elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9
21  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Instalación de Xubuntu 22.04 no me deja elegir una de mis dos unidades de almacenamiento en: 18 Diciembre 2022, 02:05 am
Esta mañana me ha llegado un ssd de 500 gb que pedí días atrás, así he podido copiar mi colección de música y demás al mismo y dejar libres 60 gb en total de los 128 que tenía la unidad de almacenamiento que venía con el pc, así que digo: bueno, pues instalo Xubuntu ahora ya bien, dándola unos 30 gigas pa instalar cosillas y tal, y todo guay, así que me pongo manos a la obra pero resulta que al llegar al paso en que elijo la unidad donde instalar Xubuntu, sólo me aparece el ssd nuevo, el de 500 gb, no el chip o lo que sea de 128 gb integrado de fábrica en el pc.

Lo curioso es que Windows está instalado en ese chip, y la instalación de Xubuntu me lo detecta.

Y más cosas: antes de tener el ssd de 500 gb que le he puesto al pc esta mañana, ya había instalado Xubuntu en los 128 gb estos que incluía el pc de serie, y sin problema: arranque dual cómodo y práctico, sin revolver nada, pero, como digo, ahora nada, ahora la instalación sólo me deja elegir el volumen de 500 gb. ¿Que puede ser?.

Gracias.
22  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Creeis que futuras versiones de Xubuntu incorporarán los drivers wifi del chip RTL8723DU?. en: 24 Junio 2022, 19:48 pm
A ver si alguien lo sabe, porque no voy a arriesgar para tener que reinstalar el sistema después de haber perdido ayer el día entero que si actualizando de Xubuntu 20.04 a 21.10 y luego a 22.04, para que quedase todo MAL y a última hora ponerme a descargar e instalar de 0 la iso del último, y luego esta mañana a configurar, etc etc.

Lo curioso es que de subida me pilla 20 megas, pero de descarga los 3-4 que he comentado.
23  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Creeis que futuras versiones de Xubuntu incorporarán los drivers wifi del chip RTL8723DU?. en: 24 Junio 2022, 13:52 pm
Me han dicho en otro foro como instalar lo de Github manualmente, y me ha quedado claro. Lo que no se es como desinstalar previamente los que tengo instalados, ya que habrá que hacerlo. Son los que he puesto en el mensaje de arriba, ¿alguien me ayuda?.
24  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Creeis que futuras versiones de Xubuntu incorporarán los drivers wifi del chip RTL8723DU?. en: 24 Junio 2022, 08:35 am
Desde Github o Gitlab o como se llame no se puede, lleva fallando meses. ''Tiempo excedido'' en el proceso de clonar.

Los únicos que puedo instalar son estos:

https://www.reddit.com/r/linux4noobs/comments/u9ce29/rtl8723du_wifi_drivers/
25  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Creeis que futuras versiones de Xubuntu incorporarán los drivers wifi del chip RTL8723DU?. en: 23 Junio 2022, 23:24 pm
De todos modos ese driver de github fue el primero que probé... bueno, no pude porque en todas las ocasiones que lo intenté (hace meses también, cuando estrené el portátil) fallaba, daba error de conexión al final.
26  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Creeis que futuras versiones de Xubuntu incorporarán los drivers wifi del chip RTL8723DU?. en: 23 Junio 2022, 23:12 pm
¿No hay forma de poder utilizar el archivo que se descarga de la página que te he dejado?, es que quiero el driver oficial. Dime por favor a que pinta al menos el contenido de la carpeta..
27  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Creeis que futuras versiones de Xubuntu incorporarán los drivers wifi del chip RTL8723DU?. en: 23 Junio 2022, 22:37 pm
Son varios archivos.

https://alurintech.com/soporte-go/

Hay uno que se llama Makefile y tiene un martillo en el dibujo del icono. Por lo demás, hay más archivos, pero no se si alguno será .deb, y varias carpetas.

Yo es que no quiero hacer nada sin saber, porque para perder el tiempo...
28  Sistemas Operativos / Windows / Re: Arranque Dual Windows/Windows en: 23 Junio 2022, 20:25 pm
El otro usuario que ha respondido te ha dicho que instales primero el Windows más antiguo y luego el más reciente (en cuanto a su salida al mercado se refiere, por ejemplo: primero el 7 luego el 10), y el gestor de arranque de Windows se encargará de todo (a todo esto...., el gestor de arranque de Windows es difícil de ver...jeje). Prueba a ver si quieres.
29  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Creeis que futuras versiones de Xubuntu incorporarán los drivers wifi del chip RTL8723DU?. en: 23 Junio 2022, 20:04 pm
Como estoy actualizando Xubuntu a 21.10 como digo en el hilo de al lado de este (al menos hasta la fecha (aunque en otra ocasión podrá encontrarse porque son mis dos últimos hilos publicados) y tengo internet a 300 kbytes/s, no puedo enrredarme mucho con internet, y estoy viendo lo que son páginas de texto. Total, que me ha dado hace un rato por entrar en la web del fabricante de mi ordenador, y tenía para el mismo una sección llamada Ubuntu que lo único que contenía era la siguiente descarga:

https://drive.google.com/file/d/1hJFkedPtBkwR9nS8981LAWgF4cFTi0IO/view?usp=sharing

Es un zip con los drivers del wifi, en, supuestamente, formato Ubuntu, así que digo yo que si los instalo me irá la cosa de vicio (4 mbytes en vez de 300kbytes), pero he mirado por ahí y no hay información de ninguna clase para la instalación, así que a ver si podeis ayudarme mirando el archivo que os paso e indicándome que debo hacer, y yo os cuento después como me ha ido, ¿ok?  :D.

Saludos.
30  Sistemas Operativos / Windows / Re: Arranque Dual Windows/Windows en: 23 Junio 2022, 18:25 pm
Yo recuerdo haber tenido dos Windows en gestor de arranque de Windows, creo que 7 y 8 allá por su época, podía elegir desde cual iniciar; eso si, si instalas un Linux después el gestor de Linux es que lo gestiona todo; sin embargo si instalas primero Linux y luego Windows, el gestor de Windows al menos en un modo dual puro (un Windows y un Linux), no te muestra a Linux por ningún lado, y, o sabes configurar el grub (o el que sea) desde un live cd o usb (cosa de la que no tengo ni idea y por lo visto es difícil), o haces más pruebas que los que fabricaron el colisionador de hadrones (extrapolado a instalar y reinstalar un/os sistema/s y otro/s  ;D).
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines