elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10
61  Seguridad Informática / Seguridad / Protocolo https y sistemas de pago en: 22 Agosto 2011, 13:57 pm
Me he fijado que "todas" las webs que tienen sistemas de pago usan para estos el protocolo https, pero en algunos casos para que inicien sesión los usuarios no usan el mismo protocolo.

¿No sería esto un bug importante? me refiero a que si la información viaja sin cifrar y en una red wifi pública o sin contraseña les pueden robar sus cuentas...

Para el atacante sería tan facil como ir a una biblioteca pública con wifi y usar Firefox con el addon Firesheep, o capturar paquetes con Wireshark.

62  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Hallazgo de mal gusto en: 21 Agosto 2011, 19:54 pm
Estaba buscando cómo modificar un efecto de las ventanas en Mint 11 cuando me he topado con este hallazgo espeluznante, cortesía del blog onsoftware de Softonic.

Citar
10 razones para no usar Linux

1. Porque el sistema operativo que uso ahora me satisface

2. Porque no necesito saber montar un coche pieza a pieza para conducirlo

3. Para no ser un bicho raro

Puede sonar a exótico eso de usar Linux, pero seamos realistas. Casi nadie en nuestro círculo de amigos sabe lo que es, y te mirarán raro si empiezas a hablar de Gnome, Gimp y Synaptic. Así que no seas el rarito del grupo y haz caso de la mayoría, alguna razón tendrán.

4. Mucha cantidad, pero ¿y la calidad?

Hay cientos de aplicaciones para Linux, pero es que nosotros sólo necesitamos una que funcione, no mil y una que realicen su tarea a medias.

5. El terminal es el anticristo y quiere acabar con nosotros

Linux ha evolucionado mucho, y en la mayoría de ocasiones todo se realiza mediante ventanas y clics de ratón. Pero el terminal sigue ahí, esperando a que lo uses y se ría de ti con mensajes como "comando incorrecto, no sé de qué me hablas, instala más paquetes que aún tienes sitio en el disco, a que me chivo a root". No lo hagas, acabará con tu paciencia y con la de tus amigos informáticos.

6. Porque conseguir que funcione correctamente es una odisea

7. Porque si se te estropea nadie te va a ayudar

La linuxera es una comunidad muy numerosa, y ha confeccionado toda clase de manuales y tutoriales. Incluso hay distribuciones con soporte técnico. Pero a la hora de la verdad, nunca hay nadie cuando se le necesita, y si se dignan a responderte te ningunean y tras dejarte en ridículo por tu falta de conocimientos sobre Linux te envían a leer un manual que no hay por donde cogerlo.

8. Porque en mi trabajo todo el mundo usa Windows

9. Porque una manzana mola más que un pingüino

10. Por llevar la contraria

Tan de moda se está poniendo el software libre que acabará imponiéndose. Así que si quieres llevar la contraria cuando todos usen Linux, quédate con Windows.

http://onsoftware.softonic.com/10-razones-para-no-usar-linux

Grandes argumentos...

PD: El artículo tiene varios tags asociados, entre ellos "humor", pero aun así leer algunos comentarios duele y me parece gratuito vacilar de esa forma a los usuarios de Linux.
63  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Tiempo para editar un mensaje en: 15 Julio 2011, 13:11 pm
El tiempo para editar un mensaje y que no aparezca lo de "Última modificación..." justo cuando acabas de escribirlo es demasiado corto. Me gustaría que dure un poco mas para poder corregir las faltas en el último momento... por ejemplo en forosdelweb.com te dan un margen un poco mayor y así los mensajes tienen menos errores en el código y faltas de ortografía.
64  Informática / Hardware / Punta rota en la carcasa del portatil en: 14 Julio 2011, 00:25 am
Hola, tengo en la carcasa de plástico de la tapa del portátil una punta rota (por un golpe).

¿Hay alguna pasta que pueda usar para tapar el agujero?

65  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Prescindir de la swap en: 12 Julio 2011, 18:50 pm
¿Qué pasaría si formateo la partición swap una vez instalado GNU/Linux?

¿Es posible prescindir de la swap durante la instalación? nunca me fijé si se podía.
66  Informática / Hardware / Algo ha pasado y no detecto redes en: 25 Junio 2011, 01:40 am
Creo que me ha "petado" la tarjeta de red inalámbrica...

Esta es la historia: el Network Manager (Wicd) en Linux no me detecta redes, el gestor de redes de Windows tampoco, y la única manera de conectarme es con cable Ethernet.

Todo funcionaba perfectamente hasta hace un rato, yo tenía el portatil en modo "suspensión" y conectado a la red con la batería quitada. Luego me olvidé de que estaba conectado y lo desenchufé, le puse la batería y ahora no detecto redes, juas.

¿Qué puede haber pasado, las tarjetas de red pueden fallar así?


67  Informática / Hardware / Refrigerador para portatil en: 20 Junio 2011, 04:24 am
Hola a todos, tengo un portatil (con procesador i5-430M) que tiene una cubierta de aluminio (o similar), el caso es que estoy un poco harto de que se recaliente tanto, incluso han habido veces que se me apaga el equipo. Por eso he decidido comprarme un refrigerador para el portatil.

Me interesa que consuma poca electricidad y sobre todo que sea silencioso...

He visto estos modelos:

TACENS VINCI REFRIGERADOR FAN 20MM 29,20 euros IVA Incluido



COOLBOX FREEZEDESK NB COOLER ACTIVO ALUMINIO 34,20 euros IVA Incluido



Soporte Slim Stand NGS 19,90 €



Si me recomendais algun otro que os haya gustado os lo agradecería ^^

Un saludo ;D
68  Seguridad Informática / Seguridad / El buscador más confidencial del mundo en: 17 Mayo 2011, 20:07 pm


¿Qué os parece, lo habeis probado, opiniones?

Citar
Secure Socket Layer (SSL, Capa de conexión segura) /HTTPS

Establece siempre una conexión segura entre su navegador y los servidores de Ixquick. Evita el espionaje de los proveedores de servicios de Internet. Deriva en un tiempo de procesamiento un poco más prolongado.

Permite una configuración personalizada (sin usar las cookies, generando una dirección url especifica), con opciones como:

Citar
Dirección URL cifrada en las búsquedas

Búsqueda de imágenes anónimas o de video: No deje rastros de las imágenes en miniatura de la búsqueda de imágenes o de video que usted explora al utilizar los servidores proxy a través de Ixquick. Ligeramente más lento, pero más privado.

Filtro familiar, no mostrar resultados que contengan lenguaje de adultos (opcional xD)

Buscador integrado en el navegador.
   
Ixquick NO registra su dirección IP!

Un resultado de Ixquick recibe una estrella por cada motor de búsqueda que lo selecciona como uno de los diez mejores resultados de la búsqueda. En consecuencia, un resultado de cinco estrellas significa que cinco motores de búsqueda coincidieron en él.

“Ixquick es un metabuscador: cuando usted busca en Ixquick, la búsqueda se realiza simultáneamente (en forma anónima) en muchos motores de búsqueda comunes. En combinación, estos motores cubren más de Internet que lo que abarca cualquiera de ellos por separado”

Se puede elegir que sólo se muestren los resultados de Google.
69  Foros Generales / Foro Libre / Cuál de estos wallpapers te gusta más... en: 30 Abril 2011, 06:56 am
A)

B)

C)

D)

E)

F)

G)

H)

I)

J)

K)

L)

PD: Sólo se puede elegir uno (el que más te guste).
70  Foros Generales / Foro Libre / Duro golpe para la ingeniería de Japón en: 22 Abril 2011, 20:45 pm
Estaba leyendo el periódico El País, cuando me he topado con esta noticia:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/robots/toman/control/elpepuint/20110422elpepiint_9/Tes

Citar
Fukushima ha sacudido la autoestima de la ingeniería de Japón. [...] Primero solicitó a la francesa Areva expertos para tratar el agua radiactiva que se escapa de la central, y ahora ha visto cómo han sido robots de EE UU los primeros en entrar en los edificios de los reactores para medir la radiactividad. Un duro golpe para el país que se consideraba el padre de la robótica.

Hasta aquí, se entiende que cualquier país en la situación de Japón pidiera ayuda...

Citar
Que sea tecnología de EE UU la elegida demuestra los diferentes enfoques que da cada país a los robots. Japón es líder mundial en el sector, pero buena parte del desarrollo lo ha dedicado a robots humanoides, destinados al ocio. En EE UU las empresas siguen las directrices del Departamento de Defensa, que exige robots útiles, sin fuegos artificiales.

El consejero delegado de iRobot, Colin Angle, dejó patente la diferencia en una entrevista en 2010 en la revista especializada Pocket-lint: "Los robots no deberían tener piernas. Los brazos tienen sentido y la cabeza también. Nosotros no tenemos ruedas, pero los robots pueden. (...) En Japón los robots se usan como símbolo de estatus y como herramientas de marketing. Sus empresas no crean beneficios, sino sueños".

¿Qué pensais al respecto del último bloque de texto citado, estáis de acuerdo con la necesidad de una preeminencia del enfoque militar en el I + D de la robótica?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines