elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Ayuda con un swicth no puedo compartir datos en mi LAN
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con un swicth no puedo compartir datos en mi LAN  (Leído 2,994 veces)
Thirtyweed

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Ayuda con un swicth no puedo compartir datos en mi LAN
« en: 4 Mayo 2013, 03:49 am »

Tengo un switch. Dare sus datos por si acaso:

Mini Switch Ansel 4087

El Mini Switch Ansel 4087 es un Switch compacto pero poderoso, que brinda un alto deseñmpeño en redes de 100Mbps y con la capacidad de conectarse con segmentos de 10Mbps, en ambos modos de operación: Alf y Full-Duplex. Soporta la función Auto MDI/MDIX, con la cual se elimina la necesidad de utilizar cables cruzados o puertos "Uplink" ya que cada puerto del 4087 reconoce si se le conecto una tarjeta u otro Switch/Hub.

Ventajas:

Provee de 8 Puertos switcheados con autodetección para 10/100Mbps y Half/Full-Duplex con interfases TX/RX
Su arquitectura "store and forward" permite el envío y filtrado en "non -blocking full wire speed"
Soporta el flujo de control con pausa de paquetes 802.3x para "Full Duplex" en caso de que se llene el buffer
Soporta la función "Back Pressure" para la operación "Half Duplex" en caso de que se llene el buffer
Función Broadcast Storming Filter"
Soporta la función Auto MDIX para detección de polaridad
Características Técnicas:

 

Estandares

IEEE 802.3 10Base-T Ethernet

IEEE 802.3u 100Base-TX Ethernet

IEEE 802.3x Flow Control for Full Duplex

Medio

10Base-T: UTP Cat. 3, 4 y 5

100Base-TX: UTP Cat. 5

Método de acceso

CSMA/CD

Dimensiones

440 x 148.5 x 44 mm (Para montaje en Rack 19'')

Conectores

8 Puertos 10/100 Mbps RJ-45 (Auot MDI/MDIX)

Método de Switcheo

Store and Foward

Backplane

Non-Blopcking wire-speed

Tabla de Dir. Mac

2K

Buffer RAM

1M.


Bueno ahora he conectado anteriormente estas 2 Laptops marca VAIO mediante el switch claro; ya que es parte de un proyecto ; Pero por alguna razon extraña no puedo pasarle un archivo a la otra compu o no se como, por cieto ambas laptops tiene windows 7; el switch si detecta que estan conectados a el, sin embargo no se si o esta mal configurada o por que no quiere enviar info de una compu a otra o como enviarla por que no se por donde pasarla.

Una vez que conecto estos 2 ¿que debo de hacer?, ¿como creo la Lan?, ¿como la configuro?, ¿como envio informacion?

Y me pide que debo establecer un servicio a internet no se a que se refiere con eso.

Necesito ayuda, no entiendo varias cosas.

Agradezco sus respuestas, Gracias.


En línea

estepeño

Desconectado Desconectado

Mensajes: 133


Ver Perfil
Re: Ayuda con un swicth no puedo compartir datos en mi LAN
« Respuesta #1 en: 4 Mayo 2013, 14:18 pm »

Citar
Una vez que conecto estos 2 ¿que debo de hacer?, ¿como creo la Lan?, ¿como la configuro?, ¿como envio informacion?

Y me pide que debo establecer un servicio a internet no se a que se refiere con eso.

Necesito ayuda, no entiendo varias cosas.

Aver si te he entendido;

Tenes 2 pcs, los cuales conectas mediante el switch. Una vez que conectes el switch con los dos pc`s, asignale un rango IP a esa lan que tienes montada. Por ejemplo puedes usar la dirección 192.168.0.2 con máscara de subred 255.255.255.0 para un pc, y para el otro 192.168.0.3 con máscara 255.255.255.0.

Una vez que tengas configuradas las direcciones IP`s y hayas creado la red en windows 7, usa el comando PING para ver si tienes conectadas los dos ordenadores. En el caso de que te de error revisa la configuración IP de cada ordenador y los cables y conectores que estén bien hechos.

En cuanto al tema de que tienes que establecer un servicio a INternet, se refiere que la red local que tienes montada con los dos pc, tienen que salir hacia Internet. ¿Cómo? pues mediante un router simple. A ese router se le pone una direccion IP que esté dentro del mismo rango que la red local, por ejemplo 192.168.0.1 y con mascara 255.255.255.0, y además, a los equipos hay que indicarle que la puerta para salir hacia internet es la IP del router.

Nose si te ha servido de mucha ayuda. Te lo he intentado explicar dando por hecho que conoces algun tema de direccionamiento IP y de redes.

Un saludo y para cualquier duda, aqui estamos para intentar ayudar en la medida de lo posible


En línea

mugre

Desconectado Desconectado

Mensajes: 210



Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con un swicth no puedo compartir datos en mi LAN
« Respuesta #2 en: 8 Mayo 2013, 06:27 am »

olvidate del switch y comprate un router pues este sera quien haga la distribucion de datos que deseas compartir, el switch no lo podra hacer..el solo reparte y obedece ordenes del router...el switch no asigna ips el router si..
otra cosa con solo dar el modelo del switch es mas que suficiente jeje
En línea

¿Que crees tu que es la muerte? ¿Un balazo en mitad del corazon? No. ¿Una enfermedad que consuma el cuerpo? Tampoco. La muerte, es cuando el mundo te olvida.
http://wifitecnia.blogspot.com/
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
me gustaria compartir mi clase DBALL (manejador de bases de datos) « 1 2 »
PHP
coolfrog 11 14,345 Último mensaje 12 Junio 2013, 15:45 pm
por balalaika
[Ayuda]No puedo conectarme a la base de datos
PHP
Hearts 3 1,854 Último mensaje 16 Octubre 2011, 20:28 pm
por hacknival
Problema de compartir datos foxPro
Programación General
Meylar 1 1,762 Último mensaje 8 Julio 2012, 05:00 am
por sempus
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines