elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10
31  Seguridad Informática / Seguridad / Sobre la configuración de gPrivacy en: 5 Enero 2015, 13:43 pm
...
32  Programación / Scripting / Ejecutar orden al pulsar F1 en: 21 Diciembre 2014, 16:10 pm
Hola, tengo entendido que hay un comando para liberar la memoria RAM.

Código:
sysctl -w vm.drop_caches=3

Quiero ejecutar esta orden en modo superusuario al pulsar la tecla F1.

¿Cómo lo hago?

Ubicaré el comando anterior en la ruta /etc/init.d/, en un archivo junto a otros comandos que ejecuto en el apagado y reinicio del equipo. La idea es mediante una sentencia if o algo por el estilo hacer que NO se ejecute en el reinicio o apagado, pero sí al pulsar la tecla F1.

PD: Me resulta comodo reunir todos mis scripts en un solo archivo.

33  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Sistema de puntuación en: 21 Diciembre 2014, 15:05 pm
Mi sugerencia es establecer un sistema de puntuación positiva o negativa con respecto a la contribución de los usuarios, para así fomentar el contenido de calidad.

Exactamente como en Foros del Web.
34  Programación / Scripting / Problema con script en bash en: 15 Diciembre 2014, 23:59 pm
El caso es que siempre pense en automatizar ciertas tareas, pero dado que no me he molestado en leer un mísero tutorial de Batch scripting no se como hacerlo.

Este es el script que ejecuto al inicio (está en /etc/init.d/):
Código:
#!/bin/sh

rm -rf ~/.local/share/Trash/*/** &> /dev/null
rm -rf ~/.macromedia/ &> /dev/null

exit 0

Quisiera añadir tambien una orden para ejecutar sqlitebrowser y eliminar las tablas messages y chats del archivo ~/.Skype/user.name/main.db. También quisiera sustituir la ejecución de rm por srm del paquete secure-delete, pero hace falta ejecutarla como superusuario. Por ultimo hacer que todas estas ordenes se ejecuten al apagar o reiniciar el sistema ¿Es posible?
35  Foros Generales / Dudas Generales / Compartir torrents en: 6 Julio 2014, 10:13 am
...
36  Informática / Hardware / Compra de ordenador de sobremesa en: 27 Mayo 2014, 23:00 pm
Quiero comprarme un equipo de sobremesa con características similares o superiores a estas: SSD de 120GB o DD de 500GB a 7.200 RPM, RAM DDR3 de 8GB > 2000MHz, procesador Intel/AMD de 3 núcleos > 2.5Ghz, tarjeta gráfica AMD/NVIDIA 2GB GDDR3.

¿Dónde comprar un ordenador con las características citadas al mejor precio?
37  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Malware multiplataforma en: 29 Diciembre 2013, 16:29 pm
...





38  Seguridad Informática / Seguridad / Seguridad en compras online en: 16 Noviembre 2013, 09:55 am
...
39  Informática / Hardware / SSD para Dell INSPIRON Mini 1018 en: 31 Octubre 2013, 11:59 am
Lamento escribir más para pedir consejos que para solucionar dudas o aportar, de veras, sin embargo espero que en mis mensajes haya algo que pueda ser aprovechado por los que sencillamente no tienen una idea global de todo esto que llamamos informática e Internet, hadware y software.

El caso es que ahora tengo un Dell INSPIRON Mini 1018, tiene una pantalla de 10 pulgadas aprox. y sus características son: Intel Atom N455 (1.66 GHz, Single-Core), 1 GB DDR3-10600S-RAM y 160 GB de disco duro a 5400RPM. Tengo instalado Ubuntu 12.04 LTS 32-bit.

¿Cómo puedo con la mínima inversión económica acelerar un poco el arranque de los programas?

He pensado en meterle una Solid State Drive de alto rendimiento y poca capacidad de almacenamiento para así acelerar los procesos un poco. ¿Me recomendais algún modelo? busco de poca capacidad porque no merece la pena gastarme más dinero de la cuenta en un equipo como este.


PD: Acepto otras sugerencias relativas al hadware.
40  Seguridad Informática / Seguridad / Virus en memoria USB en: 23 Marzo 2013, 14:28 pm
...
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines