elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11
71  Programación / Ingeniería Inversa / [T] Invertir saltos en: 1 Enero 2009, 16:14 pm
Bueno, antes de nada gracias a bovck que ha sido mi mentor en esto de la II con sus tutos, y bueno, voy a escribirlo ahora a mi manera desde 0.

Invertir saltos en ASM con OllyDBG

Antes que nada necesitaremos FASM que es el yo uso y despues OllyDBG.
Cuando los tenemos compilamos este código con FASM:

Código
  1. include 'C:\FASM\INCLUDE\WIN32AX.inc'
  2.  
  3. .data
  4.   msg1 db 'Invertir Saltos - Erik#', 0
  5.   msg2 db 'Salto Invertido - Erik',10,13,10,13
  6.           db 'ElHacker.NET - 256kb.Com.Ar',0
  7.   titulo1 db 'Aun sin parchear', 0
  8.   titulo2 db 'Parcheado', 0
  9.  
  10. .code
  11. start:
  12.  
  13. mov eax,2                
  14. cmp eax,5                
  15. je msgcrack                
  16.  
  17.   push 0
  18.   push titulo1
  19.   push msg1
  20.   push 0
  21.   call [MessageBoxA]
  22.  
  23.   push 0
  24.   call [ExitProcess]  
  25.  
  26. msgcrack:                
  27.  
  28.   push 0              
  29.   push titulo2        
  30.   push msg2        
  31.   push 0            
  32.   call [MessageBoxA]
  33.   push 0
  34.   call [ExitProcess]
  35. .end start  

Ahora, una vez compilado, vamos al OllyDBG y abrimos nuestros "crack.exe" en ASM, como vereis en el ollydbg os sale nuestros códigos, porque es asm puro y no es un lenguaje sobrepuesto como C, VB...

Bien, ahora tenemos que ir a la 3 linea con F8, nos movemos donde pone JE o JN que es lo mismo pero bueno, las dos que veais serviran, ahora una vez ahi, le damos click derecho y le damos a Assemble, ahora nos saldra:

Código:
JE SHORT 00402026

Muy bien, entre la J y la E le ponemos una N quedando así:

Código:
JNE SHORT 00402026

Y le damos a assembly, cuando le damos solo 1 vez, le damos a cancel despues, en la tercera linea donde nos habiamos quedado vereis que nos saldra de linea esto:

Código:
JNZ SHORT 00402026

Ahora le damos click derecho en esa linea y le damos a Copy To Executable y seleccionamos solamente Selection, ahora que le hemos dado nos saldra una ventana y la primera linea saldra esto:

Código:
00000408   75 1C            JNZ SHORT 00000426

Bien, ahora le dais un click derecho le dais a Save File y seleccionais un nombre tipo Cracked y ahora le dais un click a este al Cracked.exe y al .exe original y vereis que habeis invertido el salto.

Gracias por leer.
72  Programación / Ingeniería Inversa / Problema con el crackme de skapunky en: 1 Enero 2009, 15:11 pm
El en su tuto dice que sale esto:

ECX 0014F784 UNICODE "ska886345605"
EDX 0014F1F4 UNICODE "123456"

En el fpu, y ami me sale esto:

73  Programación / Ingeniería Inversa / ¿Como hacer un crackme? en: 1 Enero 2009, 14:48 pm
Hola, me gustaria saber como se hace un crackme, osea de que se compone, si es tan facil como hacer un flujo de entrada y que ponga la frase por ejemplo de char decirmelo, si es diferente, equilicua.
74  Programación / Programación Visual Basic / Como ejecutar archivos .vbs en: 16 Diciembre 2008, 21:38 pm
Hola, me gustaria saber como ejecutar funciones de visual basic script en un ejecutable de vb6.
Gracias.
75  Programación / Scripting / Libreria pitagorasmm [by Erik] en: 11 Diciembre 2008, 18:56 pm
Bueno, he creado esta libreria que hace las funciones basicas:
- A partir de hipotenusa y cateto medir el otro cateto
- A partir de 2 catetos medir hipotenusa.

He integrado un  instalador, vosotros seleccionais la carpeta de vuestro python y luego lo meteis en Lib, por defecto estara en la carpeta de python2.5 ;).

Como funciona:
Utilizaremos los dos ejemplos:

Código
  1. import pitagorasmm
  2. pitagorasmm.cateto(15,6)
  3. pitagorasmm.hipotenusa(8,8)

Descargar:
http://www.krews.es/pitagorasmm_1.0.exe

Es una buena libreria si quereis hacer calculos rapidos, o para integrarlos en vuestros scripts.
Gracias.
76  Programación / Programación Visual Basic / ¿Que significa esto? en: 10 Diciembre 2008, 10:28 am
Quiero hacer conexiones por winsock y coji un ejemplo y me gustaria saber que significa esto:

Código
  1. Mid(data1, 11, Len(data1))

Y tambien esto:

Código
  1. If Winsock1.State <> sckClosed Then Winsock1.Close

Que significa <>
77  Programación / Programación Visual Basic / Recomendaciones en: 9 Diciembre 2008, 13:53 pm
Mirad, no se si ponerme enserio con VB y intentar aprenderlo, ya que es de los lenguajes que más me cuesta, todos dicen que es facil, pero al ser menos ordenado que los demas, me cuesta mucho aprenderlo, me es mas facil el C, C++, Java...

Y bueno, queria saber si aprenderlo en su totalidad o la mayoria y aprovecharlo a tope o aprender en su totalidad otros lenguajes como Python, Perl...
78  Programación / Programación Visual Basic / [Overflow] Error de overflow en: 9 Diciembre 2008, 12:00 pm
Hola, bueno, estuve haciendo unas multiplicaciones, y me da overflow cuando intento hacer esto:

Código
  1. hora = Text2.Text * 3600000
  2. minutos = Text3.Text * 60000

en hora puse 0 y minutos 1, bueno eso da igual, lo que pasa esque no me deja ponerle más de 6000 :S.
79  Programación / Programación Visual Basic / [Código] Fechas en: 9 Diciembre 2008, 10:04 am
Bueno, mi aburrimiento cada dia es mas grande, y si estoy en mi casa "malo" y no voy al cole, aun más... (es coña, esos dias son los mejores xD)

Bueno, os dejo un código en el que separa la fecha en 3 partes, dia, mes, año... (Es de mi cosecha privada (mio)):

Código
  1. Dim fechatotal As String
  2. Dim dma() As String
  3. fechatotal = Date
  4. dma = Split(fechatotal, "/")
  5. MsgBox "Dia: " & dma(0) & vbNewLine & "Mes: " & dma(1) & vbNewLine & "Año: " & dma(2), vbInformation, "Fecha: "
  6.  

¿Se nota que volvi a instalar windows porque me obligaron? xD
80  Programación / Scripting / Python: La elegáncia en la programación en: 8 Diciembre 2008, 19:27 pm
Bueno, hice esta recopilación portable en un .zip que contiene un .pdf
Y bueno, si alguien sabe como se hace para ponerlo en los textos - manuales de la web oficial, osea del site y no del foro, que avise o que me digan como aviso a un administrador.

Descarga .zip:

python.zip

Descarga .pdf:
python.pdf
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines