elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 34
41  Foros Generales / Foro Libre / Re: Sobre utilizar ordenadores en el colegio en: 2 Septiembre 2012, 16:36 pm
A mi me da igual que lean en papel o en el portátil, mientras se enteren y aprendan; que escriban en papel o con el teclado, mientras sepan escribir correctamente. Lo que mosquea es que, impongan la marca y modelo del ordenador, así como el sofware o el sistema operativo. Todo esto suena a comisiones para los responsables políticos y sus amiguetes.

Un saludo.
Exacto. A mi, si esto suponiera un beneficio para los estudiantes, adelante, llevadlo a cabo y veremos los resultaods; sin embargo, esto no tiene ni mucho menos pinta de mejorar el aprendizaje. Y por cierto, me quedo con tu última frase. Lamentablemente, parece que SÍ que hay comisiones por ahí. Ya lo expuse en otro tema, pero lo vuelvo a decir. Si con la crisis que tenemos se sigue invirtiendo tanto o gastando tanto en cosas inútiles, eso es porque hay corrupción y comisiones por debajo.

Y yo también claro está , yo ya te digo que no es que esté a favor ni de uno ni de otro , me gustan los dós es más me gusta ubuntu más que windows en su diseño gráfico por ejemplo pero utilizo más windows por la soltura que ya tengo. Yo tengo un IPod Touch 3G y bueno la verdad lo uso bastante y tal pero no sé ya no me convence tanto apple , por ejemplo con los Mac , que te cobran un pastón y no valen ná , y además para desarrollar para sus equipos por lo menos en C/C++ necesitas uno , vaya tela... Pero el motivo de bloquear la innovación es por el dinero , no por pelearse sin más , es lógico que si yo soy Panadero y hago un pan muy bueno con una receta  y el otro me la copia , pues me va a hacer competencia es lo "normal" en un mundo capitalista. Hay que inventar un sistema nuevo ale quien tenga la idea que avise por MP  :xD

No sabía eso Farresito , algo más que sé  :D
PD: Perdona mi ignorancia pero ¿quién es Valve? Vaya tela , ahora entiendo , el creador de steam jajaja.
¡Un saludo!
Valve actualmente está dominando practicamente todo el mercado de juegos de ordenador. Si lograran portar el engine que está detras de todos los juegos, sería una maravilla. A parte, si no me equivoco, aquí en elHacker leí ayer que nVidia estaba mejorando sus drivers Optimus de Linux.
42  Programación / Programación C/C++ / Re: Saber si un usuario es root en linux. en: 2 Septiembre 2012, 16:28 pm
Yo tambien iría directamente con una biblioteca. Así, te ahorras tiempo y errores.
43  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Mi router no envia WIFI a mis disp. electrónicos en: 2 Septiembre 2012, 16:25 pm
Definitivamente es tu router; es posible conectarte a una wifi que no esté conectada a Internet. Puedes conectarte desde tu PC a la wifi de tu casa?
44  Programación / Programación C/C++ / Re: Saber si un usuario es root en linux. en: 2 Septiembre 2012, 00:25 am
Esta bien, voy a matizar un poco la cuestion, lo que yo quiero es que el programa pueda saber cuando el usuario tiene privilegios de root, la cuestion es, ¿si yo tengo ese programa funcionando, y el usuario se loguea como root, por ejemplo para instalar actualizaciones, una llamada subsiguiente a geteuid() devolvera 0, y mi proceso obtendra privilegios de root? ¿O eso seria demasiado facil, y hay que liarla mas?
Échale una ojeada al libro que publiqué hace tiempo. Es básicamente todas las bibliotecas y funciones de Linux. Absolutamente todo. De hecho, ahora mismo es el libro oficial. Estoy seguro que encontrarás lo que buscas. Ah, y está muy bien organizado. Una maravilla. Lo uso muy a menudo.

http://foro.elhacker.net/gnulinux/pdf_the_linux_programming_interface-t336641.0.html
45  Programación / Programación C/C++ / Re: Aporte c++ en: 2 Septiembre 2012, 00:23 am
SI se puede revertir el primer caracter es la letra D cifrada con el numero aleatorio solo hay 50 posibilidades por lo k prueba los 50 numeros y cuando uno da D luego con el mismo numero descifra los otros caracteres asta conseguir el hola por ejemplo, lo e estadi probando y no da muchos problemas.

Si quieren pueden probarlo

aki esta esa parte

antes de criticar podeis mirar el code pero ya esta bien k alguien critique mi programa

Código:
letra = 'D' + num;    letra = letra + 'D';    cout << letra;
No iba con ofensa; todo lo contrario. Lo que pasa es que yo no estoy para leerme detalladamente todos los códigos, como comprenderás. Leo tu explicación y esta es la conclusión que saco. Por cierto, para el bien de todo el mundo, incluido el tuyo, formatea el código (pone los tabs y alinéalo bien). Prueba este link. Si no recuerdo mal, lo he usado más de una vez y me ha funcionado:

http://www.prettyprinter.de/
46  Foros Generales / Foro Libre / Re: Sobre utilizar ordenadores en el colegio en: 2 Septiembre 2012, 00:16 am
Gracias por comentarme acerca de lo de disculparme y demas, farresito, la verdad, es que es una mania que tengo en determinadas situaciones, aunque cada vez menos (o eso creo).
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
Te propongo un reto. Expresarte tu idea en el mínimo número de palabras. Evita frases como 'y me disculpo si', 'o eso creo' 'y/o'... Trátanos como a tus amigos (lo somos, verdad?  ::) ). No tienes que disculparte por nada, así que no te preocupes.

¿En serio? ¿Cuanto cuestan esas licencias? Era lo unico bueno que le veia a los ordenadores, eso si que es una perdida de dinero. Venga, enseñemosles a los niños desde pequeñitos que solo existe winbugs, que linux no sirve para nada y que es muy dificil de manejar. Ah, claro, si eso es lo que piensan los profesores. Ahora todo encaja. Y encima gastemos millones en licencias de un sistema operativo donde tengan que instalar antivirus, y, posiblemente, software de pago. Que tienen mucho dinero las familias. Cierto, que en este pais la informatica es una asignatura para meter a los que no quieren hacer nada, otra mas para tapar las tasas de fracaso escolar. Pues claro!! esta guay cuando a pesar del decreto anteriormente citado (que aclaro era el 72/2003) aparece un profesor en la clase con un ultraportatil de 600-700€ en la clase con Winbugs, y ni siquiera sabe manejar eso(para poner una presentacion de powerpoint, que no dan para mas).

Saludos.

PD: ¿Se nota que el sistema educativo me frustra hasta la extenuacion?
Las licencias de Windows estarán alrededor de 70-80€ (las más básicas), aunque estoy seguro que hacen grandes ofertas y descuentos, sobretodo a la educación, que es donde hay gente joven y donde más pueden cambiar la mentalidad (si usas Windows desde pequeño, te acostumbras a solo Windows). Yo, honestamente, preferiría que pusieran Linux, no solo por su precio, sinó por temas ya de filosofía. Soy usuario de Linux y desde que me pasé (hace unos 3 o 4 años) he tenido un cambio radical en cuanto a productividad y aprendizaje. RADICAL.

Mira voy a 4 de eso y por suerte no nos toco ese plan, un dia fui a otra clase a hacer unos examenes por k el dia del examen estav enfermo y todos los de 3 de eso estavan jugando en facebook de todo menos trabajar.

O el colegio tiene un buen filtro,o no sirve en nuestro colegio tenian el bluefish creo pero ese como todos sabemos es una ***** y se puede saltar facilmente.
Quieren tapar la mala educación con este cambio, el de poner ordenadores. Lamentablemente, acabaran arrepintiéndose con el tiempo, porque verán que métodos tradicionales como el del papel son más productivos y evitan distracciones.

Lo que me faltaba por oir fuese que llevasen Windows en alguna que otra comunidad , no porque sea malo ( no estoy a favor ni de windows ni de linux, estoy a favor de la informática y como en otro mundo hay que saber de todo) y por esto último dicho prefiero que se ponga linux además de por las licencias que cuestan dinero y la verdad es que no se utiliza para sus fines , es lo que más me mata, pero bueno allá los "expertos" en abandono escolar , es que es buenísimo , tienen un porcentaje alto de abandono escolar ¿y lo solucionan dando ordenadores? El niño dirá ¡bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeen tuenti , facebook , y todo lo que yo quiera en clase! Anda hombre libreta y boli bic que no se acaban nunca.
Yo soy partidario de aceptar las creencias y elecciones personales de la gente. El ordenador desde el que te escribo es lamentablemente un Windows, porque no es el mio, sinó el de mis padres, pero no tengo ningún problema con usarlo, todo lo contrario; si alguien es más productivo con un sistema operativo concreto, adelante. Eso sí, los monopolios no me gustan, y Microsoft y Apple son muy monopolistas, así que lo último que voy a usar son productos suyos, sobretodo de Apple, después del jaleo que se ha montado alrededor de la guerra de patentes con Samsung. A eso no se le llama defender tus descubrimientos o productos; a eso se le llama bloquear la innovación y ser monopolista, así que Apple ahora mismo está en la lista del NO.

Ah, por cierto, no sabes lo fácil que es hacer tethering con el iPhone o Android; (por si no lo sabeis) consiste en coger el 3G que viene con el movil o tarifa que has contratado y, a partir de ello, crear un punto wifi, de modo que con el propio ordenador, y sin necesidad de la wifi del cole, podrías conectarte a Internet y, en conseqüencia, al Tuenti, Facebook y toda la ***** que lo envuelve.

En Cataluña en el ordenador que le dieron a mi hermana venia un sistema linux creo recordar.
No me acuerdo del nombre, mañana lo mirare y lo comento. Lo que me parece mal es que te dan el ordenador completamente en catalan y sin posibilidad de cambiar la lengua.
Ya me diras tu que hace un niñ@ que venga de fuera...
Aunque como dije antes, directamente me parece mal estas medidas.
Pues me parece perfecto, de verdad. Basta ya de recibir dinero de Microsoft por usar sus productos y basta ya de monopolios. Cuando Valve termine de portar su plataforma de juegos a Linux, ya veréis la cantidad de gente que se moverá a Linux (yo ya se de unas 20 personas que lo harán). No estoy hablando de el 20% de usuarios de Windows, pero si que quizás un 2-3% se mueva de golpe o cree una partición.
47  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis? en: 1 Septiembre 2012, 23:47 pm
Lo que deberian de haber hecho hace ya mucho tiempo es varios comités de poder parcial al gobierno y que los hubiera investigado a todas y todos de todos los partidos políticos y a la menor corrupción de robo u otros hechos a la carcel y multas millonarias o billonarias.Pero claro nadie va a tirar piedras en su propio tejado y esto mismo que comento es lo que más asustaría a todas y todos los políticos pués muchas consecuencias caerian sobre todos sin excepciones y quién la ha hecho que la pagara con estas multas billonarias o carcel.Esto es lo que se tenia que haber hecho desde un principio.Pero todas y todos los políticos lo ocultan y no quieren ni oir hablar de este mismo tema por lo mismo caerían en las investigaciones todas y todos.Sin ofender a nadie ni nada.Mis amigas mas mayores me han contado esto bastantes veces cada una y creo en ello que esto beneficiaria al país por lo menos en algo.Y que las empresas que se hacen llamar empresas sumergidas y las que no que porfavor tuvieran un rastro de verguenza y compasión por todas y todos los ciudadania española que les sacan la sangre y matan a lxs trabajadorxs por exprimirlas y exprimirlos hasta la saciedad con sueldos miserables que no ayudan en nada sólo ha undir mas y mas en la miseria , en la enfermedad y en la muerte de todas nosotras y nosotros que trabajamos en economia sumergida o en empresas que podrian tener un rastro de verguenza hacia sus congéneres trabajadores.FALTA INVESTIGACIÓN , INVESTIGARLOS Y REDUCIR LOS POLÍTICOS cómo por ejemplo en alemania que tiene unos indices de políticos muy bajos.Y actuar en consecuencia todo esto lo digo muy indignada porque yo trabajo en economia sumergida y me están explotando al máximo muchas horas poco dinero menos de 140 e al mes y que me va a pasar pués lo sé me voi a morir de asco por este jefe que tengo que no tiene compasión tiene el trabajo a su favor con sus tramas que monta y luego nos come la cabeza con crisis el se forra y nosotras estamos en la mas absoluta *****.Me gustaria emprender acciones hacia mi jefe pero no tengo información suficiente para poder luchar contra él pués él se forra a mi costa y yo undida y con 22 años que tengo sin idea de que hacer amigas mias me comentan cosas pero hay muchas que no entiendo , no puedo o me ponen contra la espada y la pared.

farresito. :-*

PD : Me gustaria que me aconsejaseis ¿QUÉ ACCIONES PODRIA UTILIZAR EN CONTRA DE MI JEFE?
ÉL SE FORRA Y YO PUÉS LLEVO 5 AÑOS EXPLOTADA.¿Qué medidas deberia tomar hacia él porfavor?.
Algunos dicen que chupandosela... Nah, es broma. No voy a levantar otro tema como el que levantaste el otro dia, Jenag.

¿Cuantas horas trabajas y a qué sueldo? Si no hace nada ilegal y respeta los mínimos salariales/horas de trabajo de sus trabajadores, dudo que tengas opciones.

Estudias? Porque si no estudias, en esta vida no llegarás demasiado lejos... Si quieres vivir bien, estudia. Tengo una familiar que de joven no quería estudiar porque supuestamente no era útil; su familia iba sobrada de dinero, pudiendose permitir incluso un masters y irse al extranjero. A que adivinas que tal le va la vida? Totalmente en paro. Sí, pero es que lleva así buena parte de su vida.
48  Programación / Programación C/C++ / Re: Aporte c++ en: 1 Septiembre 2012, 23:39 pm
una pregunta que no tiene que ver con el codigo en si... yo no se casi nada de criptografia, pero si cifras algo con numeros aleatorios, como lo descifras luego? no lo entiendo ya que, por ejemplo, 1 mismo texto dara distintas formas cuando este cifrado, pero como haces para que todas acaben en 1 misma manera (texto original) al descifrarlo?

gracias por la ayuda, un saludo!
Lo mismo me pregunto yo. Un cifrador que no puede descifrar? Vaya...
49  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis? en: 1 Septiembre 2012, 20:50 pm
Salir de la crisis no es tan fácil como lo pintáis la mayoría aquí. Si fuera tan fácil, ¿no creeis que ya habríamos salido hace siglos?

Sin caer en la clásica redundancia de rey, politicos y demás...

Ejercito: aprox: 5.000 millones €/año
Iglesia aprox: 10.000 millones €/año
Endurecimiento de la busqueda del fraude fiscal tratando de reducirlo al minimo posible ( poniendo este minimo como el 10% ): 225.000 millones de euros/año ( aproximadamente, teniendo en cuenta claro, que pudiese llevarse a cabo )

Habiendo aplicado estos principios desde 2008: 240.000 millones €/año . La deuda española es de aproximadamente 685.000 millones de euros.... estaría "pagada" en poco menos de 3 años.

Una vez pagada la deuda, este dinero podría ser destinado a investigación ( podría multiplicarse por 60 la inversion en investigacion ), educacion, sanidad, etc etc....

También me gustaría que se quitasen ciertas prestaciones dudosas, pero bueno, eso es ya incalculable....

Reducir el dinero de los que se encargan del fraude fiscal? En serio? Fraude fiscal = Evasion de impuestos, por ejemplo. Si reducieramos esto a un 10%, no sabes la CANTIDAD de gente que no pagaría lo que hay que pagar y, consequentemente, tendríamos perdidas. Por que? Porque habría muchísimos menos beneficios (si así lo quieres llamar). Los impuestos son importantisimos para todo. Si hicieramos calculos, estoy seguro de que la cantidad de dinero que se perderia en impuestos no pagados resultantes de menos 'investigacion'/'control'  sería superior al precio necesario para mantener a la administracion/agencia que se encarga de supervisar todo esto.

En serio, España está supervisada por la Union Europea. Si hubiera métodos más sencillos para salir de la crisis, ya se habrian aplicado.

Eso si, la cantidad de corrupcion que hay en España es inimaginable. Sabéis lo que está pasando últimamente con la costa mediterranea? Los partidos políticos reciben porcentajes de la construcción y edificación al lado del mar. Si seguimos así, España acabará bastante mal, si es que no lo estamos...
50  Foros Generales / Noticias / Re: Piratas aficionados se lanzan al robo 'on line' de claves bancarias en: 1 Septiembre 2012, 20:25 pm
Pfffffff... estos no sabían que inventar y se pusieron a escribir cualquier chorrada... dado lo corta y indocumentada que es la noticia..

Los "Piratas aficionados" existen desde que existen los "piratas"... todo el mundo es aficionado en un área... no nace experto..


Saludos
No vale demasiado la pena leerse este tipo de noticias de periódicos nacionales, pues siempre van sensacionalizadas, con títulos exagerados, etc.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 34
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines