elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14
71  Comunicaciones / Redes / Re: Deshabilitar telnet en router cisco en: 28 Mayo 2013, 16:43 pm
creo k no has entendido mi pregunta compañero. Aver, yo te he entendio lo que quieres hacer; simplemente entrar en la interfaz grafica de administracion de cisco y no por la interfaz de linea de comando. hasta ahí todo correcto verdad?

Pero mi pregunta es, ¿ Estas seguro de que necesitas deshabilitar telnet en el router para poder entrar en la interfaz grafica de administracion? es necesario quitar telnet para entrar donde tu quiere??
72  Comunicaciones / Redes / Re: Deshabilitar telnet en router cisco en: 28 Mayo 2013, 10:53 am
Hola muy buenas;

Una pregunta, Necesitas deshabilitar Telnet para poder entrar en la interfaz grafica de administracion??

Lo unico que puedo decirte es que el servicio telnet no te va a funcionar si no le pones una contraseña para acceder al router via telnet, es decir, que si no le poner una contraseña a esa interfaz no podras usar telnet...

Nose si te ha servido de mucha ayuda.

Saludos.
73  Comunicaciones / Redes / Re: Bloquear acceso a paginas de poker en: 24 Mayo 2013, 17:08 pm
Si no tienes acceso al pc y no puedes hacer lo que hemos aconsejado, como poder puedes hacerte con un Proxy.... la verdad que un proxy para una red local domestica no es que tenga "mucho sentido"....pero claro...si quieres bloquear el acceso a internet para esa pagina y aplicacion sin poder hacerlo desde el pc no te queda otra....

Para el Proxy necesitas o un router que tenga la funcion de proxy, o si no, un pc al que le instales la aplicacion proxy para que te haga de intermediario entre los equipos de la red local y el exterior de la red local...

Sinceramente, desde mi punto de vista, dejaria directamente a ese equipo desde el que se conecta sin internte....directamente filtraria su direccion MAC para prohibirle el paso a traves de router...

saludos
74  Comunicaciones / Redes / Re: Bloquear acceso a paginas de poker en: 21 Mayo 2013, 22:52 pm
hola muy buenas.

Voi a intentar ayudarte en todo lo que pueda.

 Este tipo de router posee un sistema parental, es decir, que se puede elegir a qué sitios el router no permita la conexión. Para ello vayase a la configuracion del router y configure esta opcion para la pagina web del poker.

Esta seria la forma que tiene este router para el acceso a la web.

Ademas, si quieres que no tenga acceso a internet por parte de la aplicacion, vete al ordenador donde esta la aplicacion del poker y vete al firewall del ordenador. Ayi DENIEGA o NO PERMITAS el trafico de datos de esa aplicacion. Asi por mucho que siga en la aplicacion, el firewall no permitira la conexion con el servidor remoto de pokestart.

espero averte ayudado. Un saludo
75  Comunicaciones / Redes / Re: Configurar Switch en capa de distribución. en: 21 Mayo 2013, 16:01 pm
Hola muy buenas;

 
Citar
Me han configurar en una oficina un Switch para que se el núcleo.  Por lo que entiendo en realidad quieren que haga la función de capa distribución (hablando de un modelo de 3 capas)

Una cosa es que te pidan que configures un switch en para capa de nucleo, y otra cosa es un switch para capa de distribuición. Como bien dice el compañero, si te piden para la capa de nucleo, la funcion del switch debe de ser la de conmutar lo mas rapido posible todo el trafico que le llega o envia desde o hacia una red. Por ello , debes de tener en cuenta que puedes colocar un switch multicapa ( que funcione como switch tal y como se conoce y como router) para que conmute y envie los paquetes lo más rapido posible.

Si en realidad te piden para la capa de distribuicion, la cosa cambia porque aquí no impera la maxima velocidad, sino que los paquetes sean filtrados, enrutados entre las diferentes redes y control de la seguridad.

Por ello te recomiendo que primero te den las pautas para saber en realidad cual va a ser la funcion de tu switch.

Tambie debes saber si tu switch hace de funcion de router puesto que si es así el procesamiento del paquete se hara en un dispositivo y no en dos en el caso de no tener la funcion de router.

Las carateristicas y protocolos que has descrito de tu switch te van a servir para configurarlos en caso colocar el dispositivo en una capa u otra. Por ejemplo, para el caso de la capa de distribuición,  QoS Bandwith control y  QoS 802.1p/DSCP te servirán entre otras cosas, para dar preferencia a unos paquetes respectos a otros. Esto no se podria usar en la capa de nucleo puesto que demoaria la entrega de paquetes.

Espero haberte servido de ayuda.

saludos
76  Comunicaciones / Redes / Re: Problemas con paquetes ARP que me saturan la red en: 9 Mayo 2013, 17:20 pm
Hola sergio;

Es cierto que, con los equipos apagados, no deberian pedir la MAC. Pero, Te has preguntado si existe la posibilidad de que alguien externo y con fines ilicitos se quiera hacer con direcciones MAC de los equipos?? y por eso este constantemente preguntado por la mac de ciertas direcciones IP??...la verdad  es que es lo que se me puede ocurrir, puesto que veo que usas un router Cisco, y en este tipo de router viene habilitado el ARP Proxy. ( nose si sabes de lo que te estoy hablando).



Espero haberte servido de ayuda con lo que te he comentado.  Esperamos, o espero yo en particular, que en cuanto sepas la solución la comentases si no tienes problema.

Un saludo
77  Comunicaciones / Redes / Re: Problemas de conexión en windows en: 7 Mayo 2013, 23:22 pm
Comprueba que el protocolo TCP/IP esté bien configurado en el pc.

Para ello haz ping a la dirección 127.0.0.1 y si el resultado es satisfactorio, no es problema del pc.
78  Comunicaciones / Redes / Re: Sin Poder Solucionar ayuda, Dos AP a un Router Wifi en: 7 Mayo 2013, 23:20 pm
El problema puede ser de varios tipos y, en este caso, hay que ir descartando problemas.
 
Antes de nada, prueba cambiando el punto de acceso sin el cable por el que tenga cable y descartar que el problema sea del punto de acceso TPLINK que esté desfectuooso. Te puedo proponer algunos pasos para ir descartando algun problema.
Primero; comprobar la direccion IP del pc con el que no te puedes conectar.
Segundo; Mira el canal por el que están repitiendo la señal, pues puede que use el mismo canal o dos canales adyacentes y exista interferencias.
Tercero; deshabilita ( en el caso de que lo tuviera) el protocolo DHCP en el repetidor, puesto que el que hace esta función es el router principal.

Un saludo
79  Comunicaciones / Redes / Re: Ayuda con un swicth no puedo compartir datos en mi LAN en: 4 Mayo 2013, 14:18 pm
Citar
Una vez que conecto estos 2 ¿que debo de hacer?, ¿como creo la Lan?, ¿como la configuro?, ¿como envio informacion?

Y me pide que debo establecer un servicio a internet no se a que se refiere con eso.

Necesito ayuda, no entiendo varias cosas.

Aver si te he entendido;

Tenes 2 pcs, los cuales conectas mediante el switch. Una vez que conectes el switch con los dos pc`s, asignale un rango IP a esa lan que tienes montada. Por ejemplo puedes usar la dirección 192.168.0.2 con máscara de subred 255.255.255.0 para un pc, y para el otro 192.168.0.3 con máscara 255.255.255.0.

Una vez que tengas configuradas las direcciones IP`s y hayas creado la red en windows 7, usa el comando PING para ver si tienes conectadas los dos ordenadores. En el caso de que te de error revisa la configuración IP de cada ordenador y los cables y conectores que estén bien hechos.

En cuanto al tema de que tienes que establecer un servicio a INternet, se refiere que la red local que tienes montada con los dos pc, tienen que salir hacia Internet. ¿Cómo? pues mediante un router simple. A ese router se le pone una direccion IP que esté dentro del mismo rango que la red local, por ejemplo 192.168.0.1 y con mascara 255.255.255.0, y además, a los equipos hay que indicarle que la puerta para salir hacia internet es la IP del router.

Nose si te ha servido de mucha ayuda. Te lo he intentado explicar dando por hecho que conoces algun tema de direccionamiento IP y de redes.

Un saludo y para cualquier duda, aqui estamos para intentar ayudar en la medida de lo posible
80  Comunicaciones / Redes / Nueva Certificacion CCNA de Cisco en: 26 Abril 2013, 11:06 am
Hola muy buenas;

Cisco ha anunciado hace un mes la nueva restructuracion de las certificaciones CCNA.

Quisiera saber qué cambia respecto al todavia actual CCNA Exploration y si el temario es muy diferente del que tiene CCNA exploration.

Aver si alguien sabe algo de estos temas y lo podría explicar mejor que la propia página web de Cisco.

Saludos y Gracias
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines