De acuerdo, pero aunque los hz del monitor sean los responsables de la tasa de refresco, lo que yo quería decir es que será algún tipo de programación la que consiga que el pixel cambie de color 60 veces por segundo. No quiero decir que esté en lo correcto, porque probablemente ya haya fucniones que se encarguen de la iluminación de los píxeles respecto al funcionamiento de entornos poligonales, pero es que me planteo que quizás se pudieran reducir las carga de procesos hacia cpu y gpu con algoritmos de dibujado, luces, etc, etc...alternativos a librerías que, sin duda han tenido éxito, y de hecho han estado evolucionando hasta ahora, pero más afinados y que tuvieran que ver con algun motor que diese órdenes de color a los pixeles, agrupado, cambiante respecto al movimiento del objeto en un mundo 3d pero planteado en ''2d'', digamos que (para explicarlo) en una realidad en que lo lejano planteado en un escenario 2d, es sólo porque es más pequeño.
Un día, le expliqué a un programador experto del que hace mucho que no se nada, pues dejó de entrar en Facebook un día y no volvió, que podía conseguir un efecto 3d simplemente creado una ventana en cuyo fondo se dibujase un cuadrado y haciendo que el cuadrado creciese por cada lado por igual a cierto ritmo cuando se pulsase la flecha arriba y decreciese cuando se pulsase la flecha abajo. La cosa no parecía costarle al ordenador mucho más que sumar 1+1 con la calculadora, XD. Pero vamos, que seguiré expresando los trazos de lo que tengo en mente si es que la conversación evoluciona favorablemente, y, para eso, la pregunta que teneis que responderme es la primera que he puesto en este último mensaje.
Por cierto engel lex, tu respuesta me ha aportado algo más de lo que realmente iba buscando (es que no se nada de programación, nada o casi nada, así que lo sencillo y comprensible es lo que me aporta algo), pero sigamos si os place.