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51  Programación / Scripting / [Python] Años bisiestos en: 3 Marzo 2009, 14:20 pm
Aqui os dejo esta función que os dice si un año es bisiesto y esta que os dice de los 100 siguientes años cuales son bisiestos:

Función bisiesto 1:
Código
  1. #!/usr/bin/python
  2. # developed by erik#
  3. def bisiesto(año):
  4. if año%4 == 0 and año%100 != 0 or año%400 == 0:
  5. print año, "es bisiesto"
  6. else:
  7. print año, "no es bisiesto"
  8. bisiesto(2008)

Función bisiesto 2:
Código
  1. #!/usr/bin/python
  2. # developed by erik#
  3. def bisiesto_100(anio_inicio):
  4. i = anio_inicio
  5. j = anio_inicio + 101
  6. while i<j:
  7. if i%4 == 0 and i%100 != 0 or i%400 == 0:
  8. print i
  9. i += 1
  10. bisiesto_100(2009)
52  Programación / Scripting / ¿El mejor lenguaje script? en: 2 Marzo 2009, 18:39 pm
Bueno, estos dias estoy con los flamewars que no paro y me gusta saber la opinion de mis colegas del foro.

¿Cual es el mejor lenguaje script actual?
Las respuestas tienen que estar argumentadas.

Para mi actualmente es Python, su gran flexibilidad, velocidad, cantidad de posibilidades, simplicidad, eficiencia creo que han hecho de él mi lenguaje por defecto aparte de C++, y además ofrece la posibilidad de OOP, aunque perl, ruby... tambien lo ofrezcan sigo pensando lo mismo :).
53  Programación / Scripting / [RubyTK] Buttons en: 2 Marzo 2009, 14:44 pm
Bueno como en los labels pero ahora os enseñare buttons:

Código
  1. require 'tk'
  2. root = TkRoot.new
  3. def holamundo()
  4. puts "Hola mundo"
  5. end
  6. TkButton.new(root) do
  7.  text "Decir: Hola Mundo"
  8.  command 'holamundo'
  9.  pack
  10. end
  11. root.mainloop

Primeros importamos TKinter, despues creamos el identificador root creando un form nuevo, despues creamos la funcion holamundo que msotrara "Hola mundo" en pantalla...
Despues, creamos el widget TkButton con el identificador root, despues le dices que el button muestre el texto Decir: Hola Mundo, luego le indicamos la funcion que se ejecutara al darle y por ultimo le fijamos en el form...Finalmente cerramos todas las instancias y widgets...

Una cosa interesante que podeis hacer es cambiar los do end por {} ;).

Otros links interesantes: http://foro.elhacker.net/scripting/python_curso_de_python_con_interfaces_graficas_tk-t232514.0.html
54  Programación / Scripting / [RubyTK] Labels en: 2 Marzo 2009, 14:12 pm
Bueno, no comenzare un curso porque no se mucho de ruby/tk estoy empezando pero os ire poniendo por posts algunos widgets...

Código
  1. require 'tk'
  2. root = TkRoot.new
  3. TkLabel.new(root) do
  4.    text "Hola mundo"
  5.    pack
  6. end
  7. root.mainloop
  8.  

Si alguno ha seguido mi curso de python o lo esta siguiendo, creo que lo entendera facilmente...
Primero importamos la libreria TKinter, despues creamos un identificador llamado root con un form, despues creamos el widget label de esta manera: TkLabel.new, le indicamos que cree un nuevo label y ahora le indicamos el identificador de nuestro form (root), ahora le indicamos el texto que queremos que salga, por defecto yo puse hola mundo y con pack le indicamos que tiene que salir, luego con end le indicamos el final del label y al final cerramos las instancias y etc...

Otros links interesantes: http://foro.elhacker.net/scripting/python_curso_de_python_con_interfaces_graficas_tk-t232514.0.html
55  Programación / Scripting / [Ruby] Abriendo una web en: 2 Marzo 2009, 14:08 pm
Bueno, aqui os dejo un código que te muestra el contenido de una web con tags HTML:

Código
  1. require 'net/http'
  2.  
  3. url = URI.parse('http://krews.es/iNews_System/index.php')
  4.  
  5. Net::HTTP.start(url.host, url.port) do |http|
  6.  mostrar_cont = Net::HTTP::Get.new(url.path)
  7.  puts http.request(mostrar_cont).body
  8. end
56  Programación / Scripting / [Python] PyTK vs PyGTK vs PyQT vs wxPython en: 25 Febrero 2009, 20:15 pm
Me gustaria saber vuestra opinion y bien argumentada de cual os parece mejor y cual usais para los entornos graficos en python.

Yo actualmente uso PyTK por su facilidad y eficazia, pero si algun dia tengo que cambiar creo que seria hacia GTK ya que tengo buenas expectativas sobre el... ¿Que opinais?
57  Programación / Scripting / [Python] VPython [+ Algunos ejemplos y tutorial +] en: 20 Febrero 2009, 10:20 am
Vpython es una libreria con la que te permite crear figuras 2D y 3D la que es util para crear diferentes simuladores...

1.Bajar VPython

Os invito a que os bajeis este modulo de python en el que puede crear graficos 3D.
Os ire poniendo ejemplos por posts.

URL:
http://www.vpython.org/download.html

2.Crear un cubo verde 2D

Bueno, aqui os ense?are a crear un cubo verde en python en 2D con la libreria visual python.
Primero importamos la libreria:

Código
  1. import visual

Y ahora, los factores del cubo, pero primero el code:

Código
  1. p = visual.vector(0,0,-2)  
  2. s = (4,4,4)  
  3. c = color=visual.color.green
  4. cubo = visual.box(pos=p,size=s,color=c)

Ahora explicaremos el c?digo detalladamente:
La variable p sera la posicion, y la declaramos de esta manera:

Código
  1. p = visual.vector(x,x,x)

Donde xxx ira la posici?n en pantalla.Nosotros usaremos 00-2 para nuestra aplicaci?n.
Ahora c, que sera el color, lo identificamos de esta manera:

Código
  1. c = visual.color.color

En el segundo color ponemos el nombre del color en ingles: green, blue, red, grey, yellow, pink, orange...

Y por ultimo, identificaremos el tama?o, el tama?o sera:

Código
  1. s = (x,x,x)

Es facil, xxx, segun el tama?o veis probando, y por ultimo, la declaraci?n del cubo:

Código
  1. cubo = visual.box(pos=p,size=s,color=c)

Y por fin declaramos el cubo y sus preferencias: pos = posicion, size = tama?o, color = color.
Veis como es facil, ya hemos creado un Cubo 2D.

Código
  1. p = visual.vector(0,0,-2)  
  2. s = (4,4,4)  
  3. c = color=visual.color.green
  4. cubo = visual.box(pos=p,size=s,color=c)

3.Crear un cubo rojo 3D

Bueno, aqui os ense?are a crear un cubo rojo en python en 3D con la libreria visual python.
Primero importamos la libreria:

Código
  1. import visual

Y ahora, los factores del cubo, pero primero el code:

Código
  1. import visual
  2. p = visual.vector (5,4,-1)
  3. s = (4,4,4)
  4. c = color=visual.color.red
  5. cubo = visual.box(pos=p,size=s,color=c)

Ahora explicaremos el c?digo detalladamente:
La variable p sera la posicion, y la declaramos de esta manera:

Código
  1. p = visual.vector(x,x,x)

Donde xxx ira la posici?n en pantalla.Nosotros usaremos 54-1 para nuestra aplicaci?n.
Ahora c, que sera el color, lo identificamos de esta manera:

Código
  1. c = visual.color.color

En el segundo color ponemos el nombre del color en ingles: green, blue, red, grey, yellow, pink, orange...

Y por ultimo, identificaremos el tama?o, el tama?o sera:

Código
  1. s = (x,x,x)

Es facil, xxx, segun el tama?o veis probando, y por ultimo, la declaraci?n del cubo:

Código
  1. cubo = visual.box(pos=p,size=s,color=c)

Y por fin declaramos el cubo y sus preferencias: pos = posicion, size = tama?o, color = color.
Veis como es facil, ya hemos creado un Cubo 3D.

Que cambia en este caso?, que de los valores de posicion x1,x2,x3, x1 o es mas grande o es m?s peque?o que x2.Y eso hace la diferencia.

4.Textos en mi mundo 3D

Como sabreis, ya hemos hecho 1 cubo 2D y 1 cubo 3D.
?Ahora que falta?

Poder ponerle un bonito texto que diga, Bienvenidos a mi mundo 3D.
Esto es muy sencillo, la linea del c?digo que a?adiremos sera:

Código
  1. visual.label(pos=p, text='Bienvenidos a mi mundo 3D')

Como veis es un visual.label (texto) donde la posicion pondremos la misma que el cubo y el texto es el que decia antes.

As? quedaria el modo simple:

Código
  1. import visual
  2. p = visual.vector (5,4,-1)
  3. s = (4,4,4)
  4. c = color=visual.color.red
  5. cubo = visual.box(pos=p,size=s,color=c)
  6. visual.label(pos=p, text='Bienvenidos a mi mundo 3D')

Pero... y si le ponemos m?s emoci?n y todo y le cambiamos el color al texto?

Muy facil, crearemos otra linea de color que se llamara c2, con el mismo valor, solo que cambiaremos .red por .green, y ahora veremos como queda la linea del label.

Código
  1. c2 = color=visual.color.green
  2. visual.label(pos=p, color=c2 ,text='Bienvenidos a mi mundo 3D')

Este seria el resultado de variable + label y ahora todo junto:

Código
  1. import visual
  2. p = visual.vector (5,4,-1)
  3. s = (4,4,4)
  4. c = color=visual.color.red
  5. c2 = color=visual.color.green
  6. cubo = visual.box(pos=p,size=s,color=c)
  7. visual.label(pos=p, color=c2 ,text='Bienvenidos a mi mundo 3D')

Huala que bonito queda, aunque prefiero el blanco normal ;).

Continuara...
58  Programación / Scripting / [Python] Matrix.py en: 12 Febrero 2009, 21:13 pm
Bueno, me gusto este code, fijaos:

Código
  1. import random
  2. import sys
  3. import pygame
  4. from pygame.locals import *
  5.  
  6. def genera_matrix(posx,posy):
  7.    font = pygame.font.Font(None,20)
  8.    cadena = "abcdefghijklmnopkrstuvwxyz1234567890!#$%&/()=?*[]_:;"
  9.    posicion = []
  10.    while 1:
  11.        pygame.event.pump()
  12.        keyinput = pygame.key.get_pressed()
  13.        if keyinput[K_ESCAPE] or pygame.event.peek(QUIT):
  14.            sys.exit(2)
  15.        if posx not in posicion:
  16.            car = random.randrange(len(cadena))
  17.            green = random.randrange(50,75)
  18.            text = font.render(cadena[car],1,(32,green,32))
  19.            screen.blit(text,(posx,posy))
  20.            if (posy >= 0 and posy <= SCREEN_HEIGHT):
  21.                posy = posy + 12
  22.  
  23.            if posy >= SCREEN_HEIGHT:
  24.                posicion = posicion + [posx]
  25.                posx = random.randrange(SCREEN_WIDTH)
  26.                posy = random.randrange(SCREEN_HEIGHT)
  27.            screen.blit(text,(posx,posy))
  28.            pygame.display.flip()
  29.            pygame.time.wait(100)
  30.        else:
  31.            posx = random.randrange(SCREEN_WIDTH)
  32.            posy = random.randrange(SCREEN_HEIGHT)
  33.  
  34. def genera_binario():
  35.    font = pygame.font.Font(None,16)
  36.    posx_ini = 0
  37.    posy_ini = 0
  38.  
  39.    posx_fin = SCREEN_WIDTH
  40.    posy_fin = SCREEN_HEIGHT
  41.    cadena_binario = "01"
  42.  
  43.    while 1:
  44.        car = random.randrange(len(cadena_binario))
  45.        green = random.randrange(0,39)
  46.        text = font.render(cadena_binario[car],1,(12,green,12))
  47.        screen.blit(text,(posx_ini,posy_ini))
  48.  
  49.        if (posx_ini >= 0 and posx_ini <= posx_fin):
  50.            posx_ini = posx_ini + 10
  51.  
  52.        else:
  53.            posx_ini = 0
  54.            posy_ini = posy_ini + 10
  55.        if posx_ini == posx_fin and posy_ini == posy_fin:
  56.            posx = random.randrange(SCREEN_WIDTH)
  57.            posy = 0
  58.            genera_matrix(posx,posy)
  59.        pygame.display.flip()
  60.  
  61. def main():
  62.    if not pygame.font:
  63.        print "Desabilitado Tipo de Letras"
  64.  
  65.    else:
  66.        pygame.font.init()
  67.  
  68.    global SCREEN_WIDTH, SCREEN_HEIGHT, screen
  69.    SCREEN_WIDTH  = 640
  70.    SCREEN_HEIGHT = 480
  71.    pygame.init()
  72.    screen = pygame.display.set_mode((SCREEN_WIDTH,SCREEN_HEIGHT))
  73.    pygame.display.set_caption("PyMatrix")
  74.    genera_binario()
  75.  
  76. if __name__=="__main__":
  77.    main()
  78.  
59  Programación / Scripting / [Python] Acierta el numero secreto en: 11 Febrero 2009, 20:56 pm
Bueno, empece con linuxjuegos haber si aprendo un poco de pygame porque lo poco que sabia se me ha olvidado, aunque no es pygame, me intereso este juego, mirarlo:

Código
  1. # Acierta el numero secreto by Erik# with Linuxjuegos
  2. import random
  3. numero_secreto = random.randint(1,60)
  4. print "Adivina el numero -- Cuantos intentos necesitas?"
  5. intentos = input("Numero de intentos: ")
  6. acertado = 0
  7. cont = 0
  8. while(acertado == 0 and cont < intentos):
  9. print "Intento numero: ",cont+1
  10. print "-------------------------"
  11. num_user = input("Introduce un numero del 1 al 60: ")
  12. if (num_user == numero_secreto):
  13. acertado = 1
  14. break;
  15. elif (num_user > numero_secreto):
  16. print "El numero secreto es menor a", num_user
  17. elif (num_user < numero_secreto):
  18. print "El numero secreto es mayor a", num_user
  19. cont = cont + 1
  20. if(acertado):
  21. print "Has acertado el numero secreto en", cont, "intentos, felicidades"
  22. else:
  23. print "No has acertado el numero secreto en", cont, "intentos, gracias por intentarlo"
60  Seguridad Informática / Nivel Web / ¿Que es file discloure? en: 11 Febrero 2009, 19:53 pm
Un amigo defaceo una web y me dijo que el metodo era file discloure y querría saber que es eso.
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