elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10
21  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Automatizar actualizaciones en: 23 Julio 2015, 12:11 pm
¿Sería peligroso ejecutar en cada inicio del sistema esto?

Código:
apt-get update && apt-get dist-upgrade -y && apt-get autoremove && apt-get autoclean

¿Por qué motivo sería peligroso? De hecho hay una opción en el gestor de actualizaciones gráfico de Ubuntu para descargar e instalar las actualizaciones de seguridad de forma automática.
22  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Añadir aplicación al menú contextual en: 20 Julio 2015, 10:19 am
No puedo añadir Avidemux al menú contextual que se despliega en Ubuntu al hacer click derecho sobre un archivo AVI. En la lista de programas que se muestran como opción en "Abrir con" no aparece, y la función de buscar aplicaciones en línea no funciona.

23  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Demasiados temas con chinchetas en: 20 Julio 2015, 09:18 am
Tengo una sugerencia muy sencilla que simplificaría la legibilidad de las diferentes secciones del foro. La sugerencia es suprimir algunos de los temas que tienen "chinchetas" muchos de los cuales podrían agruparse dentro de un solo tema con un índice en formato FAQ.
24  Foros Generales / Foro Libre / Nacionalidad y orígenes en: 11 Julio 2015, 12:20 pm
Una persona ha nacido en Argentina, sus padres son argentinos, pero se ha criado en España desde los 3 años y nunca a vuelto. De hecho aunque tiene doble nacionalidad conoce mejor España que su país natal, porque nunca ha vuelto.

¿Si alguien le pregunta de donde es debería responder Argentino o Español?

PD: Me anticipo a una posible respuesta... Aunque yo me sienta africano por haber vivido 5 años en África y haber conectado con su cultura no sería cierto, aunque yo lo sienta. Como si digo que soy negro cuando de hecho soy blanco.
25  Media / Multimedia / Problemas al editar archivos MKV en: 8 Julio 2015, 13:18 pm
Tengo un problema, en ocasiones he usado Avidemux para eliminar un canal de audio o subtitulos de un video en formato MKV; generalmente no altero la codificación, pero aún así el archivo final es más ligero, y no entiendo la razón.

En las secciones de "Vídeo" y "Audio" dejo selecionada la opción "copiar", y es evidente que no se recodifica, porque el nuevo archivo tarda 1 minuto en generarse. Entonces, ¿por qué un archivo original de 2,5GB acaba ocupando solo 2GB?

En otras ocasiones nada más agregar la película me muestra el mensaje "El índice no esta al día", y me da la posibilidad de "reconstruir la imagen". ¿Qué quiere decir eso? También aparece un aviso diciendo "H.264 detectado" y se recomienda utilizar el modo seguro, en este caso le suelo dar a cancelar, porque se advierte que el modo seguro puede provocar una pérdida de precisión en la imagen... Luego le doy a vídeo y guardar. ¿Qué hago mal?

Tengo que decir que en general tengo problemas al reproducir archivos en formato MKV, incluso cuando se trata del original, al desplazarme por la barra de tiempo a veces el sonido no está presente, pero al cabo de un rato vuelve a escucharse. ¿Si cambio el formato contenedor de MKV a AVI con Avidemux que pasos debería seguir?
26  Media / Multimedia / Configurar codificación en Avidemux en: 21 Junio 2015, 22:38 pm
He usado Avidemux para incrustar un subtítulo en un archivo AVI (MPEG-4 ASP), y a parte de haber tardado una hora y media, el archivo original era de 1,5GB y el archivo final de salida ha resultado ser de 2,6GB.

¿Cómo es esto posible?

En un tutorial que leí decía que era importante configurar algunos aspectos de la codificación, como por ejemplo la "Muestra de relación de aspecto a 1:1" y el Bitrate. El caso es que en la pestaña Bitrate aparecen varias opciones:

Una pasada - cuantizador de calidad (Media).
Una pasada - cuantizador de calidad (Constante).
Una Pasada - Bitrate (Medio) -> Aquí se puede introducir un bitrate en kb/s.
Dos pasadas - Tamaño de vídeo -> Aquí se puede introducir un tamaño en MB.
Dos pasadas - Bitrate medio -> Tambiçen se puede introducir un bitrate en kb/s.

Quise mirar la tasa de Bitrate en propiedades del archivo pero no aparecía ese dato, así que lo dejé en "Una pasada - cuantizador de calidad (Media)", ¿Qué opción de codificación habría que elegir para que el video no pierda calidad y tampoco aumente su tamaño final?
27  Seguridad Informática / Seguridad / Guía de seguridad y privacidad en: 14 Junio 2015, 13:52 pm
...
28  Seguridad Informática / Seguridad / Aplicaciones tipo Sandbox en: 10 Junio 2015, 16:14 pm
...

29  Programación / Scripting / ¿Qué se puede hacer con BASH? en: 15 Febrero 2015, 02:33 am
Hasta hace poco creía que BASH solo servía para para ejecutar comandos de forma interactiva a través de la terminal. O sea, no me había planteado la idea de que fuera un lenguaje de programación con variables, estructuras de control, flujo de datos, etc.

¿Se puede crear un script para abrir el navegador y visitar automáticamente una lista de sitios web de un listado y descargar x archivos para guardarlos en un directorio?

¿Se puede crear una aplicación como... no se un script para chatear en irc?

Estoy un poco perdido, es decir, para mi un script que puede ejecutar tareas es un programa (se ejecute puntualmente o en modo "demonio"). Entonces, ¿qué tipo de programas pueden escribirse en BASH?
30  Foros Generales / Foro Libre / Reptilianos y otras hierbas en: 11 Febrero 2015, 04:37 am
...
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines