector y después un cluster está formado por varios sectores. Pero en otros leo que lo más pequeño es un cluster... E que quedamos?

Y otra cosa. En los nuevos formatos de disco de almacenamiento SSD, hay problemas de fragmentación de archivos? Sería necesario organizarlos?
En algunos lados leo que aunque sean componentes electrónicos (chipsets) que igualmente los ficheros se fragmentan en espacios lógicos y abría que desfragmentar. Pero en otros leo que no... que ya no haría falta ya que es algo electrónico y no mecánico y físico como los HDD.

Pediría aclaración con todo esto gracias.


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Dudas con disco duros
« Respuesta #1 en: 4 Mayo 2012, 18:27 pm »

Hola, imagina una caja de cervezas, eso es un Sector, cada departamento para una botella, es un cluster



Salu2.


En línea

gregory90

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190


Ver Perfil
Re: Dudas con disco duros
« Respuesta #2 en: 4 Mayo 2012, 19:05 pm »

Ok. Y que más partes hay dentro del disco, o como se divide de manera más lógica??

Y alguna respuesta a la otra pregunta?? Gracias
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Dudas con disco duros
« Respuesta #3 en: 4 Mayo 2012, 19:13 pm »

Citar
Ok. Y que más partes hay dentro del disco, o como se divide de manera más lógica??

http://es.wikipedia.org/wiki/Disco_duro

Emmm, me parece raro que preguntes eso con la cantidad de documentacion que tienes buscando un poco. Ya no solo por wikipedia, tienes mucha documentacion al respecto en cuanto a partes internas de un HDD. Sin olvidar sectores, clusters etc. Por lo demás, dejate de desfragmentacion en el SSD.


Salu2
« Última modificación: 4 Mayo 2012, 19:18 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
gregory90

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190


Ver Perfil
Re: Dudas con disco duros
« Respuesta #4 en: 4 Mayo 2012, 22:48 pm »

Hola a todos.

Cual son las partes de más pequeñas a más grandes, de un disco duro HDD?

En algunos sitios web leo que es un sector y después un cluster está formado por varios sectores. Pero en otros leo que lo más pequeño es un cluster... E que quedamos?

Y otra cosa. En los nuevos formatos de disco de almacenamiento SSD, hay problemas de fragmentación de archivos? Sería necesario organizarlos?
En algunos lados leo que aunque sean componentes electrónicos (chipsets) que igualmente los ficheros se fragmentan en espacios lógicos y abría que desfragmentar. Pero en otros leo que no... que ya no haría falta ya que es algo electrónico y no mecánico y físico como los HDD.

Pediría aclaración con todo esto gracias.

Gracias. Pero a ver yo no pregunto algo si antes no me informé, como es lógico. Y si lees mi post (lees BIEN el post), verás que busqué SI. en la wikipedia y de más pero en unos lados se contradicen con otros. Por eso que no me quedó del todo claro.

Y después buscaba alguna aclaración un poco más técina y detalla sobre los discos SDD y si desfragmentación.

Gracias de nuevo

En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Dudas con disco duros
« Respuesta #5 en: 4 Mayo 2012, 23:29 pm »

Citar
Gracias. Pero a ver yo no pregunto algo si antes no me informé, como es lógico. Y si lees mi post (lees BIEN el post), verás que busqué SI. en la wikipedia y de más pero en unos lados se contradicen con otros. Por eso que no me quedó del todo claro.

Y si lees bien mi post también te daras cuenta de lo que quiero decir:

Citar

Citar
Un clúster (o unidad de asignación según la terminología de Microsoft) es un conjunto contiguo de sectores que componen la unidad más pequeña de almacenamiento de un disco. Los archivos se almacenan en uno o varios clústeres, dependiendo de su tamaño de unidad de asignación. Sin embargo, si el archivo es más pequeño que un clúster, éste lo ocupa completo.

Citar
Y después buscaba alguna aclaración un poco más técina y detalla sobre los discos SDD y si desfragmentación

Los discos SSD no necesitan ser desfragmentados como los HDD.. de hecho se desactiva dicha funcion ya que puede ser contraproducente por las operaciones de escritura. No están provistos de discos ni partes mecanicas sino de memorias flash.

En discos duros mecanicos tiene sentido ya que quieres tener los clusters de dichos archivos ordenados y de manera contigua para que el acceso a estos archivos sea lo mas eficiente posible (como sabras es mejor que tener los archivos fragmentados y esparriados por todo el disco). El disco SSD no tiene un cabezal para ir localizando los archivos y acceder a estos o escribir ya que se encuentran en celdas de memorias Flash y no siguen el mismo proceso para leer y escribir que un HDD, no se si me entendiste.

Citar
sobre los discos SDD y si desfragmentación.

Supongo que será la manera de decirme que si quieres saber lo de la desfragmentacion, porque si dices que SI a desfragmentar un SSD que vas llenando de datos.... vaya faena. No es lo recomendable para un SSD.


Saludos!!
« Última modificación: 4 Mayo 2012, 23:52 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
gregory90

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190


Ver Perfil
Re: Dudas con disco duros
« Respuesta #6 en: 4 Mayo 2012, 23:58 pm »

Los discos SSD no necesitan ser desfragmentados como los HDD.. de hecho se desactiva dicha funcion ya que puede ser contraproducente por las operaciones de escritura. No están provistos de discos ni partes mecanicas sino de memorias flash.

Ya lo veo lógico y normal y es lo que pensaba simplemente me surgió la duda después de ver comentarios de otros usuarios.

... ya que se encuentran en celdas de memorias Flash y no siguen el mismo proceso para leer y escribir que un HDD, no se si me entendiste.

Si te entendí, pero si son celdas? son lógicas me imagino? donde podría ver más info. sobre como se organizan estas celdas de almacenamiento dentro de memorias Flash?
Y siendo así por que sería la razón, de que es contraproducente para el SDD?

Gracias =)
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Dudas con disco duros
« Respuesta #7 en: 5 Mayo 2012, 00:18 am »

http://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_de_estado_s%C3%B3lido

http://computadoras.about.com/od/preguntas-frecuentes/a/Que-Es-Un-Disco-Duro-Ssd.htm

http://www.xataka.com/componentes-de-pc/ssd-a-fondo-i

http://www.xataka.com/componentes-de-pc/ssd-a-fondo-y-ii

Citar
Y siendo así por que sería la razón, de que es contraproducente para el SDD?

Si tienes en cuenta lo que te he comentado en cuanto a la desfragmentacion de discos SSD, con operaciones innecesarias de escritura lo unico que estas haciendo es acortar la vida del SSD. Por eso estos discos tampoco son usados como almacen de programas, peliculas y demás warreridas.


Saludos
« Última modificación: 5 Mayo 2012, 00:20 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
gregory90

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190


Ver Perfil
Re: Dudas con disco duros
« Respuesta #8 en: 5 Mayo 2012, 01:24 am »

Gracias, si lo del SSD ya me queda claro, esto es lo que buscaba: SLC y MLC.

Por último:
Lo curioso es si el cluster es la parte más pequeña física de un disco, según wiipedia:
"Un Cluster es un conjunto contiguo de sectores"

Y por lo que se ve en la imágen un sector es lo más pequeño, no es así?



No quería levantar este post... pero encontré la solución

http://foro.elhacker.net/dudas_generales/clusters_sectores_pistas-t380633.0.html


Por cierto, esto sería al revés. La caja sería el cluster y los compartimentos los "SECTORES de PISTA"

Hola, imagina una caja de cervezas, eso es un Sector, cada departamento para una botella, es un cluster



Salu2.

Saludos
« Última modificación: 15 Enero 2013, 14:57 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Disco duros virtuales
Dudas Generales
bomba1990 4 4,542 Último mensaje 3 Julio 2011, 00:11 am
por SuperDraco
Particionador de Disco Duros
Software
Butchi 1 1,191 Último mensaje 29 Enero 2013, 21:54 pm
por crazykenny
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines