elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14
91  Comunicaciones / Redes / Simulador de redes en: 31 Diciembre 2012, 16:37 pm
hola; muy buenas;

Nose si habréis oido hablar de Packet Tracer, un programa de simulacion de redes muy completo, en el que se puede crear una red fisica de equipos y su configuración y administración. Pero el unico problema que le encuentro es que tienes que saber o tener conocimientos de CCNA para poder trabajar con él, puesto que es de la marca cisco.

Mi pregunta es; Sabeis o conoceis algun programa que se parecza a este mencionado pero sin ser de la marca cisco??

Un saludo y Feliz Año a todos
92  Comunicaciones / Redes / Re: Union de dos redes en: 29 Diciembre 2012, 18:28 pm
Muchisimas gracias por la información ABAY.

Se me ha quedado bastate claro todo y muy muy bien explicado.

Gracias nuevamente y feliz año a todo los usuarios y administradores del foro.

saludos
93  Comunicaciones / Redes / Re: Union de dos redes en: 26 Diciembre 2012, 14:39 pm
oks, ante todo por la respuesta. Me ha quedado claro el tema de las subrede y, aunque sé que eso no es lo mas importante a la hora de montar una red ( y mas con las dimensiones que he puesto) tenía dudas sobre ello.

Pero vuelo hacer incapié en el tema del router, que no me ha quedado claro; para que todas las subredes se vean, ¿hay que usar router especiales? cantidad de interfaces?algunos de ejemplo?Me gustaria que me este tema me lo explicaras porque me es vital.

Un saludo y felices fiestas a todos lo usuarios del foro.

Gracias
94  Comunicaciones / Redes / Union de dos redes en: 20 Diciembre 2012, 19:43 pm
Hola muy buenas; Os voi a poner un supuesto practico para que me ayudasen;

En primer lugar, supongamos que disponemos de una red cableada que consta de varias plantas conectadas entre sí mediante un switch central. la red fisica va disponer de 500 posibles equipos conectados, pero esos 500 equipos lo quiero dividir en 5 subredes de 100 equipos cada subred ; dpto. diseño, dpto. control, dpto. calidad, dpto. ventas, dpto marketing.
 
Que mascara de subred puedo usar y que rango de direcciones puede tener la red???

Si las 5 redes no se ven entre sí, como puedo hacer que se vean entre ellas?? se trata de configuracion del router o haria falta un router especial o algo??

Espero que me hayan entendido y espero una respuesta, por favor. Gracias y un saludo
95  Comunicaciones / Redes / Re: Se puede conectar 2 routers via wifi y compartir internet en ambas redes wifi? en: 16 Diciembre 2012, 01:34 am
Lo que usted quiera hacer es posible pero hay que ver varias cosas;

Para empezar, con 200 m de distancia entra casa y casa se puede realizar un enlace. Para realizar este enlace (el cual es relativamente fácil) no creo que sirva estos dos routers que nos has descrito, ya que necesitan ambos router que sus antenas no estén instaladas fijas al aparato, es decir, que se puedan quitar y poner otros tipos de antenas. Por ello, necesitamos dos antenas direccionales que se conecten cada una a un router con la capacidad de poder colocar cualquier antena. Estas dos antenas se deben colocar en un punto de cada casa el cual se puedan "ver" una con la otra.

Una vez que disponemos de estas dos antenas ya podemos realizar el enlace entre los dos router. Para ello, ponemos el dispositivo en modo "bridge" (enlace). (si no saben como configurar un router para modo puente o enlace, se lo podria explicar en otro post)

 Pero estas antenas no servirán para el uso inalambrico de los diferentes dispositivos que hay en cada vivienda. Para ello, a cada router le conectamos un punto de acceso, el cual se encargara de realizar el trabajo de un router wifi convencional.

pd; existen router cuyo fireware (programa que viene asociado al router) permite poner los dos routers tanto en modo ap (punto de acceso) y brigde ( enlace o puente).

Espero haberle servido de ayuda.

Saludos
96  Informática / Software / Mejor maquina virtual en: 21 Octubre 2012, 18:45 pm
Hola muy buenas; quisiera que me diesen opinion acerca de cual o cuales son las mejores maquinas virtuales que existen.

espero una respuesta. Gracias y un saludo
97  Comunicaciones / Redes / CONEXIÓN CON RED INALÁMBRICA! en: 6 Febrero 2012, 13:17 pm
Hola muy buenas

Les comento;

Aquí en mi pueblo están dando una promoción de red wifi "gratis" por parte del ayuntamiento. Nos ha dicho que la conexión a Internet no tendría coste alguno pero cada usuario se tiene que hacer cargo de la instalacion de una antena para que le llege la señal a cada domicilio.

Mi duda es la siguiente; podria poner un router que disponga del modo bridge ( puente) y enlazar con el emisor y luego de ese router sacar un cable ethernet y llevarlo a un punto de acceso que me distribuya por toda la casa. ¿ podria hacerlo sin ningun problema? o me sugerís alguna otra forma, rapida y económica??


Muchas Gracias de antemano y un saludo.
98  Comunicaciones / Redes / Re: Ayuda con la Segmentacion de red en: 25 Enero 2012, 17:21 pm
He intentado entender lo de los numero que hay depués de las barras opuestas...pero no he conseguido nada.....lo siento..

Aver si es posible que me lo puedes resolver o explicar.

saludos
99  Comunicaciones / Redes / Re: Ayuda con la Segmentacion de red en: 25 Enero 2012, 17:17 pm
uff lo siento, pero aver si fuese posible que me explicases el primer párrafo puesto que me he quedado.... :o jeje

Un saludo y mil gracias!!!! :)
100  Comunicaciones / Redes / Re: Ayuda con la Segmentacion de red en: 18 Enero 2012, 16:29 pm
Si el ejemplo es un poco extremo, cámbielo por algo mas simple, si lo ve bien.

saludos
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines