elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10
51  Seguridad Informática / Seguridad / Huella digital en los navegadores en: 22 Octubre 2011, 03:05 am
He leído un documento interesante acerca de las huellas digitales (información que da nuestro navegador a las páginas web) y parece ser que es casi imposible mantener una verdadera privacidad a la hora de visitar páginas web. Puede que muchos ya conozcan del tema, pero para mi ha sido una "sorpresa", realmente no se me ocurre una forma de escapar a ese sistema de rastreo...

Vale la pena leerse el pdf del enlace, es un texto cortito y fácil de entender.

Citar
Este informe muestra como los navegadores modernos de Internet son susceptibles a
ser identificados sin que los navegantes lo sepan, por una “huella digital” a través de la
información que transmiten a las páginas web sobre su versión y configuración.

...

La manera más común de rastrear los navegadores de Internet (por “rastrear” nos
referimos al hecho de asociar las actividades de un navegador en diferentes momentos, con
algún sitios web) es a través de las cookies del protocolo http. Ya que estas son una conocida
vulnerabilidad a la privacidad, muchos usuarios de Internet actualmente las bloquean,
limitan o eliminan periódicamente. Por otro lado, el uso de las llamadas supercookies por
aplicaciones tan masificados en Internet (como Flash y javascript) abren otra puerta que
sigue exponiendo la privacidad de los usuarios.

...

En general, un usuario que busque evitar ser rastreado por la red, debe pasar por tres
pruebas. La primera ya es difícil: encontrar una configuración apropiada que permita a los
sitios usar cookies sólo para las características necesarias de interfaz con el usuario, pero
que además prevenga otros potenciales usos de rastreo. La segunda es más difícil: aprender
sobre todos los tipos de supercookies, y encontrar maneras de deshabilitarlos. Sólo una
pequeña minoría de personas son capaces de pasar estas dos pruebas, pero los que pueden
deben enfrentarse al tercer desafío: “las huellas digitales” de los navegadores de Internet.

profesores.elo.utfsm.cl/~agv/elo322/1s10/project/reports/IFProyecto_CHern%C3%A1ndez.pdf


52  Foros Generales / Foro Libre / Computadoras cuánticas en: 14 Octubre 2011, 05:27 am
Citar
http://es.wikipedia.org/wiki/Computaci%C3%B3n_cu%C3%A1ntica

2011 - Primera computadora cuántica vendida

La primera computadora cuántica comercial es vendida por la empresa D-Wave Systems fundada en 1999 a Lockheed Martin por 10 millones de dólares.

¿Qué sabemos de esto, son los ordenadores del futuro?
53  Informática / Hardware / Filtro para reducir radiación de pantalla en portatil en: 11 Octubre 2011, 06:17 am
¿Sabéis de algún filtro bueno para reducir las radiaciones de la pantalla?

PD: No busco filtros antiprivacidad.
54  Foros Generales / Foro Libre / Sobre Apple y Steve Jobs en: 9 Octubre 2011, 14:52 pm
He visto que hay un post en el foro noticias titulado "Carta abierta a Richard Stallman por sus desafortunadas declaraciones tras la muerte de Steve Jobs" pues bien, a pesar de haber leído sólo el título me siento inspirado para decir algunas cosas que pienso sobre Apple y Steve Jobs.

La empresa Apple fue fundada por Steve Wozniak y Steve Jobs. Wozniak, de ahora en adelante Woz, había diseñado y construído por él mismo su propia computadora personal o PC (Apple I) y la presentó en el club informático Homebrew Computer Club, tras la exitosa acogida Steve Jobs le propuso a Woz comercializar esa primera computadora personal, ahí comienza la historia.



En esa primera aventura llegan a vender cerca de 200 PC modelo Apple I, siendo Jobs el empresario que busca financiación y Woz el diseñador que se ocupa de la lógica de funcionamiento y la electrónica. Si es cierto que Apple fue la primera empresa en fabricar ordenadores personales listos para ser usados, también lo es que Steve Wozniak es el inventor de ese primer modelo de PC.



Sobre aquella época Jobs encuentra a un inversor, Mike Markkula, y con esa inyección de capital Woz diseña y fabrica la Apple II (otra vez es el inventor). Jobs aporta ideas positivas que se incorporan a la Apple II, pero en esencia es Wozniak el responsable de la mayor parte de ese proyecto. La Apple II fue el primer éxito a gran escala de Apple, que daría el impulso definitivo a la empresa para convertirse en el gigante que es hoy.



Creo que mucha gente se olvida de Wozniak y otorga todo el mérito a Jobs, cuando Woz podría ser considerado perfectamente el padre de la era PC. Todo lo anterior lo afirmo sin olvidar que Steve Jobs tiene su parte de mérito en muchas decisiones brillantes de la empresa. Lo que pasa es que a Woz nunca le gustó tener el protagonismo y prefirió ser un genio en la sombra.

Ahora hablemos de Apple hoy en día... las cosas han cambiado, Apple ya no es esa empresa innovadora que surgió en un garaje, es un gigante tecnológico con más de 45.000 empleados directos a fecha de hoy.



Tiene deslocalizada en China gran parte de su producción, con lo cual perjudica parcialmente la economía de EEUU al no ofrecer todos esos puestos de trabajo a sus habitantes. Para tener más beneficios no duda en usar la mano de obra "esclava" china y la empresa que fabrica para ellos (Foxconn) está en el punto de mira internacional por haber sufrido una ola de suicidios entre sus empleados por las duras condiciones a las que son sometidos.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2831215/02/11/Apple-encuentra-a-91-menores-de-edad-trabajando-en-sus-proveedores.html

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/05/110520_ultnot_explosion_china_apple_sao.shtml

¿Es la muerte de Jobs más importante que los suicidios de los trabajadores de Shenzhen?

http://www.elpais.com/articulo/economia/cara/amarga/iPad/Shenzhen/elpepueco/20100527elpepueco_10/Tes

¿Qué opinión os merece la trivialización de la informática y de Internet? Hay gente que piensa que los "iToys" son más un retroceso que un avance, por aquello de simplificar las máquinas y limitar sus funciones en lugar de fabricar ordenadores cada vez más potentes (con más potencia de cálculo).
55  Foros Generales / Foro Libre / Páginas que ofrecen links de DD a películas en: 20 Septiembre 2011, 14:24 pm
He visto que en la web cinetube.es nada más entrar aparece un texto con cláusulas a modo de contrato que hay que aceptar para entrar. Y me pregunto lo siguiente:

¿Qué sentido tiene aclarar lo que ya sabemos todos? O sea, todo el mundo conoce la web peliculasyonkis.com y nadie da por hecho que los dueños de la página sean quienes suben las películas.

56  Foros Generales / Foro Libre / Acabo de soñar con la muerte en: 1 Septiembre 2011, 13:50 pm
Estaba modificando el código de mi web cuando me entró sueño y decidí tumbarme en la cama un ratito a descansar, de eso hace 3 horas...

En el sueño estaban mis familiares y amigos en una mesa grande y rectangular, pero no estaban muertos, solamente se estaban riendo y comían, se lo estaban pasando bien, apartada de ellos en otra habitación estaba mi madre sentada en una silla. Yo por alguna razón sabía que iba a morir y agarrándome a sus piernas como un niño pequeño le preguntaba si no era posible prolongar la vida un rato más, y ella me decía que sí.

Pero cuando llegó la hora una persona me arrastró cogiendome del brazo y me llevó ante un ascensor con la puerta abierta. Allí dentro había otro hombre (uno de los dos era la muerte), el hombre que me acompañaba tenía varios tickets en la mano que iba tirando a un agujero en el suelo del ascensor mientras yo miraba sin poder hacer nada. Los tickets tardaban en caer... y en el último ponía "adsl zone 24", cuando cayó el último supe que iba a morir y me desperté.

PD: El texto del ticket es simbólico, 24 es porque tengo 24 años, adsl porque paso mucho tiempo en Internet xD y zone es por otra cosa.
57  Seguridad Informática / Hacking / Cifrar huellas como forma de borrar rastro en: 29 Agosto 2011, 21:38 pm
¿Esto se consideraría como "borrado de huellas"?

http://blog.zerial.org/linux/poc-cifrado-del-historial-de-bash-bash_history/

PD: Hablo de forma genérica, no sólo referido al ejemplo del link.
58  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Permisos por defecto en: 28 Agosto 2011, 07:30 am
He leído un tuto que dice:

Citar
Cuando se crea un archivo, los permisos originales por defecto son 666 y cuando se crea una carpeta, los permisos por defecto son 777. Dichos permisos por defecto pueden modificarse con el comando umask.

7 significa 4 + 2 + 1 o sea: lectura + escritura + ejecución.

Igual es que he entendido mal algo o que el tutorial está desfasado, porque en mi equipo cuando creo una carpeta se le asignan permisos 755 (rwx r-x r-x). ¿Entonces este es el comportamiento por defecto de cualquier carpeta en $HOME?

¿Qué implicaciones tendría poner todas las carpetas de home a rwx r-- r--? Se que el permiso de ejecución en las carpetas implica poder acceder a ellas y eso podría impedir a un demonio acceder a un determinado archivo (me pasó con www-data)...

Por ejemplo en ~/.mozilla se almacena la configuración de mi navegador, ¿entonces si modifico los permisos como he dicho antes puede afectar al funcionamiento de Firefox?



59  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Error en el panel de GNOME "OAFIID:Invest_Applet" en: 25 Agosto 2011, 02:06 am
Hoy he instalado GNOME 3, pero algo ha fallado durante la instalación y tras reiniciar se comportaba de forma inestable, así que usando la herramienta ppa-purge lo he quitado.

Total, que instalando unos paquetes y desinstalando otros de GNOME 2 para dejarlo todo como estaba me encuentro con este error "El panel encontró un problema cargándose... OAFIID:Invest_Applet".
60  Sistemas Operativos / Windows / Apagados excesivamente largos en: 24 Agosto 2011, 04:47 am
¿Alguna explicación a las interminables actualizaciones y ajustes de M$ al apagar el equipo?

Estamos hablando de un SO Windows 7 que reinstalo cada 3 meses, libre de keyloggers, troyanos, Rootkits, mi comportamiento usando Windows es impecable, tengo un portatil casi nuevo con procesador i5 y 4 GB de RAM DDR3...

Me consta que se pueden modificar parámetros en el registro para acelerar el apagado, pero lo que me pregunto es cuál es la explicación racional, porque me cuesta entenderlo.

Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines