elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 34
31  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Alternativas a X para Linux embebido en: 6 Septiembre 2012, 03:01 am
Perdón, había buscado y leído un artículo que está mal, que hablaba de que Wayland se basaba en X11 :O

Tienes razón, Wayland mola mucho y además Qt 5 ya es compatible.

Muchas gracias por tu respuesta.

Por cierto, aprovecho para añadir una pregunta muy relacionada, buscando más alternativas. He leído que Firefox OS (aka B2G) no usa ningún window manager ni nada de eso. Gecko directamente utiliza OpenGL... ¿Cómo puede ser posible eso? ¿O es que lo he leído está mal? ¿Es fácil de implementar? En la wiki de Mozilla no dicen ni mu sobre este tema...
Mozilla OS no es exactamente un sistema operativo como tal. Lo primero que he hecho cuando lo has dicho ha sido ir al repositorio oficial que está en Github. Adivina cuales son los lenguajes más usados? Shell, Perl y Ruby. Lógicamente, es imposible que un sistema operativo sea creado con estos lenguajes, a no ser que sea una máquina virtual que corra sobre otro OS. He indagado un poco más y, sí, como me esperaba, Mozilla OS corre sobre Linux; sin embargo, han creado como virtualizado o implementado partes de un SO, de manera que probablemente sea posible acceder con lenguajes como javascript a muchas funciones del sistema (es como una abstracción de Linux, como ellos dicen):

The lower-level "operating system" of b2g. Gonk consists of a linux kernel and userspace hardware abstraction layer (HAL). The kernel and several userspace libraries are common open-source projects: linux, libusb, bluez, etc. Some other parts of the HAL are shared with the android project: GPS, camera, among others. You could say that Gonk is an extremely simple linux distribution. Gonk is a porting target of Gecko; there is a port of Gecko to Gonk, just like there is a port of Gecko to OS X, and a port of Gecko to Android. Since the b2g project has full control over Gonk, we can expose interfaces to Gecko that aren't possible to expose on other OSes. For example, Gecko has direct access to the full telephony stack and display framebuffer on Gonk, but doesn't have this access on any other OS.

En cuanto a los gráficos, OpenGL y X11, dudo que sea posible de implementarlo solo con OpenGL. Es imposible. OpenGL necesita poder hablar con la gráfica y esto se hace a través de un programa como X11, así que, y para tu 'tranquilidad', vé y coge X11. Quizás en el futuro necesites ampliar la cosa y te quedes corto. No te arriesgues. No vendrá de un par de megas más (no creo que tenga más de 10/15 MB todo el X11).

Y por cierto, en la Wiki de Mozilla hay mucha información respecto su nuevo sistema operativo (en inglés, eso sí).
32  Foros Generales / Noticias / Re: Nvidia está trabajando en Optimus para GNU/Linux en: 6 Septiembre 2012, 02:44 am
Como el driver cerrado??
No se supone que los drivers que existen en CONTROLADORES ADICIONALES (creo que se llama) son lo único que hay de manera oficial?
Luego he probado a actualizar repositorios, bajar de version de drivers y mil fechorías mas, pero nada, y no, no le doy un uso abusivo de nada, solo te digo que no puedo NI VER UNA PELICULA PORQUE VA A TIRONES Y MUY MAL.
Como tu bien dices, a ver lo que pasa en un futuro porque yo por ahora seguiré muy a mi pesar con el 7 y sin poder usar GNU-Linux
Depende de la distribución, me imagino; de todos modos, yo echaría un vistazo a la página oficial de Nvidia. Hay muchas distribuciones que tan solo incluyen los opensource o las cerradas pero muy testeadas.

Por cierto, hace tiempo que se está desarrollando el proyecto siguiente: http://www.bumblebee-project.org/
Es lo que estás buscando creo. No se si viene incluido en las distribuicion que usas. He leído que SÍ funciona (en una entrevista con Linus Torvalds-la del Nvidia fuck you). Una chica preguntó sobre blablabla y no se que de nvidia y que funcionaban etc.

El repositorio: https://github.com/Bumblebee-Project/Bumblebee

Si no, a la pagina oficial de nvidia: http://www.nvidia.com/object/unix.html
33  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Programador Autodidacta vs Ingeniero titulado? en: 6 Septiembre 2012, 00:47 am
Depende de muchos factores. Hoy en día, muchos jóvenes toman programación porque aparentemente es más fácil y tiene más futuro (según leí hace poco, los programadores son los que menos sufren la crisis). Todo depende de la dedicación. Si eres listo y puedes aprender autodidácticamente, puedes llegar a ser igual o más bueno que uno que ha ido a la universidad; tan solo hace falta que estudies lo que hacen allí o algo de más nivel.
34  Foros Generales / Noticias / Re: Nvidia está trabajando en Optimus para GNU/Linux en: 6 Septiembre 2012, 00:33 am
Yo estoy harto de hacer pruebas y seguir tutoriales y nada, tener que reinstalar Ubuntu u otros mil veces.
En el caso del Ubuntu 12.04 siempre es lo mismo, EL CONTROLADOR ESTA INSTALADO PERO NO ESTA USANDOSE ACTUALMENTE (mas o menos) y ya paso, el próximo equipo le van a dar mucho por el culo a NVIDIA y su política asquerosa, dado que para lo que les interesa (les da dinero) bien que han trabajado y colaborado con GNU-Linux.
Nvidia, según han dicho hace poco, se ha puesto manos a la obra. A ver qué viene. Harás algún uso excesivo de la tarjeta de video? La intel permite incluso jugar a juegos con algunos-bastantes requisitos. Si no, directo a la Intel. Te aseguro que funciona de maravilla. Y si no, a por el driver cerrado.
35  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Alternativas a X para Linux embebido en: 6 Septiembre 2012, 00:30 am
Wayland SI busca sustituir a Xorg. No se donde has leído esto, pero en la página principal lo pone claramente. De todos modos, si todavía tienes dudas, Ubuntu va a quitar Xorg y poner Wayland: http://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=MTEzNDY

En cuanto a Android:

"There are two core pieces to Android graphics: SurfaceFlinger and Skia. SurfaceFlinger is Android's compositor, used by the window manager to create and display windows (actually called surfaces.) SurfaceFlinger is implemented on top of OpenGL ES 1.x currently and can also use other hardware acceleration techniques when available (MDP, a 2D blitter on the T-Mobile G1, or hardware overlays on the Xoom.)

Each application renders into its windows (or surfaces) using primarily Skia. Skia is Android's 2D graphics library. You can also use OpenGL ES 1.x and 2.0 to render into a surface.

Android doesn't use DirectFB or X11 or any other existing Linux solution."

Si lo he entendido bien, Wayland no busca sustituir a X. ¿No hay nada más minimalista? Por ejemplo, sistemas como Android, Meego,... ¿qué usan? He leído que Android tiene su propio Window Manager, pero creo que sólo funciona en Android porque está en Java.
No creo que esté en Java. Estará programado en C; dudo que una pieza tan importante y de tan bajo nivel sea posible de programar con Java...

Ya te digo. Si quieres una alternativa, Wayland. Y todavía no está acabada. Es más, es todavía en cierto punto incompatible con muchas cosas (no están implementadas muchas aplicaciones ni se han adaptado muchos graphical toolkits como GTK, QT [sí experimentalmente, pero incompletos]). La única opción es Xorg/X11. Tampoco hay para tanto...
36  Programación / Programación General / Re: Que contiene internamente el IDE Netbeans? en: 6 Septiembre 2012, 00:19 am
Si no sabes programar, no vas a entender como funciona un IDE. Si alguna vez has usado Linux, sabrás como funciona seguro.

Has programado alguna vez en terminal (o más bien compilado)? Si has programado en terminal (supongo que lo habrás hecho), sabrás que para compilar, por ejemplo un programa en C, se usa el comando "gcc -o programa programa.c". Le estás diciendo al compilador gcc:
     * -o programa: el ejecutable que quede después de compilar quiero que tenga el         nombre 'programa'
     * programa.c: es el archivo que deberá pasarse a ejecutable.

Un IDE no hace más que darle al compilador el nombre del archivo(s) a compilar. Una vez el compilador lo ha compilado ejecutando lo que te he puesto hace un momento (o ligeramente variado en función de las necesidades, arquitectura, etc.), el IDE ejecuta el programa resultante. No hay ningún secreto. El compilador se instala por separado, y el IDE, tambien. A veces te dicen "descargar netbeans+java". Lo que estás haciendo en este caso es bajar ambos programas, pero estos se instalan por separado. El IDE lo único que hace es mandar instrucciones al compilador (gcc + argumentos).
37  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Alternativas a X para Linux embebido en: 5 Septiembre 2012, 03:01 am
Wayland es el sucesor de Xorg. Está en pleno desarrollo y, por lo tanto, no acabado como tal, pero probablemente pueda ser usado o puedas sacarle algo bueno.

http://wayland.freedesktop.org/
38  Foros Generales / Noticias / Re: Un adolescente es condenado a la pena máxima en Holanda por el 'asesinato de ... en: 4 Septiembre 2012, 22:01 pm
Francamente, reconozco que el mundo esta fatal, y me pregunto que sera lo proximo con respecto a estupideces y/o desgracias como estas que realizan los jovenes.
Por otra parte, tambien opino que las condenas aplicadas a jovenes son demasiado, como decirlo, pequeñas en comparacion a lo que hacen, y en especial si las mismas acciones han sido realizadas por alguien que en un principio no son menores y/o no se les considera menores de edad, y espero no causar algun tipo de discusion "algo subida de tono" por comentar esto.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
Todo sería cierto si no fuera porque los que cometieron el crimen (los autores intelectuales y el autor físico) eran menores cuando cometieron el crimen.
39  Foros Generales / Foro Libre / Re: Sobre utilizar ordenadores en el colegio en: 2 Septiembre 2012, 17:10 pm
En cuanto a lo de Valve, en el subforo de noticias postearon una noticia relacionada con esto, que seria interesante leer. Y si, cuando lo porten, habra mucha gente que se cambie, pensad que muchas veces las personas a las que les gusta la informatica son gamers, y por eso usan windows. Ademas, segun la noticia: http://foro.elhacker.net/empty-t368385.0.html los juegos van mejor sobre opengl.

Saludos.
Sí, ya estaba al tanto de la noticia que has citado. Esto se sabe desde hace mucho tiempo. Es que no veis que lo que mantiene a Microsoft en el mercado es el dinero y el monopolio? No la clavan en nada  :¬¬
40  Foros Generales / Noticias / Re: Nvidia está trabajando en Optimus para GNU/Linux en: 2 Septiembre 2012, 16:39 pm
A ver si de una maldita vez puedo utilizar un sistema basado en GNU-Linux de una manera ACEPTABLE.
Asquerosos de Nvidia...
Si tu ordenador viene con un Intel, puedes usar el Intel Graphics que viene incorporado. Funciona genial para la mayoría de tareas, esto es, todo menos los juegos de mucha demanda o aplicaciones de simulación y otros trabajos intensivos que requieran tarjeta de video. Yo lo llevo usando mucho tiempo y funciona de maravilla para todas mis aplicaciones.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 34
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines