elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10
1  Programación / Programación C/C++ / Re: Diferencias entre C y C# en: 14 Octubre 2016, 05:25 am
En cuanto la sintaxis se parece más a Java ya que es OOP y además tiene muchas diferencias C# de C ya que C# es lenguaje exclusivo de Windows, aunque se puede programar en Linux con MonoDevelop, pero es muy arduo y no te da 100% flexibilidad, C es un lenguaje de bajo nivel y C# es de alto nivel.
2  Programación / Programación C/C++ / Re: Arboles binarios (recursividad) en: 3 Abril 2016, 08:28 am
Pues hay bastante en la red www.google.com, es muy buena opción , www.youtube.com, también hay a morir de información,

lo básico de un árbol es saber su estructura predefinida típica:

Código
  1. struct nodo{
  2.           int dato; //Aquí puedes cambiar por cualquier tipo de dato;
  3.           struct nodo* IZQ;
  4.           struct nodo* DER;  
  5.  
  6. };
  7.  
  8.  
3  Programación / Programación C/C++ / Re: programar bot en: 31 Marzo 2016, 09:01 am
Pues no quiero sonar grosero pero para hacer un bot en C es muy tardado y complejo, te recomiendo Ruby o Python como más arriba te recomiendan, la verdad necesitas estudiar mucho el lenguaje de C o C++ cualquiera de los 2 con el manejo de sockets es un lío y necesitas dominar perfectamente los punteros en C , dobles y apuntadores a estructuras o miembros de estructuras ->
4  Programación / Programación C/C++ / Re: Asignar memoria dinamicamente en C en: 15 Marzo 2016, 04:18 am
Código
  1. void  valor(int* x){
  2.                  *x =100;
  3.  
  4. }
El anterior modifica la referencia o lo que apunta por ejemplo si x = 10 en el main ahora es x=100, bien para esto hacias uso de :
Código
  1. valor(&x);
como decía ocupas un puntero para modificar una referencia,
entonces si mandas la de un puntero ocupas modificar al puntero con.... otro puntero!!
esto es:
Código
  1. void valor2(int** modx){
  2.                     **modx=200;
  3. }
  4.  
  5.  
Modificaste a x modificando a su vez la referencia o a lo que apunta el primer puntero
5  Programación / Programación C/C++ / Re: pequeña orientación o ayuda? en: 15 Marzo 2016, 04:13 am
Pues siempre y cuando sea el casting válido, regresa lo que debería regresar, ejemplo si envias un char y retornas un int del mismo char tendrás el código decimal ascii del char
6  Programación / Programación C/C++ / Re: funcion en c que pueda ser llamada con parámetros de distintos tipos en: 15 Marzo 2016, 04:11 am
Podrias usar punteros genéricos y hacer castings y/o uso de punteros a funciones pero esto no es muy común en C, la sobrecarga de valores.
7  Programación / Programación C/C++ / Re: ejercicio x.x en: 15 Marzo 2016, 04:04 am
Yo también me encuentro de buen humor y te pongo algunos faltantes de el comentario anterior

Código
  1. #include<stdio.h>
8  Programación / Programación C/C++ / Re: Inicializar una matriz en: 7 Marzo 2016, 07:04 am
Pues mira hay dos opciones

1 Compilar con gcc archivo.c -std=c99 en GNU/Linux y hacer lo siguiente:
Código
  1. int matriz[DIM][DIM]

2. Muchos protestarán porque no conocen los nuevos estándares así que a la antigua
ocupas
Código
  1. #include<stdlib.h>
Código
  1. int **matriz= malloc( sizeof(int *) * DIM + sizeof(int) * DIM* DIM);
  2.             matriz[0] = (int*)(matriz + DIM);
  3.        for (i = 1; i < DIM; i++) matriz[i] = matriz[i - 1] + DIM;
  4.  
Bueno en fin puedes hacer cualquiera de las 2
3. Si utilizas el 2. debes liberar memoria así
Código
  1. free(matriz[0]);

y después
Código
  1. free(m);
deben ser en ese orden esto es para evitar memory leaks (fugas de memoria)
9  Programación / Programación C/C++ / Re: Escribiendo en C por primera vez: aventura textual *juego* *Hiper básico* en: 7 Marzo 2016, 06:56 am
Si vas a procesar mucho texto te recomiendo que utilices mejor Python, el problema de las aventuras gráficas, es que para poderles dar un sentido más real necesitas usar C en toda su extensión, con punteros dobles, o matrices de caracteres, para parsear la entrada, y que parezca más real, en fin es una sugerencia.
10  Programación / Programación C/C++ / Re: size_t length en lenguaje C. en: 7 Marzo 2016, 06:53 am
Es muy bueno el libro, el problema es que a veces se basan en programar C para Windows y no un ANSI C limpio, C es muy portable, sabiendo hacer bien las cosas, te recomiendo más Deitel, para punteros y cosas más avanzadas, Understanding and Using Pointers in C
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines