elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
11  Comunicaciones / Redes / Re: red grande en: 15 Junio 2014, 12:31 pm
Lo que pretende el ejercicio es que montes la infraestructura de red del edificio, es decir, cuantos switches poner, router, dónde... cable a utilizar, conectores, paneles de parcheo, regletas de conexiones a la corriente...

Los switches normalmente son de 24 o 48 ( en entorno profesional), a si que deberias elegir el numero correcto de switches por cada planta partiendo de que tienes 200 por planta. Ten en cuenta que debes dejar conexiones para realizar los enlaces con el switch principal.

El router a usar dependerá si vas a definir 3 redes fisicas separadas (en ese caso usarás un router con 3 interfaces de red) o 3 redes virtuales, VLAN ( en ese caso con una sola interfaz basta pero deberias habiliar las 3 subinterfaces para cada red virtual y dependiendo si el router te deja hacerlo o no)

al menos ya tienes una idea por donde empezar
12  Sistemas Operativos / Windows / Problema con crear una GPO en: 21 Mayo 2014, 17:13 pm
Hola muy buenas;

Estoy intentando crear una GPO para una práctica en el contenedor "Objetos de Directiva de Grupo" dentro de mi dominio y me sale el siguiente error al intentar colocar el nombre a la GPO: LOS DATOS EN EL BÚFER DE PUNTO DE ANÁLISIS NO SON VÁLIDOS.

Y no me deja continuar con la creación de la directiva.

Alguien me podria explicar como puedo solucionar este problema??

Un saludo y gracias de antemano
13  Comunicaciones / Redes / Re: Duda sobre puente wifi en: 24 Abril 2014, 17:46 pm
 Lo que tu quieres montar a modo gráfico es algo como esto;

Router con
ac. a Internet --- Router WIFI o AP >>><<<<  Router WIFI o AP ----NAS

Primeramente debes tener en cuenta si lo routers WIFI tienen la opcion de puente o puente + punto de acceso ( para dejar el de casa de tus padres tambien como punto de acceso wifi).

Si router wifi de tu casa lo configuras como solo puente, basta con tirar un cable de red desde ese router hasta tu estacion NAS para que te llegue la conexion

Lo que me pilla ahora en "fuera de juego" es el tema de en qué puerto conectas el router principal con el del puente....

saludos
14  Comunicaciones / Redes / Re: ipv4 e ipv6 no conectado en: 3 Febrero 2014, 23:21 pm
Citar
Al ejecutar en el CMD ipconfig/all y comparar con el notebook que se conecta sin problemas, la diferencia está en:
     -DHCP deshabilitado en el notebook con problemas
     -No sale ninguna dirección IP, ni máscara, ni puerta de enlace.

Si tienes deshabilitado el DHCP en el equipo que no te conecta a la red, y no tienes ninguna IP asignada manualmente dentro del rango, es imposible que se te conecte ni a la red local ni a Internet.

O bien asignas de forma manual una IP, que no esté siento utilizada por otros por supuesto, dentro del rango de direcccionamiento que estas trabajando, o habilitas el DHCP en el equipo problematico, consiguiendo de esa forma que se conecte con el router que será ( normalmente, sobre todo en casos de pequeñas redes domésticas) el que asigne las direcciones IPs.

Un saludo
15  Comunicaciones / Redes / Re: Problema con la red de un edificio en: 3 Febrero 2014, 23:17 pm
Para que te actue como switch y punto de acceso, debes deshabilitar la funcion de DHCP, para que no envie asignaciones de IPs a los equipos conectados.

Aparte, para el punto de acceso, puedes configurar algunas politicas de seguridad como por ejemplo el cifrado de la señal mediante encriptacion ( WEP, WPA, WPA-PSK) y tambien puedes restringir el acceso a la red a unos ciertos dispositivos mediante la MAC; lo que se conoce como filtrado mac
16  Comunicaciones / Redes / Re: Lio con WIFI: Puntos de Acceso, Routers, Repetidores, etc.. en: 22 Enero 2014, 23:05 pm
Lo puedes hacer de la siguiente forma;

Te compras un switch de 8 puertos ( mas vale que te sobren...) y un punto de acceso que tenga en su firmware la opcion de hacer puente (WDS) con el router.

Ahora, el router puede ampliar la señal con el repetidor hasta el punto de acceso...pero lo que no te puedo decir si el punto de acceso te llegará la señal que mande éste hacia el router... compratelo con una antena de una potencia considerable para que no ta haga falta otro repetidor..

un saludo
17  Comunicaciones / Redes / Re: Como puedo sacar por una IP publica un equipo con IP privada? en: 22 Enero 2014, 22:53 pm
Vale;

Ahora necesitamos saber el diagrama de tu red... es decir, que nos hagas un "croquis" de como tienes conectada tu red.
Esas dos redes, se unen con un solo router?? o dispones de dos router y uno de ellos te da la salida a internet??

18  Comunicaciones / Redes / Re: Direcciones IPv6 en: 17 Enero 2014, 23:11 pm
El tema es que las direcciones IPv4 estan empezando a terminarse. Por eso, hace unos años se creó un estandar nuevo de direccionamiento de red; la IP version 6.
Esta nueva version de IP, como principal caracteristica, es el enorme numero de direcciones que se pueden sacar... para que te hagas una idea, IPv4 usa 32 bits para formar la direccion IP...mientras que la IPv6 usa 128 bits...

La forma de representacion es en formato hexadecimal ( si no sabes sobre este tipo de numeracion, informate bien por google)

Tienen muchas más caracteristicas, como la posibilidad de añadirle mas seguridad al paquete que con la version 4.

Si quieres mas informacion sobre este nuevo direccionamiento, te aconsejo que busques por google...

saludos
19  Comunicaciones / Redes / Re: Como puedo sacar por una IP publica un equipo con IP privada? en: 15 Enero 2014, 18:21 pm
Citar
tengo 2 lan totalmente independientes funcionando , una con ip publica y otra con ip privada

Aver, si tienes dos LAN independientes como dices, ambas deberán tener un rango de ips PRIVADAS... del tipo 192.168.x.x ó 172.16.x.x...algo parecido...

Si no he entendido mal, lo que pretendes hacer es poder ver desde cualquier parte del mundo el equipo local con ese programa.... pues vale. En tu router que te da la salida hacia internet, debes tener abierto el puerto del router por el cual se pueda escuchar las peticiones a ese programa...

Como sabrás, el router mediante NAT, hará el cambio de direcciones privadas en la LAn a una direccion pública del exterior, que te la asignará normalmente tu ISP
20  Comunicaciones / Redes / Re: Restringir acceso mediante NAT en: 19 Diciembre 2013, 11:36 am
Para restringir el acceso usa las listas de control de acceso en el router, de tal manera que crees una politica de seguridad a tu medida, imponiendo las normas de acceso al servidor.

Sabes como se hace??

saludos
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines