elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
31  Comunicaciones / Redes / Re: No consigo configurar red con 2 routers mediante cable en: 9 Octubre 2013, 20:31 pm
En qué puertos tienes conectados los dos router??
32  Comunicaciones / Redes / Re: Como practicar comandos CISCO en: 24 Septiembre 2013, 23:24 pm
Si. Existe algunos software para emular dispositivos cisco... Packet tracer o GNS3 son los que yo conozco
33  Comunicaciones / Redes / Re: Como identificar un equipo con la ip la mac en: 15 Agosto 2013, 16:19 pm
con el programilla cain &abel puedes hacer un barrido de pings y puedes obtener el nombre del equipo, en el caso de que tenga nombre de equipo o cuenta..
34  Comunicaciones / Redes / Re: Internet en: 5 Agosto 2013, 00:17 am
si no te deja acceder a internet, ponte en contacto con tu proveedor de Internet para ver si el enlace se ha desconfigurado o que..

saludos
35  Comunicaciones / Redes / Re: Una consulta con respecto a una red en: 28 Julio 2013, 21:37 pm
si ves la ip que se le asigna al modem wifi ( que mas que modem creo que será un punto de acceso), anotala puesto que esa será la ip para poder configurar el router via web.

Coloca el dispositivo que quieras cojer con wifi en el mismo rango IP que la que tiene el modem wifi.

Introduce la IP del modem en el navegador y te saldra el usuario y contraseña para entrar en la administracion del modem wifi. por defecto suele ser el nombre de usuario 1234 y el pass iwal...o admin como nombre de usuario y admin como contraseña...

saludos
36  Comunicaciones / Redes / Re: Cómo leer diagrama de estado de una conexión TCP (RFC 793) en: 20 Julio 2013, 20:33 pm
alomejor me equivoco y no te sirve mi ayuda, pero creo que si el host es el que abrió la conexion virtual (TCP) con el host de destino, el origen no puede cerrar el puerto hasta que no reciba el paquete ACK FIN...

nose si te sirve de ayuda.

saludos
37  Comunicaciones / Redes / Re: Que tal este Router para... en: 18 Julio 2013, 22:59 pm
Citar
La red no trabaja con grandes volumenes de datos, solo con un software/sistema que solo necesita de una buana conexión a internet para trabajar sin problemas.

Si el volumen de datos, como dices, no va a ser grande con 200 equipos, lo que necesitas entonces es ponerte en contacto con tu ISP para que te suministre un ancho de banda interesante que se adapte a tus medidas, tanto de subida como de bajada...

En cuanto al modelo que has puesto hay, tiene unas carateristicas suficientemente buenas pero yo me decanto mas por un router Cisco. Por que?? pues sinceramente no te podria dar un motivo esplicito pero la verdad es que me da bastante confianza y es capaz de soportar esa red de 200 equipos sin problema. Incoveniente; hay que saber administracion de comandos cisco para su configuracion.


Como consejo, y yendo mas allá del tema que estas proponiendo, te comento que 200 equipos en una sola red pueden ser bastantes y se te podria colapsar el router de paquetes innecesarios... yo en tu lugar me plantearía dividir esa red en dos o mas, mas pequeñas.

saludos
38  Comunicaciones / Redes / Re: duda packet tracer en: 16 Julio 2013, 17:09 pm
CLARO, NORMAL...

SI LO TIENES TODO BIEN CONFIGURADO, EL EQUIPO 1 Y 2 PODRÁN HACER PING ENTRE ELLOS, AL IGUAL QUE EL EQUIPO 3 Y EL 4 ENTRE SI.

COMO BIEN DICES, EL PROBLEMA VIENE CUANDO QUIERES HACER PING ENTRE EL 1 Y EL 3 O EL 2 Y EL 4....

LO QUE TU HAS CREADO ES DOS REDES LAN INDEPENDIENTES UNA DE LA OTRA Y PARA QUE LOS ROUTERS ENVIEN LOS PAQUETES ENTRE AMBOS NECESITAS QUE USES O ALGUN PROTOCOLO DE ENRUTAMIENTO ( QUE EN ESTE CASO NO ES NECESARIO PUESTO QUE SE USA CUANDO HAY UNA CANTIDAD DE ROUTERS CONSIDERABLES), O USAR UNA RUTA ESTATICA QUE LE INDIQUE A CADA ROUTER HACIA DONDE ENVIAR EL TRAFICO.

SALUDOS
39  Comunicaciones / Redes / Re: Crear una subred entre PC/router y router/router en: 8 Julio 2013, 23:16 pm
busca por mr. google que seguro que encuentras como configurar una ip estática en ubuntu; por ejemplo...

http://informaticalfolch.wordpress.com/2013/03/27/como-cambiar-la-direccion-ip-en-ubuntu/

en cuanto a la configuracion de cisco, es algo mas complicado puesto que hay que usar unos cuantos comandos para una configuracion basica.


saludo
40  Comunicaciones / Redes / Re: Crear una subred entre PC/router y router/router en: 7 Julio 2013, 16:08 pm
Como bien dices tienes que crear 3 redes separadas o subredes; la primera para el PC1 con el router, otra para el enlace entre routers, y la ultima con el otro PC y el router. hasta ahí todo bien.

Escoge 3 redes ( 192.168.1.0, 192.168.2.0, 192.168.3.0... a libre eleccion). Asignale en ubuntu una direccion IP dentro de cada rango a los PC`s, la mascara de subred y la puerta de enlce ( que sera la ip de la interfaz del router que hará como tal puerta de enlace).

La teoria es facil de entender...el problema te va a venir con el tema de los router cisco, puesto que necesitarás unos coneptos básicos para configurar las interfaces de los router POR COMANDOS CISCO...

saludos
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines