elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9
1  Foros Generales / Foro Libre / Re: Interesado en saber qué pedirías o qué leyes propondrías, especialmente EntidadX. en: 6 Mayo 2023, 20:21 pm
No puedo editar el mensaje que dejé. He caido en la cuenta de que dije lo de las excursiones, pero no especifiqué que debían ser a pie. Se pueden usar medios de transporte estratégicamente para aprovechar lo más posible el día y volver después desde más lejos, para ver más, o por pura solidaridad con quien tenga alguna tara mental si es que lo/a hay, pero a pie, a pie decenas de kilómetros varias veces al mes. Si se pudieran usar bicis, también, pero las bicis le están más vetadas todavía que el andar a los/as minusválidos/as, así que el denominador común es el que he dicho, piernas.

Es que el otro día estaba en un bar y escuché decir a un conductor de autobuses de esos que vienen de los pueblos a traer estudiantes diariamente a los institutos, que se iban de excursión ese día a una tupa de kilómetros (más de 300), y entonces pensé en este hilo y...bueno...hasta que me he podido permitir reaccionar y formar la idea de que quizás no lo expresé bien.

Se deben recorrer caminos del modo que dije (con defensas) y ver la belleza, la ciencia y la poesía que albergan.
2  Foros Generales / Foro Libre / Re: Encuentran uracilo, uno de los ladrillos de la vida, en el asteroide Ryugu en: 26 Marzo 2023, 00:58 am
Esto de los asteroides son como palomas mensajeras a nivel espacial  ;D, lo cual diría mucho (o también puede ser una maniobra de distracción).
3  Informática / Hardware / Re: Portátil con mini-pendrive USB de 2 TB en: 2 Marzo 2023, 12:17 pm
¿Por 20 libras (que equivalen a 24€ o así) vas a tener 2 tb?. Yo creo que es tirar el dinero y los bitcoins a la basura XD, porque estos bichos engañan a los sistemas operativos para que estos indiquen que tienen más capacidad de la que tienen. Ese de 2 tb puede tener 64 ó 128 gb como muchísimo según mi experiencia. Lo que hacen es conservar los nombres de los archivos y la indicación del tamaño que tienen, pero en realidad el contenido instalado con anterioridad se va sobre-escribiendo con el nuevo.

No se nada de hacking, pero ya te digo que estos pens engañan a los sistemas ''por todo lo alto'', es decir, que el sistema no se va a dar cuenta y te lo va a mostrar.

Si no tienes dinero, mejor un hdd externo de 2 tb, que no llegan a los 70€ en ocasiones incluso. Y cuidado con los golpes (vamos, ni uno). Si se puede hacer copia de seguridad de las criptomonedas, que no se, compra un segundo hdd de los que te comento.

Trabajar es más seguro, y si lo haces que te hagan contrato para cotizar y tener derecho a paro y a cobrar pensión contributiva en caso de desgracia, que nunca se sabe cuanto/a gilipoyas hay suelto/a, te digo incluso hasta gente con masters, doctorados y todo eso, y sin contar la posibilidad de que familia y amigos te la puedan clavar por la espalda.
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Instalación de Xubuntu 22.04 no me deja elegir una de mis dos unidades de almacenamiento en: 26 Febrero 2023, 17:15 pm
Por cierto, que no lo puse y pensaba que si (lo puse en otro foro, pero guardaron silencio).

El portátil al que pertenece esta captura es un portátil que me costó hace menos de un año 250€ nuevo. El portátil era modesto, pero te permitía hacer de todo lo que se hace por streaming (Youtube, Xbox Xcloud, etc, etc, y por supuestos las tareas más básicas del sistema operativo tanto como de la red), así que lo compré hasta que volvieran a salir buenos juegos de fantasía que no fuesen el de volverte loco muriendo y dislocándote los dedos, Elden ring, en que ya compraré (si es que no juego en la nube porque se pueda) un buen pc.

Preguntando esto mismo que pregunto en este hilo, sólo que en otro foro, me explicaron más profundamente como hacer la cosa de las particiones, aunque al final saqué el ssd que le había puesto, instalé Xubuntu en el interno del pc, y volví a montar el de 500 gb.

El caso es que durante el proceso de intentar averiguar como hacer lo que preguntaba, llegué a esto:



Ahí se ve el disco de 500 gb (supuestamente), que fue el que le monté, pero también uno de 200 (cuando el portátil tiene oficialmente 128 gb y nada más, pero se puede entender un capado por alguna razón comercial), pero es que con lo que me quedo flipao es con el terabyte que aparece como oculto y formateado en Fat 16 supuestamente, jj.

Tenía el tema olvidado, pero la ''medicación''antisicótica funciona así, que no se cuanto tiempo después comparto aquí la captura (sólo porque estaba guardada en mi cuenta de imgbb, que si no...la hubiera borrado mientras ''veía crecer el charco de baba en mi mesa'').

¿Que opinais?, ¿es un ordenador espía o, aunque sea difícil engañar a un Linux, y más arrancado desde live, lo han engañado para que me coma la cabeza?, XD.

Un saludo.
5  Informática / Hardware / Re: pendrive capacidad real en: 26 Febrero 2023, 16:59 pm
A mi mi portátil me dice (según Linux), que tiene 1 tb oculto formateado en Fat 16. Puse capturas aquí pero nadie me respondió.

El portátil (de 250€ nuevo) venía con 128 gb oficialmente, expandibles con bahía Sata de 2,5".
6  Informática / Hardware / Re: ¿Que posibilidad hay de que cambiar un cable flex de vídeo al monitor... en: 25 Febrero 2023, 23:49 pm
El ordenador entró en coma. Ya siempre encendía, pero el teclado y el ratón iban sólo a veces, y no era por el cable, porque le fue desconectado de la placa base y con un monitor externo nos dimos cuenta de que hacía lo mismo. El problema tuvo que estar en la limpieza en profundidad que se le hizo por dentro. Finalmente el responsable de la misma me dio por 30€ otro netbook (era un netbook Asus el que llevé, ambos de esos que se popularizaron alrrededor del año 2010 y Samsung el que me dio) al que le pasó mi ssd y mi ram, y al que le compré una batería nueva (ya que la suya estaba mal). Se quedó con el mío para que los alumnos que le llevan a su tienda a hacer prácticas intentaran averiguar algo. Hubo suerte en que lo tuviese, porque si no más quebraderos de cabeza; es en esa inmediated en la que veo la justicia del asunto...y se podría decir que casi necesidad de los algoritmos celestiales, porque a parte, estuvo con mi ordenador bastante tiempo y yo se lo llevé para que hiciera él el trabajo por los 30€ que se quedó (que las conexiones flex me ponen muy nervioso y a parte no las conozco bien). Quise ofrecerle más dinero pero no aceptó, y me lo pasé muy bien allí con él.

Windows hizo unos ajustes automáticos para adaptar la instalación del Windows 7 que había en el ssd al nuevo ordenador, pero probándolo terminaron por fallar cosas, así que ahora le estoy configurando de 0 otra vez (instalación de dual boot Windows 7-Xubuntu, programas y copia de archivos personales desde un hdd externo).

Y esa ha sido toda la historia.
7  Foros Generales / Foro Libre / Re: Interesado en saber qué pedirías o qué leyes propondrías, especialmente EntidadX. en: 25 Febrero 2023, 22:43 pm
Tachikomaia, lo que no se es que quieres que te responda. He entendido que quieres saber mi opinión de algo, pero he leido detenidamente y no veo que planteés algo.

Feliz noche a todos y todas.

Edito: Ah si, ahora lo veo, es el título del mensaje. Es que accedí con el enlace del privado que me enviaste.

Es todo el mensaje en general.

Pues rescato de mis últimos pensamientos lo más reciente que ha rulado por ahí respecto al tema, más un 4º punto que tiene que ver con el fortalecimiento personal, cosa necesaria (al igual que la relajación a ''todos'' los niveles).

1) Un aumento del conocimiento que se permite que tenga la gente, si no a ilimitado, a niveles muy superiores a los que hay ahora.

2) ''Educarlos'' del modo que sea necesario (y el que menos sufrimiento les/as reportase...a ser posible felicidad) para que trabajen con felicidad.

3) Lograr que la gente sea caritativa para que las personas que no puedan alcanzar unos mínimos de estabilidad física y espiritual, los alcancen e incluso se sientan agraciados/as y distraidos/as.

4) Hacer que la gente sepa lo divertidas que son las excursiones, y lo seguras que son en grupo (al menos si se va con alguien que pueda defenderlo llegando a buen puerto de un ataque procedente de donde sea que origine la trifulca).
8  Informática / Hardware / Re: ¿Que posibilidad hay de que cambiar un cable flex de vídeo al monitor... en: 23 Febrero 2023, 12:54 pm
Si, si ya me pasó que en un Blackberry Keyone al que se le fue el espacio, se le puso un teclado reciclado de otra y se le iba la pinza a la pantalla. Se movía sola, entraba y salía de los diferentes menús de Android sin parar, se desplazaba de un lado a otro, etc, etc, y le volvías a poner el teclado viejo y volvía a la normalidad, con la tecla espacio jodida pero dejando de tener irregularidades energéticas que la volvían loca. Es diferente un teclado que un simple cable de vídeo creo, pero me hace sospechar que pueda ser por eso.

Ah, también al cambiar el cable está mañana el ordenador no encendía, se le iluminaban algunos leds pero no encendía. Ha encendido cuando le ha dado la gana después, y para que ocurriese lo que digo en el primer mensaje tras probar y probar.

Le voy a actualizar el firmware de la BIOS, a ver si el cable es de fabricación posterior y necesita ese firmware, y si no, al flex viejo.
9  Informática / Hardware / ¿Que posibilidad hay de que cambiar un cable flex de vídeo al monitor... en: 23 Febrero 2023, 11:22 am
...en un portátil, sea la causa de que el ratón y el teclado dejen de ir de repente en los sistemas operativos que ya había instalados en el disco duro?.

Es un ordenador antiguo, y después de realizar la operación, el teclado sigue llendo en la bios para seleccionar opciones y todo lo que se hace en una bios, pero cuando arrancan o bien el Windows o bien el Ubuntu que tenía en el hdd en dual boot, el teclado no va y el ratón tampoco.

El cable lo cambiamos porque la pantalla mostraba unas rallas horizontales de vez en cuando, que aunque no imposibilitaban el uso, si eran molestas. Todo era mover la pantalla alante y atrás para corregirlo, pero lo quería perfecto, así que pedí el cable flex por internet y a raiz de ponérselo esta mañana, ocurre la extrañeza que he comentado.

También es cierto que se le ha sacado la pila de la placa y esta volvió a los valores de fábrica, perdiendo la contraseña y cosas así, pero se le volvieron a poner los valores exactos que teníamos puestos antes.

Otra curiosidad es que he pensado que se podría haber creado algún conflicto referente a la configuración automática que hiciesen las instalaciones de Windows y Xubuntu en relacción a la configuración exacta que llevara la bios antes de abrir el portátil esta mañana, cambiar el cable flex y quitar la pila, pero es que estos sistemas se han intentado volver a instalar desde sus correspondientes pendrives booteables, y, aunque cargan perfectamente, en la interfaz gráfica de inicio de instalación, tampoco van teclado ni ratón (os recuerdo: en la bios si), pero es que ni en la instalación de Windows 7 ni en la de Xubuntu 20.04 (que son los sistemas que le llevo metiendo a ese portátil de siempre).

¿Que posibilidad hay de que sea simplemente el cable flex nuevo?.
10  Foros Generales / Foro Libre / Re: No he dicho nada. en: 29 Enero 2023, 12:13 pm
Sobre lo que le conviene al universo creo que he dado mejor respuesta en los vídeos que aún hay colgados que la tuya, sólo son los pilares, falta construir mucho para poder ''elevar'' algo respecto a esa filosofía. Yo no he construido nada, pero es una idea, cosa sin la cual no tendríamos nada, porque las ideas son la estructura más básica de los proyectos.

Sobre informática está claro que eres tu el que entiende más que yo (mucho más además), pero la informática no lo es todo...sólo es un arma más...o herramienta, pero en un mundo de marujeos derivado de que hay leyes y poco talento, el uso mayoritario es como arma. Fetem.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines